Volver al foro
aki
aki
23/06/2009 13:37

Notición: AVales

¿El Gobierno Municipal consigue 6,6 millones para paliar las deficiencias de urbanización de La Montaña?

1.522 lecturas | 23 respuestas
En la página del Ayuntamiento acaban de insertar esta fenomenal noticia, esperemos que sea para bien de nuestro barrio, que tanta falta le hace.

Noticias

--------------------------------------------------------------------------------
23-6-2009

El Gobierno Municipal consigue 6,6 millones para paliar las deficiencias de urbanización de La Montaña
Es la primera cantidad de dinero que el consistorio obtiene, tras ejecutar los avales de la promotora FADESA. El alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio, recuerda que la Comunidad de Madrid tiene 18 millones en avales, cuyo proceso de ejecución aún no ha iniciado.


El alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio Ballesteros, anunció hoy en rueda de prensa que el Ayuntamiento ha conseguido ingresar ya 6,6 millones de euros del total de 13 millones exigidos a la constructora FADESA como aval de las obras de urbanización del barrio de La Montaña.



“Ha sido un proceso largo y lleno de sinsabores, en los que el Gobierno Local ha estado solo, pero hoy podemos decir que hemos conseguido ejecutar los primeros avales para culminar un barrio que tiene múltiples problemas en su urbanización, en sus sistemas generales y en las obras comprometidas por el promotor”, afirmó el regidor.Como se recordará, el Gobierno Local anunció en el último trimestre del pasado año que había iniciado el procedimiento para ejecutar los avales exigidos a FADESA por sus responsabilidades como constructor del barrio.



“El Ayuntamiento no podía recepcionar y culminar este barrio, sin exigir a sus responsables que cumplieran con sus obligaciones”, declaró el alcalde, que ya sostuvo esta postura ante los vecinos del barrio, con quienes mantuvo una reunión de trabajo el pasado 5 de febrero.



En este tiempo, el procedimiento administrativo puesto en marcha ha seguido su curso y ayer mismo el Ayuntamiento logró ejecutar 6,6 millones para poder terminar las obras que FADESA no ha llevado a cabo.



INCOMPRENSIÓN Y SOLEDAD

Durante este proceso, el Gobierno Local ha estado “injustamente solo” y ha sido “tremendamente incomprendido”.



Nota tras nota y pleno tras pleno, según recordó hoy el alcalde, “los vecinos son testigos de que el PP puso en duda que el Ayuntamiento ejecutaría los avales; ACIPA ha exigido que incorporásemos en el Plan PRISMA y en el Fondo Estatal de Inversión Local equipamientos para La Montaña; y en la misma línea, el concejal no adscrito, Tomás Álvarez, ha denunciado pasividad del consistorio por no hacerse cargo de obras que no le correspondía pagar a todos los vecinos y vecinas de Aranjuez”.



“Si hubiésemos tomado en cuenta todas estas consideraciones, no podríamos haber ejecutado unos avales que garantizan, precisamente, que se hagan las obras que correspondían a FADESA y no al Ayuntamiento de Aranjuez”, señaló el alcalde.



MÁS AVALES EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Además, el alcalde recordó hoy ante los medios que el Ayuntamiento de Aranjuez no es la única administración que exigió depósitos para garantizar el cumplimiento de las obras de urbanización de La Montaña.De hecho, la Comunidad de Madrid –promotora y responsable de este desarrollo - tiene 18 millones como aval de dicha urbanización.



“Es un dinero que ni siquiera han empezado a ejecutar, cuando el mismo serviría para arreglar los accesos del barrio (M-506), cumplir con las expectativas de urbanización de los vecinos y completar la gran cantidad de obras que aún faltan en este sector”, señaló el regidor.



REUNIÓN CON LOS VECINOS

Esta misma semana el alcalde se comunicará con los vecinos y vecinas de La Montaña para darles a conocer esta información, así como para programar en breve una reunión de trabajo que fije las obras que se van a llevar a cabo con los 6,6 millones de euros recibidos.



“Tenemos un compromiso con los vecinos de este barrio. Un compromiso firme e ineludible. Lo hemos dicho mil veces: ni están ni van a estar desprotegidos por este Gobierno, que quiere hacer de La Montaña uno de los mejores barrios de Aranjuez”, recalcó Dionisio.
 
reyesa
reyesa
26/06/2009 17:35
Al final, se gastarán el dinero y como de contumbre, NO SE HARÁ NADA.
 
C
CrisL
24/06/2009 20:11
A no ser que inflen los presupuestos de acometidas de trbajos.
 
C
CrisL
24/06/2009 20:08
Entonces supongo que arreglaran glorietas, haran parques, tendran que cambiar los arboles caidos, la suciedad de la valle del final del Pau, enbalsamiento de agua en algunas calles arreglarlas, arreglar aceras y mobiliario urbano levantado de aceras, no sé si tendran que poner bolsas caninas en diferentes zonas, a no que aqui cada perro lo hace donde puede.

Solo con esto no se gasta el aval. A DONDE IRÁ  A PARAR EL DINERO SOBRANTE?, porque sobra mucho.

Si solo eso seran aproximadamente entre 0,6  y 1  millon de euros
 
berlanas
berlanas
24/06/2009 19:24
que bueno es el alcalde, para las proximas ya le volvemos a votar
 
alucinado con fadesa
alucinado con fadesa
24/06/2009 17:16
Vamos a ver, cualquier ayuntamiento pide a las empresas que pretendar ejecutar cualquier tipo de obra (abrir una zanja para soterrar un tendido electrico, telefonico, conducción de agua, desagües, instalar luminarias poner ventanas nuevas en un edificio municipal etc.)  un aval o garantía, una vez que el técnico de turno pasa la correspondiente inspección y transcurrido el plazo legal si todo está bien, ese aval se devuelve a la empresa.
En caso de tener que ejecutar el aval, para subsanar deficiencias por mala ejecución de obra, solamente se puede utilizar ese aval para el fín que fue depositado.
Por tanto como bien dice jesanan, ese aval no puede utilizarse, para limpiezas y regadíos, desbroce de malezas en parcelas municipales, sino para terminar lo que no se ha concluido en la urbanización y reparar lo que a juicio de los técnicos municipales esté mal ejecutado.
Por tanto ese dinero solamente se puede utilizar dentro de la Montaña y como la CM tiene sus propios avales deberá ejecutarlos ella, para el tema de rotondas, o para lo que se hayan constituido los avales
 
Scooby
Scooby
24/06/2009 15:40
POR CIERTO , A VER SI ARREGLAN /ELIMINAN LAS PISCINAS QUE SE FORMAN EN LAS ROTONDAS Y CALLES CUANDO LLUEVE PORQUE LOS LOMOS DE BURRO ESTAN TAN MAL HECHOS QUE EMBALSAN EL AGUA .

 se han estado poniendo señales nuevas en todo el PAU .¿Ha sido a cuenta del aval ?

 
Scooby
Scooby
24/06/2009 15:36
a ver si lo entiendo:

 los avales no son para mantenimiento del pau sino para subsanar fallos y acabar lo inacabado .

 una vez que se haga esto , el ayuntamiento nos recepcionara y asi podra decirnos a las claras que no hay dinero para barrer.N ni para cubos ni para quitar las hierbas asesinas que aparecen como los hunos ,  a pesar de lo que recauda en impuestos varios ,que se suponen deben recaer de nuevo en el pueblo para que este luzca bien .

no creo que debamos hacer fiesta por que hayan recogido 6.6 millones de los avales .
¿de que sirven si no van a acabar parques y rotondas, señales y accesos ?

seguiremos rodeados de porqueria y esperando a ver de que lado sopla el viento para ver si hoy barremos la acera o no PORQUE LA BRIGADA QUE IBA A VENIR A BARRER 5 DIAS A LA  SEMANA SE PERDIO EN UN MAR  DE PRESUPUESTOS MAL HECHOS .y solo aparecen por la zona del casino y hotel .

saludos
 
JyRSE
JyRSE
24/06/2009 14:18
Hombre obra no ejecutada, o mál ejecutada,  también son los parques que falta, arboles secos, mobiliaria urbano que falta.

Yo insisto, no hay que especular, que el ayuntamiento cuelgue en este foro (descargas)  el-los informes de los servicios técnicos (con las deficiencias observadas en su día  de toda índole),  para ver a qué se puede destinar los 6'6 millones del aval ejecutado. Eso sería claridad no ??

No es tan complicado. Lo que pasa es que no se nos informa.

Saludos
 
M
Marian_77
24/06/2009 13:06
Como decís que el dinero no es para mantenimientos y si para obra nueva, pues por ejemplo que construyan de una vez el parque de la calle Tarraco esquina Valle del Boi y Tarraco esquina con Memorial de Hiroshima, que ahora mismo son dos descampados en los que se acumula la suciedad.
 
jesanan
jesanan
24/06/2009 13:06
 Hola,

Sobre esta lista, algún comentario:
- Entradas al barrio --> las tiene que hacer la CAM, que la carretera es suya
- Limpieza de parcelas municipales --> la tiene que costear el Ayuntamiento, que para eso son suyas
- Limpieza de los lindes del barrio --> ahí si estoy de acuerdo, es puede considerar como parte del fin de obra
- Limpieza de calles, parques y jardines --> los avales no son para eso, lo tiene que pagar el Ayto. de sus prespuestos.

No confundamos, los avales no son "dinero para todo", son, repito, para reparar deficiencias del urbanizado y para realizar obras no ejecutadas, como los parques que faltan en la calle Praga y Tarraco.

Un saludo.

 
C
CrisL
24/06/2009 12:04
Si solo es el dinero para deficiencias, aqui las enumero:

Hacer entradas al barrio que con 1 no hacemos nada, limpieza de maleza de las parcelas del ayuntamiento y otras y retirada de escombro de la valla del final del Pau que ahi tambien hay mucha mierda, alumbrado y alcantarillado, deficiencias en las carreteras del Pau, ahi no hace falta concurso si es poco, como la entrada junto al hospital, otra cosa es en la calle avila junto al bar, que un dia los del bar van  a aparecer en aranjuez; por lo menos que limpien + habitualmente todos los parques y jardines, que pongan + cubos tardan tanto en retirar la basura que va a aparecer la basura en la calle, baldeo de calles, con 1 camion no hacemos nada. Seguro que los vecinos aportan +

Un saludo
 
constrictor
constrictor
24/06/2009 11:23
o sea que el aval se usara para arreglar el talud de la c/ central amazonas y las grietas de la calle .

me parece estupendo por que lo necesita pero ...
 ¿no se va a invertir nada en jardines y rotondas mal ejecutadas y peor mantenidas ?

lo digo  porque con ese dinero solo dara para eso y seguro que faltara , ya que unos se llevaran el 5% , otros el 3% , otro que pase por alli el 8% y al final no quedara bien o quedara a medias .

 espero equivocarme pero no se va a notar esa inversion en el barrio , ya lo vereis .
por cierto, la asociacion deberia exigir al ayuntamiento que limpie sus zonas dotacionales para evitar males mayores (fuegos , plagas ,etc)

saluditos
 
J
jlcan
24/06/2009 10:26
Hola vecinos, bueno a ver que hacen con ese dinero....,yo no tengo muchas espectativas mas bien lo haran con el dinero de los IBI que nos cobran , deberiamos hacer una queja masiva al Ayuntamiento ,. cuando recibi el primero casi muero del susto fui y lo que me respondieron las señoritas funcionarias de mala gana es no te quejes otros pagan mas, eso no me consuela me entristece ver que todavía roban mas a otros vecinos. Espero que de verdad mejoren la urbanización.

Saludos 
 
 
M
Marian_77
24/06/2009 10:04
Veremos también si el gobiernecito de la Comunidad de Madrid se digna a pedir los avales que le corresponden para poder tener unas entradas dignas al barrio.
 
GemayJulian
GemayJulian
24/06/2009 08:46
a ver a que destinan el gobiernecito de Aranjuez los 6.6 millones de La Montaña.....

yo me espero cualquier cosa.
 
JyRSE
JyRSE
23/06/2009 19:36
Quien mejor nos puede aclarar para qué se ha ejecutado el aval es el propio Ayuntamiento que presentaría el correspondiente informe de los servicios técnicos con las deficiencias detectadas en el barrio y pendientes de ejecutar.

Disfrutemos, todos, incluido el propio Ayuntamiento, de la grata noticia,. pero acto seguido que nos informe el Ayuntamiento.

Podría poner en descargas (pues no todos somos de la Asociación pero si pertenecemos al barrio ) el informe de los servicios técnicos así como, una vez les conste, informarnos concretamente sobre el proyecto de actuación que vayan a realizar.

Saludos
 
jesanan
jesanan
23/06/2009 18:22
 Hola,

Una aclaración: el dinero de los avales tiene que ser destinado a reparación de deficiencias del urbanizado, y a realizaciónde obras sin ejecutar. En ningún caso puede dedicarse a labores de manteniemiento y limpieza, que deben salir de las partidas presupuestarias municipales y luego si quiere el Ayuntamiento reclamárselo a Fadesa por otras vías.

Un saludo.

 
pericogm
pericogm
23/06/2009 17:22
Es una buena noticia, a ver si es verdad que lo notamos en el barrio, ya sabéis parques por hacer, limpiezas de zonas ajardinadas como las rotondas etc.... y buena señalización vial que falta hace, en fin que son muchas cosas que quedan por hacer y arreglar.
 
Rojos
Rojos
23/06/2009 17:11
Buenisima noticia donde las haya, a ver si con esto, mejoramos la red de Fecales y  Pluviales, que tan chapuceramente dejo fadesa, con el consentimiento del Excelentisimo Ayuntamiento.

Saludos
 
T
trzurano
23/06/2009 16:42
Bueno pues ahora LUZ Y TAQUIGRAFOS, espero que Tomás Gómez y el resto de la oposición hagan una buena labor, y se compruebe que no se gasta ni un céntimo fuera del barrio de la Montaña, que tantas carencias y problemas estamos sufriendo.
 
M
Marian_77
23/06/2009 16:37
Buenas noticias por fin.
Además por una vez el Alcalde tiene razón. ¿Y los avales de la Comunidad de Madrid?¿Dónde están señora Aguirre?
 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
23/06/2009 13:44
Las interrogaciones de antes, solo son marcas de viñeta, no dudas.

Saludos

AVBM
 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
23/06/2009 13:43
El alcalde de Aranjuez en la Cadena Ser comunica que se han recuperado 6,6 Millones de euros de los 13 millones de euros de los avales depositador por Fadesa-Martinsa en el Ayuntamiento de Aranjuez..

Solo se dedicarán a arreglar las deficiencias de la urbanización, los avales solo cubren aquello para lo que se han depositado.

Orden de prioridades
? Primero lo que afecte a la seguridad, tal como el Talud y grietas en la calzada de la Av Amazonas Central.
? Segundo aquello que imposibilite el buen funcionamiento de la urbanización (alumbrado, señalización, alcantarillado etc)
? Se invertirán en acabar y subsanar deficiencias en aquellas zonas que han generado el aval.

La mayoría de las obras se harán con relativa rapidez ya que no saldrán a concurso, solo se seguirán las directrices del Proyecto vigente.

Si bien es verdad que alguna obra no está contemplada en el actual Proyecto, como por ejemplo la del Talud y grietas en la AV Amazonas Central que si habrá que presentarse a concurso y hacer un proyecto de obra.

El alcalde tambien ha dicho que está en su mente el volver a reunirnos a los vecinos y exponenos el seguimiento y utilización de ese importe.

Saludos
AVBM
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento