Volver al foro
GemayJulian
GemayJulian
11/01/2009 13:55

sin agua todo el mundo

¿Qué hacer cuando todo se congela? Consejos para sobrevivir al frío extremo

1.122 lecturas | 10 respuestas
que bien que todo se haya congelado. dice el canal que es de los contadores y otras tuberias....
Nosotros con nieve del jardin hemos puesto huevos a cocer y nos lavamos la cara y las manos....

en plan comando!!!

jajajaja
 
L
LIQUIDAMBAR
21/01/2009 21:40
Hola a todos:

A nosotros se nos congeló el contador del agua y las tuberías. Llamamos al canal de Isabel II y, a la hora estaban intentando descongelarlo con un soplete. El operario tardó como una media hora. Imaginamos que lo tendremos que pagar en el próximo recibo ya que, según he oido, el canal no se hace responsable de la congelación de los contadores.

Hemos leido que algunos de vosotros habéis puesto poliespan. ¿Dónde lo habéis comprado? Nosotros hemos estado en un par de sitios y no lo hemos encontrado.

Bueno, como todavía queda mucho frio por delante, esperemos que no se vuelvan a congelar.

Un saludo a todos.
 
JyRSE
JyRSE
16/01/2009 13:29
Seguro que ya se ha descongelado.

Aunque hace frio hace un sol intenso y creo que ya "nadie" tiene problemas.


Saludos

 
M
mariokindelan
16/01/2009 12:29
hola a todos

estoy en sevilla pero esta noche llego a mi casa en el pau. han subido las temperaturas???? porque yo me fui el domingo con mi contador congelado.

como lo veis????

jejejejej

taluego
 
acipa
acipa
12/01/2009 21:27
______________________________¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬_______________________ NOTA DE PRENSA

LAS CALLES DE ARANJUEZ PERMANECEN HELADAS DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA, PROVOCANDO RESBALONES Y CAÍDAS PORQUE EL GOBIERNO HA SIDO INCAPAZ DE REACCIONAR Y COMIENZA LA SEMANA SIN SOLUCIONARSE.

El tomar medidas urgentes como echar sal en todos los barrios en calzadas y aceras permitiendo un recorrido en el que no se resbalara , informar como actuar en caso de que se corte el agua por las tuberías heladas, son actuaciones sencillas que se deberían haber tomado aunque la nieve nos haya pillado de improviso.

Aranjuez, 12 de enero de 2009

La nevada caída el pasado viernes en nuestra localidad ha provocado que las calles de Aranjuez permanezcan heladas, siendo muy peligroso para los viandantes transitar por las mismas, además las calzadas menos transitadas aún el lunes siguen siendo peligrosas. Exceptuando alguna calle aislada del centro de Aranjuez, el resto de barrios han sido completamente olvidados por el gobierno de nuestro municipio, la Ciudad de las Artes era intransitable, caminar por el Mirador resultaba muy peligroso. Las avenidas y paseos en los que no da la luz del sol se han convertido en auténticas pistas de patinaje.

Pilar Quintana, Concejal Portavoz de acipa en el Ayuntamiento de Aranjuez, considera que “Desde acipa somos conscientes de que no se ha previsto esta nevada y el viernes la ciudad estuvo colapsada, pero tanto nuestro Grupo como el resto de ciudadanos han echado en falta que se reaccionara con rapidez, que se informara qué hacer ante las tuberías heladas por las que muchos vecinos se han quedado sin agua, que se retirara la nieve recién caída de las avenidas y paseos afectados, de los distintos barrios y de todas las calzadas, además de echar sal para impedir que se congelara con las bajas temperaturas. De haber actuado con prontitud, la nieve no se habría congelado, evitando así que las calles quedaran desiertas, muchas familias apenas podían salir de casa y el salir en vehículo a trabajar fuera de nuestra ciudad, este lunes seguía siendo peligroso, también hemos dado una imagen lamentable a los turistas que se acercaron durante el fin de semana a ver nuestro municipio nevado y tuvieron que ir esquivando de acera en acera para evitar resbalones y posibles accidentes.”

Una vez más, el Gobierno municipal ha mostrado su incapacidad a la hora de gestionar, ni en el trabajo diario ni cuando surgen imprevistos, ni se ha echado sal en las calles, ni se ha retirado la nieve de las mismas y se ha dejado a la suerte que se desarrollen los acontecimientos sin preocuparse lo más mínimo en ofrecer una imagen de Gobierno serio y responsable que alardea de preocuparse por los vecinos, pero que a la hora de la verdad los abandona a su suerte, menos mal que sale el sol y se solucionaran los problemas.
 
lalolaiyo
lalolaiyo
12/01/2009 09:54
a nosotros se nos congelo tanto que dando con el secador, un sopleta , agua hirviendo y golpecitos no hemos tenido agua hasta las 15:30 .
al canal llame a las 12:30 y todavia les estoy esperando .
SOLUCION:
hemos forrado de poliespan todo el contador a ver que pasa .

de momento hoy ahy agua sin problemas .

saludos
 
jesanan
jesanan
11/01/2009 22:58
Hola,

A nosotros se nos heló el contador el invierno pasado. Nos recomendaron entonces que lo protegiéramos con papeles, envolviéndolo en tela, etc. Así lo hemos hecho, y este invierno por ahora vamos escapando.

Un saludo.
 
JyRSE
JyRSE
11/01/2009 20:29
A nosotros lo que mejor nos ha ido ha sido echar agua caliente en el contadro. Ha empezado a sonar e inmediatamente hemos tenido agua.

Igualmente me han dicho que dejemos un grifo con un hilito o gotitas cayendo para esta noche.

Un saludo
 
Q
quel
11/01/2009 16:14
Hola a todo@s!

por la calle de las médulas hace unos 10 minutos han estado los del Canal que son en realidad de Cobra (por aquello de las subcontratas). Me han comentado que ponga un trapo gordo alrededor del contador y que para esta noche deje un hilillo de agua corriendo, que son 20 litros.

Han comentado también, que hay calles a las que no les da el sol y que tardarán más en descongelar, que esto los que hicieron las casas debían de saberlo y haberlo hecho en condiciones, que las tuberías desde el registro de la acera al contador no llevan ningún tipo de protección y que debería llevarlo, ya que estamos en un alto y aquí pega más el frío.

Supongo que habréis probado a calentar agua y a echarlo encima del contador y de las tuberías. Si no tenéis ni gota de agua coged hielo del jardín y deshacedla en el microondas.

Espero que se os solucione pronto el tema del agua.

Salu2.
 
C
casa2
11/01/2009 16:13
Hola
A mi me ha pasado lo mismo y es del contador que se ha congelado.
yo he cogido el secador del pelo y he estado 1/2 hora hasta que lo he conseguido y ya va bien
salu2
 
A
Anabed
11/01/2009 15:16
Hola a todos, son las 15:00 horas y todavia sin agua!!!!si alguno tiene noticias que ponga algo gracias.....saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento