Volver al foro
TOMAS ALVAREZ
TOMAS ALVAREZ
06/01/2009 20:44

me incorporo a este interesante foro

¿Cuáles son las propuestas del concejal Tomás Álvarez para el pleno de enero?

891 lecturas | 10 respuestas
saludos a todos los vecinos. Me estreno en este foro adjuntando las dos propuestas que llevaré al pleno ordinario del mes de enero. Espero por el bien del barrio que sean aprobadas. ya veremos.
-
“ PROPUESTA QUE PRESENTA EL CONCEJAL DE ARANJUEZ TOMÁS ÁLVAREZ ARREAZA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN PARA QUE SE INVIERTA EN ACODICIONAMIENTO DE JARDINES Y VÍAS PÚBLICAS CON DINERO DEL FONDO DE INVERSIÓN PÚBLICA PARA FOMENTO DEL EMPLEO EN EL ÁMBITO LOCAL Y PROPUESTA PARA QUE SE INSTE A LA CONSEJERÍA DE CULTURA Y TURISMO DE LA C.A.M. PARA QUE SE AMPLIE EL SERVICIO DE BIBLIOBUS A LAS ZONAS DE LA MONTAÑA Y DEL REAL CORTIJO DE SAN ISIDRO.

Tomás Álvarez. Concejal no adscrito Ayuntamiento Aranjuez
 
T
trzurano
08/01/2009 17:53
Insisto, creo que Vd. puede, justamente, aprovechar la situación en que nos encontramos en el Barrio, de dejadez absoluta por parte del partido que gobierna, y poco interés por el principal de la oposición, y a su vez nosotros sacar beneficio y que alguien haga, realmente, oír nuestras voces y reivindicar nuestros derechos como ciudadanos y contribuyentes . Ruego lea el mensaje "nuestro PESO como barrio".

Gracias, y espero que sea una relación de mutuo interés(que es como al final funcionan las cosas, en realidad).
 
Y A
Y A
08/01/2009 17:31
Creo que la política municipal no deberia ser sumisa a la Nacional, evidentemente deben ser consecuentes y complementarias. Dicho esto, el que hayas, seas, dejes de ser del PP en cuanto a mi, no tiene conotación ninguna ni positiva ni negativa.

Por eso te gradezco que pongas tu platataforma reivindicativa, que sin duda esta por encima de este foro al servicio del barrio.

Muchas gracias y ¡ANIMO!
 
TOMAS ALVAREZ
TOMAS ALVAREZ
08/01/2009 12:46
muchisimas gracias por vuestra bienvenida. fortalece la ilusión y las ganas de trabajar. Esta tarde os adjuntaré otra iniciativa que estoy desarrollando y que afecta a Aranjuez en general y al barrio de la montaña en particular. Quedo a vuestra disposición en este foro o a través de mi email
tomasalvareza@hotmail.com
saludos
 
C
CGMM
07/01/2009 21:48
19-11-2008 - MDO/E.P. - Fotografías: Gustavo San Miguel
Tomás Álvarez anunció este martes por la noche que presentará su dimisión como miembro del PP en Aranjuez, pero sin dejar su acta como concejal. Por otra parte, Óscar Blanco, diputado socialista en la Asamblea de Madrid, anunció su candidatura a la Secretaría General del PSOE en el mismo municipio.
Tomás Álvarez, concejal del PP en el Ayuntamiento de Aranjuez, anunció en la noche del martes que presentará su dimisión como miembro del partido y del grupo municipal, aunque mantendrá su acta como concejal no adscrito en la corporación.

Álvarez alegó sus discrepancias con la actual presidenta del partido en Aranjuez, María José Martínez, como motivo de su decisón, así como la "campaña de presión" que dice haber sufrido para que no presentase su candidatura a la presidencia del partido.

La asamblea local del PP en Aranjuez se celebrará el próximo 10 de diciembre, para la que Álvarez había hecho pública ya su intención de presentarse a la presidencia. Según el edil, contó con el apoyo inicial de los secretarios generales del PP de Madrid y de Aranjuez, Francisco Granados y Víctor Martínez, respectivamente, aunque luego le negaran incluso la documentación para recoger los 20 avales necesarios.

Primero le exigieron que demostrara que los miembros de la lista con que concurría a las elecciones a Comité Ejecutivo estaban al corriente de pago de sus cuotas, mientras que "a María José Martínez no le exigieron esos condicionantes", según indicó.

Álvarez denunció que desde el PP de Madrid se enviaron mensajes a los militantes que dejaban "clara su postura" y que se limitó el tiempo de actuación para evitar nuevas afiliaciones al partido.

El concejal popular tuvo también palabras para el ex alcalde de Aranjuez, José María Cepeda, que le tildó de "traidor" en un blog personal, y para el que fuera presidente de la Comisión Gestora del PP de Aranjuez hasta el año 2005, Juan Van Halen, al que acusó de querer mantener el cargo de forma "vitalicia". "El PP no es su juguete", dijo.

Con todas esas denuncias, Álvarez anunció su dimisión como concejal del PP y aseguró que ya ha iniciado los trámites para pasar a ser concejal no adscrito de la corporación con el alcalde y con el secretario municipal.

"Al Partido Popular de María Josefa Martínez le deseo lo que se merece ; al de Aranjuez, mi compromiso de futuro", sentenció.

La polémica en las elecciones internas del PP de Aranjuez se repiten tres años después, ya que en 2005 la dirección regional del partido y la Comisión Gestora anuló la lista de la aspirante Belén Ariza, acusándola de no haber pagado sus cuotas.

Propuesta de cambio también en el PSOE
El diputado socialista en la Asamblea de Madrid, Óscar Blanco, anunció, también en la noche del martes, su candidatura a la secretaría general de la Agrupación Socialista de Aranjuez, que en la actualidad dirige el alcalde Jesús Dionisio Ballesteros.

Blanco estará acompañado en su candidatura por la vocal del PSOE en la Junta Vecinal del Real Cortijo de San Isidro, Mari Cruz Tamargo, y por el ex concejal del equipo de gobierno, Óscar Díaz.

"Nos presentamos después de abrir un debate que considerábamos necesario", dijo Blanco, y añadió que su objetivo es "plantear soluciones para llegar en condiciones a las elecciones municipales de 2011".

Tanto Blanco como Díaz plantearon su preocupación por los últimos resultados electorales del PSOE en Aranjuez, destacando que en las últimas elecciones generales el PP consiguió su máximo histórico con 14.000 votos.

Bajo el lema "El impulso necesario", Óscar Blanco plantea entre otras cosas "profundizar en la democracia interna del partido", crear un consejo consultivo formado por aquellas personas que hayan ostentado algún cargo en la administración o en la ejecutiva local, y crear la figura del "Defensor del militante".

Por su parte, el ex concejal Óscar Díaz aseguró que el actual proyecto socialista que hay en el Ayuntamiento de Aranjuez "está agotado", que la actual dirección "está incapacitada para poner soluciones" y que además no traslada "franqueza, sinceridad ni transparencia".

La asamblea local del PSOE de Aranjuez en la que se elija la nueva ejecutiva tendrá lugar el próximo 27 de noviembre y a ella se presentará también el actual secretario general, Jesús Dionisio.







 
Scooby
Scooby
07/01/2009 14:47
bienvenido a este foro .
me ha gustado ver que hay propuestas interesantes para la montaña .
al margen , mi pregunta es:¿cual es tu partido?
solo por curiosidad .

gracias
 
aki
aki
07/01/2009 13:55
Enhorabuena, te incorporas con ganas y en nuestro barrio hay mucho por lo que luchar y que conseguir, independientemente de las siglas que representen cualquiera dispuesto a empujar hacia delante es bienvenido, gracias por tus propuestas al próximo pleno, por lo menos que oigan hablar del Barrio de la Montaña. Gracias nuevamente
 
T
trzurano
07/01/2009 10:04
Sin duda, bienvenido, por fin alguien se ha dado cuenta del potencial electoral que tenemos(cerca de 2000 votantes para las próximas municipales en nuestro barrio, y hay que pensar que en elecciones municipales no se vota al partido). Como decía alguien se ha dado cuenta de nuestro potencial y creo que si insiste le puede salir bien la jugada, espero que realmente pueda hacer presión y representar a los miles de vecinos de este barrio abandonado por el sr. Dionisio.

Saludos y gracias por el interés, espero que sirva para todos.
 
JyRSE
JyRSE
07/01/2009 07:54
Bien venido al foro

Buen comienzo del 2009 para el barrio. Ojalá la propuesta no quede en saco roto pues la Montaña lo necesita.

Un saludo a todos
 
rubijca
rubijca
06/01/2009 23:39
bienvenido al foro. todo lo que sea sumar es bienvenido. Sin embargo me gustaria resaltar la falta de instalaciones deportivas. una parcela de uso publico para hormigonar y colocar 4 canastas y dos porterias no debe costar mucho? Saludos y suerte Tomas con tu propuesta.
 
TOMAS ALVAREZ
TOMAS ALVAREZ
06/01/2009 20:51
Disculpad, hice mal el corta y pega. Ahora tenéis las propuestas al completo. gracias.
PROPUESTA QUE PRESENTA EL CONCEJAL DE ARANJUEZ TOMÁS ÁLVAREZ ARREAZA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN PARA QUE SE INVIERTA EN ACODICIONAMIENTO DE JARDINES Y VÍAS PÚBLICAS EN EL PAU DE LA MONTAÑA CON DINERO DEL FONDO DE INVERSIÓN PÚBLICA PARA FOMENTO DEL EMPLEO EN EL ÁMBITO LOCAL.

A nuestra ciudad le ha correspondido una ayuda de casi 9 millones de euros del fondo de inversión pública para fomentar el empleo en el ámbito local. En el PAU de la Montaña hay censados más de 2500 personas y es, probablemente por los problemas ya consabidos, el barrio de Aranjuez que más inversión necesita en infraestructuras, en urbanización y en acondicionamiento. Serían muchos los millones de inversión necesaria para que este barrio estuviera en iguales condiciones que otras zonas de Aranjuez. Son muchas las necesidades a cubrir pero, una demanda primaria de los vecinos es el acondicionamiento de aceras, calles y jardines. Por tanto, vengo a plantear, que en beneficio de este barrio y de los demás vecinos de Aranjuez, se apruebe en este Pleno la siguiente PROPUESTA:

QUE SE INVIERTA EN ACODICIONAMIENTO DE JÁRDINES Y VÍAS PÚBLICAS DEL BARRIO DE LA MONTAÑA CON DINERO DEL FONDO DE INVERSIÓN PÚBLICA PARA FOMENTO DEL EMPLEO EN EL ÁMBITO LOCAL.
Aranjuez 6 de enero de 2009

Tomás Álvarez Arreaza
Concejal de Aranjuez


PROPUESTA QUE PRESENTA EL CONCEJAL DE ARANJUEZ TOMÁS ÁLVAREZ ARREAZA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN PARA QUE SE INSTE A LA CONSEJERÍA DE CULTURA Y TURISMO PARA QUE SE AMPLIE EL SERVICIO DE BIBLIOBUS A LAS ZONAS DE LA MONTAÑA Y DEL REAL CORTIJO DE SAN ISIDRO.

Actualmente el servicio de bibliobus consiste en una visita semanal a Aranjuez, haciendo dos paradas. Los bibliobuses son una buena manera de fomentar la lectura y motivar a los ciudadanos para que amplíen su cultura y sus conocimientos. El barrio de la Montaña, desgraciadamente, no tiene, ni parece ser que tendrá biblioteca en bastante tiempo. Por tanto, teniendo en cuenta el número creciente de habitantes de este barrio y el derecho de estos ciudadanos a disfrutar de los mismos servicios que el resto de los ribereños, es necesario que el servicio de bibliobus se ofrezca en este barrio y se cubran sus demandas lectoras y culturales. De igual forma el Real Cortijo de San Isidro y sus habitantes tienen derecho a este servicio que ofrece la Comunidad de Madrid a todos sus municipios y por tanto sería conveniente incluirlos en las visitas de estos bibliobuses. Por todo esto presento para su aprobación en Pleno la siguiente PROPUESTA:

QUE SE INSTE A LA CONSEJERÍA DE CULTURA Y TURISMO PARA QUE SE AMPLIE EL SERVICIO DE BIBLIOBUS A LAS ZONAS DE LA MONTAÑA Y DEL REAL CORTIJO DE SAN ISIDRO.

Aranjuez 6 de enero de 2009

Tomás Álvarez Arreaza
Concejal de Aranjuez
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento