Volver al foro
J
juanyjulia
28/12/2008 17:49

Se hunde Amazonas.

¿La Avda. de Amazona Central se está hundiendo?

1.134 lecturas | 11 respuestas
Hola foreros.

Otra buena noticia para todos. Escuchar asociación, por si no os han informado, que sera que no:
La Avda. de Amazona Central se hunde. Ya han estado mirando por la zona una empresa geotecnica. No os sorprendais si en breve queda cortada, o desaparece.

Feliz 2009 y mucha suerte.
 
rubijca
rubijca
30/12/2008 22:35
solo hay algo a nuestro favor y es el hecho de que la guardia civil esta debajo. Igual habia que involucrarla porque en el cuartel vive gente.
Saludos
 
BBlanco
BBlanco
30/12/2008 15:01
Pues deseo que no se esperen tanto. Porque ese es un defecto de construcción que irá a más conforme empiecen las lluvias de primavera. Creo que es un problema de mala compactación, puesto que es un terreno echadizo.

¿La solución? Pues va a ser costosa. Hay que evitar que siga habiendo corrimiento de tierras (en estos casos, se debería haber hecho un muro de contención de hormigón, bien en la base del talud (a la altura de la Academia)o bien a pie de calle (como lo que hicieron en el Camino de las Cruces, en el centro)
Esto es otra más de la constructora. Si Dionisio tuviera lo que hay que tener, hace tiempo que le habría metido una querella a Martinsa...
 
C
carlosypili
30/12/2008 14:41
Ese tramo lleva así bastante tiempo (meses) y cada vez se van abriendo mas las grietas con el peso del tráfico.

Pero ese no es un problema puntual, en toda la calle se ven grietas en la calzada, adoquines de la acera abiertos y poco a poco todo se va "cayendo" hacia la vega.

Llega hasta la calle Ávila, donde hay un trozo de calle que literalmente se ha desgajado.

A ver que solución dan a esto porque cualquier dia un camión se vá para abajo... me temo que por ahora cortarán esa calle y esperarán a ejecutar los avales...

OTRO ADORNO MAS PARA LA URBANIZACIÓN!!!
 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
29/12/2008 15:09
Hola a todos.

Efectivamente lo hemos estado viendo y no tiene buena pinta. Desde allí mismo nos hemos puesto en contacto con el concejal de seguridad ciudadana, enviará urgentemente una patrulla para que levante acta de la situacion.

Este acta se enviará a los servicios tecnicos del ayuntamiento y a la concejalia de Obras y servicios con el fin de valorar globlamente la situación.

Mientras que se aclare el tema, la AVBM aconseja que intentemos evitar en la medida de lo posible, ese trayecto de la Avenida de Amazonas Central, desde la Glorieta que gira al Hospital del Tajo hacia arriba, este tramo de carretera es paralelo a la Casa de la Montaña y a la Academia de la Guardia Civil.

Os tendremos informados del fallo.

Muchas gracias a todos.

Saludos
AVBM
 
alucinado con fadesa
alucinado con fadesa
29/12/2008 10:30
Como no podría ser de otro modo, para algunas personas la culpa de este hundimiento es de a asociación, así como de todo lo malo que pueda ocurrir en el barrio.
 
rubijca
rubijca
29/12/2008 04:04
Si se ha detectado y corroborado por medio de un informe tecnico o pericial si es es que ese es el caso como parte de las acciones contra los impresentables deberia estar el peritar el resto del barrio para identificar posibles fallos...Alguien perito algunas grietas hace algunas semanas ; que hay de nuevo? esta esto relacionado?
Saludos
 
BBlanco
BBlanco
28/12/2008 22:35
Si es inocentada, es de mal gusto. Pero, viendo lo bien que hicieron la plaza de la Unesco, la glorieta junto a las depuradoras, y la propia avenida de Amazonas (que por algunos sitios está cediendo), no me resulta inverosímil...

Si se llevan tantos miles de millones, ahora en justicia deben correr con los gastos derivados de su mal hacer. Y la culpa no sólo la tienen ellos, sino aquellos que les aprobaron los presupuestos de obra.
 
Z
zetacero
28/12/2008 22:08
Suena a Inocentada
 
BBlanco
BBlanco
28/12/2008 20:55
Pd: Ahora que leo más detenidamente, para aclarar más las cosas: ¿Quién dice que se hunde? ¿Se ha hundido ya y lo habéis visto? ¿Es un informe de la empresa geotécnica? Si es un informe... ¿quién lo ha encargado, y quién lo ha presentado?
 
BBlanco
BBlanco
28/12/2008 20:52

No me extraña. La finca de la Montaña (sobre la que está construído el barrio) tiene en ese borde sur entrantes y salientes de terreno. Se quiso igualar, y con la lluvia y sobre todo, la MALA COMPACTACIÓN, han hecho el resto.

Esperemos que se quede ahí, y pueda subsanarse lo antes posible...

Y todavía pedían los avales. Hay que ser h.de p...
 
L
loko18
28/12/2008 19:03
y q es eso??
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento