Volver al foro
P
PacoJavi
24/04/2009 17:24

Me encanta este barrio, pero......

¿Por qué el barrio parece descuidado y muchos pareados y adosados están cerrados o abandonados?

2.155 lecturas | 17 respuestas
Buenas a tod@s, tengo intencion proximamente de instalarme en este barrio, y sinceramente, me gusta mucho, pero lo veo muy descuidado, las rotondas, parques, y veo muchos pareados y adosados cerrados, e incluso algunos con aspecto de abondono, ¿Que es lo que ocurre? ¿Sigue sin estar recepcionado el barrio por parte del ayuntamiento?? Muchas gracias por vuestros comentarios. Un saludo.
 
elisayjesus
elisayjesus
30/04/2009 21:33
Cuando decidimos comprar aqui nuestra vivienda y afincar nuestra residencia, yo (Jesús), estaba mas convencido que Elisa de que este sería el sitio ideal para vivir. Una vez que nos vinimos a vivir ya hace 4 años, empezarón las críticas por parte de Elisa , en cierta forma culpandome a mí por haber sido "determinante" en la decisión de venirnos a vivir aquí, fué tal el hostigamiento, que decidimos irnos a vivir 2 años despues a un piso que le entregaban a nuestra hija en el Ensanche de Vallecas, un barrio nuevo, metro a 100m de casa, un bloque con 234 vecinos con piscina, garage y trastero, el barrio con jardines muy cuidados, las calles muy limpias incluso aunque se sigue construyendo, un Centro Comercial grandisimo ( La Gavia ) a 500 metros, 3 cadenas de alimentación además de Carrefour con su gasolinera, etc, vamos, un barrio con todos los servicios, con mucha vida inclusive a falta de entregar el 3O%, y un montón de servicios que se me olvidan como IKEA y otros. ¿sabeis cuanto tiempo estuvimos viviendo en el piso ?, os lo digo, 15 días, es lo que tardó mi pareja en valorar lo que tenía, nos volvimos y no sólo para los fines de semana, con esto quiero decir, que algo tendrá el barrio o el tipo de vivienda ( pareado ) para poder teniendo todo lo que os he comentado sigamos aquí.

Este es el mejor consejo que le podemos dar a Rodage, nuestra experiencia personal. Esto no quita que seamos críticos con el barrio demandando todos los incumplimientos y haciendo públicas sus deficiencias, creemos que no es nada incogruente, al contrario, vemos en ello un ejercicio de coherencia, porque las quejas que aquí se manifiestan tienen como finalidad la mejora del barrio donde queremos vivir.



Un saludo.
 
R
riberenio
30/04/2009 19:12
Pues sinceramente, por mucho que digáis.... mas quisiera Pinto tener la vida que tiene Aranjuez en sí... yo he ido en verano y nada comparable las calles de Aranjuez con las calles de Pinto (en fines de semana)...
 
jesanan
jesanan
29/04/2009 18:56
Hola,

mi comentario a rodage está fundado en su insistencia de que está disgusto en el barrio y que tiene la certeza de que lo le genera ese desagrado no se va a solucionar de aquí a 10 años. De ahí mi consejo, si yo sintiera lo que él expresa en sus mensajes, de verdad, estaría buscando alternativas.

Siguiendo el símil de las acciones, si yo tengo un dinero invertido en un valor y otro persona que también lo tiene me insiste que es una inversión malísima y que está arrepentido de haber invertido en él porque no van a subir la acciones en un montón de años, ante sus insistencia yo le diría que las vendiera, aunque yo esté convencido que la inversión es buena y así se lo haga saber también.

De cara a nuestro barrio, le aconsejo que busque alternativas porque rodage nos dice la situación actual del barrio le hace ser infeliz. No es mi caso, yo soy feliz en el barrio, y no me planteo marcharme, pero si para una persona el hecho de que el barrio esté como está le genera una desazón continua, pues lo mejor que puede hacer es marcharse.

Y en ningún momento estoy diciendo que no nos quejemos de los problemas del barrio, que quede eso muy claro. Al contrario, es necesario que nos quejemos todo lo posible, pero no solo en el foro, sino por todos los medios que estén a nuestro alcance: instituciones, medios de comunicación, eventos socio-culturalares, etc, etc.

Un saludo.
 
JyRSE
JyRSE
29/04/2009 18:11
Yo suscribo esta última opinión.

Alguna anterior, incluso, me ha sorprendido

Cada uno, faltaría más, es muy libre de decidir dónde ser feliz y tiene todo el derecho de quejarse.

Saludos
 
elisayjesus
elisayjesus
29/04/2009 17:11
la mayoría de los nicks que participais en este hilo sois con los que mas nos identificamos ( trzurano,rodage,jesanan,pericogm,etc ), hay otros que no participan en este hilo que cuando lo hacen leemos sus posts con verdadero interés, y lo hacemos por el contenido, no por el continente, aunque muchas veces discrepemos, es lo natural, lo demás sería sumisión.

También es verdad, que nos cuesta mas discrepar con los nicks ma afines, pero con todo el respeto, queremos discrepar en algunos comentarios:

Creemos, que cualquiera de los que residimos en este barrio tenemos el derecho e inclusive la obligación de denunciar todas y cada una de las deficiencias que tanto MARTINSA-FADESA como nuestro Ayuntamiento son los principales causantes de las mismas, otros dirán que la Comunidad de madrid, pués bién, esta que asuma lo que sea de su competencia. Pero es lógico, que el estado anímico de los que sufrimos a diario aquello que demandamos, muchas veces esté bajo mínimos, y te hagan pronunciarte como lo ha hecho Rodage, nick, al que consideramos que escribe siempre con la verdad de sus sentimientos en el momento en que escribe, estos lógicamente, pueden fluctuar.

Es describir una situación por pesima que nos parezca, no nos dá derecho para aconsejar a nadie de que se vaya del barrio, aunque sea con los mejores deseos, sobre todo, cuando el que aconseja se queda, por poner un ejemplo, es como si en una conversación de dos accionistas que juegan a un mismo valor, uno de ellos le confiesa al otro los temores de su inversión, y el otro le aconseja que venda pero él se mantiene.

Un saludo.
 
jesanan
jesanan
29/04/2009 09:48
Hola,

Supongo que para cada uno es cuestión de valorar las ventajas y los inconvenientes que supone vivir en el barrio. Yo personalmente valoro más las ventajas.

rodage, en tu caso, entiendo que expreses tu descontento con la situación, pero a mi entender visto este descontento y la falta de esperanza que tienes en que las cosas mejoren a corto-medio plazo, sólo te queda la alternativa de buscar otro sitio donde podáis ser felices tú y tu familia.

Un saludo.


 
P
PacoJavi
28/04/2009 18:33
Muchas gracias por vuestros comentarios, es mi cuarta casa y tengo muy claro lo que quiero, pero el tema del barrio era lo que nos preocupaba,.... y tanto mi pareja como yo hemos pensado en dar un voto de confianza al futuro, y seguramente nos instalaremos en el Pau de la Montaña. De nuevo gracias. Un saludo.
(P.D. Hemos vivido en Pinto (Soy pinteño), Seseña, Aranjuez centro y esperamos que muy pronto en la Montaña)
 
T
trzurano
27/04/2009 22:21
hola rodage, supongo que tu inteligencia no da más que para el insulto fácil y la descalificación. Que pena, la verdad es que al final tendrás razón..es un "barrio lleno de mieeeeerda..."sobre todo cuando vas paseando tu por el. Ale, riete de tu padre..si lo conoces, claro!!!

Ves? insultar es fácil, pero te conviene practicar...es una broma, no me lo tomes a mal, rodage, el barrio está fenomenal, es cuestión de tiempo, la coyuntura es la que es y eso afecta en todos sitios por igual. Un saludo.
 
pericogm
pericogm
27/04/2009 17:14
Asi es scooby, pero los que compraron en segundas y terceras tandas, ahora si vendieran estarian perdiendo dinero.
 
Scooby
Scooby
27/04/2009 15:36
hola :
bienvenidos al foro y al Pau los nuevos .
nosotros compramos en la primera tanda y aun ahora, el precio que pagamos esta por debajo del precio a que se venden ahora los adosados .

No soy una experta pero seguro que con el tiempo se recuperan los precios, si no al nivel que estaban , por lo menos subiran un 15%.

por supuesto que hay fallos y carancias, y que al salir a dar paseos ,se ven cosas que dejan el barrio a la altura del betun, pero desde luego que no es algo que vaya a ser eterno, ya que en algun momento el ayuntamiento tendra que recepcionar y eso sera antes de lo que creemos ( ya que creo,como rubijca , que cuando esten los centros comerciales no les quedara otro remedio)
y si no cuando toque votar ,ya sabemos ...

Este va a ser un barrio de futuro ,con mucha gente joven , con trabajo y con casas mas o menos bonitas .
Si bien los adosados no son bonitos por fuera, cuando estan cuidados se ven bastante bien (como dice Rodage, los jardines estan bonitos ) y por dentro son comodos y acogedores .

Los radiadores no son malos ,pero los hay mejores en el mercado , la casa se calienta en poco tiempo pero aqui hace mas frio que en el pueblo)

nosotros estamos encantados y ahora con el buen tiempo ,mas todavia ya que vemos mas a los buenos amigos que hemos hecho aqui .

saludos
 
V
valenciana
27/04/2009 13:26
Hola soy nueva en el foro. Voy a comprar en breve un adosado de fadesa creo que a buen precio. La situación del barrío creo que no es para tanto... es evidente que está descuidado y abandonado pero creo que es soportable ( Ya vendrán tiempos mejores casi seguro), lo que sí me preocupa es el asunto de las canalizaciones pluviales y fecales, es un problema gordo pero yo pensaba que únicamente afectaba a los pareados... ¿ Alguien con adosado ha sufrido de este problema????
Por otra parte, creo que mi hijo de 2 añitos y el que viene en camino podrán disfrutar de salir a la calle sin estress alguno en plena naturaleza ( Muy cerca tenemos el Real Cortijo de San Isidro que es una maravilla y además que puedan ir al cole solos..... eso no tiene precio)
Una última cosilla los radiadores que vienen son muy malos??? ¿ Habría que cambiarlos???? El resto evidentemente no es que sean materiales de primera pero os aseguro que las construcciones de hoy en día son por el estilo a no ser que pagues una brutalidad.... Nosotros poco a poco iremos cambiando lo que no nos guste aunque a mí me parecen chulillas las casitas y bien distribuidas....
 
rubijca
rubijca
27/04/2009 12:14
Yo estoy de acuerdo con Granvia. Yo compre hace algo mas de un año y no he pillado las rebajas de la zona pero aún así tampoco eran precios de hace un par de años. Por lo tanto considero que pagué un predio adecuado a la fecha. Incluso con eso, creo que la inversión será buena de aquí a un par de años una vez que las futuras infraestructuras estén en marcha. Ahora es un momento interesante ya que de los muchos que compraron para invertir en el barrio hay algunos que ya no pueden más y están obligados a vender (para los que hemos visto como nuestras casas se han devaluado, creo que esto es transitorio y una vez que estos "desesperaos" vendan y ya no haya stock, los precios remontaran).
Con esto te digo que en ningún sitio de Madrid vas a encontrar casas a 1500€/m2 construido o 1000€/m2 contando el jardín, a tres cuartos de hora de Madrid, en uno de los pueblos más (si no el que más) bonito de Madrid. Los centros comerciales previstos para este año van a darle un impulso enorme a la zona ; creo que el Ayto no va a tener más remedio que claudicar por las presiones de estos dos motores del pueblo.

Animo y vente pal barrio.
Saludos.
 
G
Granvia
27/04/2009 11:47
Buenos días, Pacojavi, es el mejor momento para venir a vivir a este barrio, creo que es la mejor inversión yo lo hice así hace poco, este barrio de aquí a unos años valdrá mucho, y hoy por hoy se puede comprar muy bien de precio y hay mucho para elegir., hay que ser pacientes con la situación actual es normal, dentro de la crisis que nos encontramos. Todo se irá arreglando, a pesar de todo el barrio no está tal mal, a mi personalmente me gusta mucho. Animo y bienvenido al Barrio.
Un saludo,
 
lalolaiyo
lalolaiyo
27/04/2009 10:07
hombre ,desde luego que hay carencias y que las llevamos sufriendo desde el principio, primero porque era un barrio nuevo y luego porque Fadesa se ha ido al garete y el ayuntamiaento no nos recepciona .
Pero es un lugar tranquilo, con gente estupenda, con espacios abiertos para pasear , con distancia entre las casas, con casas bastante comodas y bien distribuidas , aunque los adosados no sean muy bonitos por fuera ( VIVO EN UN ADOSADO).
Tenemos hospital , dos centros comerciales que abriran en breve, colegio, y mas cosas que se iran haciendo .

NO , desde luego yo no me iria de aqui ,porque me gusta vivir asi y aqui .

Rodage, puede que en Pinto se este mejor pero aqui tambien se esta muy bien y seguro que disfrutas mucho con tu familia de tu casa y de todo lo que hay aqui .

Animo .

saludos
 
pericogm
pericogm
27/04/2009 08:04
trzurano, no creo que le falte razón a rodage. Y como ya te ha dicho ; si le dieran lo que le costó.....
Es época para comprar, no para vender.
 
T
trzurano
26/04/2009 23:06
Estás a tiempo Rodage, vende y vete
 
C
CrisL
24/04/2009 21:41
Buenas tardes:
Mucha gente compró solo para invertir y por eso hay mucha vivienda vacia y ni se dignan en darle mejor vista para venderlo. Esta sin recepcionar puesto que Fadesa entró en supension de pagos, y se está pendiente de ver si el Ayuntamiento inicia por fin de una vez la ejecución de los avales. Hay bastantes fallos en general, cosa que se pueden solucionar, como las calles agrietadas y mejorar la compactacion de las calles, luego esta el tema de los pluviales que pasan por debajo de las viviendas y por los patios, costará bastante que lo quieran arreglar. Estamos batante abandonados por el Ayuntamiento, no cuenta con este nuevo barrio, hace cosas, como limpieza de parques, pero poco, la limpieza de las calles yo no he visto limpiar a nadie, recogen la basura solo 3 dias en semana ,tampoco multan a los que ensucian las calles. Como ves estamos un poquito falto de cosas, pero, se está por otra parte muy a gusto, muy comodo,somos muy felices aqui, lo demás en principio no nos importa, aunque a veces es desperante.Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento