Volver al foro
Rojos
Rojos
07/05/2009 00:54

Fecales y Pluviales-Pleno Ordinario mayo 2009

¿Qué deficiencias presentan las canalizaciones de aguas pluviales y colectores en el PAU de la Montaña?

1.043 lecturas | 5 respuestas
PROPUESTA QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL ACIPA AL PLENO ORDINARIO DE LA CORPORACIÓN PARA QUE HAGA UN ANALISIS DE LA SITUACION DE LAS CANALIZACIONES DE AGUAS PLUVIALES Y COLECTORES EN EL PAU DE LA MONTAÑA Y SE DEMANDE A FADESA PARA QUE RESUELVA LAS DEFICIENCIAS O EN SU CASO SE HAGA CON CARGO A LA EJECUCION DE AVALES.

En Octubre de 2007 desde acipa presentamos una Propuesta para que se instara a FADESA para que corrigiera los defectos en el PAU de la Montaña:
• Hay falta de señalización vial, necesaria para un tráfico fluido y seguro con una buena señalización de las zonas de aparcamiento permitido o no permitido.
• Hay que reestructurar las Glorietas en las que hay problemas por la anchura de los carriles y el radio de curvatura.
• En cuanto llueve se hacen balsas de agua. Hay que hacer imbornales que recojan las aguas y quitar los parches de brea que se están poniendo.
• Falta mantenimiento en las zonas verdes y reposición de los árboles que no han agarrado.
• Los parques infantiles no son adecuados para una zona de tantas viviendas y no cumplen la normativa europea.
• El mantenimiento del alumbrado es deficiente habiendo constantes apagones.
• Los contenedores de basura están sucios y al ser de plástico con el viento se atraviesan en la calzada, es necesario que se fijen y se limpien.
• La red de saneamiento en los pareados va desembocando de uno en otro hasta el último lo que provoca atranques continuos. Se debe arreglar de manera desemboque cada uno a la red general.
La Propuesta fue pasada a Ruego evitando que se instara a FADESA desde el Pleno de la Corporación una vez más. Meses más tarde la empresa daba suspensión de pagos y a día de hoy siguen sin resolverse las deficiencias. Desde el Gobierno se han encargado informes para evaluar las actuaciones a realizar competencia de FADESA y a día de hoy se están haciendo aún los trámites para ejecutar los avales.

Una de las deficiencias muy graves que están sufriendo los vecinos de los pareados tal y como ya exponíamos hace casi dos años es que los chalet pareados vierten las aguas de uno en otro y porque sea inadecuada su dimensión o porque no estén bien hecho la realidad es que los atranques y el que se desborde por las arquetas es algo frecuente.

El Ayuntamiento como Administración más cercana y responsable al otorgar las licencias debe velar por la salubridad y el bienestar de los ciudadanos. No puede ser ajeno a unas canalizaciones deficientes, con la incomodidad de los vecinos de tener que llamar al “topo” frecuentemente y no se debiera haber consentido que las deficiencias en la construcción las sufran los vecinos.

Desde el Ayuntamiento se debe hacer el estudio de la situación de las canalizaciones en el PAU de la Montaña como se ha hecho en el resto de la ciudad. Con las deficiencias que se detecten el Ayuntamiento debe hacer un frente común con los vecinos e instar a FADESA a resolverlas y siendo previsible que no surta efecto se deberán tomas las acciones oportunas para que se resuelvan con la ejecución de los avales depositados por FADESA tanto como garantía ante el Ayuntamiento como ante la Comunidad de Madrid.

La Agrupación Ciudadana Independiente para Aranjuez eleva al Pleno la siguiente propuesta:

• Que haga un análisis de la situación de las canalizaciones de aguas pluviales y colectores en el PAU de la montaña y se demande a FADESA para que resuelva las deficiencias o en su caso se haga con cargo a la ejecución de avales.

Pleno Ordinario mayo 2009




 
M
MARTADG
16/05/2009 01:25
Hola,


Sólo quisiera apuntar, ya que creo que debería estar incluido en esta propuesta presentada al pleno, aunque debería ser evidente, que el problema de las canalizaciones de aguas fecales y fluviales no sólo sucede en los pareados, sino también en los ADOSADOS,donde no sólo desembocan estas aguas de una vivienda a otra, sino que las canalizaciones no coinciden con los planos,tienen giros,curvas y recodos inimaginables y tus aguas fecales desembocan en tu arqueta, en la arqueta de tu vecino de la derecha o el de la izquierda dependiendo de que desagüe de la casa utilices...


Espero que esta propuesta sirva para algo, aunque, visto lo visto, lo siento, pero lo dudo mucho.

Un saludo.
 
Rojos
Rojos
08/05/2009 00:27
Sabemos que en la situación de impass en que se encuentra el tema es dificil conseguir algo, pero por lo menos alguien va recordando, periodicamente el tema, quedando asi constancia del mismo.
Aunque todos sepamos que la solución no este a la vuelta de la esquina, lo importante es no desmoralizarse y no dar la lucha por perdida.

QUE SEA LEGAL, NO QUIERE DECIR QUE ESTE BIEN HECHO

Saludos
 
R
riberenio
07/05/2009 22:25
De estas hay a patadas todos los meses.....y se quedan siempre en lo mismo
 
pericogm
pericogm
07/05/2009 16:57
sí......es sólo una propuesta.
 
alucinado con fadesa
alucinado con fadesa
07/05/2009 16:14
Me parece muy bien esta propuesta pero desgraciadamente creo que es un brindis al sol.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento