Volver al foro
TOMAS ALVAREZ
TOMAS ALVAREZ
16/06/2009 09:51

discurso presentación Partido Ribereño

¿Qué es el PRPA y cuáles son sus propuestas para Aranjuez?

543 lecturas | 2 respuestas
Saludos foreros

"Buenas tardes, bienvenidos y muchas gracias por su asistencia.

Antes de empezar a desgranar y a describir en que consiste este nuevo partido, cuales serán sus líneas de acción y sus intenciones, me van a permitir que brevemente haga un ejercicio de reflexión e instrucción para mis colaboradores aquí sentados y para los que se encuentran entre ustedes.

Queridos amigos
Quiero que veáis y observéis con atención a esta gente que hoy nos acompaña y, no solo a ellos, sino a quienes pueden representar.

Quiero que hoy todos nos vayamos a casa con el compromiso personal de que a estos ciudadanos no podemos defraudarles, no podemos alejarnos de ellos nunca.

Entendedme. No defraudarles no significa hacer política exclusivamente para ellos. No significa coincidir con sus ideas, principios o valores, no.



Me estoy refiriendo a que a partir de hoy,

sois trabajadores al servicio de Aranjuez. Por tanto, de todos sus vecinos incluyendo por supuesto a estas personas que hoy nos acompañan.

No podremos decepcionarles diciendo que vamos a trabajar con todo nuestro empeño para esta ciudad y luego no hacerlo.

No podremos decir que estaremos cerca del ciudadano y luego alejarnos, separarnos y vivir en nuestra atalaya como ya hacen los partidos con representación actual en el ayto de Aranjuez.

No podremos hacer nunca nada que nos haga agachar la cabeza cuando nos crucemos con ellos por cualquier calle de nuestra ciudad.

Sabed amigos, que no lo consentirían y seriamos sólo otro más de los muchos que ya hay.

Hoy delante de todas estas personas nos comprometemos en bloque a no fallarles.

Yo propongo ese reto y establezco ese compromiso aquí y ahora en mi nombre y en el vuestro.



Sras y Sres: hoy nace el prpa.
Hoy se presenta ante ustedes un nuevo proyecto político que tengo el honor de presidir y que tiene poco trasfondo donde mirar.

Somos lo que ven. Un grupo de ribereños ilusionados y que va a estar preparado para coger las riendas de esta ciudad dentro de dos años.

para ello vamos tratar de llegar hasta todos ustedes con nuestras mejores armas:

conocimientos, trabajo duro, cercanía, consenso dialogo sentido común y responsabilidad, sobre todo responsabilidad.

No tenemos ni mas ni menos aspiraciones ninguno de los que aquí hoy nos presentamos, que ocupar algo tan honorable como es el gobierno de esta ciudad.
No tenemos en nuestras mentes ni en nuestros corazones ningún sentimiento de ambición personal más allá que el gobierno de esta ciudad.

Ninguno de nosotros, a diferencia de lo que ocurre en PP y PSOE, pretende utilizar la política local como excusa para buscarse un cargito en Madrid, ni ascender a puestos más elevados en la administración utilizando como escalera a Aranjuez. Ninguno

Ser Equipo de Gobierno de Aranjuez es nuestra meta y para conseguirlo sólo hay un camino: Entregarnos a Aranjuez y a sus vecinos con esta palabra que hoy empeñamos.

Hacer de su día a día, nuestro día a día, de la defensa de su calidad de vida nuestra batalla personal e ineludible.

Buscar la forma en que esta ciudad progrese y crezca con armonía pero sin pausa.

Les garantizo que vamos a ser diferentes porque no somos indiferentes.

Vamos a abanderar un cambio para esta ciudad, porque Aranjuez lo necesita.

Llevan treinta años gobernando los mismos y unos y otros son los responsables
de que en Aranjuez haya 5000 parados,

de que existan problemas acuciantes de tráfico y de movilidad,

de que no tengamos un tejido empresarial e industrial adecuado,

de que tengamos más de 100 millones de euros en deudas,

de que haya barrios abandonados y olvidados,

de que nuestras asociaciones sigan esperando año tras año que se les de un lugar donde reunirse,

de que el trasporte público no cubra las necesidades de los ribereños,

de que los impuestos que pagamos sean de los más elevados de la Comunidad de Madrid,

de que exista inseguridad ciudadana en las puertas de los colegios y en los parques.

De que la limpieza y la jardinería solo sea visible en el centro

de que nuestro Ayuntamiento sea una empresa lenta, costosa y obsoleta donde no se dispone ni de una base de datos informatizada en recepción o donde corren las cucarachas por doquier

y ,sin embargo, si se pagan desorbitados sueldos a cargos de confianza y a jefes de sección.

De que se gasten 15.000 euros al mes en una revista municipal propagandistica, pero se renuncie a poner servicio de 24 horas de ambulancia para proteger la salud y la vida de los ribereños.



Como ven, Aranjuez tiene muchos problemas, les acabo de enumerar algunos de ellos.

Sin duda, estos problemas tienen un origen.

son producto de políticas hechas a espaldas de los ciudadanos, a los cuales nos venden programas electorales que no se cumplen.

PSOE y PP sólo son siglas, por si mismas no pueden dar respuesta a los problemas que ellos mismo generan.

El simple hecho de hacer politica bajo estas siglas no implica un mejor hacer, un mejor saber, unicamente implica que tienen un colchón de votantes y una estructura organizativa mayor, pero nada más.

La mala imagen que los ciudadanos tienen tradicionalmente de la politica es una prueba evidente de que en estos partidos se prima más al adoctrinado, al maleable, al sumiso que al comprometido, al trabajador o al que sirve antes a su cometido con los ciudadanos que al cometido de su partido.

Por eso, tantos y tantos, repudian al sistema de partidos actual y su forma de actuar. Por eso la abstención es ese gran votante crítico y definitorio que emite su -no voto- de castigo.

Actualmente yo soy miembro de la corporación de Aranjuez, estoy en la oposición como concejal independiente.

Todos los días veo las mismas actitudes con diferentes temas. Psoe dice si, pp dice no, pp dice si, PSOE dice no.

Veo la incapacidad de ambos para sacrificar ni un gramo de sus intereses partidistas por los intereses de esta ciudad.

Nosotros nos dirigiremos a todos los ciudadanos, no a nuestros militantes, no haremos política para los nuestros, la haremos para todos.



Con anterioridad les daba una lista con algunos de los grandes problemas de Aranjuez.


Por desgracia esos problemas existen, no son invisibles.

Querriamos que no existieran y no tuvieramos que nombrarlos. Pero existen

Nosotros como oposición actual a los que gobiernan no nos alegramos de que existan problemas que puedan ser esgrimidos como arma arrojadiza contra el actual Equipo de Gobierno.

Una oposición responsable está para poner en conocimiento de todos lo que otros están haciendo mal.
Si.
Aunque, mucho más importante que criticar es dar alternativas, soluciones que ayuden a solventar lo que en definitiva son carencias que sufre la ciudadania.

En eso soy distinto a los partidos que actualmente hacen oposición en Aranjuez, y en eso también será distinto el PRPA.

Las propuestas que llevamos a pleno son siempre constructivas, edificantes y tienen por objeto cubrir una necesidad.

La lealtad institucional la tendrá siempre el adversario político que gobierne mientras estemos nosotros en la oposición.

Y al igual que entiendo que ese compromiso institucional con el gobierno, proviene del respeto que tengo a la decisión que los ciudadanos toman cuando eligen por mayoría a sus gobernantes,

lo tendrá el PRPA si los ciudadanos no nos dan la confianza suficiente para gobernar.

Hoy a dos años vista para las elecciones locales les adelanto que el PRPA. Estará donde los ciudadanos quieran que esté:

gobernaremos si somos la lista más votada y no gobernaremos si no lo somos.

Confiando plenamente en nuestras posibilidades para ser Equipo de Gobierno les digo:

quien vote al PRPA votará al PRPA,

no prostituiremos nunca su voto para hacer alianzas que traicionen la voluntad popular y que promuevan gobiernos no deseados.

No seremos muleta de nadie, Aranjuez necesita soluciones no más compadres que miren para otro lado por saborear las mieles del poder.

No sucumbiremos a la tentación de gobernar si los ciudadanos no quieren que gobernemos y seremos una oposición responsable, como lo soy yo ahora, si esa es su decisión.

Sin duda, estas son más pruebas de que somos diferentes porque no somos indiferentes y nuestra fuerza será la fuerza de nuestros votantes.



Quiero antes de terminar darles una prueba más de que soy oposición responsable y de que este partido puede ser Equipo de Gobierno responsable.

Muchas criticas he hecho con anterioridad, muchos problemas que todos conocemos he puesto hoy sobre la mesa.

No vamos a irnos como el resto criticando y no dando alternativas.

Aquí tienen algunas.

- Para solucionar el problema empresarial hace falta otro Plan de Ordenación Urbana donde se destine suelo al desarrollo industrial que cree empleo, reporte riqueza a las arcas municipales y no a tanta vivienda que no hace falta.
-
lo haremos.

- Para solucionar los problemas de movilidad hay que construir parkings, promover el trasporte público y alternativo. Así como adecuar las entradas a la ciudad. lo haremos


- Para solucionar la deuda municipal hay que reducir el inmenso gasto de personal de este Ayuntamiento (22 millones de euros este año), optimizar los recursos existentes y cumplir a raja tabla el Plan de Saneamiento. lo haremos.
-
- Como medio de financiación municipal huiremos de las subidas de impuestos asfixiantes que hunden la iniciativa y la actividad privada y que obligan a los ciudadanos a dedicar sus ingresos al fisco, en lugar de engordar la maquinaria del consumo, generadora de empleo y riqueza. Tenemos intención de bajar los impuestos. lo haremos.

- Eliminaremos las diferencias zonales en Aranjuez y la creación de áreas excluidas, como ocurre con el barrio de la Montaña, traduciendo los impuestos que pagan sus habitantes en servicios para todos, incluidos ellos. lo haremos.

- Potenciaremos el trabajo de ADESA y OALDE para que sus trabajadores mantengan a Aranjuez como corresponde a una ciudad Patrimonio de la Humanidad. Lo haremos.

Soluciones, ideas, alternativas, en definitiva propositos que se identifican con nuestra intención de poner la política al servicio del ciudadano y no al contrario.


En la actualidad nuestro partido cuenta ya con 50 afiliados,

Personas que opinan que esa otra forma de hacer política en Aranjuez es posible. A todos ellos gracias por creer y por participar en el cambio.

Con estos mimbres nos presentamos ante ustedes, ante todo Aranjuez.

para cumplir con el compromiso de ofrecer una alternativa y ser quienes desplacen al perro que usa distinto collar.

Muchas gracias"

 
TOMAS ALVAREZ
TOMAS ALVAREZ
17/06/2009 20:03
Muy bueno elisayjesus: Gracias por los consejos, sin duda que los tomaremos porque esto es un proceso de aprendizaje constante y cometemos errores. Desde luego que vamos a seguir con el día a día ya lo he estado haciendo a pie de calle yo solo y ahora somos más para poder hacerlo, desde luego el que trabaje ahora en una estructura no será porblema todo lo contrario más bien una multiplicación de mi forma de actuar llegando a cuanta más gente mejor, ya se que digo cosas que pueden sonar dificiles de hacer pero no imposibles en politica, son dificiles porque pocos queiran hacerlas, de todas formas os pido un voto de confianza ante las promesas y propuestas que hacemos porque de momento no hemos defraudado a nadie no cumpliendolas. sobre lo de que hablen mal ya lo hacen y mucho. y eso es una muestra de que hay gente muy nerviosa, Le convendría recordar al PP y a Acipa que el gobierno es socialista y no yo, por tanto dedicar a ellos su atención por el bien del pueblo, cada vez que me atacan a mi pierden fuerza y cartuchos con tiempo que debieran dedicar a cumplir con su labor de oposición. Pero es que a todos les aterra perder sus puesto. (incluido a mi, porque me encanta la politica local y lo que te permite hacer por tu ciudad no se puede hacer desde ningún otro sitio) Saludos y un abrazo
 
elisayjesus
elisayjesus
16/06/2009 21:52
Tomás, nuevamente te expresamos nuestros mejores deseos para este proyecto ilusionante el cual diriges.

Observamos palabras de sinceridad en tu discurso pero muchas  veces incompatible con la politica, tú , que estás metido en esta arena y que tienes ya experiencia habrás observado que la realidad funciona de otra forma, aquí se trata de prometer y prometer aun a sabiendas de que no se van a cumplir las promesas,sacar tajada politica y después ya se verá.  Estadisticamente, está demostrado que el ciudadano hace un ánalisis a corto plazo olvidandose del medio y largo plazo de la gestión, y esto lo saben los dptos de marketing de los grandes partidos y así lo utilizan en sus campañas electorales, ellos, en 3 meses sacan toda su artillería pesada y anulan toda tu gestión, esfuerzo y sacrificio que has dedicado en toda la legislatura. 
Si Zapatero llega al 2012 y si Dios quiere la económia se recupera( decimos si Dios quiere porque por estos no va  a ser ), ¿ Tú crees que el ciudadano se va a acordar de todo lo mal que lo está haciendo, de las mentiras, del engaño permanente, etc, ?, seguro que no, porque en este pais nos queda mucho por aprender, sobre todo en sufragios universales.

Nuestro consejo, si lo aceptas, es que sigas haciendo camino día a día, que el partido empiece a sonar, que sigas a pie de obra como lo estás hac iendo, que el partido patrocine viajes y reuniones que tengan capacidad de convocatoria, en definitiva, se trata de vender la marca, y por supuesto,  3 meses antes de las elecciones tendreis que dar un fuerte aceleron en publicidad ( Periodicos, megafonía en la calle, buzoneo, etc ). Además, en politica los expertos de marketing aconsejan que el partido tenga su propio himno, como lo tienen los grandes partidos, no es ninguna tontería, y aunque vosotros sereis un partido local, hay que prepararse para ganar la liga, porque si juegas al mantenerte seguro que desciendes.

Y por fín para poner una nota de humor a este post. Pensamos, que para  haber sido diferente a los demás partidos, el día de vuestra presentación teniais que haber hecho como hizo el humorista TONI LEBLAN, que salió al escenario con una silla un cuchillo y una manzana, se sentó delante del respetable sin decir nada,  sacó la manzana, la peló y se la comió muy despacito, cuando acabó, cogió sus trastos y se marcho del escenario como entró, sin decir nada , esi si que hubiese sido diferente ! UN PUNTAZO! hoy todo el mundo hablaría de vosotros, y en politica, lo necesario es que hablen de uno, aunque sea mal.  PERMITENOS LA BROMA.

Un saludo.   

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento