Volver al foro
LuciayVicente
LuciayVicente
04/06/2004 22:41

Las arañas de los adosados !!!

¿Cómo colgar lámparas en techos con planchas de poliestireno blanco?

1.956 lecturas | 6 respuestas
Hola amig@s,

Os acordáis de las planchas de poliestireno blanco que vimos en la planta alta del techo de los adosados?? Pues parece ser que no son tan malas como aparentan, y aislan bien del calor y de la humedad. El único problema que tienen es la dificultad que presentan a la hora de colgar objetos de cierto peso, como lámparas. Aunque hay accesorios adaptados a este tipo de bovedilla, es mejor colgar las lámparas de las viguetas. El problema será cómo saber dónde hay una vigueta una vez que el techo esté pintado. Pero bueno, siempre nos podemos llevar un metro y hacer un pequeño croquis la próxima vez que nos metamos en algún adosado.

Por cierto, ahora que juega España la Eurocopa, sería muy interesante visitar nuestra futura obra a la hora de los partidos de la selección. No debe haber mucho personal vigilando nuestros futuros hogares en esos momentos.

Saludetes para tod@s.



Vicente


 
LuciayVicente
LuciayVicente
16/01/2006 11:04
Quel, a nosotros nos han puesto varillas en todas las habitaciones la semana pasada. El procedimiento que siguieron los electricistas fue meter una broca de hormigón con la longitud necesaria para llegar al hormigón que queda encima del corcho del techo. Después engancharon la varilla que llevaba soldado un ganchito para sujetar la lámpara. La verdad es que tardaron una hora y media en ponerlas todas.

Saludetes!!!!!!!!!!!!!!
 
Q
quel
11/01/2006 19:11
Al final no era tan complicado como creía, probaremos los 2 métodos y ya os contaremos cómo nos ha ido.

Muchas gracias!
 
C
calvi
09/01/2006 15:22
Hola Quel

Hay un método casero muy efectivo y barato.
Con los nudillos, vas dando golpes secos en el techo y escucha el sonido.

Ten en cuenta que la colocación de las viguetas es perpendicular a las fachadas, y que la separación entre viguetas es de 50 cm aprox. (esto depende del tipo de bobedilla empleado)

Sabiendo esto, piensa dónde vas a poner la lámpara y comienza a golpear el techo con los nudillos de la mano siguiendo una línea recta paralela a la fachada. Cuando golpees en bobedilla el sonido será hueco, y cuando lo hagas en la vigueta no. Las viguetas tienen un ancho de unos 12 cm aprox.

El otro problema que puedes tener es que hacer un taladro en una vigueta para sujerar cualquier cosa no es fácil. Necesitarás brocas y tacos especiales.

De todas formas, hay otros sistemas de anclaje en el techo, creo que se llaman de mariposa, que pueden valer si la lámpara que quieres colgar no pesa mucho. Consiste en un gancho que se sujeta con rosca en una placa que hay que colocar dentro de la bobedilla. En cualquier ferretería te darán mejores explicaciones.

Espero que te haya ayudado algo.
 
alucinado con fadesa
alucinado con fadesa
09/01/2006 13:41
Quel, un metodo sencillo para detectar la viguetas es comprar un detector de metales en Leroy, Aki o algúna ferreteria, son baratitos.
Como las viguetas en su interior tienen varilla de acero al pasar el detector por las viguetas sonará una alarma o se encenderá una luz, además te sirve para detectar cables eláctricos y tuberias.
 
Q
quel
08/01/2006 21:26
Hola a tod@s! y en primer lugar feliz año.

Ya pasada la época navideña y como ya veo que lo del teléfono en el Pau es ya cuestión de días, me alegro, me gustaría que los que ya habeis colocado las lámparas en el techo de los adosados, me expliqueis por favor, como habeis detectado las viguetas, ya que llevamos todo el día de hoy pensando en cómo hacerlo y no llegamos a ninguna conclusión que nos parezca bien. O si bien conoceis a alguien que os lo haya hecho, agradeceríamos también que nos lo contaseis.

Gracias!!!
 
LuciayVicente
LuciayVicente
07/06/2004 11:37
Una cosita más: la planta baja de los pareados lleva también este tipo de aislamiento en el techo, arriba no.

SALU2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento