Volver al foro
C
CaneteyRosi
20/05/2004 19:15

Hipoteca

¿Con qué banco ha negociado Fadesa para las hipotecas?

1.095 lecturas | 14 respuestas
Hola soy Canete!

Es la primera vez que me decido a escribir. No sé si ha salido en algún mensaje anterior pero con tantos es díficil buscar ¿sabéis con que banco a negociado Fadesa para las hipotecas? Nosotros de momento tenemos pensado solicitarlo con ING-Direct o Patagon. ¿Que pensáis sobre esto?
*(a subido el Euribor) ¡Recemos porque no suba más!

Espero vuestras contestaciones.

Saludos,
Canete
 
Q
quel
04/08/2004 22:57
Deutsche Bank ha sacado una hipoteca en la que el diferencial puede ser reducido hasta el 0,45% depediendo de los requisitos que se cumplan (que en principio son 6), lo que la diferencia del resto de hipotecas, es que este diferencial que se aplica sobre el índice de referencia puede variar a lo largo de la vida del préstamo, dependiendo del número de condiciones que se cumplan o dejen de cumplir, el artículo lo teneis en http://www.basefinanciera.com/finanzas/publico/noticias/News.php?REQ=20040803160911&ANTERIOR=TIPODBANC y dice asi:

"03/08/2004 16:09

Deutsche aviva la ´guerra hipotecaria´ con un préstamo al euribor +0,45% para clientes más fieles
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Deutsche Bank avivó hoy la competencia en préstamos hipotecarios con el lanzamiento de un crédito que ofrece un tipo de interés igual al euribor más un diferencial del 0,45% para los clientes más fieles, informó el banco.

Para poder acceder a esta oferta, el cliente tiene que reunir seis requisitos de vinculación con Deutsche Bank y si no cumple alguno de ellos, el diferencial aplicado junto al euribor del 0,45% aumentará un 0,10% por cada premisa no cubierta.

Las condiciones son disponer de un saldo medio en la cuenta corriente de al menos una cuota de préstamo, tener domiciliada la nómina o equivalente, estar dado de alta en el servicio gratuito de ´Banca Online´, tener contratado un seguro de vida o de hogar, y contar con una tarjeta de crédito, con un consumo mínimo igual a una cuota del préstamo.

Asimismo, se requiere tener contratado un plan de pensiones --salvo para clientes con una edad superior a los 65 años-- y/o un fondo de inversión con una aportación anual equivalente a una cuota de la hipoteca.

Si el cliente no reúne inicialmente los seis requisitos, pero los va cumpliendo a lo largo de la vida del préstamo, podrá beneficiarse de reducciones del 0,10% por premisa cubierta en la revisión anual del tipo de interés del préstamo."

Así que cuanta más competencia bancaria haya por captar hipotecas tendremos más posibilidades de presionar en las condiciones.
 
M
MByJ
02/06/2004 12:27
Añado esta web que puede ser tb interesante:
http://hipotecas.expocasa.com/
Un saludo.
 
C_y_A
C_y_A
02/06/2004 00:18
Buenas,
Adjunto esta información muy a tener en cuenta y a seguir su evolución en los próximos meses. La he extraído íntegra de la siguiente web:
http://www.basefinanciera.com/finanzas/publico/listado_total.php?ar=838
La cuota de las hipotecas sube en mayo por primera vez en 3 años.
Los españoles que tengan que revisar su hipoteca con la referencia del Euríbor de mayo deberán pagar, por primera vez desde abril de 2001, una cuota mayor que la que abonaban hace un año, ya que dicho indicador ha repuntado de nuevo este mes y se dispone a terminar en torno al 2,30 por ciento.
Según datos provisionales del mercado que deberá confirmar el Banco de España, el Euribor finalizará el mes de mayo con su segunda alza consecutiva, lo que le sitúa en un nivel superior al 2,252 por ciento de mayo de 2003.
Así, si en aquel mes la cuota de una hipoteca media de 120.000 euros con un plazo de amortización de 20 años ascendía a 621,5 euros, este importe se habrá incrementado hasta 624,3 euros cuando se revise el préstamo con la referencia del Euribor de mayo.
El Euribor, que adelanta el nivel en el que se situará el precio del dinero dentro de doce meses, registró en abril su primera alza anual, hasta colocarse en el 2,163 por ciento, lo que unido al avance de este mes confirma que los tipos de interés van a subir, señalaron los expertos consultados por EFE.
Los analistas señalan que este nuevo avance del indicador hipotecario demuestra que los tipos de interés en la Zona Euro tienen todas las papeletas para subir a final de año y no en 2005 como en un principio preveía el mercado.
Según el experto de Renta 4 Luis Vadillo, el crecimiento que han registrado las economías europeas en los últimos meses y el repunte de la inflación por las subidas del precio del crudo han sido algunos de los factores que han impulsado al Euribor.
Para los próximos meses, Vadillo espera que este índice consolide el nivel del 2,20-2,30 por ciento en el que se ha movido entre abril y mayo aunque avisa de que el Euríbor volverá a subir conforme se acerque el final de 2004.
Fuente: EFE

Saludos
C_y_A
 
Q
quel
25/05/2004 01:07
Otra vez yo, se me olvido el link http://www.caixagalicia.es/wvio004m_particular.asp?vent=S
así os ahorrais tiempo
 
Q
quel
25/05/2004 01:05
Pues yo os recomiendo que echeis un vistazo a Caixa Galicia, tienen una modalidad que es el Euribor+0,45 y hasta 35 años para pagar, vamos que pagarás más intereses al final de la hipoteca pero la cuota queda más baja y permite que tus hijos la hereden ;>, que es broma.

Ya en serio, echadle un vistazo porque tiene muchas opciones, y algunas interesantes, habría que ver la letra pequeña y el resto de condiciones,

Salu2
 
C_y_A
C_y_A
21/05/2004 23:25
Buenas,
Estoy totalmente de acuerdo con lo que menciona Aries: actualmente las hipotecas con mejores condiciones son las que ofertan los bancos electrónicos que operan a través de Internet.
En cuanto a las hipotecas que ofrecerá Fadesa, a nosotros también nos indicaron que serían de varias entidades bancarias. Concretamente una de ellas será Caja España, puesto que es uno de los accionistas de Fadesa y además así nos lo hizo saber uno de sus comerciales.
Desconozco si será posible negociar en grupo con alguna entidad bancaria (igual no acceden a ello), pero lo que si es seguro que podemos hacer es continuar poniendo en el foro cualquier información relativa a los préstamos hipotecarios de la que vayamos disponiendo todos, para así ayudarnos mutuamente a realizar la mejor elección para nuestros intereses.
Saludos
C_y_A
 
Aries
Aries
21/05/2004 18:12
En líneas generales casi todos lo bancos que operan por Internet tienen buenas condiciones (ING, E-Popular, IBanesto, Uno E, etc, etc ) y de los clásicos, a bote pronto, yo destacaría el Pastor, Barclays, Deutsche y algunas Cajas Rurales. El tema cuando nos toque contratar será leerse bien la letra pequeña, ver si la cuenta corriente asociada a la hipoteca está bien remunerada y que a su vez no tenga comisiones raras, que no te obliguen a contratar el seguro de la vivienda o el seguro de vida con alguna compañía asociada a la propia entidad que te concede la hipoteca, etc, etc. En este tipo de cosas es donde realmente se notan las diferencias.

Un saludo.
 
L
lirry
21/05/2004 12:37
hola a todos, yo por si os sirve de algo he conseguido el EURIBOR + 0.45 que creo que esta bastante bien, por lo menos es lo mejor que he encontrado yo y ha sido en el DEUTSCHE BANK, a mi me ha venido bien que mi empresa esta asociada con este banco pero suele haber mas empresas que tambien tienen este tipo de acuerdos asi que informaros bien antes de decidiros por cualquier oferta porque son muchos millones y muchos años como para tomar esa decision a la ligera no creeis? un saludo a todos
 
C
chernandez
21/05/2004 12:06
Se me ocurre que a lo mejor podíamos negociar en conjunto no toda la urbanización pero si los 100 o 125 que estemos metidos en el foro y obtener condiciones ventajosas, es una reflexión en voz alta....

Un saludo
 
M
MByJ
21/05/2004 10:17
Me imagino que cada uno tendremos muchas ofertas dependiendo de donde trabajamos, de donde tenemos cuentas, de fadesa, en fin yo recogi esta dirección no se de donde , quizas! de este foro, el caso es que si puede ser de ayuda para alguién la pongo:
http://www.segurvivienda.com/
un saludo.
 
F
fipv
21/05/2004 10:11
Bueno como he visto que hablais del tema de las hipotecas, os digo que como sea con bbva y no haya una oferta especial, os diré que será bastante caro con respecto a otras ofertas, porque ahora mismo bbva y bsch son los mas caros del mercado( supongo que es porque son los que tienen mas nombre y numero de clientes), y las ofertas mas competitivas las tienen como he visto por ahi, ing-direct, patagon, ibanesto y el banco del deporte.Patagon y banco del deporte lo hacen a traves de ibanesto.
También he visto por ahí que si suben los tipos de interés. Pues si, yo creo que van a seguir subiendo muy a mi pesar. Los precios de las casas no subiran (o no subiran tanto) y los intereses si subiran, asi que en resumidas cuentas para el ciudadano de a pie, indirectamete seguiran subiendo el precio que tienen que pagar para poder pagar la vivienda.

Perdón por el rollo y ojala me equivoque, pero hay que reconocer que los intereses estaban por los suelos...y yo creo que es el motivo por el cual los precios se han disparado...

Saludos a to2
 
C
CrisyAlvaro
20/05/2004 21:09
Hola chicos!!!

cuando nosotros firmamos el contrato nos dijeron que buscásemos por nuestra cuenta el banco o caja que nos proporcionase la hipoteca mejor, que si noencontrabamos niguna ellos nos la ofrecían seguro. Nos dijeron que trabajaban con varias porque 3000 viviendas no las podían asumir una sola entidad.

Nosotros aún no hemos empezado a mirar hipotecas pero deberíamos hacerlo ya. Ya os contaremos.

Me sumo a Lucia y vicente cuando digo que la primera vez que se escribe en el foro hay que celebrarlo con un copazo.
Besos.
 
C
calvi
20/05/2004 19:32
Hola!!

Fadesa en esta promoción no trabaja en exclusiva con una entidad bancaria concreta, al contrario, van a trabajar con varias. A mi me mencionaron varias, las mas conocidas, pero me indicaron que las hipotecas las harán manzana por manzana, o parcela por parcela según sea el caso. Por lo que va a ver ofertas para todos los gustos.
Eso si, si tu no te quieres subrogar a la hipoteca que ellos te ofrezcan, no lo haces y punto. Puedes negociar con tu banco de confianza y nada más ; la ventaja de subrogarse a una hipoteca ya hecha es que:
- te ahorras tasación de la vivienda
- te evitas el estudio económico en la mayoría de los casos
- no tienes comisión de apertura

PERO a cambio tienes que tragar con las condiciones que el banco o caja ha preestablecido con Fadesa (y que no siempre son muy competitivas que digamos...) aunque cabe la posibilidad de negociar alguna cosilla como el tipo de interés, o penalizaciones por cancelación parcial..., pero el plazo por ejemplo, no se puede variar.

Por si te sirve de algo, yo también tengo pensado INGDIRECT, pero de aquí a que me toque firmar la hipoteca, los tipos pueden variar mucho, y no te digo ya las condiciones de los bancos.....
 
LuciayVicente
LuciayVicente
20/05/2004 19:24
Hombreeeeeeee, ves como no pasa nada!!!! A ver si te animas más a menudo, que seguro que tienes muchos secretillos de las obras que compartir con tus vecinitos...... ¡Jajajajjjaa!!!!

Me atrevería a segurarte que trabajan casi seguro con el BBVA ; de todos modos me informaré para ver cuales son seguro y ya te cuen, ok?????

Pues nada, te tendrás que invitar a una cañita para celebrar que te has estrenado, no???...... estrenado en el foro, claro ;-)



¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SALUDETES PARA TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento