Volver al foro
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
15/12/2008 21:34

AVBM. URGENTE

¿Cómo puedo alegar la tasa de recogida de residuos sólidos en el barrio de la Montaña de Aranjuez?

2.223 lecturas | 20 respuestas
Rogamos a TODOS y cada uno de los vecinos del Pau, asociados y no asociados, que bajen a la oficina de atencion al ciudadano del Ayuntamiento de Aranjuez, antes del dia 22 de diciembre de éste año, en horario de mañanas de lunes a viernes de 9h a 13h y tardes de lunes a jueves de 15h a 20h y que pongan una Alegación por la Tasa de recogida de residuos solidos, que quiere imponer en el barrio de la Montaña nuestro ayuntamiento, alegando que al no estar Recepcionado el barrio por parte del ayuntamiento no puede aplicarse ésta tasa.

Se puede cumplimentar una solicitud tipo, o bien llevar redactada dicha alegación con los datos personales de cada vecino.

Ya comunicaremos los resultados. Rogamos que hagais correr la voz a todos los vecinos

Saludos y gracias
AVBM
 
acipa
acipa
05/01/2009 16:59
En las Alegaciones muchos vecinos no ponen su domicilio sólo su nombre y su HIF, de la Montaña he contado 32 pero pueden ser alguna más de las que no ponen el domicilio
 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
31/12/2008 17:53
Hola a todos.

Somos conocedores de 275 alegaciones ;
188 APYME y demas empresas.
52 Mercado de Abastos.
23 Barrio de la Montaña.
8 Particulares
4 Grupos Politicos.

"Vistas las alegaciones formuladas por los grupos politicos, por diversos vecinos y asociaciones .

La concejalia de Hacienda propone al Pleno Municipal acuerde:

a) Desestimar todas y cada una de las alegaciones formuladas por los grupos politicos y por diversos vecinos y asociaciones

b) Aprobar de forma definitiva el expediente de modificacion de Ordenanzas Fiscales para el ejercicio 2009".

Un saludo a todos
AVBM
 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
30/12/2008 21:01
La AVBM cuando habla lo hace con los datos que tiene.

A nosotros solo nos han llegado 14 fotocopias de alegaciones presentadas por vecinos del barrio de la Montaña, cuando Acipa nos aporte el resto, por supuesto que rectificaremos nuestro comentario.

SAludos

AVBM
 
entropiass
entropiass
30/12/2008 19:24
Buenas tardes, solo quería comentaros que yo no pertenezco a la AVBM, pero eso no quiere decir que no valore lo que hacen ni que no les apoye en cosas importantes. Tanto es así que el día 16 de diciembre fui al Ayuntamiento a presentar mis alegaciones, que tengo que decir que no solo metía las tasas de basuras, también incluí el paso de carruajes ya que es otro servicio/mantenimiento que no dan.
Bueno el caso es que la persona que me atendió es conocida mia y me comentó que la AVBM había presentado en grupo y que ese día se habían recogido unas 100 alegaciones del Barrio de la Montaña, también me comentó que todos los puestos del mercado habían ido esa misma mañana a presentar alegaciones...

Tal y como lo dijo, me dió la sensación o al menos así lo entendí que la AVBM había presentado muchas más de 14.

En fin, quizá si hubiera habido voluntarios asociados o no (me incluyo) habríamos presentado muchas más alegaciones recogiéndolas puerta a puerta... pero a ninguno se nos ocuurrió o nos ofrecimos para ello.

Yo me voy a informar de cómo hay que depositar el dinero de los impuestos en el juzgado y denunciar el cobro de estos por abusivos ya que no nos prestan ningún servicio porque no estamos recepcionados. El tema del IBI es bastante complicado, pero el paso de carruajes y las basuras... es evidente. Si hago una foto del trozo de acera que pisa mi coche y otras partes de las aceras de PAU... igual me tienen que pagar a mi por lo que la cuido.
 
acipa
acipa
30/12/2008 01:19
Buenas noches,
Han sido muchos más de 14 vecinos de la Montaña los que han presentado alegaciones, no os puedo decir ahora cuantos porque las tengo en el Ayuntamiewnto y las tengo mezcladas pero en cuanto lo vea la semana que viene os lo digo.
Un saludo
Pilar Quintana Alvarez
Concejal Portavoz acipa
 
alucinado con fadesa
alucinado con fadesa
30/12/2008 00:17
C_y_A estoy de acuerdo con tu post de la A a la Z.
Por supuesto de que los vecinos no presenten sus alegaciones la culpa la tiene la asociación que no ha ido casa por casa para recogerlas y presentarlas.
Si para presentar un documento solamente han ido 14 personas, como para convocar una manifestaciónde vecinos, con este panorama la asociación se lo tendrá que pensar muy mucho para convocar una medida de fuerza, estoy casi seguro que se quedarían con el culo al aire y encima saldrían los de siempre poniendoles verdes
 
C_y_A
C_y_A
29/12/2008 23:19
Buenas noches,
La cifra de 14 alegaciones presentadas por vecinos del Barrio de la Montaña por la “Tasa de recogida de residuos sólidos urbanos” me parece penosa, máxime cuando por varias vías se nos habían facilitado las alegaciones a presentar, con lo cuál únicamente había que hacer el esfuerzo de imprimir, firmar y presentar el documento en la OAC, o incluso como alternativa hacerlo vía correo electrónico.
Lo queramos o no, este indicador es una muestra real del grado de preocupación, indignación, etc. de los vecinos del barrio en el asunto de la limpieza-basuras. Porque cuando uno de verdad está indignado por algo, se preocupa por ponerlo de manifiesto ante las autoridades correspondientes con la intención de que tomen cartas en el asunto. Y no caben excusas, porque bien puede decirse que estaba cantado que las alegaciones no prosperarían... pero, en cualquier caso, lo que si consiguen es manifestar públicamente la disconformidad y el malestar de los vecinos. Y en este tema en concreto y en los días que vivimos, nuestro Barrio debería haber presentado una MONTAÑA de alegaciones, para que los responsables municipales tomasen buena nota de que somos muchos los vecinos que estamos descontentos y además estamos dispuestos a manifestarlo públicamente.
Muchos foreros insisten en ocasiones en el tema de la movilización. Vecinos, el movimiento se demuestra andando. Si para presentar una alegación, en la que uno puede elegir en que momento va a presentarla dentro del horario de 9h a 13h y de 15h a 20h, o incluso hacerlo via correo electrónico, únicamente 14 vecinos son capaces de hacerlo, ¿alguien puede aventurarse a adivinar cuantos vecinos del Barrio serían capaces de presentarse en la Plaza de la Constitución si fuesen convocados a asistir un día a una hora determinada a una concentración de protesta? Las perspectivas no parecen muy buenas...
¿Acaso no es movilizarse el presentar una alegación de forma masiva ante las autoridades municipales? Por supuesto que lo es, y es el modo más elocuente para poner de manifiesto el malestar de un Barrio. De nada sirve si solo se queda en intenciones en un foro, o en una charla entre vecinos, y no se plasma en la práctica por los canales habilitados al efecto, léase Oficina de Atención al Ciudadano. Es a través de este canal por el que debemos hacer sentir nuestro malestar, nuestras quejas. Pero que se oigan de verdad, que el montón correspondiente a nuestro Barrio en la oficina del Defensor del Ciudadano se distinga con creces de los demás. Y para ello todos los vecinos debemos comprometernos personalmente a contribuir activamente a ello, y no pensar que esto está destinado a que lo hagan otros. Es necesaria la participación de TODOS. Quede claro que la única intención de este mensaje tan pesimista es tratar de estimular a todos aquellos que piensan del modo anterior, para convencerles de que la participación de TODOS es necesaria para hacernos oir de verdad.
Saludos
C_y_A
 
acipa
acipa
24/12/2008 14:05
Hola a todos, ante todo Feliz Navidad, que disfruteis convuestros familiares y amigos.
Como os decía el viernes hay Pleno para resolver las Alegaciones, han sido 287 Alegaciones y rechazaran TODAS...
 
acipa
acipa
22/12/2008 17:54
Este viernes 26 de diciembre habrá un Pleno extraordinario a las 9 de la mañana. En el Orden del día hay un punto muy importante que es la resolución y aprobación de las Alegaciones, contando que hoy es el útimo día para presentar Alegaciones.... y parece que se han presentado sobre 400...



DECRETO

De conformidad con lo dispuesto por el artº 46.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y por los artículos 80, 81.1.b) y 82.1 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por R.D. 2568/1986, de 28 de noviembre, le ruego concurra en el Salón de Plenos del Centro Cultural Isabel de Farnesio el día 26 DE DICIEMBRE DE 2008, A LAS 09,00 HORAS con el objeto de celebrar sesión EXTRAORDINARIA EL PLENO DE LA CORPORACIÓN, en 1ª convocatoria, o una hora después en 2ª, y

RESUELVO.

Fijar el ORDEN DEL DÍA de la citada sesión que comprenderá los siguientes asuntos:

1º.-LECTURA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA CORRESPONDIENTE A LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA EL DÍA 16 DE DICIEMBRE DE 2008.


2º.-PROPUESTA DEL TENIENTE DE ALCALDE DELEGADO DE HACIENDA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN SOBRE ALEGACIONES PRESENTADAS AL EXPEDIENTE DE APROBACIÓN INICIAL DE ORDENANZAS FISCALES Y APROBACIÓN DEFINITIVA DE LAS MISMAS.


3º.- PROPUESTA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN DEL CONCEJAL DELEGADO DE TRANSPORTE SOBRE LA APROBACIÓN DE LAS TARIFAS DE TAXI PARA EL AÑO 2009.


 
acipa
acipa
18/12/2008 21:58
El último día para presentar alegaciones a las Ordenzas Fiscales es ellunes 22.

http://www.acipa.es/
 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
18/12/2008 19:26
No se os olvide, asociados y no asociados.

Para poder plantear alguna otra medida, necesitamos conocernos.

Saludos
AVBM
 
acipa
acipa
17/12/2008 18:07
Todos los viernes desde el 2003 mandamos un correo electrónico a quien está interesado sobre lo que ocurre durante la semana, las publicaciones, los periodos de alegaciones, la agenda de actos.
Si estais interesados en recibirlo escribidnos a acipa2003@gmail.com
 
acipa
acipa
17/12/2008 18:04
Hola a todo@s,
En las Alegaciones que os hemos puesto a vuestrea disposición no hemos puesto la tasa de vado, pro claro que si lo considerais podeis alegar, aunque lo cierto es que creo que es inherente al inmueble y por tanto el derecho de utilización de las entradas y de que se preste el servicio de Grua si es algo que podeis utilizar aunque no sea un barrio recepcionado por lo que creo que no es motivo, pero podeis presentarla y como todas las alegaciones se tienen que resolver con informe técnico, que os contesten y salis de dudas.
Un saludo
Pilar Quintana Alvarez
Concejal Portavoz acipa
 
Y A
Y A
17/12/2008 17:05
Estimados vecinos, ¿Que os parece, mi exposición?

No soy del PSOE, PP ni de ACIPA ni IU ni de ningún otro. Aunque ¡YA ESTA BIEN! estos señores estan convencidos de que somos tontos y equivocamos la situación del corazon con la paranoia.

Y A

EXPONE:

El anunció hecho por el Gobierno Municipal de poner una tasa por recogida de basuras no debiera repercutir en mi persona debido:

 ; El barrio de la Montaña, en el que vivo, aún no ha sido recepcionado por el Excmo. Ayuntamiento para vergüenza de todos (Junio/2005 entrega de las primeras casas).

 ; En el barrio donde vivo, las calles no son limpiadas, el mantenimiento esta por completo abandonado y las tareas de limpieza de las aceras son ejecutadas por los mismos vecinos por lo que mas lógico parecería que el Ayuntamiento ofreciera una ayuda en compensación de su actitud pasiva y en todo caso correspondería a Fadesa quién se hiciera cargo de dicha tarea, por lo que me parece increíble hacer pagar a la parte mas damnificada y débil.

 ; El momento de crisis en el que vivimos, parece vergonzoso ayudar a entidades muy adineradas a costa de subir y generar nuevas tasas.

 
entropiass
entropiass
17/12/2008 11:53
A/A ACIPA

A mi me gustaría también hacer una alegación al IBI y rebaje de aceras puesto que el barrio no está recepcionado. O no pagar o que esté bonificado como en el primer año de vivienda nueva ya que seguimos casi igual.

¿Es posible y viable?

Por lo menos podíamos intentarlo
 
GemayJulian
GemayJulian
16/12/2008 14:24
¿y lo de la tasa caríssima del rebaje de aceras?
 
bmontana
bmontana
16/12/2008 13:38
Que bien se lo monta el Ayuntamiento de Aranjuez. Somos ciudadanos con obligaciones pero no con derechos. Con vuestro permiso me copio integramente la alegación.

Gracias vecinos
 
aki
aki
16/12/2008 09:18
GRACIAS A AVBM Y A ACIPA
 
Messidor
Messidor
15/12/2008 23:44
No sé si enfadará la Asociación, pero yo he copiado y os adjunto más abajo la alegación tipo.

Si quiero decir que es de justicia el que nos rebaje la tasa de desatranco, Yo el año pasado tuve que llamarles dos veces y me costo creo recordar ciento y pico euros cada vez.

Cuando fui a apgar la tasa, el personal del Ayuntamiento me reconocio verbalmente que donde acude con más frecuencia el camión a desatrancar viviendas particulares. es a nuestro barrio.

No quiere que paguemos más basura los unifamiliares . Esperemos que el equipo de gobierno sea justo. A esto se le se le llama justicia distributiva

No me quiero extenderme en la polémica el ayuntamiento y sus técnicos nunca van a reconocer la chapuza de FADESA por motivos obvios. Bueno sería que algún grupo municipal pidiese la estadística donde va el camión de desatranco y un informe de los que desatracan de las razones porque se producen tantos atrancos en los unifamiliares de nuestro barrio.


ALEGACIONES A LAS ORDENANZAS FISCALES DEL ILUSTRISIMO AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ PARA EL EJERCICIO 2009. Don _________________________________ciudadano y vecino de Aranjuez con DNI ___________________ tiene a bien presentar las siguientes alegaciones al expediente de modificación de las distintas ordenanzas fiscales para el ejercicio 2009 que fueron publicadas en el BOCM de 14 de noviembre y dentro de su periodo de información pública.

EXPONE:

TASA POR LA PRESTACION DEL SERVICIO DE DESATRANQUE DE ALCANTARILLADO

Ø Se propone la subida del IPC, sin embargo en Aranjuez hay una gran problemática con la red de alcantarillado que no solo no se ha subsanado sino que en el nuevo Barrio de la Montaña existen viviendas que sufren problemas continuamente. Propongo crear una bonificación para los usos sucesivos de este servicio ya que el uso reiterado da idea del mal estado de la red, por lo que en la segunda prestación se le bonificará el impuesto con dos décimas y así sucesivamente estableciendo una exención para aquellas viviendas que estén afectadas y aporten informe de un perito del mal estado de la red.


TASA POR LA PRESTACION DEL SERVICIO DE RECOGIDA Y TRASLADO A VERTEDERO DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS


Ø El Barrio de la Montaña no está recepcionado y los gastos que está asumiendo el Ayuntamiento deberán ser repercutidos a FADESA, en ningún caso a los vecinos. Proponemos que se refleje en la Ordenanza que no estarán Sujetos a ésta Tasa los desarrollos que no estén recepcionados.





En Aranjuez a _____ de __________ 2008


 
acipa
acipa
15/12/2008 23:31
Os ponemos unas alegaciones que hemos hecho por si os pueden servir, podeis poner y quitar lo que os parezca que para eso serán vuestras, presentarlas por registro.

ALEGACIONES A LAS ORDENANZAS FISCALES DEL ILUSTRISIMO AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ PARA EL EJERCICIO 2009.

Don _________________________________ciudadano y vecino de Aranjuez con DNI ______________ tiene a bien presentar las siguientes alegaciones al expediente de modificación de las distintas ordenanzas fiscales para el ejercicio 2009 que fueron publicadas en el BOCM de 14 de noviembre y dentro de su periodo de información pública

EXPONE:

Las Ordenanzas no regulan el sistema de autoliquidaciones para poder fraccionar los impuestos y tasas que anunció el Gobierno hace más un año, proponemos que se regule para este ejercicio 2009.

IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES:
En el año 2008 por la revisión catastral aunque el tipo impositivo bajó del 0,77 al 0,72 supuso una subida en el Impuesto de un 12% de media. El Gobierno justificó que el impuesto subiera porque el valor de las viviendas había subido. Para el 2009 sigue subiendo la base liquidable como lo hará todos los años hasta una nueva revisión, la ordenanza recoge para el 2009 una bajada del tipo del 0,72 al 0,625, lo que supondrá una subida de este impuesto entorno al 4,2 que el Gobierno justifica como la subida del IPC.
Si justificaron en 2008 una subida en base al incremento de valor de las viviendas en el año 2009 en que se prevé que la vivienda siga bajando no vemos justificación para la subida del IPC por lo que solicitamos que el tipo impositivo sea el que salga de calcular que el impuesto quede invariable para todos los ciudadanos, es decir con una subida 0

BONIFICACIONES AL IBI PARA FAMILIAS NUMEROSAS
Excluye a aquellas familias numerosas cuyo coste del impuesto sea superior a 860 euros.
Dado que la bonificación es por la condición de familia numerosa no debe excluirse a aquellas familias que cumpliendo la condición de serlo pague más de los 825 euros por el tamaño de su vivienda. Lógicamente si hablamos de familias numerosas es fácil entender que el tamaño de la vivienda ira de acorde al tamaño de su familia. Hacer la lectura de que si pagan más IBI será que tienen más recursos es contaminar el objeto de la bonificación ya que los recursos que tiene una familia ya se gravan en el IRPF.
solicitamos que no haya límite a la hora de solicitar la bonificación del IBI para familias numerosas.

IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DE VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA PLUSVALIAS: Se sube el tipo impositivo del 11,50% al 12% con lo que la presión fiscal aumentará un 4,2% parejo a la subida del IPC. Siendo este impuesto muy elevado en Aranjuez y estando en un momento en que el valor de los inmuebles está a la baja desde proponemos que se mantenga el tipo del 11,50

IMPUESTO DE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES
En el año 2008 se derogó la bonificación del impuesto de construcciones a todas las construcciones que se hicieran en el Polígono Gonzalo Chacon, sectores IX a), IX b), X y XI (Cerro de la Linterna) y en los Sectores adyacentes a estos sectores y al Raso de la Estrella. La bonificación que se quitó estaba basada en la creación de empleo. En el 2007 alegábamos que si la bonificación era a la creación de empleo, se debería haber hecho en base al empleo creado y no a las zonas. Sin embargo lo que se hizo después de la instalación de Cortefiel fue quitarla.
Si estamos en época de crisis en la que la tasa de paro está aumentando y una de las políticas publicas prioritarias para resolver estos momentos es la creación de empleo no entendemos como se contempla ninguna bonificación a las empresas que se instalen en nuestro municipio por lo que desde planteamos establecer una bonificación en el impuesto de construcciones, instalaciones y obras a las actividades económicas que creen empleo independientemente de la zona, bonificando en una décima cada diez puestos de trabajo creados. Esta medida puede alentar la creación de actividades y los recursos que conseguirá el Ayuntamiento a través de nuevas empresas compensaran las bonificaciones.

TASA POR LA TRAMITACION DE LICENCIAS DE INSTALACION DE ACTIVIDADES
Se propone la subida del IPC (4,2%) sin embargo en estos momentos de crisis en los que se debe incentivar la creación de empleo desde proponemos crear una bonificación en todas aquellas licencias que vayan a crear al menos 5 empleos nuevos bajando una décima cada 5 puestos creados.

TASA POR EL APROVECHAMIENTO ESPECIAL DE LAS INSTALACIONES DEL CENTRO CULTURAL ISABEL DE FARNESIO Y DEL CENTRO DE FORMACION PROFESIONAL NO REGLADA.
Se propone la subida del IPC sin establecer ningún tipo de bonificación ni exención, desde solicitamos una exención para todas las Asociaciones dadas de alta en el Registro municipal de Asociaciones de este Ayuntamiento. El uso de estas instalaciones por parte de las Asociaciones es bien para la organización de actividades en el Auditorio del Centro Cultural o de reuniones en el Centro de Formación, aunque en muchos casos no se hace efectivaza tasa debe regularse el que no se cobre la misma.

TASA POR LA PRESTACION DEL SERVICIO DE DESATRANQUE DE ALCANTARILLADO
Se propone la subida del IPC sin embargo en Aranjuez hay una gran problemática con la red de alcantarillado que no solo no se ha subsanado sino que en el nuevo Barrio de la Montaña existen viviendas que sufren problemas continuamente. Proponemos crear una bonificación para los usos sucesivos de este servicio ya que el uso reiterado da idea del mal estado de la red, por lo que en la segunda prestación se le bonificará el impuesto con dos décimas y así sucesivamente estableciendo una exención para aquellas viviendas que estén afectadas y aporten informe de un perito del mal estado de la red.

LA TASA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CARÁCTER DEPORTIVO
Se incrementan el 4,2 que es el incremento del IPC del último ejercicio. Desde acipa proponemos una diferenciación en las tasas de las piscinas de verano con la de invierno dado que el uso que se da a una y a otra es totalmente diferente. Siendo el uso de la piscina de verano no solo deportivo sino también de ocio. Y estando en la piscina de invierno no más de dos horas.
Planteamos la creación de bonificaciones para clubes federados para el uso de las instalaciones que si bien se sigue haciendo debe constar en esta ordenanza.
Proponemos la instauración del BONO Joven y del Jubilado para todas las instalaciones deportivas con una bonificación del 50%. Si queremos incentivar el deporte en los más jóvenes y que sea una forma de ocio, se deben poner las instalaciones deportivas a un precio más asequible. En el caso de los jubilados el deporte es una buena opción para su tiempo libre, dado que pueden usar las instalaciones en horarios en los que la mayoría trabaja proponemos que la bonificación para los jubilados sea en horarios establecidos en los que las instalaciones no cuentan con tanta afluencia.

TASA POR LOS SERVICIOS DEL MUSEO MUNICIPAL ARANJUEZ UNA GRAN FIESTA
El que no haya tasa establecida para la visita de este museo para incentivar su visita año tras año no nos parece justo respecto a otros servicios que si tienen que pagar los ciudadanos de Aranjuez. El servicio de dicho museo que se llevan por una empresa tiene unos costes superiores a los 12.000 euros por lo que proponemos que se establezca una tasa de 3 euros.

TASA POR LA PRESTACION DEL SERVICIO DE RECOGIDA Y TRASLADO A VERTEDERO DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS
El Gobierno ha defendido la instauración de esta Tasa en los momentos económicos que estamos, sin tener en cuenta que la crisis actual incide directamente en las economías domesticas y en las actividades económicas con lo que supone que el mayor ingreso para el Ayuntamiento es a costa de los ciudadanos y empresas que también atraviesan momentos delicados en los que lo más conveniente no es aumentar la Presión Fiscal.

• En cuanto al devengo semestral de la Tasa supone una incomodidad para los Sujetos Pasivos y unos costes de administración elevados que después se repercuten a los mismos, proponemos que el pago de la Tasa sea anual y en el mismo periodo impositivo que el IBI, teniendo en cuenta que cualquier persona física jurídica puede solicitar fraccionamiento si tiene dificultades para asumir los costes.
• La Ordenanza establece su imposición se haga uso o no del servicio, sin embargo el Ayuntamiento no garantiza la prestación del mismo a todos los usuarios ni relaciona el coste del servicio con su uso, por lo que hacemos las siguientes consideraciones:

En cuanto a la BASURA DE LOCALES DE ACTIVIDAD:
- En el Polígono de mar Chico pagan los propietarios su recogida, así como en el sector del Automóvil, luego sería un doble pago del mismo servicio. Acipa propone que no queden sujetos a la tasa todos aquellos cuya recogida de basuras no se esté realizando por el Ayuntamiento.
- En el caso del Mercado, Galerías y superficies comerciales han establecido el que sean sujetos pasivos cada uno de los puestos o locales integrados en el recinto, una vez más les supone un doble pago ya que la recogida interior se hace por cuenta de la gestora propietaria y el Ayuntamiento presta el servicio como si de una entidad única se tratara por lo que proponemos que en caso del mercado y galerías Comerciales el Sujeto pasivo de la Tasa sea el establecimiento en su Conjunto.
- El Pago de la Tasa basado en la superficie del local es un criterio arbitrario ya que la superficie no es indicador del volumen de negocio ni del uso del servicio. proponemos un estudio pormenorizado de las actividades en base al uso del servicio estableciendo las cuotas en cada una de las actividades y después utilizar el tamaño del local como índice corrector de la misma. También proponemos una bonificación en la Tasa a todos los autónomos del 50% ya que en estos momentos de crisis no es lo más adecuado aumentar la presión fiscal.
- El pago de la Tasa de 60 euros semestrales en los locales que no ejerzan actividad no tiene sentido ya que no hacen uso del servicio. proponemos que se equipare la tasa de los locales que no tienen actividad a la de las viviendas.

En cuanto a la BASURA FAMILIAR:
- El Barrio de la Montaña no está recepcionado y los gastos que está sumiendo el Ayuntamiento deberán ser repercutidos a FADESA. Proponemos que se refleje en la Ordenanza que no estarán Sujetos a esta Tasa los desarrollos que no estén recepcionados.
- Hay comunidades de vecinos que tienen sus propios contenedores que mantienen a su costa y el Ayuntamiento no ha asumido y le sería complicado asumir el dotar de suficientes contenedores con los gastos de limpieza correspondientes. Proponemos bonificaciones a los Sujetos que estén en las Comunidades de vecinos que acrediten una recogida interna que supone una mejora medioambiental para el municipio ya que el impacto visual de la cantidad de contenedores que serían necesarios no se sufre, ni los costes de lavado de los mismos.
- La presión fiscal de las viviendas unifamiliares es un 50% más cuando el servicio prestado no conlleva esa demasía de la Tasa y la distancia a los contenedores es mayor que en cualquier vivienda colectiva. Proponemos que se iguale la Tasa de la Vivienda Unifamiliar a la de la Vivienda Colectiva.
- Bonificar la Tasa en relación al valor de la vivienda es una medida política del Gobierno que no está justificada con los costes del servicio ni con su uso. Proponemos que se quiten las bonificaciones en relación al valor catastral de las viviendas, ya que el coste individual no supone un quebranto en las economías domesticas y la suma de todas las bonificaciones si supone un coste elevado.

En Aranjuez a _____ de __________ 2008


 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento