Volver al foro
A
agiadas
21/05/2009 10:12

seguro de gas natural

1.815 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos. Me gustaría saber si alguien ha contratado el seguro de gas natural para la caldera y la instalación de gas y si funciona bien.
Muchas gracias
 
pericogm
pericogm
25/05/2009 17:18
la revisión de toda la instalación ahora es cada 5 años.

No obstante, para la revisión anual de la caldera yo esperaré a que Gas Natural me avise para dicha revisión, así como lo hace para la de toda la instalación.

No me quiero imaginar que lo de Servigas sea sólamente un señuelo para que piquemos y aceptar sus servicios, porque hasta ahora como he dicho antes (en el prospecto de G.N., recibí uno en febrero) venía como recomendación.

Y tampoco te recomendaría que tu caldera la tocase cualquiera que no fuese del servicio oficial, ya que estos reciben formación constante de la marca, y si te han atendido mal, pues díselo y que te manden a otro técnico.
 
A
agiadas
25/05/2009 10:34
ha salido una ley el año pasado según la cual hay que hacer una revisión anual de la caldera obligatoria por parte del propietario de la casa(que decide con quien la hace), y luego la empresa distribuidora tiene que hacer una de la instalación de gas cada 4 años creo que es.
Yo con Ferroli(mi caldera es de esta marca) no quiero saber nada porque no me pareció nada correcto el trato conmigo ; por eso preguntaba si vosotros teniais alguna experiencia buena con otras compañias que os pudieran hacer esa revisión.
un saludo
 
pericogm
pericogm
22/05/2009 17:39
¿Una revisión de la caldera anual obligatoria? Será obligatoria si contratas el servicio de servigas, porque hasta ahora no existía esa revisión anual obligatoria. Lo que si es, es aconsejable, puesto que en esas revisiones anuales se aprovechaba para limpiar de hollín los quemadores. Y en caso que resultara obligatoria, que lo dudo, te la puede hacer el servicio oficial de la caldera.
 
A
agiadas
22/05/2009 09:48
yo también lo preguntaba porque me he enterado que hay que hacer una revisión anual a la caldera y según lo entendí yo, el servicio de mantenimiento de servigas incluye esta revisión obligatoria anual de la caldera y la que debe hacer la compañía suministradora del gas cada 4 o 5 años.
¿vosotros haceis estas revisiones con otra compañía que está mejor?
 
pericogm
pericogm
22/05/2009 08:25
Opino lo mismo que los dos últimos comentarios, con lo que no pagas al mes por "ese mantenimiento", puedes afrontar alguna que otra avería en la vida útil de la caldera, que en el mejor de los casos son de 15 años.
Echar cuentas.

Y si eres un poco manitas, la limpieza de los quemadores la pude hacer uno, como es mi caso, consiguiendo ahorrar por ese trabajo unos 50 euros.
 
HIERBA FRESCA
HIERBA FRESCA
21/05/2009 22:49
Opino lo mismo que Cambelo.Nosotros lo vimos muy claro desde el principio y decimos tirar el papel a la basura. Durante 15 años que vivimos en un piso en Madrid, la caldera y la instalación de gas no han dado ningún problema y eso que la caldera no era de las mejores. Hemos limpiado los quemadores dos o tres veces. Por lo tanto, el ahorro ha sido evidente. De todos modos, en época de crisis las empresas intentan obtener ingresos y si son continuos, mejor. Las cuotas de mantenimiento son siempre muy golosas para las empresas. Concretamente, en este servicio, yo no lo he creído necesario.
 
cambelo
cambelo
21/05/2009 21:54
Yo estuve a punto de contratarlo, pero sinceramente, y es mi opinión lo veo una tonteria, te cobran todos los meses, y si echas cuentas al final del año, pagas mas que la averia que quizas puedas tener, y encima a veces con suerte ni se te averia, yo en 3años y medio ni un problema, es mi opinion, y luego como dicen, te dicen que eso no entra, y las piezas no las cubre, en fin, cada uno puede hacer lo que quiera, es mi opinion.
 
elisayjesus
elisayjesus
21/05/2009 21:43
Nosotros tenemos contratado ese servicio y no podemos hacer una valoración ecuanime del mismo. Sòlo en una ocasión les hemos llamado y buscaron los argumentos para decirnos que eso no lo cubría el contrato que habiamos suscrito, puede que llevasen razón, vamos a esperar alguna incidencia que nos surja con la caldera o con los radiadores y veremos si es coherente mantenerlo.

Hay una cosa que no nos ha gustado de la citada compañía, bueno, mejor dos, os las comentamos :

La primera es que nuestra hija también contrató este servicio con la citada compañía en su piso y cuando lo contrató no llevaba con el piso mas de 5 meses, en ese tiempo le surgió una avería con la caldera y cuando se presentó el servicio tecnico de SERVIGAS la dijeron que no podian reparar la caldera porque tenía un año de garantía y la reparación tenía que realizarla la promotora o la instaladora. El comercial que realizó el contrato sabía todos estos datos, lo suyo es que hubiese informado que el primer año no prestarian servicios, lógicamente no se hubiese firmado ningún contrato hasta pasado el año de garantía, por lo que podemos calificar de fraudulenta la actuación del citado comercial, esto no nos exime a nosotros de inocentes por no habernos antes informado de que existía esta garantía.

Y lo segundo que no nos ha gustado ha sido un comentario que ayer nos hizo una vendedora de la citada compañía, la cual nos ofrecía un contrato de mantenimiento para el aire acondicionado, al comentarla que no teniamos instalado aire acondicionado se sorprendió, y replicó, "PERO COMO ES POSIBLE QUE NO TENGAN AIRE ACONDICIONADO", la tuvimos que contestar que en muchos hogares españoles no lo tienen y que no somos los únicos, nos contestó " SI PERO EN UN CHALET", a lo que respondimos, si se refiere usted al calor que se concentra en este tipo de viviendas sobre todo en la planta de arriba, es verdad, que se hace imprescindible para soportar las altas temperaturas que alcanzan las habitaciones de la citada planta , pero también la dijimos, que por los tiempos de crisis que atravesamos hay que ser prudentes y dosificar los gastos, no sea que con tanto frio se nos hiele la sangre cuando veamos que estamos endeudados hasta las trancas.

Un saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento