Volver al foro
Q
quel
02/06/2004 20:58

Endurecimiento condiciones hipoteca

¿Cómo nos afecta el aumento del tipo de interés y el endurecimiento de los bancos en la concesión de préstamos hipotecarios?

652 lecturas | 0 respuestas
Al aumento del tipo de interés en las hipotecas se le une el endurecimiento por parte de los bancos y cajas a la hora de conceder préstamos hipotecarios, esto se traduce en que cada vez son más exigentes y buscan una mayor garantía para asegurarse el cobro de la deuda.

¿En qué nos afecta esto? pues bien sencillo, lo del tipo de interés es claro si de aquí a que constituyamos nuestra hipoteca sigue subiendo.

Lo segundo, en cuanto a que a la hora de solicitar el préstamo no nos concedan más del 80%, e incluso menos porque al menos en mi contrato dice que tengo opción de subrogación entre el 70-80%, y esto puede ser aplicable a cualquier entidad.
Y yendo más lejos aún, incluso hasta en la subrogación, que normalmente las conceden automáticamente, podrían pedir avalistas. Tened en cuenta, que cada entidad tiene su propio criterio, y su política de concesión de préstamos dependerá de la evolución del mercado y la situación del momento, a parte de la situación personal de cada uno.

Con esto no quiero ser alarmista, sino que son datos a tener en cuenta y estar atentos a la evolución del mercado y de las reacciones de las entidades.

Si quereis leer respecto a esto, podeis encontrar la noticia en: http://www.expocasa.com/nots/index.cfm?p=1&pagina=jun04/00_02&titulo=LA%20BANCA%20ENDURECE%20LAS%20CONDICIONES%20DE%20CONCESI%D3N%20DE%20CR%C9DITO

Saludos vecinill@s
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento