Volver al foro
P
PP Aranjuez
24/03/2009 17:57

NP PP Modificación Contrato Basura

¿Por qué el equipo de Gobierno rechaza la alternativa del Partido Popular a la modificación del contrato de recogida de basuras y limpieza viaria?

816 lecturas | 5 respuestas
El equipo de Gobierno rechaza la alternativa del Partido Popular a la modificación del contrato de recogida de basuras y limpieza viaria.

MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ DE LA FUENTE: “EL GOBIERNO MUNICIPAL SOCIALISTA DECIDE SUPRIMIR DEL CONTRATO SERVICIOS COMO LA LIMPIEZA DE IMBORNALES O EL PUNTO LIMPIO, LO QUE INCIDIRÁ NEGATIVAMENTE EN EL ASPECTO DE LA CIUDAD Y EN LA CALIDAD DE VIDA DE LOS RIBEREÑOS”

“LOS VECINOS DEL BARRIO DE LA MONTAÑA TIENEN DERECHO A QUE LA RECOGIDA DE BASURA Y LA LIMPIEZA VIARIA DE SU BARRIO SE PRESTE EN IGUALES CONDICIONES QUE LA DEL RESTO DE BARRIOS Y ZONAS DE ARANJUEZ”

Esta mañana a las 8,15 se ha celebrado sesión extraordinaria de la Comisión informativa del área de Presidencia e Interior. El único punto del Orden del Día ha sido la Propuesta del gobierno municipal socialista sobre “Modificación de contrato del servicio de recogida de sólidos urbanos del municipio de Aranjuez” en la que el Partido Popular optó por la abstención.

Para la Presidenta y Portavoz del Partido Popular, María José Martínez de la Fuente, “esta Propuesta merma servicios relacionados con la recogida de basuras y limpieza viaria que hasta ahora se venían prestando a los ciudadanos, como el servicio de contenedores quita y pon, el de baldeo mixto, el refuerzo en época de caída de la hoja, el Punto Limpio, la limpieza de imbornales o las campañas de concienciación ciudadana. Estas mermas supondrán un aumento de la suciedad en las calles y barrios de nuestra ciudad y, por tanto, una disminución de la calidad de vida de los ribereños”.

La Presidenta y Portavoz Popular añadió que “por otro lado la Propuesta recoge, pero sólo en parte, la exigencia que desde el Partido Popular le venimos haciendo al Alcalde, desde que Fadesa suspendió pagos, para que el Ayuntamiento asumiera de manera permanente e indefinida la prestación de los servicios de limpieza viaria y recogida de basura en el Barrio de la Montaña, ya que la citada modificación supone que estos servicios se prestarán en peores condiciones que en el resto de la ciudad”

María José Martínez de la Fuente explicó que “la alternativa del Partido Popular que ha sido rechazada por el Gobierno municipal socialista garantizaba, por un lado, el mantenimiento de los servicios de baldeo, de refuerzo en época de caída de la hoja, del Punto Limpio y de limpieza de imbornales y, por otro lado, la ampliación de los servicios propuestos para atender al Barrio de la Montaña hasta igualarlo en sus condiciones (periodicidad, medios, equipos, etc.) a los servicios que se prestan en el resto de Aranjuez, ya que sus vecinos tienen derecho a recibir esos servicios desde el Ayuntamiento en las mismas condiciones que el resto de los ribereños”. Y añadió:”De esta forma ajustábamos los costes en época de crisis a las necesidades de limpieza de la ciudad, sin suprimir servicios básicos y eliminando las diferencias en la recepción de servicios entre los vecinos de un barrio u otro de Aranjuez, que es lo que supone la Propuesta del PSOE”.

La Presidenta y Portavoz del Partido Popular incidió en que “lo más injusto de la Propuesta del Gobierno municipal socialista es que crea ciudadanos de primera y de segunda clase a la hora de la prestación de determinados servicios básicos como la recogida de basura o la limpieza viaria cuando todos pagan los mismos impuestos, como por ejemplo la, a nuestro juicio, injusta e ilegal tasa de la basura”. María José Martínez de la Fuente concluyó:”El Alcalde nos obligará a todos los vecinos de Aranjuez a pagar este nuevo impuesto pero, además, a los vecinos del Barrio de la Montaña les condenará a recibir por el mismo impuesto un peor servicio”.


Aranjuez, 24 de marzo de 2009

 
lalolaiyo
lalolaiyo
25/03/2009 10:00
EL PRIMERO QUE VEA A UNA DE LAS BRIGADAS DE BARRIDO MANUAL MOTORIZADO ,QUE LO MANDE A LA CALLE CIUDAD DE TOLEDO Y RECOGAN LOS MATOJOS QUE HAY RODANDO POR AHI.
Y LUEGO QUE REPASEN TODAS Y CADA UNA DE LAS CALLES DEL PAU

¡¡¡QUE ALGUNAS DAN VERGÜENZA¡¡¡
 
jesanan
jesanan
25/03/2009 09:30
Hola,

El nuevo servicio en el barrio es el mismo que se ha estado prestando hasta la fecha, que sigue siendo inferior al del resto de Aranjuez.

Un saludo.
 
aranjuez2009
aranjuez2009
25/03/2009 00:01
Para el que le guste comparar:

MODIFICADO EN COMISION INFORMATIVA EL CONTRATO DE LIMPIEZA VIARIA Y RECOGIDA DE BASURAS. SE HAN ELIMINADO SERVICIOS POR 640.000 EUROS Y SE CONTRATA LA LIMPIEZA EN EL PAU DE LA MONTAÑA POR MAS DE 350.000. ESTA MODIFICACION HA CONTADO CON LA ABSTENCION DEL PP Y EL VOTO A FAVOR DE acipa, QUE APOYA LA SOLUCION DE LA LIMPIEZA EN EL BARRIO DE LA MONTAÑA Y QUE SEA EL AYUNTAMIENTO QUIEN ASUMA OTROS SERVICIOS.

La empresa está dispuesta a aminorar el contrato que mantiene con el Ayuntamiento de Aranjuez ya que las deudas que se mantienen con la contrata ascienden a 3.825.000 euros en el 2007 y 3.672.366 en el 2008.

24 de marzo de 2009

En una Comisión Informativa celebrada hoy martes a las ocho y cuarto de la mañana, se ha modificado el contrato de limpieza viaria y recogida de basuras. La modificación supondrá que se dejaran de prestar los siguientes servicios:

• La supresión de la colocación y retirada de contenedores en las calles Valeras, Avda Plaza de Toros, la Reina y Foso, instalando 100 contenedores de carga lateral
• Supresión del Servicio de Baldeo Mixto
• Supresión del refuerzo de caída de la hoja
• Supresión del Punto Limpio de la calle Fortuna
• Supresión de la limpieza de invernales
• Disminución del porcentaje en campañas ciudadanas de un 2% al 0,5%
• Cierre de la Oficina de Información de la calle de la Rosa
Tanto La limpieza de imbornales como la Gestión del Punto Limpio serán asumidos por el Ayuntamiento.

Los Servicios que se prestaran en el Barrio de la Montaña serán:

• Recogida de Basura Orgánica sólo tres días por semana
• Recogida de envases una vez a la semana
• Recogida de papel y cartón una vez a la semana
• Limpieza y desinfección de contenedores una vez al mes
• Barrido Manual motorizado de lunes a viernes
• Barrido Mecánico de calzadas un día a la semana
• Recogida de Restos Voluminosos con el servicio ya establecido

Desde acipa apoyamos la Propuesta ya que, con la mala gestión del Gobierno, parece la única formula para asumir la limpieza del PAU de la Montaña, ya desde 2005 solicitamos se incluyera en el Pliego de condiciones de la limpieza, la Portavoz de acipa insistió en que se preste el Servicio del Punto Limpio con personal propio sobre todo los fines de semana.
 
reyesa
reyesa
24/03/2009 20:59
Si el nuevo servicio equivale aprox. al 25% del que estaban prestando hasta ahora, pues paguemos el 25% o lo que corresponda.
 
T
trzurano
24/03/2009 18:32
Nuevamente gracias por el interés, Un vecino-votante.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento