Volver al foro
A
amilo69
15/04/2009 12:22

Chimenea

¿Qué profesionales necesito para reformar mi chalet pareado?

2.069 lecturas | 18 respuestas
Hola a todos los foreros,

soy nuevo en el barrio acabo de adquirir un chalet pareado con mi novia.

Tenemos las principales dudas q tendrias todos al principio.

Necesitamos telefonos de pintores, montadores de persianas y rejas, y algun manitas para reformas de interior.

Basicamente la dos dudas q no me dejan dormir son las siguientes :), que coño y perdon por la expresion habeis echo con la chimenea ( cerrarla (donde y cuanto), y q tipo de mueble habeis puesto, por q la jodia esta en todo el medio.

Y si alguien a alisado las paredes,cuanto me cuesta +- el alisado del chalecito.

si nos podeis dar alguna idea mas os lo agradeceria, estamos locos locos, por cierto vamos a poner aire acondicionado por conductos arriba y abajo por consolas alguien q lo tenga q me indique si le funcionan correctamente.

Un saludo vecinos :))

 
J
jlcan
30/04/2009 08:09
Hola bienvenidos al barrio
Como veo que necesitas algunos profesionales yo no te aconsejo un electricista Pedro que también instala aire acondicionado y que trabaja poniendo telefonillos y demás por la urbanización para mi que es un jeta y que cuando se hace un trabajo y luego hay algo mal es su responsabilidad no encima cobrar.
 
M
MCMP
21/04/2009 22:50
Hola vecinos,bienvenidos a nosotros nos la han forrado de piedra de granito y nos quedo, muy bien, nos lo hizo,un albañil ,se llama Juan Carlos su movil te lo doy por si lo quieres, pedir presupuesto no es caro y trabaja bastante, bien. 627427569 saludos
 
M
MCMP
21/04/2009 22:33
Hola vecinos ,bienvenidos a nosotros nos la forraron en granito,y nos ha quedado muy bien, nos lo ha hecho un albañil,que trabaja bastante bien,y no es caro se llama Juan Carlos ,su movil. 627427569 Saludos
 
T
tiolico
19/04/2009 13:28
A mi me forraron la pared de la chimenea en piedra clarita y la verdad es que quedó genial.
No me pareció en absoluto caro y además muy muy limpio y en un tiempo record.
El albañil se llama Florín y su teléfono es 6464776540. Hace todo tipo de trabajos de albañilería y francamente, estamos muy contentos con él.
Espero que te sirva
 
A
amilo69
17/04/2009 21:37
Gracias a todos,
ire a pedir presupuestos a la tienda de persianas, a parte alguien q haya decorado la chimenea ne podria fcilitar un contacto.

un saludo
 
HIERBA FRESCA
HIERBA FRESCA
17/04/2009 12:02
Ok. En ningún momento lo he tomado como crítica, en serio. Que paséis todos un buen fin de semana
 
rubijca
rubijca
17/04/2009 11:52
Hierba fresca,
Entiendo que esteis mas comodos con este sistema yo tambien lo estaria ya que da sensacion de frescor y de ambiente natural a diferencia del tipico AC. Ademas lo de abrir las ventanas y renovar el aire da mas calidad de aire.
Entré en su link para ver el producto y lo venden como una solucion ecológica. Eso es lo que he criticado (o intentado por si se me ha malinterpretado) ya que ese sistema no es para nada ecologico (aunque si economico) por su elevado consumo de agua (imaginate que todo el mundo lo pusiese) ademas que duplica el consumo electrico de ventiladores.
No es critica a vosotros ni mucho menos, es critica a la publicidad sesgada.
Saludos.
 
jesanan
jesanan
17/04/2009 11:28
Hola,

Nosotros tenemos toda la casa con conductos, arriba y abajo, y con las máquinas exteriores en el balcón del dormitorio (es un adosado) de forma que desde fuera no se ve nada. Supongo que será un tema de prioridades y precio, pero es que personalmente me parece horrible lo de las máquinas colgando de la fachada de la casa.

Bueno, a lo que iba. Si tuviera que volver a hacerlo ahora, probablemente no pondría climatización en la planta baja, porque tras dos veranos en el barrio, no la hemos conectado más que unos pocos días. Aunque eso depende de lo tolerante que sea uno al calor.
En la planta de arriba sí que lo veo necesario.

Un saludo.
 
HIERBA FRESCA
HIERBA FRESCA
17/04/2009 11:24
Rubijca, no me ofendo en absoluto, me parece estupendo que des tu opinión que para eso está el foro. No somos instaladores ni distribuidores del sistema bioclimático. Lo tengo instalado en casa, no tengo aislamiento en el tejado del pareado y estoy encantada con este sistema. Es cierto que necesita agua para evaporarla, pero alrededor de 60 litros por día (los 200 litros supongo que serán a máxima potencia, pero casi nunca se utiliza). Tiene 10 posiciones y normalmente se utiliza la 3 ó 4. Este consumo de agua sigue siendo más barato que el eléctrico. Por otro lado, el aire que genera no es seco como el de un climatizador normal, tiene una humedad de un 62%. Nosotros hemos puesto conductos en la planta superior y en la baja cae a pulmón desde el hueco de la escalera. Este sistema no enfría el aire caliente, lo expulsa. La temperatura es de unos 25º-26º, a mí me va bien, además la sensación es más natural que con otros sistemas. En mi anterior caso tuve aire acondicionado normal por conductos y me gusta más el bioclimático con diferencia. Ya no discutimos por tener frío o calor, todos a gusto.
 
rubijca
rubijca
17/04/2009 09:32
Elisayjesus,
creo que hierba fresca ha dado la infomación con su mejor intencion pero creo que la información que le han dado a el/ella no es del todo completa (espero que no seas el distribuidor de este producto y si lo eres no te ofendas por la critica).
Hoy en dia todo es bioclimático saludable etc. sin embargo nadie te dice lo malo de sus productos.
Este sistema del que se habla trabaja como un humectador, es decir evaporando agua. Depende de lo seco que esté el ambiente lo cual en Madrid es propicio. Un dia caluroso de verano de Madrid tu temperatura de impulsión es de 26 grados mas o menos. Con esto solo climatizaras tu casa si la aislas del sol y de otras fuentes de calor como es el calor a traves de las cubiertas. Lo ultimo no es posible en los pareados (por tener cubiertas negras e inclinadas) y en los adosados solo si se pone un buen aislante en el forjado de arriba. Lo del sol pues con buenos toldos lo puedes arreglar. Con todo eso, tendras tu casa a 27-28 grados, que para algunos puede ser suficiente y para otros no (para mi sí sería suficiente).
Mi crítica es que nadie dice o ha dicho que para conseguir ese aire hace falta evaporar 30 litros de agua por hora. Es decir cerca de 200 litros en un dia caluroso. Tampoco dicen que para climatizar haga falta el doble de energía en ventilador que para un sistema de split.
Siento la critica pero es deformación profesional.
Yo por si vale mi opinión y ya que las casas son lo mala que son, optaría por un multisplit arriba, y abajo con buenos toldos y buena ventilación no deberías tener muchos problemas.
Espero haber ayudado.
Saludos.
 
JAVI77
JAVI77
16/04/2009 20:45
SI QUIERES PONER LAS REJAS, EL TLFN QUE TE DEJO ES DE UN OS CHICOS QUE YA HAN PUESTO EN MUCHOS CHALET POR AQUI Y UE TRABAJAN BIEN Y SON ECONOMICOS. TLFN658940327 PREGUNTAR POR JOSE
 
elisayjesus
elisayjesus
16/04/2009 20:34
Hierba fresca, queriamos preguntarte si tu has instalado este tipo de bioclimatización del que haces referencia. Y si es así, que nos cuentes tu experiencia con este sistema que parece muy saludable pero que no sabemos si consigue dotar a toda la vi vienda de una climatización optima.

Gracias y un saludo.
 
T
tiolico
16/04/2009 11:00
Yo tengo el contacto de una empresa que te realiza todo tipo de trabajos (eléctricos, pintura, albañilería) y son lo más barato que te puedes encontrar. Si quieres, te paso el teléfono y lo gestionas con ellos
 
HIERBA FRESCA
HIERBA FRESCA
15/04/2009 21:47
Bienvenidos al Pau.

Comentas que vais a poner el aire acondicionado, si no lo tenéis totalmente decidido, echadle un vistazo a esta página http://www.biocool.info/. Es un sistema bioclimático de bajo consumo eléctrico. Es importante tener esto en cuenta, porque la temperatura en verano es muy alta y supone un gran ahorro en la factura. Te informarán bastante bien y te facilitarán un vídeo muy claro con los consumos, funcionamiento,etc.

En cuanto a la chimenea, por qué no te planteas otra orientación del salón. Como piensas realizar obras, puedes p.e. modificar la distribución de enchufes y conexión antena TV: zona de comedor en el mirador ; sofás (pegados a las paredes) y mesa baja frente a la puerta de acceso al jardín ; puedes poner pintura decorativa o forrar la pared de la chimenea con piedra (tipo pizarra, laja...), muebles prácticos... todo esto va bien, en el caso de que no vayas a utilizar la chimenea, si la vas a utilizar lo único que te recomiendo es que la cierres o tengas mucho cuidado, ya se ha producido algún incidente con el fuego.

De todos modos, si quieres pon tu correo y te puedo facilitar más información.

La empresa de toldos que ha comentado Jesanan, también ponen persianas velux, te recomiendo automáticas.
 
jesanan
jesanan
15/04/2009 18:46
Hola,

Lo primero, bienvenidos al barrio.

Si rebuscas por el foro hace bastante tiempo circuló un hilo donde había mucho información de servicios de todo tipo.
Recomiendo la tienda de toldos del barrio, la que está detrás del bar del Chiqui.

Mucho ánimo, que poco a poco se va haciendo todo.

Un saludo.
 
C
CrisL
15/04/2009 16:24
y a dijo:

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ Eres de otro Mundo??????????????????????????


Y ese comentario a qué viene???????????
 
Y A
Y A
15/04/2009 15:59
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ Eres de otro Mundo??????????????????????????
 
C
CrisL
15/04/2009 13:13
A nosotros nos han hecho cosas la empresa Hersanta (Javier) y que te dé precio. Tiene pintora tambien. D rejas ni idea, yo puse mallorquinas. La tienda de persianas y otras cosas de la Montaña, telefono 687561190 y que te den precio. Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento