Volver al foro
E
EROSKI
27/01/2009 14:15

ESTA VEZ SI AHORA YA NO ES BROMA

¿Eroski ocupará el lugar de Carrefour?

2.776 lecturas | 30 respuestas
Bueno hace media hora que mi jefe me ha comunicado que si que Eroski sera quien ocupe el lugar de Carrefour, lo siento por los que esperabais otra marca, pero os aseguro que os gustara Eroski, lucharemos dia a dia para conseguirlo, bueno ya os seguire informando, cuando sepa y tenga mas datos
 
C
CesarySilvia
01/02/2009 12:00
Por dar algo más de "morbo" al debate:
_____________________________________________
Eroski proyecta el cierre de supermercados para hacer frente a la caída de ventas
Publicado el 31-01-09 , por Expansión. Bilbao

Eroski está preparando un plan de gestión para este ejercicio que incluirá el cierre de supermercados y la reducción de gastos financieros y operativos como fórmula para afrontar la fuerte caída de las ventas. Concretamente, los responsables del grupo de distribución han presentado a los sindicatos datos económicos que reflejan una grave situación económica y financiera general, pero particularmente en Madrid, Aragón y Andalucía.


Los mismos medios explican que el descenso del consumo ha dado al traste con las previsiones de ingresos configuradas tras la compra de Caprabo en el verano de 2007, en las que se estimaba posible recuperar la inversión en un plazo de cinco años. En este sentido, todo parece indicar que la evolución de Eroski es más complicada en las zonas donde los centros de Caprabo cambiaron de enseña para integrarse en su red.

Fuentes del grupo de distribución explicaron que tradicionalmente, la red de centros de Eroski se ha acomodado a la demanda a través de aperturas, reformas, ampliaciones, cierres o, incluso, cambios de enseñas, y señalaron que el plan de gestión 2009 está aún sin cerrar.

 
JyRSE
JyRSE
29/01/2009 11:19
"Vaya culebrón"

Saludos
 
Scooby
Scooby
29/01/2009 11:05
un inciso:

si es Eroski el que viene , ¿porque todavia figura CARREFOUR en la publicidad de arriba del centro ?
La publicidad tiene un coste y si no viene Carrefour, la tiene gratis sin necesidad, con el perjuicio que se estaria autoinfringiendo la nueva superficie, sea EROSKI o sea la que sea .

vamos ,que digo yo ...
 
cambelo
cambelo
29/01/2009 10:21
Hola he llamado a Richsr, y me han dicho, que nadie ha dicho que sea Eroski la cadena de alimentacion, que no esta aun firmado, ella lo sabe pero no suelta prenda, me ha dicho que se sabra a lo largo del mes de febrero, no se entonces de donde se saca la de Eroski que ya esta firmado
 
Messidor
Messidor
29/01/2009 00:09
La verdad es que es un tema apasionante vendrá o no Eroski.

Me puedo comer un pelo, pero os doy mi opinión en mi experiencia.

El pasado domingo EL Pais en su sección de negocios publico UN informe sobre ERoski.

Los datos mas relevantes baja la venta a superfie constante en un 5% y perdidas en la cuenta de resultados en el primer semestre 8,4 millones de euros de pérdidas frente a los beneficios de 72 millones en el mismo periodo en el año anterior.

LO mñás importante en el informe se dice que las inversiones estan congeladas y a solo hay prevista una apertura en el 2.009 en Las Palmas.

Las empresas a veces se vuelven locas ( vesease los bancos y las hipotecas subprime)

* Ersoki esta digiriendo la compra de Caprabo que no ha resultado muy rentable por el precio pagado.
*Eroski le va bien en Aranjuez esa puedeser una razón de querar abrir un hipermercado.
* Pero el principal probelma es que en Madrid hay 469 m2 de centro comercial por cada 1.000 habitantes. . En Cataluña para que os hais una idea 160 m2 y España 283 m2 de media.

* El departamento de expansión puede que este tonteando con Supeco. Pero me cuesta creer que los temas de expansión esten al alcance de nuestro interlocutor de Eroski, siempre se llevan con discrección. Quizá oye campanas.

* Tampoco me queda claro la resolución de Carrefour nadie se va de rositas, cuando hay tanto dinero en juego.

* Hay el problema de un Mercadona al lado y no sabeis la pupa que hace Mercadona a todo el sector. JUnto a Lidl son los únicos que abren a lado de un Hipermercado grande.

* Insisto si Carrefour se quiere largar es porque no ve clara la cuenta de explotación. Me cuesta creer que Eroski se crea mejor que Carrefour. Salvo que Supeco le alquile a precio chollo y aun asi.

* Como es posible que decidan venir si en Torrelodones se dieron un tortazo impresionante. Han vendido a Alacampo y a 300 me2 había un Mercadona que los arrasaba. La tipologia de la ubicación es similar a la de Aranjuez zonas de chalets algoalejado del pueblo. ¿van a repetir?.

Perdonar el tema me gusta . Con todo me puedo equivocar y Eroski venga , copmo los bancos y sus hipotecas subprime. Lo logico es la palmen. Pero con su dinmero que hagan lo que quieran.

* El tiempo da quita razones . Ya veremos . Me voy a dormir . Hasta mañana a todos.




 
Messidor
Messidor
28/01/2009 23:46
Repito mi post del pasado mes de enero, luego pondré mi opinión actual pasaqdo casi un mes.

En el negocio de la expansión de las empresas de distribución hay una norma de decir lo menos posible.

Pero lo cierto es que salvo que el Alcalde en declaraciones a la cadena SER confirmo que Carrefour habia instado la resolución del contrato por no estar las vias de acceso realizadas, dijo el alcalde que eso era una excusa , la razón verdadera no ven claro la cuenta de explotación ( coincido con el Alcalde)

Varias hipotéis:

A) El alcalde no va a decir una noticia negativa (pérdida de empleo y de ingresos ) salvo que la tenga confirmada.

B) Instar la resolución nunca es automática la debe confirmar un Juez, en el caso que Superco no esté de acuerdo con la resolución. Habrá que estar pendiente de los juzgados de Aranjuez si entra una demanda (todo se sabe )

C) Como hipotésis es posible que se entre en una renegociación: Carrefour solcite bajar el precio de venta o de alquiler, ya que tiene serias dudas de la Cifra deventa que va obtener y tiene cierto temor a la apertura de Mercadona justo al lado del Centro Comercial.

D) Lo que vaya otro hipermercado es muy complicado, si Carrefour no va es porque no ve claro la cuenta de explotación. Otros Hipermercados les ocurrirá lo mismo. ( Salvo que se renegocien condiciones)

D) Los Estudios de mercado indicaba que Aranjuez precisa de textil ( cadenas nacionales) y zona de ocio (cines), hay dudas con la necesidad de un Hipermercado ( al exitir otro los ratios de sala venta / habitantes son malos). Puede tener un efecto domino los Textileros se niegen abrir si no hay locomotora de alimentación.

E) La apertura de un Centro Comercial en condiciones normales se hacen en Primavera o en Otoño, por las tiendas de textil.

F) El tiempo da quita razones, ya veremos.
 
Messidor
Messidor
28/01/2009 23:24
PRUEBA
 
jesanan
jesanan
28/01/2009 17:02
Hola,

para Anselaura, insisto, no nos conviente la incertidumbre de no saber qué firma es la que estará presente, te lo voy a explicar.

El motor principal de todo centro comercial es la gran superficie que se instale, por el efecto de atracción de personas que tiene. Sí, hay centros sin hipermercado, pero son la excepción. Si tú eres un comerciante que está pensando invertir en el centro y te dicen que no hay híper, pues te lo piensas dos veces antes de arriesgar tú dinero. El hecho de que no se defina la gran superficie provoca que el resto de inversores se retraiga, por eso es perjudicial la incertidumbre.

A todos nos conviene que el centro comercial funcione bien, no sería la primera gran superficie que acaba cerrando porque no se llenan sus locales. Nadie queremos que eso ocurra, pero dada la actual coyuntura económico es un riesgo a tener en cuenta.

Respecto a que finalmente sea Eroski, por una parte me alegro de que por fin se haya decidido, pero por otra mi opinión es que Eroski tendrá menor efecto llamada para la gente de los alrededores que si fuera Carrefour. Y el centro comercial lógicamente no puede vivir sólo del barrio.

Un saludo.
 
M
marraya
28/01/2009 16:28
Con mi expresión no me referia literalmente a la convivencia entre los vecinos y el comercio fisico Eroski, sino que ahora que ya más o menos es oficial y que en breve sera vox populi no se lie en el foro la que se lio cuando al principio este mismo usuario comenzo otro tema y se desvirtuo el hilo que si eran vascos, que si eta...
A eso me referia anselaura!!
Un saludo
 
E
EROSKI
28/01/2009 16:10
Me alegra saber de que hay gente que tiene ese punto de vista. Muchas gracias por vuestra confianza.
 
lalolaiyo
lalolaiyo
28/01/2009 16:07
hola .

tal y como yo veo la cosa ,es que ya empezamos a ver resultados alrededor del centro comercial .
¿Que es Eroski? pues vale ,a lo mejor nos gustaria que fuese otra empresa , pero lo que cuenta es que ya tenemos una empresa mas que vendra a dar servicio y trabajo al Pau .

Creo que hay que verlo desde esa optica. Si no te gusta Eroski y sus productos pues hay donde elegir en Mercadona o en Eleclerk o en Ahorramas o Lidl o Dia.
Tenemos donde elegir , pero si no quieres desplazarte mucho , tenemos donde comprar .

Sera cuestion de ver ofertas y comparar precios .
La calidad de los productos suele ser similar en las marcas blancas y ahora con la crisis , miraremos mas calidad//precio.
A nosotros nos parece una buena noticia... independientemente de temas politicos .

saludos
 
M
marraya
28/01/2009 11:21
Que problema tienes con la expresion de "convivencia" anselaura?????
 
M
marraya
28/01/2009 10:23
Pues ya que ellos han apostado por el barrio, esperemos que la andadura sea buena para todos. Ellos se beneficien del barrio y nosotros de ellos!!!Y que la convivencia sea la mejor posible.
Gracias por contarnos la información que te llega!!!
Un saludo
 
C
chpv
28/01/2009 08:39
Pues bienvenidos entonces !
 
rubijca
rubijca
28/01/2009 08:30
Pericogm, estoy seguro que ya se han arrepentido. Tener espacio y licencia para montar un hipermercado no es facil. Las cadenas se pegan por ocupar estas superficies y mas en un centro de primera con las principales marcas de textil, cines, ocio, etc. Si Carrefour no ha venido seguro que es porque no ha podido economicamente.
Saludos
 
E
EROSKI
28/01/2009 08:08
GRacias y tomamos nota.
Respecto a los descuentos ; Travel club manda si no es mensual, cada dos meses ofertas y cupones descuento de productos, en frescos y no frescos, y en algunas campañas dependiendo del importe a pagar en caja, se aplican descuentos de 3, 5 o 10euros para tu proxima compra,
Lo del telefono de Carrefour para bajar los precios, no es del todo cierto, te comento, tienes que acudir a un centro Carrefour con el producto y el ticket y si se comprueba que es cierto te abonan la diferencia y no siempre bajan el precio.
Nuestra marca propia Eroski, antes Consumer, os puedo asegurar que tiene una calidad superior a la de Carrefour, solo os invito a probarla, y comprobareis que no miento.
Y por ultimo es como todo, Carrefour a tiene unos productos mas baratos que Eroski, y vicebersa,
Respecto a los frescos tambien tenemos mas calidad que ellos en carnes y pescados, Eroski si recibe pescado fresco los lunes
 
pericogm
pericogm
28/01/2009 08:07
Totalmente de acuerdo contigo elisayjesus.

A mi personalmente me gustaría más que fuese Carrefour, pero ya que han dado la espantada, espero que Eroski tenga todo el éxito del mundo, que nos ponga buenos precios y calidad........y que algún día Carrefour se arrepienta de habernos fallado, no por nosotros sino por ellos mismos, por haber dejado escapar este negocio.
 
elisayjesus
elisayjesus
27/01/2009 21:28
Bueno, parece que va tomando cuerpo que Eroski será la gran superficie que tome el relevo de Carrefour. Nosotros hemos sido clientes en el hipermercado que tienen enfrente de la Asamblea de Madrid ( en Vallecas ), que es donde residiamos antes de venirnos aquí. Sin entrar en valoraciones politicas y atendiendo únicamente los valores comerciales, podemos decir, que el servicio y atención al cliente no se diferencian de otras superficies como Carrefour, y en lo que respecta a productos, en sus estanterias existen diversidad de marcas, teniendo su gama blanca como la tiene Carrefour, siendo muy parecida la calidad de ambas, dicen que en Mercadona la gama blanca mejora en mucho la calidad de estas grandes superficies, aquí no podemos pronunciarnos porque no somos clientes de esta firma ( Hasta la fecha ), pero si conocemos Carrefour, porque nuestra hija tiene un piso en el Ensanche de Vallecas y alternamos las compras entre Carrefour y Eroski.

Eroski debería introducir ciertas mejoras donde Carrefour les supera :

Primero,- Debería hacer bonificacione en efectivo en las compras que realizas o un rappel mensual. Lo de la travel está muy bién, pero en los momentos de crisis, lo que la gente quiere es ver sus compras aminoradas en el momento del pago, porque lo de los regalitos es un valor añadido, pero por los momentos que atravesamos, las preferencias de los clientes son de otra indole.

Segundo.- Carrefour tiene un telefono de contacto donde se comprometen a bajar el precio en 24 horas de cualquier producto que la competencia lleve mas barato. Esto no sabemos como lo haran, suponemos, que comprobaran la veracidad de los datos que les aporte la llamada.

Y por lo demás, no existen grandes diferencias entre unos y otros, nosotros hemos visto productos mas caros y mas baratos en las superficies citadas.

Por un principio de prudencia vamos a esperar a que la noticia sea oficial, y si es así bienvenida sea. Sin duda alguna, habran acertado en su decisión, eliminando la competencia feroz que le hubiese supuesto para sus dos supermercados que tienen en Aranjuez la implantación de otra marca.


De lo que habeis comentado de la gasolinera, creemos que Eroski tambien tiene este tipo de servicios, no podemos deciros precios porque no hemos repostado nunca en una gasolinera Eroski ni sabemos donde estan ubicadas,ya se verá.

Saludos,
 
E
EROSKI
27/01/2009 17:32
Como ves no he mentido, lo dicho, espero que pronto os prodamos ofrecer servicio y calidad sin olvidarnos de los buenos precios,
 
E
EROSKI
27/01/2009 16:08
Nosotros en unos 2meses podriamos hacer la implantacion y abrir pero el centro no esta terminado, y se pretende abrir el centro y el hipermercado a la par, no se decirte fecha, de todas formas cuando se abra no van a estar abiertos todos los locales ni los cines, al igual que ya paso con plaza Eboli, los cines se abrieron 4 o 5 meses mas tarde por no decir mas, se abrira, progresivamente, pero me atrevo a decir que hasta septiembre como muy pronto no se abrira
 
Ribenarro
Ribenarro
27/01/2009 15:46
Vale voy a darlo por cierto, esto va a influir en que el centro esta en marcha antes de lo que se venia hablando de Octubre de este año. Aunque no vaya a pasar e Eroski me gustara ir al cine de vez en cuando y dar una vuelta por el centro. Esto adelantara la inauguracion?
 
E
EROSKI
27/01/2009 15:33
Siento decirte queridisimo Ribenarro que esta vez no es ninguna broma, llamate a Rb Richards,
 
T
teresin
27/01/2009 15:29
Si tienes mal perder, se te ve rabioso, y no porque a ti no te guste, tienes porque decir que el barrio pierde, me pones negra, ¿que tendra que ver el barrio con que sea carrefour o eroski? ¿acaso porque sea carrefour y no eroski se va a arreglar el barrio? me recuerdas a los ciudadanos de San Martin de la Vega, que cuando iban a poner la Warner no se que se creian, y con el tiempo se ha demostrado que la gente va al parque de ocio no a san martin, pues esto lo mismo, ¿o piensas que la gente va ir a verte a tu casa? deja de decir memeces anda, entiendo que no te guste Eroski, pero de ahi a decir que perjudica al barrio hay mucho, anda anda
 
Ribenarro
Ribenarro
27/01/2009 15:20
No creo que sea pesado por defender mi postura, y no e perdido nada asi que tampoco tengo mal perder. El que pierde es el barrio en su conjunto con Eroski. De todas formas aun no es oficial en este foro ultimamente se gastan muchas bromas.
 
jesanan
jesanan
27/01/2009 15:19
Hola,

A mí tampoco me gusta Eroski, pero sea cual sea la marca que venga, lo importante es que se haga público cuanto antes, porque esta incertidumbre no beneficia a nadie.

Un saludo.
 
rubijca
rubijca
27/01/2009 15:18
Mirandolo por su lado, Eroski (si se confirma la noticia o si no el que venga) tiene sus articulos buenos y mucha elección, el Mercadona tiene las mejores marcas blancas en mi opinion, el LIDL es barato y el mercado para los productos frescos!!!
Mejor elección que en cualquier sitio de Madrid (vamos a ver algo positivo en nuestro barrio por una vez).
Saludos.
 
T
teresin
27/01/2009 15:07
Mira que eres pesado, y tienes mal perder, Ribenarro, si no quieres comprar no compres, haber si te crees que el Eroski va a vivir de ti, Mercadona va a retirar casi todas las primeras marcas dejando solo las suyas y poco mas, lo podeis leer en Mercadona.es, y si no dejas un euro ahi pues mira mejor vete a dia
 
Ribenarro
Ribenarro
27/01/2009 14:51
No por cuestion de precios, si no de principios no pienso dejar un euro ahy.
Espero que Mercadona no se retrase mucho.
Para mi personalmente una mala noticia para el centro comercial lo de Carrefour fue una lastima, ahora el centro pierde categoria con Eroski.
 
E
EROSKI
27/01/2009 14:25
Seguro! Es como en todos los sitios, en unos es un articulo mas barato y en otros mas caro y vicebersa, lo que aun no esta claro es el tema de la gasolinera,
 
JyRSE
JyRSE
27/01/2009 14:23
¿ Seguro ?

Venga bien venidos y SUERTE

Ayer compre unas toallas en el Eroski de Alcobendas (la Gran Manzana) y la verdad es que el centro es bastante grande y, en general, estaba bien de precio.


Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento