Volver al foro
P
PP Aranjuez
03/02/2009 15:14

INICIATIVAS PP Pleno Municipal

¿Qué medidas se van a tomar para resolver el problema acústico del Barrio de la Montaña?

1.272 lecturas | 4 respuestas
Adjuntamos PREGUNTA que presentamos al PLENO MUNICIPAL del mes de FEBRERO DE 2008

PREGUNTA QUE PRESENTA EL GRUPO DE CONCEJALES DEL PARTIDO POPULAR AL PLENO DE LA CORPORACIÓN SOBRE MODIFICACIÓN DE RUTAS AÉREAS EN EL BARRIO DE LA MONTAÑA


La Asociación de Vecinos del Barrio de la Montaña ha solicitado a AENA información sobre los procedimientos para pedir el cambio de las rutas aéreas que afectan al Barrio de la Montaña.

La contestación de este ente, a través de la División de Medio Ambiente, ha sido que, para solicitar el cambio de rutas, han de ser los representantes municipales los que planteen cualquier estudio de modificación de las rutas que afecten a su municipio.

Sabedores de que el ejecutivo municipal socialista es conocedor de este procedimiento, ya que la propia Asociación de Vecinos del Barrio de la Montaña le ha hecho traslado de la información al respecto, el Grupo de Concejales del Partido Popular eleva al pleno de la Corporación la siguiente PREGUNTA:


• ¿Qué medidas se van a tomar para resolver el problema acústico del Barrio?
• En caso de que se haya tomado alguna medida, ¿Cuál ha sido? y ¿en qué situación se encuentra actualmente?

Adjuntamos PREGUNTA que presentamos al PLENO MUNICIPAL del mes de JUNIO DE 2008

PREGUNTA QUE PRESENTA EL GRUPO DE CONCEJALES DEL PARTIDO POPULAR AL PLENO DE LA CORPORACIÓN SOBRE QUÉ MEDIDAS SE TOMARÁN POR PARTE DEL EJECUTIVO SOCIALISTA PARA SOLUCIONAR LOS INCUMPLIMIENTOS DE MARTINSA-FADESA EN EL SECTOR DE LA MONTAÑA.

En la Junta de Gobierno celebrada el 29 de abril de 2008 era aprobada por unanimidad la denegación de la devolución de los avales presentados por Fadesa Inmobiliaria S.A debido al incumplimiento de sus obligaciones de urbanización interior y exterior, incluidas las precisas para asegurar la conexión del Sector con las redes generales y supramunicipales, según informe técnico–jurídico.

El Grupo de Concejales del Partido Popular se muestra totalmente de acuerdo con la decisión denegatoria de devolución de avales adoptada. Sin embargo, por parte del gobierno socialista debe tomarse ya una decisión para solucionar de manera inmediata los perjuicios que a día de hoy siguen sufriendo los vecinos del Barrio de la Montaña, debido a que las obras de urbanización no están finalizadas.

Por todo ello, desde el Grupo de Concejales del Partido Popular elevamos al Pleno de la Corporación la siguiente PREGUNTA:

- ¿Se ha tomado alguna decisión sobre las soluciones a adoptar sobre el Sector de la Montaña?

En caso afirmativo:

- ¿Se procederá a la ejecución de los avales presentados en su momento para la garantía de la ejecución de las obras con el fin de realizar subsidiariamente las obras pendientes de realizar en el barrio de la Montaña?

- ¿Se solicitará judicialmente que se cumplan las obligaciones y compromisos por parte del Promotor derivadas del desarrollo urbanístico del Sector de la Montaña?

En caso negativo:

- ¿Cuándo se abordará de manera definitiva la solución?


Por último adjuntamos PROPUESTA que presentamos al PLENO MUNICIPAL del mes de SEPTIEMBRE DE 2008

PROPUESTA QUE PRESENTA EL GRUPO DE CONCEJALES DEL PARTIDO POPULAR AL PLENO DE LA CORPORACIÓN SOBRE EL BARRIO DE LA MONTAÑA

A pesar de que los vecinos del Barrio de la Montaña han venido denunciando reiteradamente, desde la legislatura pasada, la inexistente prestación de servicios básicos o, en el mejor de los casos, su realización en deficientes condiciones, la única respuesta que han obtenido del alcalde es que la situación se debía a la falta de finalización de las obras de urbanización a la que está obligada la empresa Martinsa-Fadesa. De este modo, el alcalde, en su irresponsable y ya habitual mirar para otro lado, no ha adoptado ninguna medida eficaz para que quien no cumplía voluntariamente sus obligaciones lo hubiera hecho forzado, incluso judicialmente.

La última vez que, en el ejercicio responsable de nuestras funciones como oposición, requeríamos al alcalde sobre este asusto fue en el Pleno celebrado el pasado día 18 de junio, donde quedó demostrado que el alcalde aún no había tomado decisión alguna sobre la adopción de posibles soluciones tales como proceder a la ejecución de los avales presentados por la empresa para realizar con los mismos la ejecución subsidiaria de las obras de urbanización no realizadas por Martinsa-Fadesa ; o solicitar judicialmente a la citada empresa promotora el cumplimiento de sus compromisos y obligaciones.

La desgana y el desinterés del alcalde y su ejecutivo a la hora de poner solución a los problemas de los ribereños han perjudicado a los vecinos del Barrio de la Montaña que ahora, con la solicitud en fecha 14 de julio de 2008, por parte de la empresa, de la suspensión de pagos, ven mucho más difícil la solución de unos graves problemas que vienen denunciando desde hace años. Y agudizándose. Por ejemplo, hay empresas subcontratadas que han dejado de prestar servicios urbanísticos básicos que deben ser lógicamente asumidos indefinidamente por el Ayuntamiento hasta la clarificación de todo el proceso y sin renunciar a reclamar de la empresa Martinsa-Fadesa los correspondientes reintegros de las cantidades que supongan estos servicios.

La preocupación creciente del Grupo del Grupo de Concejales del Partido Popular por la situación actual, se ha agravado, si cabe, aún en mayor medida cuando en fecha de 15 de agosto el Concejal Delegado responsable del Barrio de La Montaña manifestó en una entrevista publicada en un semanario local que lo primero que hay que hacer es evaluar los compromisos incumplidos y el estado de la urbanización, dando cumplida notoriedad de que ni siquiera se ha llevado a cabo la realización de cuestiones previas a la ejecución de ulteriores acciones de exigencia de responsabilidad contra la empresa Martinsa-Fadesa.

De las continuas solicitudes de información a los servicios técnicos del Ayuntamiento, que desde el Grupo de Concejales del Partido Popular hemos venido demandando sobre este asunto y en concreto sobre las medidas que se adoptarán ante esta situación, hemos podido saber que no existe estrategia ni planificación alguna acerca de cómo afrontar esta situación para la mejor defensa de los intereses de los ribereños, y en particular, de los intereses de los vecinos del Barrio de la Montaña.

Por todo ello el Grupo de Concejales del Partido Popular presenta al Pleno de la Corporación la siguiente PROPUESTA:

• Elaboración urgente y ejecución inmediata de un plan estratégico de acción dirigido a la reclamación, y al cumplimiento, de las obligaciones que tiene contraídas la empresa Martinsa-Fadesa
• Adopción de los acuerdos necesarios a fin de garantizar la prestación ininterrumpida de los servicios urbanísticos básicos

 
Rojos
Rojos
06/02/2009 14:05
Promesas, Promesas, y más Promesas .

Cuando No se esta o se esta en el Gobierno Municipal, que bonitas son las promesas ( PROPAGANDA BARATA ), tanto de un signo Municipal, como del Otro.

Decir, Dice Cualquiera.
Hacer, hace quien sabe, puede y quiere .
Que bonitas y que bien escritas quedan las palabras, y con que gracilidad se las lleva el viento.

Saludos

Rosa&Jose
 
P
PP Aranjuez
06/02/2009 13:47
El voto a favor de la moción del PSOE para invertir 8,7 millones de euros se fundamenta en lo siguiente: Nosotros creemos que estas inversiones del Gobierno Central en los Municipios no van a resolver el problema del desempleo que generan la crisis financiera, la crisis económica y la falta de adopción de medidas eficaces por parte del Gobierno de Zapatero para afrontar ambas.

La situación que ocupa la Administración Local dentro de la división vertical del Estado nos obliga a que, aunque creamos que estas medidas no resuelven el problema del desempleo, si se resuelven otras necesidades que tiene nuestro municipio, y no podemos obviarlas oponiéndonos a recibir inversión.

En cuanto a qué inversiones se deben hacer, dejamos claro que todas las que planteó el equipo de Gobierno del PSOE son todas finalistas y no van a generar riqueza en el futuro, es decir son gastos que además van a generar un esfuerzo económico añadido cuando estén ejecutadas vía conservación.

Nosotros hubiésemos invertido en actuaciones en el Barrio de la Montaña, pero en inversiones que amplíen las dotaciones del barrio, nunca en arreglar los desperfectos que se hayan generado durante las obras que Fadesa desarrolló. Esas actuaciones deben resolverse a través de otras vías y nunca restar inversión a un barrio.

Para clarificar te pongo un ejemplo. Cuando un coche se sale de la carretera y rompe un tramo de barrera de seguridad, no es el estado quien asume su reparación, él lo arregla y pelea vía judicial con la aseguradora del vehiculo para que asuma los gastos, pues aquí, aunque es mas complejo, igual, el ayuntamiento debe resolver las deficiencias del Barrio de la Montaña y luchar por la vía judicial en repercutir esos gastos al causante de ellos, en este caso, a Fadesa.

Nosotros hubiésemos invertido fondos propios en arreglar las deficiencias del Barrio que dejó Fadesa y mediante vía judicial pelearíamos para recuperar esa inversión y por otro lado hubiésemos invertido dinero del Fondo Estatal en mejorar las dotaciones. Doble inversión, una para subsanar y no dejar abandonados a su suerte a los ciudadanos y otra de ampliación.
 
JTriviani
JTriviani
03/02/2009 15:53
Si, yo también quiero saber el por qué de la aprovación de dicha propuesta...
 
rubijca
rubijca
03/02/2009 15:30
Gracias por tenernos informados.
Os pediría primeramente que indicarais (de igual forma que ACIPA y el Concejal independiente) por qué apoyasteis la propuesta del AYTO con respecto a la partida de las obras municipales con el fondo estatal (recuerdo que la propuesta excluye totalmente a nuestro barrio de cualquier actuación).
Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento