Volver al foro
E
espe73
04/05/2004 14:40

Obras para colocar persianas?

¿Es necesario hacer obra para colocar persianas en una casa recién hecha?

2.835 lecturas | 17 respuestas
Hola,

Habeis comentado en el foro que no nos van a dar la casa con persianas. No sé mucho de estas cosas pero ¿no hay que hacer obra para colocar persianas?¿hay que hacer un agujero en la pared por lo menos, no?. Eso es una faena, si la casa está recién hecha....

Saludos.
 
jesanan
jesanan
06/05/2004 09:07
Hola,

no era mi intención crear polémica (bueno, un poco sí ;-) ). Lo de los muros de 3 metros y las cámaras era un simple exageración, con la que intentaba reflejar la posibilidad de que alguno de los vecinos instale alguna medida de seguridad, la que sea, que rompa con el entorno general de la urbanización.

Yo también he visto "Bowling for Columbine", es un documental realmente didáctico. Viene a demostrar, entre otras cosas, que la sensación de seguridad es algo totalmente relativo a cada uno. Habrá quién tenga sensación de inseguridad por muchas rejas, alarmas, persianas, perros, etc, que tenga, y habrá quién esté de lo más pancho en su casa con todas las ventanas abiertas mientras toma el sol en el jardín. Está claro que cada uno podrá poner todas las medidas de seguridad que le apetezcan, siempre que no afecte al vecindario.

Por cierto, ¿alguien ha pensando que las rejas en la planta baja suelen ser una escalera estupenda para subir a la planta superior? Supongo entonces que también habrá que poner rejas arriba, ¿no?

Respecto a las contraventanas, ya sean de madera, aluminio o PVC, cierto es que quedan bonitas. Mi hermana las tiene en su adosado en todas las ventanas. Pero les veo los inconvenientes de las persianas, porque tienen que estar cerradas para que sean efectivas, y también los de las rejas, porque pueden servir de escalera para subir al piso superior.

En fin, nos queda todavía mucho tiempo para pensarlo.

Saludos.
 
Q
quel
05/05/2004 20:07
Lo que pasa es que con tanta cosa como queremos poner en las ventanas (persianas, rejas, maderas, contraventanas) tendremos que reforzarlas ;)

Espero que los cristales de verdad sean tipo climalit y no sean de las normales, porque si son de las normales lo de las contraventanas sí que se nota, sobre todo hará que en invierno entre menos frío y en verano para los que tengan aire acondicionado tambien notarán el aislamiento térmico.
 
Aries
Aries
05/05/2004 20:00
A lo mejor queda mucho mejor, por ejemplo, poner contraventanas, que además de dar mayor seguridad actúan también como aislamiento térmico y acústico.
Aún falta tiempo hasta que nos den los chalets, y tenemos tiempo para pensar que es lo que queremos tranquilamente.

 
Q
quel
05/05/2004 19:38
Lo único que puede imponer la Comunidad de Propietarios es una determinada estética, es decir, que si se ponen toldos todos sean verdes por ejemplo, para que la fila de adosados no parezca un parchís, o si se ponen rejas decidir el diseño, o si se ponen persianas que sean todas blancas, grises o a lunares, pero sólo para guardar una estética uniforme en todos, aunque también la misma Comunidad de Propietarios puede acordar que cada uno ponga lo que más le gusta.

Soy de la opinión de jesanan, con una alarma cuya empresa esté ubicada en Aranjuez para una acuda rápida y unas persianas de seguridad para mí es más que suficiente.

Por cierto, no estoy muy segura pero creo que es así, el que quiera poner cámara de vigilancia lo puede hacer, pero nunca pueden grabar tu intimidad, ni tu patio, ni tu puerta ni cosas por el estilo, así que debería limitarse a grabar su entrada y patio o fachada, pero nunca la del vecino.

Por cierto, si os interesa la seguridad, recomiendo que veais "Bowling in Columbine" y os dareis cuenta que no por tener más medios de protección se está más seguro. Pero bueno, esto es una opinión personal.
 
Aries
Aries
05/05/2004 19:22
Por lo que se desprende de los mensajes nadie está hablando de convertir los chalets en bunkers, son simples medidas de seguridad que en cualquier zona residencial de chalets las podras ver. Supongo que habrá gente que ponga rejas y otros que no, al igual que pasará con las alarmas y no por ello el que haya puesto rejas va a criticar al que ha puesto una alarma (creo que ambos tienen el mismo derecho). No creo que en los adosados vaya a residir gente tan rica o importante como para poner cámaras de tv o muros de 3 m.

Respecto a la Comunidad de propietarios dudo mucho que legalmente puedan impedir poner rejas a todo vecino que quiera ponerlas. Porque si impiden poner rejas, porqué no impedir también las alarmas ??? porque estéticamente también afectan a la fachada ya que el módulo de alarma disuasorio va en la misma.

Un saludo.





 
jesanan
jesanan
05/05/2004 15:03
Hola,

lanzo una pregunta al aire, ¿no estamos demasiado obsesionados con la seguridad?¿Merece la pena irse a vivir a tropecientos kilómetros de Madrid para tener la sensación de estar enjaulado?

Insisto en mi punto de vista, una buena alarma con servicio de acuda, y como mucho las persianas de seguridad para cuando no estemos en casa.

Siempre he pensado que cuando los cacos quieren meterse lo hacen, y que excesivas medidas de seguridad dan la sensación de que realmente hay algo valioso que haga que merezca la pena entrar a cogerlo.

Y no me vengáis con la paranoia de que tienes que proteger a tu familia, que no estamos en EEUU.

Por cierto, vistas las disensiones existentes, sería interesante saber hasta que punto la comunidad de propietarios tendrá potestad para decidir qué puede poner cada uno en su casa, y que no. Por ejemplo, no me gustaría que se pudiera imponer a un vecino alguna medida que no quisiera, o al revés, que mi vecino de al lado convirtiera su casa en un bunker, con muros de 3 metros con alambre de espino y cámaras de television ;-)

Saludos.
 
Aries
Aries
05/05/2004 14:14
LO NORMAL ES QUE EN EL MOMENTO QUE NOS DEN LAS LLAVES DE LOS CHALETS ESTEN POR ALLÍ LAS EMPRESAS ESPECIALIZADAS EN SEGURIDAD, YA QUE SEGURAMENTE LA GENTE DE FADESA DARÁ EL "CHIVATAZO" A ESTAS COMPAÑIAS, Y SERÁN ELLAS LAS QUE NOS HAGAN OFERTAS POR CONTRATACIÓN EN GRUPO.
RESPECTO A LAS VERJAS, COMO YA HAN INDICADO, LAS HAY MUY ESTÉTICAS, POR LO QUE YO PROBABLEMENTE PONDRÉ TANTO ALARMA COMO REJAS.
UN SALUDO.
 
berlanas
berlanas
05/05/2004 11:24
Hola, sobre el tema de las persianas os dire, las hay de seguridad, y son iguales que las normales, solo tienen un enganche por dentro que lo pones si quieres, son como las demas, se ponen por fuera y no quedan mal, solo que el cajon donde van quita algo de luz pero como tenemos unsa ventanas tan grandes no molestara. Y las rejas, las hay muy bonitas, y yo he vivido en una casa donode siempre las hemos tenido y dan una seguridad increible. no se lo que pondremos pero no me parece mala idea.


El problema es que nada mas darnos nuestra casa con lo que nos cuesta tenemos que estar de obras, en fin ya casi nadie pone persianas en las habitaciones que no son dormitorios. me refiero a constructores. un saludo.
 
LuciayVicente
LuciayVicente
05/05/2004 11:02
Qué tal?

Estoy leyendo los distintos mensajes que habeis colgado y coincido en que las persianas de seguridad podrían ser una solución buena, pero efectiva solamente cuando estemos ausentes de casa por un periodo de tiempo más o menos largo y deba quedarse todo cerrado (P.Ej. en vacaciones).

Por el contrario, coincido en que es un fastidio tener que andar bajando persianas cada vez que salgas de casa para que no se te cuele nadie. Así que me inclino por la sugerencia de MByJ de poner ventanas exteriores de madera, sobre todo en el salón, y rejas en la ventana de la cocina.

En cuanto al tema de la estética, estoy de acuerdo en que debe buscarse la mayor armonía posible en todas las mejoras que hagamos a los chalés, por eso podría ser interesante ir poniéndonos de acuerdo en los retoques que vayamos a considerar necesarios para ir intercambiando opiniones.

Por último, en cuanto al tema de las alarmas: ¿habeis considerado la opción de pedir presupuestos en conjunto a una compañía de seguridad por hacer la instalación en varias casas?. Nosotros estaríamos interesados en poner alarma en nuestra casa y, como veo que hay más gente en esta situación, quizá podría salirnos algo más económico.

Nada más: SALUDOS!!!!!
 
Aries
Aries
05/05/2004 10:42
Respecto a lo de las persianas de la planta baja está superconfirmado, no las van a poner.
Respecto a lo de las persianas estoy de acuerdo contigo, para que fueran plenamente efectivas deberían de estar bajadas, y eso es un inconveniente.

Un saludito.
 
E
elenita
05/05/2004 10:27
Hola a todos, me he quedado de piedra al enterarme que las ventanas de la primera planta no tienen persianas, no tenía ni idea, está confirmado por Fadesa? en fin, otra cosilla más que anotar en la lista de imprevistos.

En cuanto a poner persianas de seguridad el inconveniente que veo es que tienes que tenerlas bajadas para que sean efectivas, y la verdad no vas a tener todo el día las persianas bajadas.

 
jesanan
jesanan
05/05/2004 09:24
Hola,

nosotros tampoco somos partidarios de las rejas, me parecería como estar encerrado en mi propia casa... La opción de la persiona de seguridad parece buena.

Es una pena que tengamos tanta inseguridad. No hace mucho estuve en Londres en casa de unos amigos, y allí en los chalés no utilizan persianas, ni rejas, ni alarmas, ni nada parecido, y viven de lo más tranquilo. En general no me gusta el estilo de vida de allí, pero en esto en concreto siento envidia.

Nosotros supongo que pondremos una buena alarma con servicio de acuda, y las persianas de marras.

Saludos.
 
C_y_A
C_y_A
05/05/2004 00:42
Buenas,
Efectivamente ya se comentó en otra ocasión la posibilidad de instalar en la planta baja persianas de seguridad de aluminio reforzado, que harían la función del conjunto rejas+persianas convencionales y el precio de ambas opciones podía ser muy similar.
Os adjunto un par de páginas web del suplemento Su Vivienda de El Mundo que tratan el tema de la seguridad en la vivienda, incluyendo precios estimativos de cada una de las posibles medidas a adoptar. Espero que os resulten interesantes.
http://www.el-mundo.es/suvivienda/2003/285/1043948147.html
http://www.el-mundo.es/suvivienda/2003/285/1043948280.html
Saludos
C_y_A
 
Q
quel
04/05/2004 18:41
Me encanta que hayais sacado el tema. Como veo que hay más gente de mi misma opinión e inquietudes he buscado información, ya que tampoco sé que producto hay en el mercado, y por lo tanto las posibles soluciones a tomar.

En lo que más me he interesado ha sido en las persionas de seguridad que no tenía ni idea de que existieran, y gracias a que alguien lo comentó me enteré, ya que no soy muy partidaria de las rejas porque me agobian mucho, aunque es un elemento visualmente disuasivo muy importante, pero bueno, a lo que iba, me puse a buscar por internet y se encuentran bastantes cosas, pero como lo que me interesa en principio es ver lo que hay actualmente en el mercado (aún no pienso en precios, eso vendrá en la siguiente fase de mentalización) encontré estas dos web´s que a mí me parecieron interesantes, y que me han despejado alguna duda, aunque no todas, ya os lo digo, es sobre las persianas de seguridad, son éstas:

http://www.sis-seguridad.com/menu.html podeis ver la variedad de colores de persianas, calidades, e incluso si os fijais en la ventana de la foto, da la impresión de que la caja de la persiana puede ir por fuera.

http://www.lfcaran.com/paginas/persianas_carac.htm podeis ver las medidas de las cajas de las persianas y es parecida a la anterior.

Supongo que habrá más páginas, pero para hacernos una idea aproximada creo que valen.

Saludos
 
P
Paco_y_Tere
04/05/2004 17:10
...Y a todo esto se une que, si queremos tener una urbanización harmonizada, todas las persianas/sistema de cierre/etc. debería ser, sino igual, sí al menos parecido. Queda muy mal que cada casa tenga un sistema diferente. Ya ha habido en el foro ideas para juntarnos y conseguir precios más baratos en este tema y en otros. Se me ha ocurrido que podemos coger la lista de "extras" que ya está en el foro, hacer una columna por extra, y que cada uno se apunte en la que le interese. De esta manera, de aquí a Junio 2005 que creo es la primera entrega, ya nos podemos juntar algunos y empezar a arreglar temas. Si estais de acuerdo, me ocupo yo de hacerla y la cuelgo en la sección descargas.

Un saludo

Paco
 
M
MByJ
04/05/2004 16:29
Yo tampoco es que entienda del tema, pero lo que si sé es que hay muchas calidades y clases de persianas, el problema es que al NO instalarlas de principio, me temo que el cajetin ha de ir por fuera o una obra de aupa! ... ya que la persiana va detras de la ventana, es decir mas exterior, supongo que solo harán un taladro para la correa, a veces ni eso, le ponen un mecanismo eléctrico o un manubrio, en fin!, es una p...., también cabe pensar en suplirlas con cortinas y unas buenas verjas para cuando nos ausentemos de la casa para que no tengamos ninguna sorpresa de un visitante inesperado pues todas las medidas de seguridad son pocas, aunque por lo que me han contado, si la ventana queda al aire se suele condensar bastante rocio y no parece que sea un buen sistema aislante. Otro sistema es poner unas contraventanas (ventanas exteriores de madera u otro material) en Galicia es frecuente, pero tampoco es una panacea, en fin! ... en la publicidad de su página web, fadesa nos cuenta: ´equipamiento excepcional, para satisfacer las expectativas de los clientes más exigentes´ y ya vemos! ¡¡¡sin persianas!!! abajo y lo que es peor, el problema no es el coste de las mismas, es que por no hacerlas a tiempo, las soluciones son mas caras y tienen mas complicación, de todas las formas, confiemos en que a alguién se le ocurra una solución si no 3B (Buena!, Bonita! y Barata!) si 3N (No fea!, No mala! y No cara). Lo siento yo tambien juro en arameo cuando recuerdo estos detalles que no vienen ni en la letra mas pequeña del contrato y sin embargo no entran en el cliente mas exigente. Un saludo y mil perdones por lo extensivo que he estado.
 
A
alieno
04/05/2004 15:32
Hola Espe73 ;
Yo también había pensado en este tema. Pero la verdad es que no tengo ni idea como va... a lo mejor no hace falta hacer obra y solo hay que instalar el cajetín donde se recoge la persina pero sin necesidad de hacer agujero....
De todas formas únicamente tenemos que poner las persianas de la planta baja, las de las habitaciones sí nos las dan.

En el foro, con todos los que somos seguro hay alguien que entienda un poco más de esto y nos pueda aclarar la duda.

Salu2 a todos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento