Volver al foro
TOMAS ALVAREZ
TOMAS ALVAREZ
18/03/2009 19:42

salas de primaria en el Tajo y nuevos contenedores

¿Cuáles son las propuestas aprobadas por el pleno de Aranjuez en marzo de 2009?

953 lecturas | 7 respuestas
Saludos foreros, traigo buenas noticias.

OFICINA DE INFORMACIÓN INDEPENDIENTE

EL PLENO APRUEBA LAS PROPUESTAS DE TOMÁS ÁLVAREZ SOBRE LA SOLICITUD DE MÉDICO DE FAMILIA Y PEDIATRA EN EL HOSPITAL DEL TAJO PARA LOS HABITANTES DE LA MONTAÑA Y LA IMPLANTACIÓN DE NUEVOS CONTENEDORES DE BASURA DE CARGA LATERAL MÁS GRANDES, MODERNOS Y PESADOS EN TODO EL BARRIO.
ARANJUEZ, MARZO 2009
El concejal independiente de Aranjuez, Tomás Álvarez, presentó varias propuestas al pleno de marzo, algunas de las cuales afectan particularmente al barrio de la montaña. El conjunto de propuestas y ruegos fue el siguiente:
1.- QUE SE ADECENTE EL PERIMETRO DE LOS COLEGIOS SAN FERNANDO Y PRINCIPE DE ASTURIAS EN EL BARRIO DE LAS AVES.
2.- QUE LOS CIUDADANOS DE ARANJUEZ TENGAN SERVICIO LOCAL DE AMBULANCIA QUE ATIENDA SUS EMERGENCIAS LAS VEINTICUATRO HORAS DEL DÍA.
3.- QUE SE DOTE AL BARRIO DE LA MONTAÑA DE CONTENEDORES DE BASURA DE ÚLTIMA GENERACIÓN COMO LOS QUE YA EXISTEN EN LA MAYORÍA DE BARRIOS DE ARANJUEZ.
4.- QUE LA DELEGACIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS A LA CIUDAD EMPRENDA UNA CAMPAÑA DE REPARACIÓN Y ASFALTADO DE LOS BACHES QUE AFECTAN A LAS CALLES Y AVENIDAS DEL BARRIO DE LAS AVES.
5.- QUE LA DELEGACIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA PRESENTE, EN BREVE, EL PLAN DE EMERGENCIAS MUNICIPAL.
Además de la presentación de estas propuestas, de las cuales alguna quedó para el siguiente Pleno, estaban en el orden del día la propuesta de Tomás Álvarez que solicitaba la apertura de salas de atención primaria en el hospital del Tajo donde acudieran los vecinos de la Montaña para su comodidad y para descargar las abarrotadas listas de espera del centro de Salud en la C/Abastos. Fue aprobada por mayoría, aunque hubo que lamentar el voto en contra de ACIPA. El PP no se digno a votar. Hay que felicitarse también por la aprobación por mayoría de la otra propuesta de Tomás Álvarez que solicitaba cubrir con eficacia las bajas laborales de los facultativos a fin de mejorar la calidad del servicio de asistencia médica. Todos los grupos menos el PP votaron a favor.
Ideas, propuestas, quejas...no lo dudes tomasalvareza@hotmail.com
TOMÁS ÁLVAREZ ¡TU CONCEJAL EN LA CALLE!
 
GemayJulian
GemayJulian
23/03/2009 20:45
Me parece que hasta en Acipa cada vez aflora más la idea rancia de que los vecinos de la montaña nos creemos el ombligo del mundo y pedimos mas de lo que nos corresponde, que pena. [/quote>....


yo es que creo que alguno si que nos lo creemos demasiado... ¿no?

sabiamos donde nos veniamos a vivir ¿no?
ahora que si nos ponen este servicio es miel sobre hojuelas!!!

es como si ahora los del centro del pueblo dicen que les pongan un centro comercial alli que este les cae muy lejos
¿no?
vamos digo yo...
 
C
carlosypili
23/03/2009 14:28
Desde luego me ha defraudado la actitud de ACIPA... como los ciudadanos de Aranjuez tienen que desplazarse aqui a los especialistas, nosotros nos tenemos que jorobar e ir a las consultas a Aranjuez (que por cierto se hace con mas frecuencia)...
La respuesta de Acipa es: mal de muchos, consuelo de tontos. Ahora todos tenemos que desplazarnos y asi debe ser, no vaya a ser que algun barrio de Aranjuez pueda beneficiarse mas que otros de algun servicio público!!!!!
Me parece que hasta en Acipa cada vez aflora más la idea rancia de que los vecinos de la montaña nos creemos el ombligo del mundo y pedimos mas de lo que nos corresponde, que pena.
 
TOMAS ALVAREZ
TOMAS ALVAREZ
19/03/2009 11:51
perdona scooby estaba escribiendo mientras tú ponías tu nota: Es cierto eso que dices pero si han cambiado las cosas, somos más vecinos pero no sólo en la montaña, en todo Aranjuez y eso es importante. También recuerda que en una primera fase la cam no lo contemplaba pero está dentro de sus futuras fases la utilización de estas nuevas infraestructuras para cubrir estas necesidades. Y seguro que estamos de acuerdo que nada es fácil y que hay que exigir al Ayuntamiento a diario y con rigor y a la cam de igual manera. Que lo pida Aranjuez a través del Pleno municipal es mucho más decisivo que lo pida un vecino o grupo de ellos. Aqui el trabajo está hecho veremos a ver que pasa en Madrid...saludos
 
TOMAS ALVAREZ
TOMAS ALVAREZ
19/03/2009 11:44
una vez que el pleno aprueba mi propuesta, ésta llegará a la consejería de sanidad y son ellos los que tienen la última palabra, yo soy optimista de que hagan caso a lo que les pide Aranjuez a trvés de susrepresentantes municipales.Es una peticición legitima y necesaria que atendería a un mejor servicio para los que viven en la montaña y para el resto de Aranjuez ya que se descongestionarían otros centros de Salud de la ciudad, algo bueno para todos. Esto debe ser la solución temporal hasta que la montaña tenga derecho a un consultorio en el barrio. Por último quiero deciros que dentro de los protocolos de planificación y organización que la cam ha seguido con los hospitales nuevos no se contempla en una primera fase la incorporación de atención primaria a los hospitales, pero desde luego no la descarta si fuera necesaria, y es por eso que ahora deben estudiar la viabilidad, visto, además, que es necesario para la calidad de atención médica pública en nuestra ciudad.
El PP no votó porque no vota mis propuestas por muy necesarias y óptimas que puedan ser para los ciudadanos, ellos quieren desprestigiarme personalmente ignorando mi derecho y obligación a trabajar para esta Corporación como concejal no adscrito. Ellos dicen que soy un trasfuga porque estuve en el PP y sin embargo mienten sin tapujos porque todo el mundo sabe que para ser trasfuga hay que pasarse a otro partido con intención de cambiar un gobierno existente, cosa que por supuesto no he hecho, yo me marché precisamente por ver este tipo de actitudes que anteponen el servicio a una partido al servicio a la ciudad de la cual eres concejal y para empezar otro nuevo proyecto político fundando otro partido que mire por los intereses de la ciudad por la que quiero trabajar, apoyando lo que otros partidos hagan bien para Aranjuez y criticando lo que no, venga de donde venga, sin ataduras absurdas ideológicas ni rencillas tribales que no hacen que la calidad de vida de los ciudadanos mejore. ACIPA voto en contra porque alegó que no pasa nada porque los vecinos de la montaña se desplacen al centro de la calle abastos, igual que los demás ribereños van al especialista al H del Tajo. Yo la intenté hacer ver que no se trata sólo de comodidad sino de practicidad. Si los vecinos censaos en la montaña no van a la calle abastos porque se quedan en el Tajo, las listas de espera de calle abastos, tan completas, se aliviaran y será posible ser atendido antes y en menor tiempo porque hay logicamente menos gente. No lo vió así y votó en contra. Un error desde mi punto de vista. saludos
 
Scooby
Scooby
19/03/2009 11:40
no es mi intencion apagar las expectativas de nadie pero el Defensor del Paciente , como respuesta a una peticion que se le hizo via mail hace mas de un año , respondio que esa solucion solo era posible si la Consejeria de Sanidad de LA COMUNIDAD de Madrid lo aprobaba y que era casi una utopia.
Ademas decia que para tener ambulatorio eran necesarias 20000 cartillas .
Aunque seguramente hayan cambiado las cosas .
Tal vez si es como dispensario ...

saludos y ¡¡FELIZ DIA DEL PADRE¡¡¡Y A LOS JOSES, PEPES Y PEPAS ¡¡¡

saludos
 
GemayJulian
GemayJulian
18/03/2009 22:05
Esto quiere decir que para medicina general y pediatras podemos tener las citas en El Tajo?


cuando?

esto es genial!!!!
 
Rojos
Rojos
18/03/2009 20:51
Una buena propuesta y una buena noticia la aprobación de la votación, del médico de familia y pediatria en el hospital del Tajo y el hecho de cubrir las bajas laborales de los facultativos.

Ahora a aver si los que tienen que llevarlo a cabo ponen de su parte y se consolida con efectividad la propuesta fehacientemente.

Lo que nos gustaria saber es porque Acipa ha votado en contra y el PP no voto.

Saludos

Rosa&Jose

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento