Volver al foro
elisayjesus
elisayjesus
06/02/2009 18:48

Segregación del Municipio

¿Pozo Estrecho se convertirá en un municipio propio?

1.626 lecturas | 20 respuestas

Queremos colgar una información publicada en internet de POZO DEL ESTRECHO por la similitud con nuestro barrio.

Sabemos que este tema en su día fué polémico en este foro, con manifestaciones dispares . En esa ocasión, nosotros,no intervenimos porque nos pareció una autopía, pero después de ver la situación en la que nos encontramos, no lo vemos un disparate.



Pozo Estrecho da el primer paso para segregarse y crear su propio municipio
Un grupo de vecinos tramita la legalización de la Asociación pro-Ayuntamiento de la localidad con el apoyo de sesenta personas y unas cuarenta empresas
J. A. ELGARRESTA/CARTAGENA

SEGREGACIÓN. Entrada a Pozo Estrecho. / ANTONIO GIL / AGM

ImprimirEnviar

Quince años pidiendo la entidad local


Publicidad



Pozo Estrecho se apunta a la segregación. Un grupo de vecinos ha presentado ante la Ventanilla Única de la Comunidad Autónoma la petición de legalización de la Asociación pro-Ayuntamiento de Pozo Estrecho, que no es ni más ni menos que el primer paso para proceder a la segregación de la localidad del Ayuntamiento de Cartagena y la creación de un municipio propio.

El presidente de la citada asociación, Pedro Fructuoso, que es, al mismo tiempo, vicepresidente de la asociación de vecinos, explicó ayer, tras presentar la solicitud, que la razón principal que justifica la creación de la asociación es la «sensación de que somos ciudadanos de segunda» por las pocas inversiones que se realizan en las diputaciones y la falta de atención general.

La solicitud de la asociación va acompañada de la identificación de los doce miembros que tiene la primera junta directiva, las firmas de 66 vecinos de la localidad, así como el apoyo explícito de unas cuarenta empresas asentadas en Pozo Estrecho. En esta localidad hay en torno a cinco mil habitantes. La solicitud también adjunta dos copias de sus estatutos, basados en otros redactados para un colectivo similar de Cabezo de Torres.

Esta asociación, aunque está pendiente de su aprobación ya que la solicitud se tramitó ayer, ya forma parte de la coordinadora regional que engloba a aquellas localidades de la Región que se quieren constituir como municipios. Fructuoso indicó que podrían conseguir la segregación del Ayuntamiento de Cartagena en un plazo de «seis, siete u ocho años», considerablemente breve teniendo en cuenta lo que están tardando otras diputaciones que quieren segregarse -La Manga o El Algar, por ejemplo-. El presidente de la asociación indicó que los plazos se podrían acortar porque «aprendemos de los errores que han cometido otros, para no cometerlos nosotros».
Subir



 
BBlanco
BBlanco
10/02/2009 16:48
Pues mira, en eso te voy a dar la razón. Esta ciudad ha sido siempre muy combativa y luchadora, pero de un tiempo a esta parte parece que nos da igual 8 que 80. Sin duda, tiene mucho que ver el desencanto generalizado con la clase política en general, y con algunos partidos en particular. Luego está el pasotismo, el que nos de igual que se suban un 30% el sueldo mientras que el pueblo está hecho un asco, que vengan a hacerse fotos al hospital (porque Dionisio critica mucho la Sanidad madrileña,pero bien que se hace fotos con Aguirre) mientras éste funciona al tran-trán y no hay suficientes medios ni profesionales. Que veamos las calles sucias y no seamos capaces de aguantar el papel en el bolsillo para echarlo en una papelera. De las heces caninas, de las pintadas que enguarran toda la ciudad.

De las agresiones que ha sufrido nuestra ciudad, y que no hemos dicho nada, señores. Que nos han birlado el canal de remo, y aquí no ha pasado nada. Que se hace una manifestación por el empleo, y vamos 4. Que se den charlas sobre la sanidad madrileña, como la de CAS Madrid en el Farnesio y vayamos 15 personas escasas...

Definitivamente, parece que nos han puesto cloroformo en el agua. Si tuviésemos un par de narices, no se reían como se ríen de nosotros...
 
A
agiadas
10/02/2009 12:15
Como sigo viendo que hay algunos que continuan insultando a los que no piensan como ellos, solo quiero decirles que ellos mismos se retratan con sus comentarios y yo sin embargo les deseo un feliz día y les animo a que sigan defendiendo sus ideas (aunque no sean las mias) pero les ruego que no insulten. Muchas gracias
 
BBlanco
BBlanco
09/02/2009 11:47
No saquemos las cosas de madre. Evidentemente, creo que la segregación -si es que alguien se ha llegado a plantear esto en serio- no es la solución para nada. Aunque entiendo que la frustración ante el poco caso de las administraciones pueda desembocar en sentimientos de desafecto.

Quiero recordar, como ya dije mucho más atrás, que ese sentimiento de desafecto no es nuevo en Aranjuez. Ya os comenté que en plena época del famoso (en Aranjuez) consejero Mangada, famoso porque, inversión o industria que venía a Aranjuez, inversión que volaba en cuanto el ínclito Mangada metía la zarpa. Y volaba siempre a los mismos sitios, el cinturón sur y el corredor del Henares. El hoy defensor del ciudadano y entonces alcalde puede dar fé de ello, de la aversión que sentía ese hdp hacia nuestra ciudad (y eran del mismo partido, señores!!!!!)

En esa época hubo incluso gente que pidió la segregación de Aranjuez y la inclusión en Castilla-La Mancha. En una encuesta fue una de las opciones mayoritarias.

Por tanto, el tema de la segregación de barrios o de pueblos es más un sentimiento ante el abandono que una posibilidad real. Lo que deben hacer las autoridades a este respecto es actuar en conbsecuencia, para que nadie se sienta abandonado, viva donde viva.
 
Ribenarro
Ribenarro
09/02/2009 10:25
Pues si en cada barrio ya no de Aranjuez sino de cualquier otro sitio que pagara IBI, Vados, Tasas etc y no se invirtiera en el se quisiera segregar que seria esto. Que no son maneras que asi no funcionan las cosas un poco de sensatez por favor en dos años tendremos el mejor barrio de Aranjuez que sin Aranjuez el barrio simplemente no existiria, y a los que somos de Aranjuez de toda la vida y nos hemos venido al barrio nos ofende mucho este tema, queremos integrar a la gente que a venido de fuera a vivir a Aranjuez no a los que a la minima habla de segregacion. No nos toqueis los.... a los ribereños. Ya se que los que opinan asi es una absurda minoria pero que no enreden que es lo que quieren.

Saludos vecinos ribereños.
 
pericogm
pericogm
09/02/2009 09:59
Un poquito de por favor.........que el pensamiento es libre, una cosa es estar a favor o en contra, y otra cosa es iniciar guerras basadas en independismos, liberaciones, opresiones etc...

De manera que si se coloca un post y no es del agrado de algunos, pues que se limita a no contestar o a dar su opinión sin tachar de tonterias las opiniones de los demás. ¿A caso no es tontería pagar(IBI,Vados,tasas etc.) sin recibir nada a cambio?
 
Z
zetacero
09/02/2009 09:45
agiadas dijo:

Pues yo si la cosa no cambia si estaría a favor de separar el Barrio de Aranjuez


Ah!! que tambien sois independentistas? Este foro esta perdido. Y mañana que va a ser? La montaña es una nacion o un Estado Libre Asociado? Ja ja ja.

De gente asi se alimentan ciertos partidos politicos en este pais. TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.
 
Ribenarro
Ribenarro
09/02/2009 09:44
agiadas dijo:

Pues yo si la cosa no cambia si estaría a favor de separar el Barrio de Aranjuez


La tonteria sin sentido de las 9:31
 
A
agiadas
09/02/2009 09:31
Pues yo si la cosa no cambia si estaría a favor de separar el Barrio de Aranjuez
 
elisayjesus
elisayjesus
08/02/2009 14:43
Ribenarro, entendemos tu posición, pero por favor no encorsetes a nadie las intervenciones en este foro ¿,Cuando viene a cuento ? ?cuando le vengan bién al CESAR?,.

No vamos a entrar en descalificaciones, por que no son nuestras formas, quizás no hayas querido ofender, o sí, pero tratar de ridiculo el mensaje es llamarnos ridículos a los que lo colgamos, así lo creemos, quizás tampoco venga a cuento, pero mientras la libertad de expresión siga siendo en este pais un vehiculo de entendimiento y permitida, seguiremos opinando lo que estimemos oportuno, y si la opinión vertida no interesa, como dice Bblanco en otro post, oidos sordos, y si no tienen que ver nada con este foro, el administrador del mismo, la moverá .

De cualquier forma, algunas intervenciones, gracias a Dios no muchas, serian aconsejables aplicarlas el EFECTO PIGMALION.

Saludos.
 
Ribenarro
Ribenarro
08/02/2009 13:56
EL post no viene a cuento ni tiene sentido, es ridiculo. Hay maneras de solucionar las cosas sin llegar a esos extremos, en ese caso seria peor la medicina que la enfermedad. El barrio no existiria sin Aranjuez. Aranjuez es indivisible.
 
elisayjesus
elisayjesus
08/02/2009 13:47
Bblanco, creemos que has realizado una buena exposición, como son la mayoría de tus intervenciones en este foro.

Nosotros hemos iniciado este hilo porque en este foro ya se había debatido sobre este tema, en aquella ocasión no intervenimos porque creimos que eso sería inviable y porque la situación del barrio no llegaba a la dejación que sus gobernantes han hecho del mismo.

Después de escuhar el otro día a nuestro alcalde, nos embargó la sensación de impotencia y quisimos recuperar ese mensaje que mitigase la injusticia que estamos padeciendo, y nos pusimos a buscar por internet, donde vimos, que algunos pueblos estaban iniciando un proceso de segregación de sus municipios, dejandonos claró, que el proceso es viable, y esto es lo que quisimos trasladar a la opinión y a quienes nos gobiernan.

Muchos de nosotros fijamos aquí nuestra residencia por el entorno de ARANJUEZ, por lo que ni mucho menos estamos hablando mal de la ciudad, aquí, hablamos de JUSTICIA, la cual se nos arrrebata día a día con el beneplacito de quien nos gobierna y en ocasiones, siendo ellos los inductores de la iniquidad.

Si viviese con mis padres y uno de ellos me tratase mal, marginandome, humillandome y riendose de mi, me emanciparía, aunque la casa fuese muy bonita. Y si los que me tratasen mal fuesen los dos, entonces los mandaría a tomar por el ..........

 
BBlanco
BBlanco
08/02/2009 12:31
Estoy de acuerdo con lo que dice Rubijca, y me alegro de que haya vecinos que opinen así. Aranjuez es, probablemente, la ciudad española con más monumentos (y digo bién, porque el 90% de su inmenso patrimonio está oculto (los canales de riego, presas, acueductos, los paseos históricos...)

Si el Estado destinase dinero para rehabilitarlos todos, el turismo aumentaría exponencialmente (aunque, en honor a la verdad, y como de bién nacidos es ser agradecidos, he de reconocer que Patrimonio Nacional se está dejando un pastón en Aranjuez -en los Jardines, en las nuevas cubiertas de palacio, que lo están dejando como nuevo, en la Casa del Labrador... como debe ser, por otra parte)
Pero no sólo de ese dinero necesita Aranjuez. Los diversos ministerios deben hacer su labor. El Teatro Real ya está en obras, pero necesitamos que empiece esa necesaria reforma de la estación, necesitamos esa duplicación de vías hasta aquí, para aumentar las frecuencias. Necesitamos que las dos administraciones más cercanas a nosotros dejen de tirarse los trastos a la cabeza y se dediquen a gobernar. La M-305 ya no es una carretera, sino una calle, y es impropia de una ciudad española del siglo XXI. No podemos permitir que nuestra ciudad pague los platos rotos de malas gestiones y del matonismo institucional en el que andamos metidos.

Hace falta una implicación decidida de todas las administraciones. Pero de todas, porque si no, que cojan y cierren Aranjuez, como hicieron con Prypiat, junto a Chernobyl. Así no les daremos más quebraderos de cabeza.

Pd: Que no se vea esto como un acto de comprensión hacia la ineptitud del gobierno local, pero me jod... sobremanera ver como esta gente de la CM invierte siempre... en los mismos sitios ( Valdemoro, Alcalá...). Para que veáis lo que se puede hacer con 18 millones de euros (la misma cantidad que los avales de Martinsa, curiosamente)
http://www.madridiario.es/2009/Febrero/municipio/alacalah/127255/alcala-henares-primera-piedra-ciudad-deportiva-espartales.html
 
rubijca
rubijca
08/02/2009 09:05
A mi me gustaria expresar mi desacuerdo con el tema de este post. Repeto a las personas que puean ver en esta solucion la solucion al problema y sin animo de polemizar expongo mi forma de pensar.

Cuando vine al barrio, lo hice porque pertenecia a Aranjuez. Me encanto el pueblo, su vida en las calles, sus terracitas, sus parques, en fin todos conoceis Aanjuez y me parecia interesante vivir en uno de lo mas (si no el mas) bonito pueblo de Madrid.
Esa razon echa por tierra todo argumento para mi, sin embargo hay mas...

Cuando decidimos segregarnos por falta de inversion, nos segregamos tambien de la Comunidad de Madrid porque no nos pone los colegios o el centro de salud? o porque no nos arregla las carreteras?? Nos segregamos del Pais porque la C3 no funciona bien, no tenemos parada de tren en el barrio y porque parte de los impuestazos de IRPF no repercuten directamente en mis necesidades???
Se nos olvida muy pronto de donde venimos y de que siempre hemos tenido que luchar por todo para poder estar como estamos. Es facil decir, no me gusta, me voy. Lo dificil es decir no me gusta y voy a cambiarlo.

Para los que apoyan la segregacion, creeis que nos va a ir mejor? Un pueblo necesita colegios, centros de salud, instalaciones municiales, tratamiento de basura, de agua, pagarles los sueldazos a los Alcaldes y demas, que hacemos proponemos una derrama para todo eso o se lo pedimos a nuestro queridismo gobierno o CAM (si es que no nos segregamos de ellos) en crisis.

Estamos frustados y mas despues de la visita del "alcalde" pero creo que debemos emplear nuestra frustracion en demostrarle primero que tenemos mas c..... de los que el decia que se iba a dejar en el barrio para darle la vuelta a la situacion. Que dentro de poco hay elecciones y este va a empezar a hacer cosas ya vereis y que queda poco de su despotismo.

Tambien pasa que vamos a tener la sarten por el mango en cuanto Superco y H2 empiecen a funcionar, ellos seran los primeros que deberan presionar al Ayto, tenemos que considerarlos nuestros vecinos como al hotel y casino para ejercer juntos mas presion.

Saludos.

Elisa y Jesus, entiendo el caracter informativo de tu intervenion pero tambien soy conocedor de que hay vecinos que opinan asi.
 
Ribenarro
Ribenarro
07/02/2009 17:26
Todos sabemos las causas puntuales por las que el barrio esta asi, y es verdad no hay derecho pero en las proximas elecciones municipales eso se puede empezar a cambiar, esperate un par de años para disfrutar del mejor barrio de Aranjuez con diferencia.
 
Ribenarro
Ribenarro
07/02/2009 16:10
La segregación en las ciudades crea desconfianza entre sus habitantes, profundiza las diferencias, genera desigualdad en las oportunidades, deteriora la convivencia, en definitiva crea islas dentro de las ciudades en que cunde la violencia, la desesperanza y la frustración, mientras que en otros lugares cunde el aislamiento, los cercos eléctricos, los guardias privados, los clubes y colegios particulares. Así, se van creando diferentes grupos sociales que se alejan unos de otros y que no tienen posibilidad de reconocerse como conciudadanos de un mismo lugar.

Por todo esto y porque no tiene sentido es un disparate y una atrocidad no se debe ni plantear lo de la segregacion ni de broma, como comente antes el barrio no existiria sin Aranjuez. Somos arancentanos como el que mas y eso es muy importante Aranjuez tiene historia.

Saludos.
 
M
MALOFA
07/02/2009 14:45
Ribenarro estoy contigo hay opciones que no tienen ningún sentido y por supuesto no se deberían siquiera plantear.
Yo vengo de Madrid y llevo 8 años en Aranjuez y por supuesto estoy radicalmente en contra a cualquier acción que conlleve la "separación" de Aranjuez.
Vivo en La Montaña desde el principio (verano del 2005) evidentemente he visto todo el proceso de "ilusiones" y decepciones pero las alternativa no es ni será nunca separarse de Aranjuez, en ningún aspecto y bajo ningún concepto.
 
Ribenarro
Ribenarro
07/02/2009 14:19
rodage dijo:

ABRIR LOS OJOS YA HOMBRE, ES UNA UTOPIA PERO DESDE LUEGO QUE SERIA MEJOR PORQUE CUANTO PAGAMOS DE IMPUESTOS EN TOTAL AGUA,IBI,REBAJE,BASURA A 700 U 800E POR CASA Y CUANTO INVIERTEN EN EL BARRIO? ALGO HABRA QUE HACER DIGO YO ESTOY HASTA LOS .......


Sin Aranjuez el barrio simplemente no existiria. Con esto esta dicho todo.
 
Ribenarro
Ribenarro
07/02/2009 14:04
Se pueden hacer muchas cosas PERO SEPARARSE DE ARANJUEZ NUNCA NO ES UNA OPCION!!!!!!!!!!!
 
M
Miguel_pache
07/02/2009 12:53
Mas que un disparate me parace una atrocidad ,no sé como estarán en ese barrio ,desde luego en la montaña apoyo el dialogo y que todos arrimemos el hombro con los que nos gobiernen (bien sean rojos azules o marrones)Y dar mi enorabuena a la asociación que ha conseguido juntar al gobierno de Aranjuez con los vecinos del barrio,y que sigamos en esa trayectoria que es la manera de conseguir nuestros propositos y que todos vayamos en la misma direccion.

Que el mayor numero de vecinos se asocie a la asociación y mi apoyo hacia ellos.

Y que somos Arancetanos como el que mas .

Animo y adelante
 
Ribenarro
Ribenarro
06/02/2009 19:25
Si que es un disparate.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento