Volver al foro
Rojos
Rojos
13/02/2009 13:47

Cumbre Alcalde-Vecinos en La Montaña

¿Qué pasó con el ilustrísimo y los vecinos en Aranjuez?

1.886 lecturas | 15 respuestas
Pinchar este enlace que aparece hoy en el Periodico 4 Esquinas de Aranjuez:

http://www.4esquinas.com/ImagenNueva.htm ACTUALIDAD

Apenas dicen nada de la somanta que se llevo su ilustrisimo con los vecinos.

Tambien cuenta como las representantes de dos formaciones politicas le cantaron las cuarenta al Edil, en un pleno.

Saludos

Rosa&Jose
 
Rojos
Rojos
15/02/2009 21:11
elisayjesus, Gracias.

Saludos

Rosa&Jose
 
elisayjesus
elisayjesus
14/02/2009 23:28
"EROSKI", nosotros no seremos los que te invitemos a salir de este foro para ser congruentes con nuestros escritos que en este foro colgamos, pero sí queremos aclarar algunas de las intervenciones que has realizado en otro hilo.

Bién dices, que fuimos los primeros en trasladarte la opinión de no estar de acuerdo con la broma con la que te presentaste en este foro. En ese hilo, te argumentabamos que la broma no tenía gracía porque se estaba jugando con la ilusión de muchos vecinos, pero también te deciamos que no veiamos maldad en la broma en cuestión ya que tu misma la desmentias. Nos contestastes, que tu eras muy libre de entrar en el foro y de tu libertad de expresión, a lo que te respondimos, que nosotros también en el derecho de la libertad de expresión, manifestabamos nuestro desacuerdo con tu mensaje inicial, pero que esto no quitaba, que en lo sucesivo, pudieramos estsr de acuerdo con otra de tus intervenciones, y así fué, tus mensajes posteriores nos aportaban información puntual que tenias de tu empresa y a la vez entonabas el mea culpa por tu mensaje inicial, hecho este, que nosotros dijimos que te honran y que inclusive dejaban entreveer o aflorar rasqos de buena persona, animándote a que siguieras participando en este foro, esta es la realidads escrita y así se puede mostrar.

Nunca, te pedimos disculpas por discrepar con tu primera intervención la cual la consideramos desafortunada, el que coincidamos contigo en otro post no significa que asintamos con el anterior o sucesivos. Pero es verdad, que muchos de nosotros vimos en tu nick, una persona con anímo de informar y que supo rectificar a tiempo dando la cara por ello, y eso, son los valores que priman ante los errores que cada uno de nosotros podamos tener a la hora de expresar o tipificar nuestros pensamientos al dictado de la escritura. Nosotros, somos los primeros en errar, y muchas veces guiados por el orgullo no rectificamos aun sabiendo que estamos equivocados, intentamos corregir este guión que nunca proporciona ninguna victoria, por eso, te animamos a que rectifiques tus últimas intervenciones que dejan paso a otra persona diferente a la que nos habiamos formado, los demás te lo agradeceremos y tú misma también.

No pienses, que estamos en la verdad absoluta y que nuestros consejos deben de sentar cátedra, la única verdad que nos asiste es la que nos proporciona la madurez de nuestra edad.

El tema de las canalizaciones que Rojos viene sacando puntualmente en el foro, es un tema muy grave en la urbanización de este barrio, siendo la promotora con el contubernio del Ayuntamiento los responsables de este mal hacer que afecta a la mayoría de los vecinos de este Pau, por lo que sería de obligado cumplimiento, recordarlo diariamente, si a tí este tema no te interesa, no participes, pero no intentes condicionar la verdera idiosincrasia para lo que fúé creado este foro.

Somos partidarios de hablar de cualquier tema, pero por supuesto, los que deben primar, son aquellos que conciernen a los residentes del barrio.

Esperamos que no veas ofensiva nuestra intervencion hacia tú persona, deseando reconduzcas tus intervenciones al tono que mantenias al principio.

Un saludo.
 
elisayjesus
elisayjesus
14/02/2009 21:43
En la reunión mantenidda con nuestro alcalde, nos decía, que el barrio empezaría a ver mejorías a 2 años vista o ...... Creemos, que sus declaraciones llevan intrinsecas la descalaficación de su propia gestión, ¿ estará pensando D. Jesús Dionisio, que hasta que no esten otros, no será viable ningún tipo de inversión en nuestro barrio?, o también, podriamos pensar, ¿ este gobierno local, a la fecha que estima, por cierto próxima a las elecciones, cambiará su politica de inversión con respecto al barrio aunque no se hayan cobrado los avales?, porqué si es así, habría que recordarle a nuestro máximo édil, porqué ahora y no antes.

Somos conscientes, que cualquier gobierno sea del color que sea procuran presentar sus logros al final de su mandato o legislatura. En lo que respecta a nuestro barrio, como no tienen nada que nos puedan vender, seguro, que empezaran las baterias de promesas, la normalización de los servicios básicos y hasta alguna que otra inversión anticipada, e insistimos, esto sin que se hayan cobrado los avales, aquí nuestro alcalde se acordará de la libertad de los silencios porque será preso de sus palabras.

Hay que dignificar la politica y a sus politicos, y nuestra única herramienta es nuestro voto, no seamos tan volubles como ellos, y desde el ejercicio de nuestra libertad, castiguemos a los que sin ningún pudor defienden una cosa y la contraria, no son fieles con sus compromisos y engañan al ciudadano con la única finalidad de mantenerse en el poder.

Sería conveniente recordarlo esporádicamente, como así hace otro forero con el tema de las canalizaciones ( fecales y pluviales ), para que las injusticias por muy legales que sean esten siempre presentes y no tengan fecha de caducidad o vencimiento por su lejanía en el tiempo.

Un saludo.
 
BBlanco
BBlanco
14/02/2009 10:01
carlosypili dijo:

Sobre el artículo: Lo que me fastidia es que siempre hagan hincapié en que es un barrio fantasma, con la mayoría de las casas sin ocupar.

Parece que están buscando una justificación para hacer aún menos de lo poco que están haciendo

o que dan argumentos a algunos de los vecinos de Aranjuez que piensan que los 2000 habitantes de la montaña nos creemos el ombligo del mundo y que somos 4 gatos para pedir tantos servicios.


Algo de eso hay. Pero los que lo piensan son los 4 gatos realmente. La mayoría entiende que lo bueno para La Montaña es también bueno para el resto de la ciudad.

Me hace gracia que se hagan eco todavía de lo del Museo de escultura. Fue una de las mayores mentiras de la constructora para atraer compradores. Ni con los avales da para construirlo...
 
Rojos
Rojos
13/02/2009 19:40
Errosky Errar es humano, con un simple perdón, por no haber leido lo que tenias que leer hubiera bastado, pero no es más facil pretender llevar siempre razón y encima mandar a la gente a tomar por el c...

Te volvemos a poner el último parrafo, a ver si tu es verdad que sabes leer e interpretar lo que lees:

Las dos portavoces de la oposición recogieron sus bártulos y se marcharon cantando por la vereda, ni juntas, ni revueltas, un pasodoble de producción propia. «Ay, Romero, mi torero, que lo sepa el mundo entero, que ya te los ha dicho tó, y poquito más me espero».

hay queda la información, para el que lo lea con retraso.

SE VE LA PAJA EN EL OJO AJENO, PERO NO LA VIGA EN EL PROPIO

Saludos

Rosa&Jose
 
Rojos
Rojos
13/02/2009 19:34
Errosky con lo fina y educada que parecias al principio de tus escritos, como has podido pasar a menospreciar asi a quien no conoces?

Te creiamos buena persona, pero visto lo visto, acabamos de cambiar radicalmente nuestra percepción hacia tu persona, no tienes ya para nosotros ninguna credibilidad.

Saludos

Rosa&Jose
 
Rojos
Rojos
13/02/2009 19:31
Errosky metete en el foro de tu comunidad y les das alli la barrila y te vuelves a repetir, parece que en este foro has encontrado apaño.......

Saludos

Rosa&Jose
 
pericogm
pericogm
13/02/2009 17:44
Eroski........que eres muy cansina, que además no eres del barrio, vete ya.
 
E
EROSKI
13/02/2009 16:42
¿quien te crees que eres tu para echarme a mi de ningun sitio? vete tu a donde amargan los pepinos
 
T
trzurano
13/02/2009 16:39
Eroski, vete y no molestes.
 
C
carlosypili
13/02/2009 16:21
Sobre el artículo: Lo que me fastidia es que siempre hagan hincapié en que es un barrio fantasma, con la mayoría de las casas sin ocupar.

Parece que están buscando una justificación para hacer aún menos de lo poco que están haciendo

o que dan argumentos a algunos de los vecinos de Aranjuez que piensan que los 2000 habitantes de la montaña nos creemos el ombligo del mundo y que somos 4 gatos para pedir tantos servicios.
 
E
EROSKI
13/02/2009 16:03
no son recriminaciones pero es que os repetis mas que el ajo, como con lo de las arquetas,
 
Rojos
Rojos
13/02/2009 14:29
Eroski,hemos colgado el articulo entero, porque el Viernes de la semana que viene lo quitan, y aqui queda registrado, para el que no pueda leerlo esta semana,que lo lea después.

Si pusieras un poquito más de atención a lo que lees te ahorrarias muchas recriminaciones, que no tienes porque hacer, pues especificamos arriba porque lo hemos copiado.

SE VE LA PAJA EN EL OJO AJENO, PERO NO LA VIGA EN EL PROPIO

Saludos

Rosa&Jose
 
E
EROSKI
13/02/2009 14:20
Hola rosa y jose, si poneis el enlace no hace falta que luego pongais el articulo entero, sabemos leer
 
Rojos
Rojos
13/02/2009 14:06
Copiamos los Articulos aparecidos en el 4 Esquinas de Aranjuez de fecha 13-02-2009, por si alguno lo quiere leer la semana que viene, que ya estan colgados en la red:


CUMBRE ALCALDE-VECINOS DE LA MONTAÑA

Los vecinos de La Montaña no parecen ver el fin a sus problemas. Todos se derivan de la caída en desgracia de la empresa Fadesa. La urbanización del barrio está sin terminar, los servicios se prestan a ramal y media manta, cientos de casas siguen sin inquilinos...
Al día de hoy, apenas viven 2.632 vecinos en un barrio pensado para más de diez mil. La sensación de soledad en sus calles quedó patente durante la visita que el alcalde y su equipo de gobierno hicieron al mismo el pasado jueves 5 de febrero. Estuvieron acompañados en todo momento por miembros de la Asociación de Vecinos de La Montaña.
La visita concluyó con un encuentro con casi centenar y medio de vecinos en el salón de actos del Colegio Litterator. Allí tuvieron la oportunidad de exponer al alcalde los problemas que les preocupan, que confluyen en una cuestión que parece irresoluble al día de hoy, la recepción de la urbanización por parte del Ayuntamiento. Esto haría posible la prestación de los servicios normales en cualquier barrio, a saber, recogida de la basura, limpieza, labores de jardinería, autobuses urbanos...

Ejecución de los avales
El alcalde alegó que «hay solución a los problemas pero no es fácil» y optó por la táctica de estos días, culpar a la Comunidad de Madrid, dado que esta tiene avales de Fadesa por unos 18 millones de euros sin ejecutar, aunque olvidó mencionar los avales que tiene el Ayuntamiento por casi 17 millones. También les recordó que el Ayuntamiento ha asumido de manera subsidiaria la ejecución de algunas obras de mejora en el barrio.
Por cierto, esta misma semana, la portavoz municipal del PP, María José Martínez, recordaba precisamente que el Ayuntamiento tiene 17 millones como aval de Fadesa sin que el gobierno haya hecho nada por ejecutarlo. Además, argumentó que del aval que tiene la Comunidad «hay 15 que están afectos al Casino de Aranjuez. Si se pide su ejecución habría que cerrarlo y eso supondría el despido de sus trabajadores ». Martínez también señaló que «el alcalde ha renunciado, tras la declaración concursal de la empresa responsable de la urbanización, a reclamar a esta, en representación del Ayuntamiento y como acreedor, el importe total de lo que los reiterados incumplimientos de la misma suponen económicamente».

Local para la Asociación de Vecinos
Esta visita sirvió también para que el alcalde entregará a la directiva de la Asociación de Vecinos las llaves de un local en los bajos de las viviendas promovidas allí por Savia.
Arriba, el edificio en que está situada la nuevo oficina de la Asociación de Vecinos del barrio de La Montaña. Debajo, el alcalde y el concejal encargado de este barrio, José Luis Moreno, cambiando impresiones con el propietario de la pescadería La Concha, abierta recientemente.


LE CANTAN LAS CUARENTA AL REGIDOR RIBEREÑO

«Vives en un mundo del que no puedes salir, haces todo por sobrevivir. Sólo, siempre sólo entre tanta confusión, y constantemente juegas con la gente. Te vas con el viento, Billy Boy. Billy Boy es todo provocación».
De no ser por su conocida enemistad, las portavoces del PP y de ACIPA, Martínez y Quintana, podrían haber convocado a dúo a los medios de comunicación y haberle cantado esta vieja copla de Tino Casal al alcalde.
Las dos se pusieron tecno esta semana para replicar los lamentos del alcalde, ya saben, las quejas sobre cómo Esperanza «sherif» Aguirre tiene acorralado a Jesús «Rambo» Dionisio. Este lucha por sobrevivir en medio de la selva popular en que se ha convertido la Comunidad de Madrid y no acaba de dar con el seguro de la ametralladora.

La que da primero...
Abrió fuego la portavoz de ACIPA a los dos días de los lamentos de Dionisio. Pilar Quintana pidió al alcalde y a sus concejales «mayor gestión y relación con sus consejerías respectivas, en vez de llorar por la lentitud de la Comunidad ». O sea, que no le eche la culpa al empedrado. Y dio un repaso al decálogo de lamentos. Decidió predicar con el ejemplo. Si ella exige llamar a las consejerías ¿por qué no llamar ella misma? Y lo hizo. A la consejería de Ordenación Territorial y Medio Ambiente. El objetivo: saber qué pasa con el retraso que denuncia el alcalde en los informes medioambientales para construir el polígono industrial del Sector X. Se le pusieron al aparato, pidió información y colgó. ¿Qué le dijeron? Pues «nos han dicho que están a la espera de un Informe del Canal de Isabel II y que este se está retrasando, la causa puede estar en que la depuradora que ya fue ampliada no admite muchos más vertidos». Malas noticias, como sea lo de la depuradora la cosa va para largo. Guiñó un ojo al respetable y dijo aquello de «nos ha bastado con usar el teléfono, algo que deberían de hacer los concejales del equipo de gobierno».
También incidió Quintana en los lamentos por el retraso en el asunto del PRISMA. «El gobierno se queja de lentitud pero dejó escapar dos proyectos, por más de dos millones, en el último pleno. Además, debemos ser el único pueblo de la región que no ha reclamado más inversiones a cuenta de los excedentes que han quedado del PRISMA 2006-2007».
También su homónima popular recriminó al gobierno local las acusaciones de retraso a los proyectos PRISMA, «se hizo la propuesta en julio pasado ¿cómo pueden hablar de retraso? Es más, en el pleno de enero el concejal de Urbanismo presentó una modificación a los proyectos de este plan». Respecto al asunto INDRA, Quintana lo calificó de protocolo fantasma «que no está en secretaría ni ha pasado por Junta de Gobierno ni por el Pleno. ¿Qué retraso tiene la Comunidad en un tema que no está ni siquiera iniciado por el Ayuntamiento?». También echó una ojeada al asunto de Puente Largo para concluir que «el gobierno habla continuamente de aumentar la superficie industrial en este PAU, sin embargo, no ha pasado por Pleno ninguna modificación a la sectorización que aprobaron ellos mismos».
No dejó pasar la portavoz de ACIPA la oportunidad de quitarle el respuesto al boli Bic y con el canutillo tirarle un grano de arroz al ojo de la portavoz popular. Lo hizo a cuenta del retraso de cinco días que tuvo esta última en decir esta boca es mía y, según Quintana, con algo de plagio en sus declaraciones.
«Es un orgullo -concluyó la portavoz independiente- que la portavoz del Partido Popular preste atención a nuestro trabajo, aunque a nosotros nos daría vergüenza salir cinco días después de otro grupo siguiendo su esquema de trabajo».
Al fin salió la señora Martínez Con plagio o sin él, el caso es que la portavoz compareció en rueda de prensa el martes. Ciertamente, el esquema de su intervención fue calcado al de ACIPA, aunque, en descargo de la portavoz popular, hay que reconocerle aportaciones de producción propia.
Uno de los reproches habituales que recibe María José Martínez es su aparente desconexión con Madrid a la hora de tratar los temas de Aranjuez. Bueno, pues esta vez quiso llevar la contraria a quienes piensan eso, servidor entre ellos. Y si no, el botón de muestra de Las Cabezadas.
Esgrimió Martínez, con cara de lo veréis pero no lo cataréis, el dichoso informe que hay pendiente sobre el Plan de Sectorización de Las Cabezadas, ese que llevamos esperando más de dos años largos, larguísimos, sobre todo para ISOLUX, Caja Castilla-La Mancha y los propietarios con ambiciones propias. Parece ser que el retraso no viene propiciado por doña Esperanza, no, sino por la Confederación Hidrográfica del Tajo, organismo que, como todos saben, depende del Ministerio de Medio Ambiente. Y, para más angustia, la Confederación ha puesto unas cuantas pegas. El informe hace varias puntualizaciones al Plan y, por tanto, habrá que darle una vuelta.
Por cierto, aprovechó Martínez para dejar en evidencia al alcalde, que recientemente hablaba de 3.000 viviendas en Las Cabezadas, «conforme a lo aprobado por él -dijo- y su ejecutivo, pretende construir 5.986 viviendas».
Pisó en más callos la portavoz PPopular. Por ejemplo en el de Las Aves. Denunció que alguien ha debido de llevar hace ya muchos meses el proyecto del Renacer a la consejería de Ordenación Territorial, dado que la dirección general de Evaluación Ambiental ya ha solicitado tres veces distintos informes al respecto, concretamente en junio y noviembre del pasado año y, luego el 14 de enero. El asunto pasó por pleno en diciembre pasado. O sea, blanco, en botella, tiene alcohol y es de Noblejas. Para Martínez, no es de recibo que el proyecto estuviese en Madrid «antes de que los representantes legítimos de este ciudad lo conocieran y lo votaran».
También hubo repaso al asunto de Los Fogones, de forma clara y concisa. «La Comunidad de Madrid ya tiene el proyecto elaborado y su coste, todo está a falta de que el alcalde de Aranjuez cumpla con su compromiso de aportar un tercio del mismo» para que aquel edificio se convierta en la nueva Escuela de Idiomas. Y nosotros, o sea la población en general, sin presupuestos para 2009. Poblema, poblema. No se vayan, que hay más. La portavoz quiso dejar claro que tiene línea directa y siguió. Patrocinada por Pilas Duracell. Se dio una vuelta por La Montaña.
Lo hizo en la línea 4, que todavía no se ha ampliado. ¿Por qué no se ha ampliado? María José sacó información calentita y dijo que «la consejería está esperando que el alcalde ponga el 50% que le corresponde al Ayuntamiento para la ampliación». Lo dicho, y nosotros sin blanca. Y doña Esperanza, a lo que se ve, poniéndole letra nueva a la copla y cantando lo de «fumando espero, al hombre del dinero».
Y Martínez llegó a La Montaña, tarde por culpa del bus, pero llegó. Y por no dejar de hablar de dinero, fue directa al asunto de los avales. Pero eso se lo cuento en las páginas centrales, aprovechando que también viajó a La Montaña el alcalde, aunque no en la L-4 sino en la empresa Esteban Rivas.
Y al regreso de La Montaña, la portavoz popular se topó con la falta de glorietas en la M-305 (las dos carreteras de Puente Largo) y recordó que el alcalde también le había echado la culpa a su inmediata superior, doña Esperanza. Alcalde, agáchese, que viene otra hostia. Martínez se preguntó «¿cómo se puede hablar de retraso si los terrenos para hacer esas obras se pusieron a disposición de la Comunidad el pasado 13 de enero?».

Espantá de Romero
Y mientras Martínez se volvía para sus aposentos, fue el portavoz socialista, Manuel Romero, quien salió al quite del alcalde para afear a la portavoz popular que saliese al quite de la presidenta regional. Si no lo han entendido, léanlo despacio que es fácil de entender. Y si no, se lo amplio.
Romero acusó en nota de prensa a Martínez de «salvar la cara a una Comunidad paralizada». Dado que los datos de la portavoz popular seguramente le resultaban incontestables, eligió Romero la calle de enmedio y le espetó por escrito: «¿Es verdad que llevamos 22 meses esperando el informe necesario para poner en marcha el sector X del Cerro de la Linterna? Sí, y es constatable. ¿Es verdad que faltan informes de la Comunidad para desarrollar Las Cabezadas? Sí, y es constatable. ¿Y en Puente Largo? Sí, y es constatable». Y poco más.
Las dos portavoces de la oposición recogieron sus bártulos y se marcharon cantando por la vereda, ni juntas, ni revueltas, un pasodoble de producción propia. «Ay, Romero, mi torero, que lo sepa el mundo entero, que ya te los ha dicho tó, y poquito más me espero».

hay queda la información, para el que lo lea con retraso.


Saludos

Rosa&Jose
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento