Volver al foro
P
PP Aranjuez
10/02/2009 12:09

Rueda de Prensa Partido Popular 10 de Febrero

2.466 lecturas | 31 respuestas
Adjunto Rueda de Prensa del Partido Popular. Espero que sea de vuestro interés. La información referente al Barrio de la MONTAÑA está señalada.

RUEDA DE PRENSA

LAS MENTIRAS DEL ALCALDE EN SUS DENUNCIAS SOBRE SUPUESTOS INCUMPLIMIENTOS DEL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD DE MADRID EN ARANJUEZ.

EL ALCALDE CONTINÚA ECHANDO BALONES FUERA Y ACUSANDO A LOS DEMÁS DE SU INEFICACIA, LA ESTRATEGIA DE SIEMPRE PARA OCULTAR SUS FRACASOS.


CONSIDERACIÓN INICIAL: En una reunión del Alcalde y su equipo de Gobierno socialista con la Dirección local del PSOE, que son ellos mismos, decidieron, según Nota de Prensa (02/02/2009), hacer públicos estos “incumplimientos” del Gobierno de Esperanza Aguirre. Y en esta misma línea se presentó el Alcalde ante los medios de comunicación (04/02/2009). Pero la realidad es que se trata sólo de una maniobra de distracción y un afán de echar balones fuera ante la creciente repercusión de la crisis económica en Aranjuez y la falta de medidas del equipo de Gobierno para atajarla. El Partido Popular presentó en junio un Plan de Austeridad y de revitalización económica para que fuese debatido, junto con las propuestas de los demás Grupos en el Ayuntamiento, pero el Alcalde lo aplazó a septiembre y en un Pleno Municipal lo votó en contra, con el acompañamiento (por cierto, innecesario) de ACIPA. Una prueba más de la desidia culpable del equipo de Gobierno socialista es que, a fecha de hoy, no ha presentado los Presupuestos para 2009, sin explicación alguna a los ciudadanos, prorrogando de hecho los Presupuestos de 2008, que ya estaban gravemente descompensados, cuando se aprobaron, en las partidas de ingresos y gastos, y ya, corriendo este segundo mes de 2009, suponen una rémora para el tejido económico de Aranjuez. Al acusar al Gobierno de Esperanza Aguirre, el Alcalde trata de mirar para otro lado porque siempre encuentra a alguien para culparle de sus ineficacias y errores. Como desde la objetividad se recordará, no es ni mucho menos la primera vez que lo hace.

Estas son las mentiras del Alcalde, asunto por asunto:

INDRA: La apuesta del Alcalde por un desaforado desarrollo residencial en detrimento del desarrollo económico de Aranjuez provoca que a día de hoy no exista suelo para ubicar esa hipotética expansión de INDRA que él sueña. Esa supuesta expansión no se sostiene en ninguna decisión oficial (la empresa no ha dicho esta boca es mía respecto a esa hipotética “expansión de la empresa en Aranjuez”), ni en ningún acuerdo, ni en ningún protocolo firmado, sino en la fantasía del alcalde. Desde mi responsabilidad, estoy en disposición de afirmar que es más que dudoso el interés actual de la empresa INDRA por proyecto alguno en Aranjuez. Y por tanto, el Alcalde vende humo con intención de engañar a los ribereños y, naturalmente, de culpar -¿de qué, si no hay nada?- al Gobierno de Esperanza Aguirre.

CERRO DE LA LINTERNA: El informe relativo al Cerro de la Linterna que era preceptivo emitir desde la Dirección General de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid, fue emitido el 11 de diciembre de 2006 y remitido al Ayuntamiento. Se trata del informe definitivo. Es chocante que el Alcalde acuse al Gobierno de Esperanza Aguirre de incumplimiento. Específicamente, por lo que respecta a lo que puede denominarse como unidad de obra Sector X, la documentación se remitió a la Dirección General de Evaluación Ambiental (Comunidad de Madrid) el 20 de noviembre de 2007 (el ejecutivo municipal tardó 7 meses en dar traslado desde la aprobación!!!), y a día de hoy se habrá terminado de recabar la totalidad de los informes, necesarios y preceptivos para que la Comunidad de Madrid pueda emitir informe, de otras entidades como el Canal Isabel II o la Confederación Hidrográfica del Tajo (dependiente del Gobierno de Zapatero). Informes, éstos, que contaban con una especial dificultad que radicaba en dar solución a la evacuación y depuración de aguas. Esta dificultad surge cada vez que se presenta un proyecto ubicado en esta zona para su evaluación. Y es que el Alcalde renunció a plantear una solución unitaria, en este aspecto, para todo el sector del Cerro de la Linterna, donde también se acometen las obras de Cortefiel y las obras de prolongación del Paseo del Deleite.

LAS CABEZADAS:
El Alcalde se ha revelado ineficaz para alcanzar los consensos necesarios con los propietarios del suelo, a los que amenaza con la expropiación de los terrenos y con el pago de un “justiprecio” irrisorio. ¿Con qué derecho, por qué interés público y en beneficio de quién? El desarrollo de ”Las Cabezadas” se hallaba vinculado a la condición de Aranjuez como subsede Olímpica dentro de los proyectos de Madrid 2012 y luego de Madrid 2016, pero la ineficacia del Alcalde dejó escapar la anunciada subsede olímpica, y le “madrugó” su compañero socialista, el Alcalde de Getafe Pedro Castro. Sin la subsede Olímpica, que el Alcalde perdió, es más que grotesco, una desvergüenza, que se atreva a acusar al Gobierno de Esperanza Aguirre. La afirmación hecha por el Alcalde de que en este desarrollo se contempla la construcción de 3.000 viviendas es una mentira más. A día de hoy, y conforme a lo aprobado por él y su ejecutivo, pretende construir 5.986 viviendas. El doble de las señaladas en ese documento distribuido por él. En cuanto al informe medioambiental, sus propios antecedentes demuestran la complejidad del asunto. La Confederación Hidrográfica del Tajo, dependiente del Gobierno de Zapatero, tardó dos años en emitir su informe. Aspectos como los errores cartográficos y de indefinición en la delimitación del ámbito han representado importantes obstáculos al ritmo administrativo del informe. El informe es de 5 de marzo de 2008 y es desfavorable, entre otros motivos también por lo recogido en el informe de la Confederación Hidrográfica, dependiente del gobierno de Zapatero.

PUENTE LARGO:
El Plan General de Ordenación Urbana de Aranjuez de 1996 prevé para este ámbito la construcción de un máximo de 2.000 viviendas. El Alcalde pretende construir 7.000 viviendas, restando suelo al potencial desarrollo industrial y económico de esa zona. Es decir, se ha embarcado en una modificación de Plan General, que precisa de complejos y largos trámites administrativos, para restar superficie de suelo a la implantación de empresas y retrasando por tanto su desarrollo. Dentro de las modificaciones de Planes Generales propuestos en todo la Comunidad, de los que han salido adelante hasta ahora muy pocos, la modificación propuesta por al Alcalde para Puente Largo supone una “rara avis” tremendamente discutible por motivos técnicos, además de un perjuicio para el desarrollo de la ciudad. No conozco otros casos en que los Alcaldes, en un tema administrativamente tan complejo, acusen de incumplimiento al Gobierno de Esperanza Aguirre. ¿Debería saltarse todos los trámites en el caso de Aranjuez porque el Alcalde, y hay numerosas pruebas de ello, tiene una perversa tendencia a saltarse las normas?

BARRIO DE LAS AVES: Más que un proyecto de reforma integral lo que aprobó el Alcalde el mes de diciembre pasado es una verdadera hoja de ruta a la especulación urbanística. El Alcalde quiere imponer un espectacular aumento de la edificabilidad en este Barrio de prácticamente el doble (de 148.513 m2c a 271.600 m2c). Trata de derribar la totalidad de las viviendas (1.585) y construir 2.832 que supondría, además, un aumento de la población de aproximadamente 5.000 nuevos vecinos. Y todo ello vulnerando de manera grosera la actual normativa urbanística de la Comunidad de Madrid que limita a 3 alturas más ático las edificaciones, mientras que el Alcalde pretende elevar las edificaciones del nuevo barrio a 6 alturas y ático y/o torreones. No cuenta, además, con el acuerdo de la mayoría de los vecinos, que han sido amenazados por el Alcalde con la expropiación de sus viviendas. El IVIMA está obligado por sentencia a reparar los daños advertidos en determinadas viviendas, pero el Alcalde no quiere reparaciones, quiere un barrio nuevo derribando el actual. Mera especulación inmobiliaria. Acusar de incumplimiento al Gobierno de Esperan Aguirre es una desvergüenza y un despropósito. En el documento distribuido por el Alcalde se dice que se medió para que la Presidenta de la Comunidad recibiera a la Mancomunidad de las Aves, que como todo sabemos comparte con el PSOE no sólo el denominado “Renacer de La Aves”sino también personas en sus “cuadros directivos”. La Presidenta de la Mancomunidad es también la Presidenta del PSOE y fue la candidata número 12 en la candidatura del PSOE en las últimas municipales. La pregunta que cabe lanzar al Alcalde es ¿mediará también para que la Presidenta reciba a la Asociación Independiente de vecinos y comerciantes de Las Aves que se oponen al Proyecto de Alcalde? Me temo que la respuesta es que NO. Pero, obviamente, la Presidenta de la Comunidad está informada y no se deja manipular.

CASA DE LA MONTA, SOTOS Y HUERTAS HISTÓRICAS: La Comunidad de Madrid invierte anualmente una cantidad superior al millón de euros. Dispone de 21 personas en exclusiva para las actividades de mantenimiento de los Sotos, y también dispone de las infraestructuras necesarias para llevarlas a cabo. Sin embargo, el Alcalde se olvida siempre de reclamar inversiones al gobierno central para el mantenimiento o recuperación de edificios históricos, o para los Sotos y Huertas Históricas, a pesar de que la petición se justificaría por la condición y reconocimiento que tiene Aranjuez, por la UNESCO, como Patrimonio de la Humanidad. Acusar de incumplimiento al Gobierno de Esperanza Aguirre es un mero ardid partidista. Otro Alcalde más activo ya habría presentado ante la Consejería correspondiente y para la Casa de La Monta un proyecto concreto y definido con el que vincular a la Comunidad. La inacción y la desidia del alcalde de Aranjuez vuelven aquí a ponerse de manifiesto en perjuicio de los ribereños.


EDIFICIO FOGONES: La fecha que cita el Alcalde en su “denuncia” es la del Acuerdo entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de que el edificio se emplee como sede de la Escuela Oficial de Idiomas, y no es la fecha de presentación de ningún proyecto. El Alcalde se comprometió a hacerse cargo de una tercera parte de la financiación total de la inversión, pero, pese a ese compromiso, nunca dispuso en los Presupuestos municipales partida presupuestaria alguna para cumplir este compromiso. El edificio exige la ejecución de una obra y, frente a la parálisis del Alcalde, la Comunidad de Madrid tiene ya redactado el proyecto y el coste presupuestario que requiere acometerlo. La pelota está en el terreno del Alcalde, y resulta una desfachatez denunciar el incumplimiento del Acuerdo por una de las partes cuando la otra parte, que es la que denuncia, no ha dado un solo paso para cumplirlo.


TRANSPORTES: Hace escasos meses desde la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad se procedió a la ampliación de la L430. La misma Consejería sigue esperando a que el Alcalde aporte el 50% a que está obligado por Convenio para poner en marcha la ampliación de otra línea, la L4, que es la que une el Barrio de la Montaña y el Hospital del Tajo con el centro de la ciudad. El Alcalde, además, acaba de renunciar a una inversión procedente de la Comunidad de Madrid por importe de 900.00 euros que iba destinada a mejorar el acceso sur de la ciudad. Que el Alcalde acuse al Gobierno de Esperanza Aguirre de sus propios incumplimientos es cuanto menos chocante. Puede ser considerado una desvergüenza.

EQUIPAMIENTOS
: El Gobierno de la Comunidad ha invertido en Aranjuez más que cualquier otro Gobierno autonómico y no existe indicio alguno para sospechar, y mucho menos asegurar, que vaya a dejar de hacer inversiones en el futuro. Cítese de las inversiones ya realizadas, entre tantas otras, el Hospital del Tajo (58 millones de euros). Llevar uno de los nuevos hospitales a Aranjuez fue una decisión personal de la Presidenta Esperanza Aguirre respondiendo a una vieja aspiración de los ribereños, y hay que recordar que los socialistas votaron en contra de la instalación de un Hospital en Aranjuez en la Asamblea de Madrid, siendo diputado autonómico –y votó en contra- el ex-Alcalde socialista, y actual “Defensor del Ciudadano” Eduardo García.

LA MONTAÑA
: En el Ayuntamiento de Aranjuez existen depositados avales por importe de 16.959.887’22 euros, constituidos en su día para garantizar la correcta terminación de las obras de urbanización del Barrio. El Alcalde se ha negado a la ejecución de esos avales y ha condenado con ello a los 2.632 vecinos del Barrio (a fecha de 6/02/09) a no tener servicios urbanísticos básicos como, por ejemplo, la limpieza viaria. El Alcalde también renunció, tras la declaración concursal de la empresa responsable de la urbanización, a reclamar a ésta, en representación del Ayuntamiento y como acreedor, el importe total de lo que los reiterados incumplimientos de la empresa suponen económicamente y que podrían haber equivaler, al menos, al importe total de los avales depositados en el Ayuntamiento. ¿Por qué renunció el Alcalde a este derecho del Ayuntamiento? ¿Qué intereses o compromisos no conocidos hay detrás de esa renuncia? Es un misterio que debería explicar el Alcalde, en lugar de denunciar una inacción por parte del Gobierno de Esperanza Aguirre, en la que el propio Ayuntamiento ha caído en el ámbito, mucho más directo, que le atañe. ¿Debe ejecutar avales la Comunidad cuando no los ha ejecutado el Ayuntamiento? Pero la cuestión es aún más irresponsable, si cabe, por parte del Alcalde. Le consta que del total de avales depositados en la Comunidad de Madrid (18 millones de euros) 15 están afectos al Casino, lo que significa que pedir su ejecución pasa por cerrar el Casino y lo que esto supondría: despido de sus trabajadores y aumento del ya escalofriante desempleo en nuestra ciudad. Sólo son susceptibles, por tanto, de ejecución los 3 millones restantes, y desde luego no para proceder a la correcta finalización de las obras de urbanización del Barrio para lo que existen los casi 17 millones de euros en concepto de avales depositados en el Ayuntamiento y ejecutables por el Alcalde. Pero se niega a ello. Insisto: ¿por qué? Y el caso roza la indecencia cuando el Alcalde acusa a la Comunidad de Madrid de no ejecutar las obras de la M 305 y sus rotondas. Y es que hasta el reciente 13 de enero no se pusieron a disposición de la Comunidad de Madrid los terrenos para proceder a las citadas obras.

NOTA FINAL: El Alcalde, su equipo de Gobierno, y el PSOE, mintieron en lo expuesto en la Nota de Prensa socialista, y mintieron en lo dicho en la rueda de prensa del Alcalde. Los incumplimientos denunciados suponen una gran mentira, una mentira más para eludir su responsabilidad, y para tapar su ineficacia. Reto al Alcalde a un debate público sobre estos puntos con documentación sobre la mesa. Pero no aceptará. No quiere debatir sobre sus mentiras en relación con la deuda municipal, ni debatirá sobre estas nuevas mentiras. Igual que no quiso debatir conmigo en la campaña electoral de 2007. Espero de la objetividad de los medios informativos que lleven estas consideraciones al conocimiento de los ribereños

María José Martínez de la Fuente
Presidenta y Portavoz del Partido Popular de Aranjuez


Aranjuez, 10 de febrero de 2009
 
BBlanco
BBlanco
14/02/2009 17:31
Es que el señor alcalde dice que el Ayto. no puede arreglarla porque, de hacerlo, le podrían llevar a juicio por invasión de competencias.

Pues entonces le invito a que lo haga. Le puedo asegurar que, si la CM le lleva a juicio por arreglar la glorieta y evitar males mayores, vamos a ir el pueblo en pleno a apoyarle. Lo que pasa realmente es que, unos no quieren, y los otros, todavía menos.
 
JyRSE
JyRSE
14/02/2009 13:06
Estoy totalmente de acuerdo con Bblanco

Lo de la glorieta de entrada al Pau "de ls hostias" como alguno la califica es increible. ¿ Nadie es resposable de la misma ? Pues que actue de oficio Carreteras pero tenerla así, con los peligros que conlleva.....

Los tópicos de siempre, cuando uno de tres vueltas y pase una desgracia, se buscarán responsables y nos lamentaremos todos

Saludos
 
BBlanco
BBlanco
14/02/2009 10:20
Abusando de vuestra capacidad de respuesta, y ya que escribís por aquí... ¿Qué perspectivas hay respecto a la M-305? Unos dicen que la CM les obliga a recepcionar, otros dicen que han puesto los terrenos a su disposición el 13 de enero (lógico, por otra parte, porque la glorieta norte estaba sujeta a una expropiación) ¿pero las dos glorietas de acceso a urgencias y Superco?

¿Qué pasa con la glorieta sur? Es un punto negro de primerísima magnitud. Un día -Dios no lo quiera- va a haber muertos en este punto, y las administraciones van a seguir a la gresca como si nada. Creo que la Dirección de Carreteras debería actuar de oficio en esta zona y dejarse de mandangas, porque la M-305 (hasta que no nos digan lo contrario) es autonómica...
 
Rojos
Rojos
12/02/2009 13:10
PPSOE PALABRAS SOLO PALABRAS.

MUY BUENAS PALABRAS PERO NI UN SOLO HECHO.


Saludos

Rosa&jose
 
TOMAS ALVAREZ
TOMAS ALVAREZ
12/02/2009 11:03
la verdad es que si no fuera por lo lamentable de la situación... podría uno hasta reirse un poco. es evidente que se trata de otro plagio más y que Acipa le ha marcado la senda y Doña María Josefa la coge y la dimensiona con el poder sus siglas, pero es la forma de trabajar de esta mujer y si no, otro ejemplo, que culquiera compare las alegaciones del pp de Maria josefa sobre las ordenanzas fiscales con las de algún particular que presentó alegaciones (quien tenga todas las alegaciones podrá corroborarlo) y vera las enoooooormes coincidencias. Ya se lo achaqué yo a Doña Piedad Roldan en el pleno pasado y me dijo muy indignada que ella estaba sola con su ordenador cuando hizo las alegaciones. una pena pero así es.
saludos
 
rubijca
rubijca
11/02/2009 23:10
"PP" Os estoy agradecido por vuestra detallada respuesta.
Por lo tanto y si me queda claro:
-La CAM es responsable de obligar a ejecutar a Fadesa la M305 y si no actuar sobre los avales. Espero que la ejecucion de los avales no se demore de la misma manera que a nuestro alcalde.
-Guarderia, escuela infantil esta previsto para construccion en 2009.
Estimados vecinos, parece que alguien esta asumiendo como suyos algunas competencias para variar. Al menos es un avance. Si miramos de forma positiva, no hacemos reproches pasados de quien era el causante del retraso, de quien dijo que y todo eso, a partir de ahora segun tomo de las palabras del PP la CAM debe ejecutar las obras mencionadas (y la educacion con urgencia).

Saludos.
 
Rojos
Rojos
11/02/2009 19:52
Con respecto al hospital del Tajo, entrar en esta pagina: http://www.otromadrid.org/articulo/7119/concentraciones-ante-sedes/ o en este: http://www.casmadrid.org/ o este otro: http://www.otromadrid.org/articulo/7119/concentraciones-ante-sedes/ o en este: http://misaludnoesunnegocio.net/blog2.php?p=826&more=1&c=1&tb=1&pb=1 y asi os podria poner cientos de enlaces más informaros, pues como politicos que sois, deberiais de saber lo que esta haciendo la Comunidad con los Hospitales y con la Sanidad Publica en la Comunidad de Madrid, todo ello con el asentimiento del PPSOE.

QUE BONITAS QUEDAN ESCRITAS LAS PALABRAS Y LUEGO SE HACE TODO LO CONTRARIO DE LO QUE SE PROMETE

Saludos

Rosa&Jose
 
BBlanco
BBlanco
11/02/2009 17:31
Bueno, pues gracias por contestar. Aunque estamos diametralmente en desacuerdo, por lo menos habéis respondido.
 
BBlanco
BBlanco
11/02/2009 17:29
Pues menos mal que las infraestructuras educativas son de extrema necesidad para la CM (ya para 4 años sin ellas)
Si no llegan a ser tan "necesarias", hasta el 2030 ni las olemos, ¿verdad?

Yo no puedo con esto, lo siento...
 
P
PP Aranjuez
11/02/2009 17:25
BBlanco dijo:



Me gustaría que me contestárais a esto: Con la mano en el corazón, como ribereños en primer lugar: ¿Creéis que el trato de la CM hacia Aranjuez es equiparable al que reciben los Ayuntamientos gobernados por barones regionales del PP? (Valdemoro, Alcalá, Arganda, Navalcarnero, San Lorenzo...)
Gracias anticipadas por la respuesta.


Estimado/a BBlanco

Con la mano en el corazón, y como ribereños que ante todo somos, y como también a ti te pasará, queremos y luchamos para que Aranjuez reciba el mejor trato por parte del resto de las Administraciones Públicas, ya sea la Comunidad o el Gobierno de la Nación.
Para dar una respuesta con rigor a tu pregunta sería necesario contar con los datos precisos que nos dieran luz sobre los importes invertidos por una u otra administración en todos y cada uno de los municipios con los que pretendemos hacer la comparación. Y también contar con otras informaciones complementarias. Por lo que quien se aventure a hacer una categórica afirmación sin contar con los datos citados sencillamente caerá en la demagogia. Y desde luego, nosotros no estamos dispuestos a ello ni es nuestro estilo. Para nosotros el rigor en el ejercicio de la política es un derecho que reside en los ciudadanos y que los políticos tenemos la obligación de satisfacer.
Lo que si te podemos asegurar es que el Gobierno de la Comunidad de Madrid NO determina las inversiones en función del signo político de cada uno de los Ayuntamientos existentes en la Comunidad. Buena prueba o ejemplo de ello puede ser el Hospital del Tajo que supuso una inversión desde la Comunidad de Madrid de 58 millones de euros. Una infraestructura para mejorar la atención sanitaria de los ribereños y que te aseguramos de la que no disponen muchísimos de los Ayuntamientos que son gobernados por el Partido Popular.

Muchísimas gracias por tu atención.

 
P
PP Aranjuez
11/02/2009 17:24
jesanan dijo:

Hola,

Es una buena pregunta. Si a Fadesa no le queda nada pendiente de los avales de la CAM, ¿por qué no se los devuelven?

Un saludo.


Estimado/a Jesanan

Como sabes, un aval es una garantía que se constituye para asegurar el cumplimiento de una obligación De modo que, cuando el obligado a hacer alguna cosa no lo hace, aquél en cuyo favor se constituyó el aval podrá ejecutar éste a fin de obtener lo que estaba pendiente de cumplimiento y constituía el objeto del aval.
En este momento, nosotros entendemos que existen pendientes aún obligaciones que la empresa Martinsa-Fadesa no ha cumplido (nunca hemos dicho lo contrario!!!) y, por tanto, debe procederse a ejecutar los avales que en su día se constituyeron para garantizar el cumplimiento de esas obligaciones. Ahora bien, no todos los avales responden de lo mismo. Y así, entendemos, que los constituidos y depositados a favor de la Comunidad de Madrid responden, además de lo ya dicho públicamente respecto del Casino, del correcto cumplimiento de aquellas obligaciones que adquirió Martinsa-Fadesa con la Comunidad de Madrid en relación al desarrollo de La Montaña y que están dentro de las competencias de la Comunidad. Y así, por ejemplo, entendemos que las obras pendientes por acometer y que relativas a la M 305 la empresa Martinsa-Fadesa se obligó a ejecutar, son obras que están avaladas por parte de los avales depositados a favor de la Comunidad. No existe indicio alguno que nos lleve a pensar que la Comunidad de Madrid, en el supuesto de que Martinsa-Fadesa, no acometa las obras pendientes en dicha carretera, no procederá en consecuencia. Pero resulta que el alcalde no puso a disposición de la Comunidad de Madrid (requisito imprescindible) hasta el reciente 13 de enero pasado los terrenos para poder proceder a acometer las citadas obras. Es cuanto menos irresponsable que quien como el alcalde viene acusando a la Comunidad de retrasos en esas obras sea quien no había dado los pasos necesarios y obligados para que la Comunidad pudiese cumplir.
 
P
PP Aranjuez
11/02/2009 17:22
rubijca dijo:

PP gracias por la informacion.
Segun vuestra nota la comunidad puede reclamar 3 millones a Fadesa. En concepto de que? Si es que no hay nada pendiente por que no le devolveis el dinero? Si no es asi, por que no reclamais los avales??
Creo que si es competencia de la Comunidad de Madrid el hacer guarderia, escuela infantil y colegio. Para cuando?
Saludos


Estimado/a Rubijca

Como sabes, un aval es una garantía que se constituye para asegurar el cumplimiento de una obligación De modo que, cuando el obligado a hacer alguna cosa no lo hace, aquél en cuyo favor se constituyó el aval podrá ejecutar éste a fin de obtener lo que estaba pendiente de cumplimiento y constituía el objeto del aval.
En este momento, nosotros entendemos que existen pendientes aún obligaciones que la empresa Martinsa-Fadesa no ha cumplido (nunca hemos dicho lo contrario!!!) y, por tanto, debe procederse a ejecutar los avales que en su día se constituyeron para garantizar el cumplimiento de esas obligaciones. Ahora bien, no todos los avales responden de lo mismo. Y así, entendemos, que los constituidos y depositados a favor de la Comunidad de Madrid responden, además de lo ya dicho públicamente respecto del Casino, del correcto cumplimiento de aquellas obligaciones que adquirió Martinsa-Fadesa con la Comunidad de Madrid en relación al desarrollo de La Montaña y que están dentro de las competencias de la Comunidad. Y así, por ejemplo, entendemos que las obras pendientes por acometer y que relativas a la M 305 la empresa Martinsa-Fadesa se obligó a ejecutar, son obras que están avaladas por parte de los avales depositados a favor de la Comunidad. No existe indicio alguno que nos lleve a pensar que la Comunidad de Madrid, en el supuesto de que Martinsa-Fadesa, no acometa las obras pendientes en dicha carretera, no procederá en consecuencia. Pero resulta que el alcalde no puso a disposición de la Comunidad de Madrid (requisito imprescindible) hasta el reciente 13 de enero pasado los terrenos para poder proceder a acometer las citadas obras. Es cuanto menos irresponsable que quien como el alcalde viene acusando a la Comunidad de retrasos en esas obras sea quien no había dado los pasos necesarios y obligados para que la Comunidad pudiese cumplir.

En cuanto a las infraestructuras educativas citadas te podemos decir que son competencia, efectivamente, de la Comunidad de Madrid pero nada tienen que ver con el asunto tratado anteriormente. La Comunidad de Madrid tiene calificadas esas infraestructuras como de “extrema necesidad”, con lo que eso conlleva, y respecto de las mismas no cabe que desde el gobierno municipal socialista se acuse a la Comunidad de retraso alguno ya que el propio alcalde y la concejal de educación aceptaron como bueno que su construcción podría acometerse a lo largo del presente año, 2009.

Gracias por tu interés
 
BBlanco
BBlanco
11/02/2009 11:54
Por cierto, he tenido cierto deja vù con el escrito de ayer. Mirad esto:

http://www.aranjuez.ws/viewtopic.php?f=16&p=72527#p72527

Seguid leyendo, y buscad las siete diferencias, jejeje...

 
GemayJulian
GemayJulian
10/02/2009 22:10
de acuerdo que pagamos impuestos municipales porque es obligatorio pero TAMBIEN ES OBLIGATORIO RECIBIR SERVICIOS MUNICIPALES

sino MORATORIA A NUESTROS PAGOS YA!!!!
 
GemayJulian
GemayJulian
10/02/2009 22:07
es para morirse de pena... pagar es obligatorio.. IBI, impuestos varios pero les recuerdo que la PRESTACION DE SERVICIOSD TAMBIEN ES OBLIGATORIA y si no MORATORIA a nuestros pagos ya!!!!!
 
BBlanco
BBlanco
10/02/2009 20:16
Evidentemente, los datos son tozudos, y cuando se cierre el ejercício de los dos pasados años, sabremos con exactitud la deuda real de Aranjuez.

Cuando el PP dejó la alcaldía, al parecer la deuda alcanzaba los 100 millones de euros, lo que nos aupaba al tercer puesto de las ciudades más endeudadas de España por habitante. Y es un dato contrastado. Tanto que durante 4 años ha estado el PP en silencio, y el PSOE ha abusado de este argumento para hacer lo que le ha dado la gana con el tema de las inversiones.

Pero ahora viene el PP diciendo que ellos no dejaron 100, sino "sólo" 69-70 millones, y que Dionisio ha elevado la deuda hasta los 250000 millones de pesetas (153 millones de euros)
Esta cifra es tan disparatada, que hasta para un incompetente supino como Dionisio se me hace excesiva. Ni aunque haya usado billetes de 500 euros como papel higiénico se eleva en 4 años una deuda, ya de por sí monstruosa, hasta los 153 millones.

Os voy a contar de dónde sale la cifra de marras: Han sumado, burdamente, a los 100 millones que dejaron ellos, los 45 millones del préstamo que se pidió para pagar a la seguridad social, y a otros proveedores, puesto que el Ayto, en 2003, estaba al borde de la quiebra total.
Ni que decir tiene que con esos 45 millones se amortiza deuda, y hay que descontarla.

Dentro de poco se cierran esos ejercícios, y veremos a cuánto asciende realmente la deuda (yo calculo que andaremos en torno a los 100 "kilos"... más o menos la que había. Ojo, me sigue pareciendo infame, puesto que ha recibido mucho dinero en impuestos y plusvalías...
 
BBlanco
BBlanco
10/02/2009 19:17

Por cierto, sigo esperando la respuesta...
 
Messidor
Messidor
10/02/2009 17:23
Solo responder a dos temas puntuale sporque los demas no corresponden a nuestro barrio , n nuestro foro.

LINEA 4 Como el PP de Aranjuez tiene buenas relaciones con la Consejería de tranpostes que ponga fotocopia en manos de la AVBM, donde la Consejeria aprueba la ampliación de la LInea 4.

PPuente Largo: Dicen que por la boca muere el pez Dice el PP:

Dentro de las modificaciones de Planes Generales propuestos en todo la Comunidad, de los que han salido adelante hasta ahora muy pocos, la modificación propuesta por al Alcalde para Puente Largo supone una “rara avis” tremendamente discutible por motivos técnicos, además de un perjuicio para el desarrollo de la ciudad. No conozco otros casos en que los Alcaldes, en un tema administrativamente tan complejo, acusen de incumplimiento al Gobierno de Esperanza Aguirre.
Cita:


Sera administrativamente complejo y han salido muy pocos , pero en Valdeguerra- Colmenar de Oreja ( al ladito de nuestras casas) se hizo por parte de la Comunidad "echando leches" porque Jove el dueño de Fadesa era intimo vuestro ( Te acuerdas de Enrique Porto Rey) Y ahora Colmenar de OReja se ha quedadado con 11.000.000 de €. El PP por el tema de Valdeguera esta deacreditado en Aranjuez y hasta que no anuleis ese Plan de Sectorización sera vuestra verguenza.

´Como dije en mi post del otro día "a cada uno lo suyo"
 
BBlanco
BBlanco
10/02/2009 16:41
Estoy de acuerdo. Aquí nos ha tocado la creme de la creme. El de las glorietas con fuente, y el melenas, como alguien ya le ha bautizado por aquí. Si por lo menos luchasen por su ciudad... :(

 
elisayjesus
elisayjesus
10/02/2009 15:11
gracias por vuestra contestacion.
 
BBlanco
BBlanco
10/02/2009 15:05


Me gustaría que me contestárais a esto: Con la mano en el corazón, como ribereños en primer lugar: ¿Creéis que el trato de la CM hacia Aranjuez es equiparable al que reciben los Ayuntamientos gobernados por barones regionales del PP? (Valdemoro, Alcalá, Arganda, Navalcarnero, San Lorenzo...)
Gracias anticipadas por la respuesta.
 
P
PP Aranjuez
10/02/2009 14:58
elisayjesus dijo:

Agradecemos vuestra información, y os animo a que sigais en la misma linea. A otros les gustará o no que intervengais en el foro, pero a raiz de hacer pública vuestra intención de participar en el mismo, ya han empezado a surgir voces discrepantes, no había sucedido anteriormente que a ningún grupo politico o representante se le vetase su participación en el mismo ahora se recurre a que en este tipo de foro no debería generarse ningún debate politico, el error es que no hubieseis tomado mucho antes la decisión, y por supuesto, lo que no debeis de hacer es dejar de hacerlo. Existiran cargas de todo tipo, algún topo que otro, pero los ciudanos queremos saber lo que se cuece en el Ayuntamiento, y nada mejor, que el poder sopesar las diferentes informaciones de aquellos que nos representan., en los momentos de crisis no queremos futbol y toros o cortinas de humo para distraer la atención. Nos interesa especialmente aquello que afecta a nuestro barrio y el interés de cada grupo para solventar nuestros problemas de los que muchos consideramos básicos., pero también los del resto de Aranjuez

No podemos de dejar de haceros una pregunta, que es la que van a utilizar contra vosotros ¿ Porque apoyasteis la distribución del fondo local ?, entendemos, que el PSOE lo hubiese utilizado en vuestra contra vendiendo a los vecinos el poco interés por el centro del pueblo, si es así, debeis explicarlo, no pasa nada si alguien se atreve a decir la verdad, ahora los ciudadanos tenemos criterio y sabemos discernir aquello que se nos quiere vender.

Saludos.


El voto a favor de la moción del PSOE para invertir 8,7 millones de euros se fundamenta en lo siguiente: Nosotros creemos que estas inversiones del Gobierno Central en los Municipios no van a resolver el problema del desempleo que generan la crisis financiera, la crisis económica y la falta de adopción de medidas eficaces por parte del Gobierno de Zapatero para afrontar ambas.
La situación que ocupa la Administración Local dentro de la división vertical del Estado nos obliga a que, aunque creamos que estas medidas no resuelven el problema del desempleo, si se resuelven otras necesidades que tiene nuestro municipio, y no podemos obviarlas oponiéndonos a recibir inversión.
En cuanto a qué inversiones se deben hacer, dejamos claro que todas las que planteó el equipo de Gobierno del PSOE son todas finalistas y no van a generar riqueza en el futuro, es decir son gastos que además van a generar un esfuerzo económico añadido cuando estén ejecutadas vía conservación.
Nosotros hubiésemos invertido en actuaciones en el Barrio de la Montaña, pero en inversiones que amplíen las dotaciones del barrio, nunca en arreglar los desperfectos que se hayan generado durante las obras que Fadesa desarrolló. Esas actuaciones deben resolverse a través de otras vías y nunca restar inversión a un barrio.

Para clarificar te pongo un ejemplo. Cuando un coche se sale de la carretera y rompe un tramo de barrera de seguridad, no es el estado quien asume su reparación, él lo arregla y pelea vía judicial con la aseguradora del vehiculo para que asuma los gastos, pues aquí, aunque es mas complejo, igual, el ayuntamiento debe resolver las deficiencias del Barrio de la Montaña y luchar por la vía judicial en repercutir esos gastos al causante de ellos, en este caso, a Fadesa.
Nosotros hubiésemos invertido fondos propios en arreglar las deficiencias del Barrio que dejó Fadesa y mediante vía judicial pelearíamos para recuperar esa inversión y por otro lado hubiésemos invertido dinero del Fondo Estatal en mejorar las dotaciones. Doble inversión, una para subsanar y no dejar abandonados a su suerte a los ciudadanos y otra de ampliación.
 
rubijca
rubijca
10/02/2009 14:31
A mi me parece cojonudo que los politicos suelten su "informacion" en el foro. Esto tiene varios beneficios, ayuda a destapar las vergüenzas de uno y de otro y así quien sabe igual a alguien le da por hacer algo decente. Lo que no me parece tan bien es que cuando se replica al mensaje (yo les replico a PP, PSOE, Acipa y Tomas sin importarme sus siglas) con lo que creo que deberían estar haciendo o interpretando su post, no se dignen en la mayoria de los casos a soltar explicación.
Por lo tanto, sus posts me parecen propagandisticos, pero a su vez dan información valiosa. El echo de que no hagan de sus intervenciones una comunicacion recíproca hacen que para mi pierdan credibilidad.
Saludos.
 
BBlanco
BBlanco
10/02/2009 14:24
Y por cierto, decir que Aguirre invierte mucho dinero en el Patrimonio de Aranjuez, es una de las afirmaciones más patéticas y ridículas que he escuchado nunca. 1 millón anual para casi 1000 hectáreas de Sotos sale a 1000 euros por hectárea (casi 2 campos de fútbol), y a 10 céntimos el metro cuadrado. OOOOOOOHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!

Y el Parque olímpico en las Cabezadas, NO. Pero Valdeguerra, sí. Con dos cojones...

 
BBlanco
BBlanco
10/02/2009 14:20
Me parece muy revelador el informe del PP. Revelador porque hace una defensa a ultranza de la CM y su Presidenta a la cabeza.

Si queréis, podéis recurrir a ellos para pelear por los avales de la Comunidad de Madrid. Pero no esperéis que hagan o digan algo que "moleste" mínimamente a Aguirre (Tomás Álvarez puede dar fe de ello). Si a Aguirre le molesta soltar la "mosca" de Fadesa, no la veremos ni en sueños.

En fin...
 
C
chernandez
10/02/2009 13:41
Yo os agradezco también el interés por el barrio, más vale tarde que nunca pero esperemos que la implicación sea real y no sólo con 2 envíos al mes.
 
pericogm
pericogm
10/02/2009 13:26
.....Se entiende que el inicio de las obras de la M-305, ahora no debieran de demorarse mucho.
 
jesanan
jesanan
10/02/2009 13:22
Hola,

Es una buena pregunta. Si a Fadesa no le queda nada pendiente de los avales de la CAM, ¿por qué no se los devuelven?

Un saludo.
 
elisayjesus
elisayjesus
10/02/2009 13:21
Agradecemos vuestra información, y os animo a que sigais en la misma linea. A otros les gustará o no que intervengais en el foro, pero a raiz de hacer pública vuestra intención de participar en el mismo, ya han empezado a surgir voces discrepantes, no había sucedido anteriormente que a ningún grupo politico o representante se le vetase su participación en el mismo ahora se recurre a que en este tipo de foro no debería generarse ningún debate politico, el error es que no hubieseis tomado mucho antes la decisión, y por supuesto, lo que no debeis de hacer es dejar de hacerlo. Existiran cargas de todo tipo, algún topo que otro, pero los ciudanos queremos saber lo que se cuece en el Ayuntamiento, y nada mejor, que el poder sopesar las diferentes informaciones de aquellos que nos representan., en los momentos de crisis no queremos futbol y toros o cortinas de humo para distraer la atención. Nos interesa especialmente aquello que afecta a nuestro barrio y el interés de cada grupo para solventar nuestros problemas de los que muchos consideramos básicos., pero también los del resto de Aranjuez

No podemos de dejar de haceros una pregunta, que es la que van a utilizar contra vosotros ¿ Porque apoyasteis la distribución del fondo local ?, entendemos, que el PSOE lo hubiese utilizado en vuestra contra vendiendo a los vecinos el poco interés por el centro del pueblo, si es así, debeis explicarlo, no pasa nada si alguien se atreve a decir la verdad, ahora los ciudadanos tenemos criterio y sabemos discernir aquello que se nos quiere vender.

Saludos.
 
rubijca
rubijca
10/02/2009 12:57
PP gracias por la informacion.
Segun vuestra nota la comunidad puede reclamar 3 millones a Fadesa. En concepto de que? Si es que no hay nada pendiente por que no le devolveis el dinero? Si no es asi, por que no reclamais los avales??
Creo que si es competencia de la Comunidad de Madrid el hacer guarderia, escuela infantil y colegio. Para cuando?
Saludos
 
lasmusas6
lasmusas6
10/02/2009 12:32
yo alucino... cada día nos enteramos de algo nuevo y más desolador.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento