Volver al foro
Q
quel
08/06/2004 00:33

Características del Centro Comercial

¿Qué se autorizó en Aranjuez en 2003?

962 lecturas | 2 respuestas
En relación a este tema, está publicado en el BCM, como no tengo mucho tiempo para pedirle al webmaster que lo suba copia y pego, por cierto es del 17 de junio de 2003:

"Vista la solicitud de Licencia de Gran Establecimiento Comercial presentada por la mercantil “Fadesa Inmobiliaria, Sociedad Anónima”, para la implantación del Centro Comercial “Ciudad Jardín”, en el municipio de Aranjuez, conforme a lo establecido en la Ley 16/1999, de 29 de abril, de Comercio Interior de la Comunidad de Madrid, y el Decreto 130/2002, de 18 de julio, por el que se desarrolla dicha Ley. Considerando que el proyecto de Centro Comercial dispondrá
de una superficie comercial de 28.964 metros cuadrados, y 16.857 metros cuadrados de ocio y restauración, distribuidos en diversos locales de gran y mediana dimensión, que deberán solicitar igualmente sus preceptivas licencias y autorizaciones comerciales, con una disponibilidad de 2.383 plazas de aparcamiento. Cumplido el trámite de alegaciones, establecido en el artículo 17 del Decreto 130/2002, a las asociaciones y organizaciones empresariales del sector comercial, consumidores y sindicatos más representativos en el ámbito de la Comunidad de Madrid, así como a la Cámara Oficial de Comercio e Industria en la Comunidad de Madrid.
Considerando los informes favorables de las Direcciones Generales de Comercio, Carreteras, Administración Local, Urbanismo y Planificación Regional, Suelo, Calidad y Evaluación Ambiental, Economía y Planificación, Turismo y Empleo.
Considerando el informe favorable del Ayuntamiento de Aranjuez, según el cual la implantación es compatible con el PAU de “La Montaña” y su Plan de Sectorización, considerando beneficiosa su instalación para los intereses generales del municipio, al incorporar una oferta novedosa en la localidad, que complementará su equipamiento.
Considerando el Acuerdo del Tribunal de Defensa de la Competencia, según el cual decide no emitir informe al respecto, por entender que su informe preceptivo no incluye los establecimientos comerciales de carácter colectivo, sin que ello suponga su oposición al proyecto.
Considerando el informe de los Servicios Técnicos de la Dirección General de Comercio, según el cual el Centro Comercial incluye una amplia oferta comercial complementaria dentro de un importante proyecto de urbanización, así como una relevante oferta de ocio y restauración que servirá para atender la demanda del área de influencia.
Visto y valorado el proyecto en la reunión de la Comisión de Evaluación del día 25 de abril de 2003.
DISPONGO
Autorizar la implantación del Centro Comercial “Ciudad Jardín”, en el municipio de Aranjuez, promovido por la mercantil “Fadesa Inmobiliaria, Sociedad Anónima”, con una superficie comercial de 28.964 metros cuadrados y 16.857 metros cuadrados de ocio y restauración, distribuidos en diversos locales de gran y mediana superficie. Todo ello conforme a lo dispuesto en los artículos 18 de la Ley 16/1999, de 29 de abril, de Comercio Interior de la Comunidad de Madrid, y 21 del Decreto 130/2002, de 18 de julio.
Las unidades comerciales de superficie de venta superior a 2.500 metros cuadrados y 750 metros cuadrados, habrán de solicitar las licencias y autorizaciones preceptivas conforme a los artículos 18 y 24 de la Ley 16/1999, de Comercio Interior de la Comunidad de Madrid.
La concesión de la referida autorización se entiende sin menoscabo de las competencias municipales correspondientes y, asimismo, de las de cualquier otra Entidad o Administración.»
Madrid, a 29 de mayo de 2003.—La Secretaria General Técnica,
Casilda Méndez Magán."

Por lo que yo entiendo, y a menos que haya cambio, será un Centro Comercial con locales de mediana y gran superficie, que podrán tener (alguno o algunos de ellos) una superficie superior a 2.500 m2. Si os fijais la promotora es la mismísima Fadesa, así que algo tendrán que saber, si no es en Aranjuez, será en La Coruña.

Espero haber aclarado algo.

Salu2
 
jesanan
jesanan
08/06/2004 14:50
Hola,

en esta conversación del foro se trataba el tema y había bastantes datos:

http://www.nuevosvecinos.com/jardinaranjuezvpl/mensaje.asp?id=229202

Como resumen rápido, la zona comercial se divide en tres parcelas, de 53 mil, 60 mil y 11 mil metros cuadrados, para un total de zonas comerciales de 124 mil.

Como conclusiones, pues que el centro que mencionan en el BCM debe ser una de las dos parcelas grandes, que se la ha reservado Fadesa para explotarla directamente.

Y además, que los de la nave de Fadesa no tienen ni idea de cómo es de grande el Parquesur (como tantas otras cosas...)

Saludos,

Toni
 
P
plec
08/06/2004 11:24
Para comparar las uperficies he buscado información sobre parquesur.
Esto es un trozo de texto de una web en la que se habla de la polémica que ha levantadola ampliación de parquesur.
Vienen cifras que sirven para comparar con nuestro futuro centro comercial.

"El proyecto de ampliación, ya en marcha, comprende la creación de una nueva zona comercial de 43.692 metros cuadrados (que se suman así a los 107.494 ya existentes) ; 3.000 nuevas plazas de aparcamiento, de los cuales, el 50 por ciento serán subterráneos ; 65 nuevos locales y dos grandes superficies. Tras las obras, el complejo registrará un aumento de público de hasta los 24.000 millones de visitantes al año, según las primeras previsiones de la empresa gestora. "

El nuestro será más pequeño que parquesur sin ampliar creo yo.


 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento