Volver al foro
JTriviani
JTriviani
09/02/2009 13:04

Vaya trato de la Policia Nacional...

¿Es legal que la policía te detenga y te registre de forma tan agresiva en un control de carretera?

3.560 lecturas | 44 respuestas
El pasado sábado a las 00:45h nos detuvieron a mi novia y a mi en el control que algunas veces ponen en la glorieta del hospital, ya la 3ª vez que me paran por cierto.
Claro que aunque digas que te diriges a tu casa, que eres vecino de la montaña, y en el DNI efectivamente figura tu dirección, lo correcto o normal sería que te dejaran proseguir tu marcha...

Nada más lejos de la realidad: preguntas impertinentes, registro del coche de arriba a abajo, cacheo en plan pelicula con toquecitos en los pies y las manos en el capó, tono insolente autoritativo, mirando dentro del bolso, la guantera, el maletero etc, etc... todo eso a -2º bajo cero que hizo en Aranjuez esa noche y a 3 minutos de mi casa.

Tan dificil es? joder, si soy un vecino de la montaña, no creo que vaya a hacer una fechoria ni a vender droga ni armas...

Para mi, unos valientes ineptos, que no tienen ni idea de cual es su trabajo. Me gustaria saber hasta donde es legal que te puedan hacer eso.

Claro, los vecinos que subian a sus casas, nos miraban como si fueramos delincuentes, con la verguenza que ello supone...
 
cambelo
cambelo
12/02/2009 16:05
Xq hasta que no pudieras demostrar lo contrario no lo creo, solo he leido tu parte, me gustaria tambien leer la de ellos.
 
JTriviani
JTriviani
12/02/2009 14:35
que si, que para ti la perra gorda... pero... por que soy un mentiroso? por que miento? "no mintio por que dijo la verdad" es una gran frase, por cierto!
 
cambelo
cambelo
12/02/2009 14:17
jtraviani tu empezaste esto a si que ahora no te quejes de que pocos te hayamos creido, y eroski a diferencia de ti si no recuerdo mal en el segundo tercer mensaje, dijo que era una broma, no mintio ya que dijo la verdad, y reconocio e informo de que al final no se quedaba eroski en el centro comercial, y lo que tienes que hacer es en vez de quejarte tanto, haberlo denunciado si hubiese sido asi, en donde se denuncian las cosas, no aqui, luego entonces ahora no te quejes.
 
lasmusas6
lasmusas6
12/02/2009 12:43
Hola a todos, creo sinceramente, que estáis llegando a un extremo lamentable. Lo que pasó nuestro vecino no es agradable para nadie, tengas o no tengas nada que ocultar. Todos sabemos que la gran mayoría somos gente normal y corriente, pero eso no nos salva de que alguna vez nos veamos en situaciones extrañas y complicadas.
Cada uno reacciona de una manera y a mí no me hubiera gustado encontrarme con unos policías con tanto celo en su labor.
jtriviani, lo pasado, pasado está, es lamentable, pero no deja de ser un episodio aislado y que es bueno que lo sepamos, por si nos pasa a los demás, poner la denuncia correspondiente en el momento.
Gracias por exponer tu experiencia, y a los demás, dejarle ya en paz, que siempre acabamos por los cerros de úbeda y diciendonos cosas de lo más desagradables.
Calma y por otro tema.
Saludos a todos los foreros.
 
JTriviani
JTriviani
12/02/2009 12:25
Vamos a ver, si con un poco de humildad se os calma las maneras:

Eroski , como dice el forero Jung, tu eres el que menos tiene que hablar de mentiras, ya que te estrenaste en este foro mintiendo , que dicho sea de paso, se te recordará por ella, siempre que escribas con este nick, poco o más hay que decir...

Zetacero , "si no sabes pa que te metes"...claro, no hubiera estado de más que nos comentara que "sus compañeros" ya que zetacero es policia nacional , estaban actuando de una manera correcta, aunque claro, si los mismos compañeros de zetacero le tachan y cito textualmente que yo no me invento nada "zetacero te has coronao macho te has coronao" "para zetacero: en primer lugar lamentar que de un hecho tan luctuoso alguien pretenda crear un polémica ya bastante rancia....
Patanes hay en todos los cuerpos empezando por los que opinan como tu.... (comentando sus quejas por ciertas competencias en el accidente de barajas)" o "Muchos creen que por llevar la hoja llena de filiados, y hacer un par de actas por colillas de porros, son mejores Policías.... PATETICO" todos ellos extraidos de los foros públicos de la policia nacional, pues no se que decir.

Yo se lo que me pasó, se que me tengo que "aguantar" por que es mi deber como ciudadano y para el barrio, pero tambien se cuando alguien pasa de su competencia, y abusar de su condición de fuerza del estado, que es eso y solo eso de lo que me he quejadao, si quereis coronarme como lo que no soy, es solo problema vuestro.

y nada, podeis seguir echando incongruencias en este hilo...

P.D. gracias a todos los vecinos que si supieron leer entrelineas del mensaje.

 
E
EROSKI
12/02/2009 11:21
Pues si no quieres qu ese hable de un tema, no lo inicies tu, y mas con mentiras
 
JTriviani
JTriviani
12/02/2009 10:28
Buenos días.

Desearia que este hilo no se comente más, creo que no me he hecho comprender, no me habeis comprendido, o no había ganas de comprensión.

Sigamos pues adelante con otros temas.
 
Z
zetacero
11/02/2009 22:13
Jung dijo:

Me refería obviamente, a las acusaciones que están realizando algunos foreros y cito textualmente a Javi77: "Aproveche para preguntarle por lo del vecino grosero contestándome el policía que se le denuncio por que tenia el coche sin seguro y por tener una navaja y chocolate (me supongo que se refiere al de los porros) " menos mal que es vecino" Lo mismo eras tu jtriviani?"
Resulta increíble la agresividad, la mala intención y las ganas de molestar que pululan por aquí.
Te recomiendo que antes de contestar así, leas un poco mejor y con algo más de atención el hilo del foro antes de contestar a nadie de esa manera.
En cuanto a si me meto o no a tí también podría decirte lo mismo...


Por el momento soy el unico que ha argumentado la actuacion policial cosa que los demas no habeis hecho. Leete mis post anteriores
 
Z
zetacero
11/02/2009 13:20
Jung dijo:

Estoy totalmente de acuerdo con Elisa y Jesús, se está cometiendo una ofensa y una falta de respeto hacia uno de nuestros vecinos. Se concede la presunción de inocencia siempre, incluso en los casos en los que hay claros indicios la culpabilidad. Nadie debería realizar ese tipo de acusaciones.
Me parece increíble que haya foreros como Javi77 que dejen caer cosas de este estilo.
En concreto, parece ser que se ha dado de alta en el foro recientemente. Debe ser que el tema le ha calado hondo.
Deberíamos darnos de alta coincidiendo con temas que tengan más repercusión y que faciliten la coordinación entre los vecinos.
En mi caso, me inscribí en el foro tras mi asistencia a la reunión que el alcalde ofreció en el colegio literattor.
Pensé que podría ser algo productivo que todos estuviésemos en contacto por el bien del barrio.
Con intervenciones como ésta me doy cuenta que aquí se está perdiendo un poco el norte y se está olvidando la finalidad del foro. Esto se está convirtiendo en un Salsa Rosa de medio pelo, en el que todos van a ponerse a caldo.
En cuanto a Eroski he de decir que comentas que se atacaron tus mensajes en el foro y que Elisa y Jesús te pidieron disculpas. He de decir que tus intervenciones no me merecen ninguna credibilidad después de suplantar identidad, intentar engañarnos a todos los vecinos... Realmente creo que recibiste unas disculpas que no merecías, ya que jugaste con la ilusión e intentaste engañar a un vecindario de por sí decepcionado.
Un saludo.


Que te pare la Policia en un control, no es vulnerar la presuncion de inocencia. Cuanta ignorancia. Si no sabes pa que te metes...
 
lalolaiyo
lalolaiyo
11/02/2009 11:30
jtriviani, lamento que hayas sufrido "trato vejatorio!" y lo que deberias haber hecho es denunciarlo en su momento.

obviamente, necesitamos sentirnos seguros y si con los controles se puede dar esa seguridad qeu pedimos todos , me parece estupendo.
( a mi me han parado en dos ocasiones y enseñe mi documentacion, me vieron de uniforme y me dijeron que si venia de trabajar a esas horas , pero con educacion )

seguro que le fallaron las formas y si eso es asi, denuncialo .
saludos
 
jesanan
jesanan
11/02/2009 09:36
Hola,

Un comentario sobre este tema. Creo que decía elisayjesus que si un empleado de un banco te trata mal criticarás a ese empleado pero no al banco como institución. Mi parecer es que esa apreciación es errónea ; por ejemplo, yo cerré todas mis cuentas de un banco porque en una oficina no me trataron adecuadamente.

Podemos extender el caso a las Fuerzas de Seguridad del Estado. Si un policía municipal se comporta de manera incorrecta, está afectando a todo el cuerpo y sus acciones así lo califican. jtriviani, si consideras que has sido maltratado por los agentes de ese control, creo que deberías denunciarlo en la comisaría correspondiente, incluso acudiendo al Comisario Jefe de la Policía Nacional en Aranjuez si lo ves necesario.

Un saludo.
 
Y A
Y A
11/02/2009 08:33
elisayjesus, ya te dije que mi coincidencia con vuestas exposiciones es grande y el que en un momento dado las formas no hayan sido las adecuadas y encima de forma inmediata hayas rectificado me reafirma en que eres uno de los foreros que merece la pena leer.

En cuanto a este tema, para mi esta totalmente agotado, así que no volvere a reflotarlo en el foro.
 
E
EROSKI
11/02/2009 08:07
hola Elisa y jesus, cuando yo entre en este foro atacasteis mis mensajes, despues entre comillas os disculpasteis.
Pero llevo leyendo este medio mucho tiempo, esto es un foro y por supuesto se puede opinar, pro siempre tratais de hacer creer a la gente vuestras ideas, aveces indefendibles, dices que a jtraviana, le critican sin pruebas y todo lo que quieras decir, ¿que pruebas tenemos nosotros de que lo que el dice no esta exagerado? no todo el mundo tenemos xq creer solo a esa parte, te repito mi parentesco y conocimiento con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, y perdoname pero dudo mucho que fuese asi, es muy facil llegar aqui y contar lo que quieras contar, dejando por los suelos y manchado el nombre de la policia nacional, ¿por que si fue como el dice no puso una denuncia, por que no se lo dijo a ellos? Venga ya por favor, que es muy facil poner y denunciar aqui lo que nos parece, y luego las tonterias que se van poniendo, como que hace frio, que eres del pau, ¿que tiene que ver eso? para esa patrulla lo ideal seria estar en el coche o en su casa calentitos, y hacen los controles oportunos por nuestra seguridad,
¿no os quejabais de que no venia la policia? ¿y ahora os molesta? esto es deprimente, e indignante, ¿que sera lo proximo? quejarnos xq abren el centro comercial? Venga ya hombre
 
JTriviani
JTriviani
11/02/2009 07:35
elisayjesus, gracias.
solo una cosa, no me quejo de su trabajo, sino de las formas de procederlo.
 
elisayjesus
elisayjesus
10/02/2009 18:11
Bueno, vamos a terminar este hilo con este último post.

Anselaura, perdona que no contestemos a tus preguntas, pero por respeto no lo haremos.

Gracias a " Alucinado con Fadesa" por tu defensa, parece que este nick ha buscado nuevos interlocutores para arremeter contra ellos, esperemos, que esta vez si asuma la responsabilidad de sus palabras y no culpe a los que ya no pueden defenderse en este foro por ser expulsados del mismo.

"agiadas" estupenda contestación, has aplicado correctamente eso que dice "no ofende quien quiere si no quien puede" los que tienen que utilizar el insulto para defender sus posiciones, es que andan muy justitos de argumentos.

"rodage" gracias por tu comprensión, hemos intentado defender lo que consideramos de justicia, con el nick que inicio este hilo, en otros, hemos discrepado con este nick, pero lo hemos hecho con respeto mutuo, pero al final nos van a quemar a los dos en la hoguera, a jtriviani, por ser un chorizo,fumata y farlopero, y a nosotros por camellos.

"Ya" igual que tú dices que estás de acuerdo con muchas de nuestras intervenciones, nosotros en este foro valoramos a muchos de sus intervinientes, en algunos casos así se lo hemos hecho saber, no vamos a citar sus nicks porque seguro que alguno se nos olvidaría, pero te podemos asegurar, que tú estás entre ellos. La democracian da derecho a discrepar sin ser por ello seamos antagónicos.

Y por último "jtriviani" lo sentimos por la ofensa desmesurada y torticera que están practicando contigo. ¿Como se puede acusar a una persona sin pruebas, o hacer ese tipo de insinuaciones de este interviniente que lo hace por primera vez en este foro ?

Un saludo.

 
E
eleba
10/02/2009 18:06
No nos podemos fiar de las apariencias. hace años cuando yo era jovencita, teniamos unos vecinos muy simpaticos eran medicos, tenian niños pequeños, hacian barbacoas en su patio, en fin todo muy normal hasta que un dia vimos revuelo de policia y prensa en su puerta y al preguntar nos contaron que su casa era un zulo y acababan de liberar a Emiliano Revilla, imaginaros 9 meses con el alli metido y nadie se entero, no lo podiamos creer.

Creo que si hacen controles tendran sus motivos, pero claro sin faltar al respeto a nadie.

Un saludo
 
JTriviani
JTriviani
10/02/2009 17:05
Para ser tu primer comentario en el foro, javi77 te has lucido.
 
JAVI77
JAVI77
10/02/2009 16:55
Hola a todos, no se que buscan los vecinos de este barrio, yo vivo en el pero cuando se han cometido robos los mensajes en el foro criticaban a la policía por que no se les veía por el barrio, y desde que la Policía Local y Nacional realiza controles no se si sera casualidad o no pero ya no se ha cometido ningún robo en la zona, respecto a lo que le paso a este vecino, el sugiere que por enseñar el DNI y ser del barrio hay que dejarle marchar?. Sin comprobar nada. A mi me han parado en dos ocasiones, en la primera vez que me pararon cuando estaban pidiéndome la documentación tenían parado otro coche y el conductor de este no hacia nada mas que ser impertinente con la policía recriminándoles que se podían dedicar a otra cosa y dejarle en paz que el era vecino del barrio en una actitud grosera a la policía. Al dia siguiente la Policía tenia montado otro control en el barrio y me pararon otra vez, pero me reconocieron del dia anterior y me dijeron que continuara y aproveche para preguntarle por lo del vecino grosero contestándome el policía que se le denuncio por que tenia el coche sin seguro y por tener una navaja y chocolate (me supongo que se refiere al de los porros) " menos mal que es vecino" Lo mismo eras tu jtriviani?
 
Z
zetacero
10/02/2009 13:01
El policia que te para no sabe si eres txeroki o Mº Teresa de Calcuta, yo como no tengo nada que ocultar y quiero q haya controles en el barrio pues me aguanto y colaboro con los policias, y no vengo a criticarlo al foro. Cualquier incremento en la seguridad conlleva molestias para los vecinos pero yo sinceramente prefiero que esten ahi a que entren en nuestros chalets, y quejandonos lo unico que vamos a conseguir es que dejen de hacerlos.

Un saludo.
 
Z
zetacero
10/02/2009 12:54
elisayjesus dijo:

¿ Y donde está la comprensión al vecino ?, ¿ la presunción de inocencia ?, Zetacero, disentimos de la contestación que dás a jtriviani, tu planteamiento es verdaderamente anticonstitucional.

A lo mejor lo dices con ironía y no lo hemos entendido, pero que quieres decir, ¿que todos los que residimos en el barrio podemos ser chorizos, fumetas o farloperos?, pues nada, que empiecen ya los registros domiciliarios.

Menos mal que tenemos una justicia y en este pais gracias a Dios las aplica un juez, porque si las dictase un jurado popular con ideas como esta, tenian que cerrar España.

Ni en el Barrio de las Barranquillas, donde todos sabemos se concentra uno de los mayores tráficos de drogas, la policia puede actuar a su libre albedrio.

Si lo que cuenta Jtriviani es así como ha sucedido, no tenemos porque dudarlo, y en vez de encontrar la comprensión en este foro le intentamos llevar al patibulo por chorizo y demás, nosotros no dudariamos de no participar mas en el mismo.

Perdonad, porque no somos partidarios de poner calificativos a nadie y todo el mundo es libre de emitir su opinión como crea conveniente, pero con el debido respeto a los demás, aquí se está lesionando gravemente los derechos de un ciudadano.

Nosotros, el ánimo de la escritura nos lleva a errores y nuestras intervenciones serán mas o menos afortunadas, coincidiremos con muchos y discreparemos con menos, pero sin el insulto soez y descalificaciones gratuitas.




Veo que no os enterais. Si la policia hace controles en el barrio cualquiera de nosotros podemos ser parados y sometidos a control. Y no es libre albedrio cito leyes que lo contemplan. Pero claro alguno de vosotros se sentira muy ofendido por que le han parado y "yo no soy un delincuente". Alucino.
 
alucinado con fadesa
alucinado con fadesa
10/02/2009 11:57
Anselaura, en un foro público cualquiera puede entrar y dar su opinión siempre que sea con corrección en sus intervenciones como creo que hace elisayjesús, por tanto dar una opinión no es sacar las cosas de quicio. segun tu criterio nadie debería intervenir en un tema porque el tema solo incumbe a quien inició el mismo.
En cuanto al tema que nos ocupa, nadie ha criticado la acción de la policía si no el trato recibido, claro que solamente tenemos una versión y a lo peor ese trato viene dado por alguna contestación o acción inapropiada de jtraviani.
 
E
EROSKI
10/02/2009 11:41
Y a parte tampoco estabamos alli para comprobar lo que paso solo sabemos una parte. Dudo mucho de que eso fuese asi, quizas este exagerado, de todas formas si fue asi aqui nada podemos hacer que lo hubieran denunciado en el momento en que ocurrio
 
elisayjesus
elisayjesus
10/02/2009 11:23
¿ Y donde está la comprensión al vecino ?, ¿ la presunción de inocencia ?, Zetacero, disentimos de la contestación que dás a jtriviani, tu planteamiento es verdaderamente anticonstitucional.

A lo mejor lo dices con ironía y no lo hemos entendido, pero que quieres decir, ¿que todos los que residimos en el barrio podemos ser chorizos, fumetas o farloperos?, pues nada, que empiecen ya los registros domiciliarios.

Menos mal que tenemos una justicia y en este pais gracias a Dios las aplica un juez, porque si las dictase un jurado popular con ideas como esta, tenian que cerrar España.

Ni en el Barrio de las Barranquillas, donde todos sabemos se concentra uno de los mayores tráficos de drogas, la policia puede actuar a su libre albedrio.

Si lo que cuenta Jtriviani es así como ha sucedido, no tenemos porque dudarlo, y en vez de encontrar la comprensión en este foro le intentamos llevar al patibulo por chorizo y demás, nosotros no dudariamos de no participar mas en el mismo.

Perdonad, porque no somos partidarios de poner calificativos a nadie y todo el mundo es libre de emitir su opinión como crea conveniente, pero con el debido respeto a los demás, aquí se está lesionando gravemente los derechos de un ciudadano.

Nosotros, el ánimo de la escritura nos lleva a errores y nuestras intervenciones serán mas o menos afortunadas, coincidiremos con muchos y discreparemos con menos, pero sin el insulto soez y descalificaciones gratuitas.

 
Z
zetacero
10/02/2009 10:31
Por cierto no os detuvieron, por que si te hubieran detenido hubieras pasado la noche en un calaboza de lo mas confortable...
 
Z
zetacero
10/02/2009 10:29
Jtriviani dijo:

El pasado sábado a las 00:45h nos detuvieron a mi novia y a mi en el control que algunas veces ponen en la glorieta del hospital, ya la 3ª vez que me paran por cierto.
Claro que aunque digas que te diriges a tu casa, que eres vecino de la montaña, y en el DNI efectivamente figura tu dirección, lo correcto o normal sería que te dejaran proseguir tu marcha...

Nada más lejos de la realidad: preguntas impertinentes, registro del coche de arriba a abajo, cacheo en plan pelicula con toquecitos en los pies y las manos en el capó, tono insolente autoritativo, mirando dentro del bolso, la guantera, el maletero etc, etc... todo eso a -2º bajo cero que hizo en Aranjuez esa noche y a 3 minutos de mi casa.

Tan dificil es? joder, si soy un vecino de la montaña, no creo que vaya a hacer una fechoria ni a vender droga ni armas...

Para mi, unos valientes ineptos, que no tienen ni idea de cual es su trabajo. Me gustaria saber hasta donde es legal que te puedan hacer eso.

Claro, los vecinos que subian a sus casas, nos miraban como si fueramos delincuentes, con la verguenza que ello supone...


Te voy a contestar:

Es perfectamente legal, el control y registro de vehiculos en la via pública y de sus ocupantes. Ley 1/92 Protección de la Seguridad Ciudadana. Queremos seguridad en el barrio pero protestamos si se intensifican los controles, !por Dios yo no soy un delincuente! En cuanto a lo de la actitud de los policias sera la misma que con el resto, pero claro para una persona q se ofende por q le paran...

Y en cuanto a lo del tiempo, mejor lo dejamos para el verano, no?

Por cierto aunque vivas en el barrio, la finalidad de esos controles es la incautacion de armas y droga entre otras, (y chorizos q parece ser no es tu caso)y el que vivas en el barrio no quita que puedas ser un pieza, un fumeta o farlopero.

Un saludo.
 
E
EROSKI
10/02/2009 09:37
Si en ese llevais razon Elisayjesus, pero en lo que no llevan razon, es en decir que pueden mirar en el carnet que viven en el pau, porque eso no tiene nada que ver, se han dado casos de pisos desmantelados donde se vendia por ejemplo droga, salir vecinos y decir nunca hemos notado nada extraño, ellos hacen su trabajo y asi deberia ser siempre controles y mas controles (por supuesto no llegando a esos extremos), mira yo en Eroski veo casos de gente que cambian etiquetas en los precios, que se meten cosas en los bolsos o abrigos, y por ello pagan justos por pecadores, y cuando sospechas de alguien, se le invita a acompañarte a un lugar ajeno al resto y decir, te hemos visto o creemos que te has metido algo, hay gente que lo entiende otros no, y esto nada tiene que ver con este tema, pero es un ejemplo.
 
pericogm
pericogm
10/02/2009 09:35
Esto es un ejemplo más a lo que se refiere elisayjesus ; tengo familiares que pertenecen a la benemérita y a la policia nacional (estos son de los buenos...o al menos eso creo yo), y me cuentan casos como en las peliculas. A veces tienen que hacer actuaciones en otras provincias que no son las suyas (sin que se enteren los G.C. y policías de la zona), porque es la única manera de que por razones de amistad o parentesco u otro motivo, no fastidien las operaciones de detenciones de delincuentes o infractores de la Ley.

Así que resumiendo todo en un dicho ; En todos sitios cuecen habas.
 
elisayjesus
elisayjesus
10/02/2009 09:09
Volvemos a pedir perdón por nuestra frase del cucurucho,LO SENTIMOS, no era una ofensa genérica ni mucho menos a la Institución, nosotros, queriamos decir, que a algunos le pones un uniforme aunque sea de conserje y se creen los reyes del mambo.

Eroski, si tú lo dices, nosotros no dudamos de la honradez profesional de tu cuñado, ni de otros muchos, pero trabajar en la Guardia Civil o en la Policia, no da patente de corso para estar por encima del bién y del mal, como en cualquier puesto de trabajo, existen los buenos profesionales, como es el caso tuyo en EROSKI, los menos buenos y los malos. No tenemos que irnos mucho tiempo atrás en el tiempo para ver actuaciones con abuso de autoridad y corrupción, todos tendreis en la memoría el caso de Ginés, "EL CHERIF DE COSLADA" entonces, no nos echemos las manos a la cabeza ni veamos en la crítica nada personal, porque casos de abuso de autoridad los hay, y esto es una realidad con sentencias en firme.

Saludos.
 
E
EROSKI
10/02/2009 07:48
¿que tendra que ver que vivas a 100metros para que no te hagan un control y dejen irte? ¿es que acaso los etarras y delincuentes no pueden vivir en el pau o otro lugar?
Me parecen excesivos ciertos comentarios, y perdonarme cada uno opina de una manera, pero aqui se sacan las cosas de quicio, y si hacen porque hacen, y si no lo mismo, venga ya hombre, hicieron su trabajo nos guste o no, otra cosa son las formas, que habria que oir las dos partes, y Elisa y Jesus, mi cuñado es guardi civil, y nunca trata mal a la gente,
Pero me parece muy fuerte que se diga que como vives aqui al lado hay que dejar ir, sabe dios la gente que puede haber viviendo en cada lugar
 
elisayjesus
elisayjesus
10/02/2009 02:02
Uno va al banco un día y te encuentras con el empleado de turno que te quiere amargar la mañana, te atiende mal, de malas formas e inclusive con chulería, imaginemos, por decir un nombre, que sea el banco Santander, al salir del banco nos encontramos con un amigo que le contamos lo mal que nos ha atendido el citado empleado, ¿ está criticando a toda la Entidad ?, no, sólamente está censurando la actitud de esa persona, y en la guardia civil, en la policia y hasta en los 12 apostoles están los que traicionan al ente que representan, , entre otras cosas, porque son personas como tú o como yo, y en los momentos de tensión el razocinio se pierde y deja paso al orgullo de la persona, y entonces ya no dependes de la institución, si no, de la educación y el civismo del individuo.

Y pedimos perdón por lo del cucurucho en la cabeza, no pretendiamos herir sensibilidades ni ridiculizar a nadie, como dice "YA" fué un chiste sin gracia.

Saludos.
 
Y A
Y A
09/02/2009 22:02
Alguno no sabe que inventar para difamar, pero lo que es lamentable es que los demás nos lo creamos y por que no nos caiga bien esa institución le sigamos su ruindad.
 
alucinado con fadesa
alucinado con fadesa
09/02/2009 21:24
Me parece un exceso de celo que a una persona que enseña su DNI y cuya dirección esta al lado del control se le cachee de esa manera, cosa distinta que fuese una persona que viva a 200 Kms de allí, a no ser como dice elisayjesus que a lo mejor hiceste algún comentario que no les gustó y te dieron caña.
 
Y A
Y A
09/02/2009 17:46
¿A alguién mas le ha parado la Policia Nacional donde dice Jtriviani?.

Mira que he pasado veces,... he visto controles, ... y siempre eran de la Policia Local .

elisayjesus , Siempre tus comentarios vertidos en este foro me han parecido oportunos, pero decir: " pero el que lleve un cucurucho en la cabeza y un arma en la cintura no les dá ningún derecho al trato despótico ". Creo que no son muy afortunados. Es probable, que el Guardía Civil se digirigiera a ti, con la voz un poco elevada, pero es muy extraño, que te faltara el respeto, por que generalmente se dirigen con toda la corrección del mundo, por otro lado habías infrigido el código de circulación con lo que ello con lleva en cuanto, no solo a la seguridad tuya y de cuantos fueran contigo en el coche sino, ademas de otros vehiculos o peatones con los que podrias colisionar por tal actitud. Finalmente, el que te cabrees por la multa me parece razonable, pero no me parece razonable tus formas de referirte a la Guardia Civil (de forma genérica, ¡esta claro! que a nadie el traje le da derecho de humillar a otro ser).
 
elisayjesus
elisayjesus
09/02/2009 17:15
Por todo lo legal que sea, las formas son muy importantes, y según lo que cuenta jtriviani, pudo existir trato vejatorio.

A mi en concreto un día saliendo del Pau me paró un todoterreno de la Guardia Civil, bajandose un tipo con muy mala leche y diciendome, "Me va a decir usted porque hablaba por el movil conduciendo, porque esto le va a suponer retirada de puntos y 15o.-euros de sanción",a lo que le comenté " a su pregunta le diré que hablaba por el móvil porque me ha sonado y lo he cogido, y a lo de que me supone retirada de puntos y sanción, usted proceda como deba proceder, pero le rogaría que el tono lo bajase porque no soy sordo. Es verdad, estaba en su derecho de aplicar la sanción que corresponda, pero el que lleve un cucurucho en la cabeza y un arma en la cintura no les dá ningún derecho al trato despótico.

Si a cualquiera de nosotros nos hubiese pasado lo que nos cuenta jtriviani, ninguno de nosotros hubiesemos dicho, está bién porque eso es señal de que vigilan.

Claro que queremos vigilancia para el barrio y así se lo exigimos al alcalde, pero si enseñas tu DNI y ven que resides en el barrio, nos parece excesivo el resto de medidas cacheo incluido. Te pegunto, jtriviani, ¿ cuando te pararon hiciste algún tipo de comentario que molestase a los policias ? mas bién parece una actitud un tanto chulesca que podría ser motivada por algún comentario que les molestase, no vemos otros razonamientos.

Saludos.

 
Y A
Y A
09/02/2009 16:58
Jtriviani, perdoname que insista.

He pasado infinitud de veces por donde dices y siempre he visto a la policia local haciendo los controles, no me cuadra nada con lo que dices, ... y te ¡dire mas!, cuando ven que vas con hijos menores o con personas mayores te suelen decir que sigas.

Perdóname de nuevo, Jtriviani. Pero a ti no te conozco de nada y creo que tu anonimato impide el darte mas credibiloidad, así que otra vez, vete a la oficina de atención al ciudadano y utiliza ese medio o cualquier otro, pero usar el foro y el anonimato me parece ¡cuando menos1 una forma fácil y cobarde de difamar.
 
cambelo
cambelo
09/02/2009 15:23
Ya en ningun momento he dicho que eso te lo desee, pero si que lo he visto y que despues entonces no nos quejemos de que no vienen al barrio a hacer controles, se que sereis buenisimas personas, pero todo el mundo lo puede ser, y si te fias de las apariencias mal iriamos, (y no lo digo x vosotros eh) pero muchos y muchos españoles pueden ser criminales, y quizas andaran buscando algo fuera de lo normal, de todas formas si crees que fue algo fuera de lo comun, denuncialo,
un saludo
 
BBlanco
BBlanco
09/02/2009 15:16
Que no hombre, que nadie justifica eso. Además, si el comportamiento ha sido degradante, se debe denunciar.
 
JTriviani
JTriviani
09/02/2009 14:40
Sin entrar en polemicas...

Me gustaria que os lo hubieran hecho a vosotros, pero a alguno de vosotros que fuerais con vuestros hijos y os vieran como os ponen con las piernas abiertas y los brazos en capo del coche a la 1 de la mañana como ven en las peliculas a los "malos"

claro, que por supuesto, un vecino, español, nacido en Aranjuez que vive en la montaña y así lo atestigua su DNI tiene muchas posibilidades de guardar un arsenal para atentar al estado.

Con esto, cierro mis intervenciones en este foro.
 
cambelo
cambelo
09/02/2009 14:35
No digo yo que no sea molesto a lo que te sometieron, pero me parece correcto y es su trabajo, nos guste o no es legal hacerlo asi, y se prefiere, a mi en alguna ocasion me lo han echo, no aqui, si no en otros sitios.
 

Fin del hilo
45  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento