Volver al foro
P
PP Aranjuez
04/02/2009 13:12

INICIATIVAS II PP Pleno Municipal

¿Qué medidas se tomarán para solucionar los problemas de iluminación, limpieza y mantenimiento en el Barrio de la Montaña?

785 lecturas | 0 respuestas
Adjunto RUEGOS que presentamos para el Pleno Municipal de OCTUBRE de 2008

RUEGO QUE PRESENTA EL GRUPO DE CONCEJALES DEL PARTIDO POPULAR AL PLENO DE LA CORPORACIÓN DIRIGIDO AL ALCALDE SOBRE FALTA DE ILUMINACIÓN EN EL ALUMBRADO PÚBLICO DEL BARRIO DE LA MONTAÑA

El Barrio de la Montaña se encuentra en un estado lamentable de abandono. Todos los servicios de este Barrio se encuentran en precario, evidenciando la desidia y la falta de trabajo por parte del Equipo de Gobierno socialista. Son muchas las quejas que nos llegan a diario de vecinos hartos de que, a pesar de pagar escrupulosamente sus impuestos, el ejecutivo no les preste los servicios fundamentales para el mantenimiento del Barrio.
Dentro de estas deficiencias y abandono que sufre el Barrio de la Montaña, es necesario abordar con inmediata celeridad un problema que, además, incide y pone en riesgo la seguridad de los vecinos. Nos referimos al lamentable estado en que se encuentra el alumbrado público.

Por todo ello el Grupo de Concejales del Partido Popular presenta al Pleno de la Corporación Municipal el siguiente RUEGO:
Que con carácter urgente se adopten las medidas necesarias a fin de que se proceda a reponer el alumbrado público que se encuentre en malas condiciones, y a aumentarlo en aquellos lugares donde la iluminación es notablemente precaria o inexistente.

RUEGO QUE PRESENTA EL GRUPO DE CONCEJALES DEL PARTIDO POPULAR AL PLENO DE LA CORPORACIÓN DIRIGIDO AL ALCALDE PARA QUE DE FORMA INMEDIATA SE PRESTEN POR EL AYUNTAMIENTO LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA, RECOGIDA DE BASURA Y MANTENIMIENTO DE ZONAS VERDES DEL BARRIO DE LA MONTAÑA

El pasado 30 de Septiembre concluyó el plazo por el que el Ayuntamiento asumía, de forma temporal, la recogida de basuras y el mantenimiento de zonas verdes en el Barrio de la Montaña, desde que la empresa Martinsa–Fadesa se declarara en concurso de acreedores.

Desde el pasado día 30 de septiembre por tanto, es decir, nada menos que desde hace una semana, nadie se ha encargado de realizar esta labor tan importante y que debe ser diaria. La consecuencia es una gran acumulación de basuras y disminución alarmante del estado de higiene del Barrio que comienza a ser preocupante entrañando riesgos para la salud de los vecinos.

Por todo lo expuesto, el Grupo de Concejales del Partido Popular, eleva al Pleno de la Corporación el siguiente RUEGO:

• Que se asuma por parte del Ayuntamiento, de forma inmediata, la recogida de basuras y el mantenimiento de zonas verdes del Barrio de la Montaña.


RUEGO QUE PRESENTA EL GRUPO DE CONCEJALES DEL PARTIDO POPULAR AL PLENO DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DIRIGIDO AL ALCALDE SOBRE ACABADO, MANTENIMIENTO, SEÑALIZACIÓN Y BALIZAMIENTO DE LAS CALLES DEL BARRIO DE LA MONTAÑA

Cada vez es mayor la desatención que los vecinos del Barrio de La Montaña vienen padeciendo como consecuencia de la desidia, el desinterés y la incapacidad de la que han hecho gala el alcalde y su equipo de gobierno, que se vienen mostrando ineficaces a la hora de resolver los múltiples problemas (agravados desde la declaración de suspensión de pagos de la empresa Martinsa-Fadesa) que afectan a esta zona de la ciudad y que se ven obligados a soportan quienes allí viven.

Decenas de quejas nos han hecho llegar los vecinos, hartos de soportar, día tras día, la falta de prestación de servicios fundamentales a pesar de que ellos cumplen debidamente pagando sus impuestos al ayuntamiento. Servicios de que disfrutan el resto de vecinos de nuestra ciudad y a los que, sin duda alguna, también tienen derecho los que han decidido fijar su residencia en el Barrio de la Montaña.

Grande es el abandono que padece el Barrio de la Montaña y numerosas las deficiencias que no son atendidas. Entre éstas se encuentran la falta de acabado y mantenimiento de las calles y la falta de señalización y balizamiento de las mismas. Es usual ver las tapas de alcantarillas al revés, con el consiguiente peligro para la circulación de vehículos, pasos de cebra sin pintar o señales verticales en el suelo sin reponer o colocar en su sitio.

Por todo ello, el Grupo de Concejales del Partido Popular presenta al Pleno de la Corporación el siguiente RUEGO:


• Que con carácter urgente se adopten las medidas necesarias a fin de proceder al acabado y correcto mantenimiento de las calles del Barrio de la Montaña, así como para el correcto mantenimiento del alcantarillado, la señalización y el balizamiento de sus calles.


RUEGO QUE PRESENTA EL GRUPO DE CONCEJALES DEL PARTIDO POPULAR AL PLENO DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DIRIGIDO AL ALCALDE SOBRE MANTENIMIENTO ÓPTIMO DE PARCELAS


Son muchas las parcelas, edificadas pero no habitadas o en solar, existentes en el Barrio de la Montaña que se encuentran sirviendo de vertederos de escombros y residuos peligrosos para las personas y animales que pasean por las inmediaciones.

Por todo ello el Grupo de Concejales del Partido Popular presenta al Pleno de la Corporación el siguiente Ruego:

• Se solicite a los propietarios de las citadas parcelas que mantengan las mismas en estado óptimo a fin de evitar riegos y no causar daños a los vecinos del Barrio de la Montaña.



 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento