Volver al foro
P
PP Aranjuez
07/07/2009 10:59

Propuesta AVALES FADESA

¿Cómo garantizar que el dinero de los avales de FADESA se destine a obras de urbanización en el Barrio de la Montaña?

1.104 lecturas | 8 respuestas

PROPUESTA QUE PRESENTA EL GRUPO DE CONCEJALES DEL PARTIDO POPULAR AL PLENO DE LA CORPORACIÓN PARA GARANTIZAR QUE EL DINERO PROCEDENTE DE LA EJECUCIÓN DE LOS AVALES DEPOSITADOS POR FADESA EN EL AYUNTAMIENTO SE DESTINARÁ A EJECUTAR OBRAS DE URBANIZACIÓN DEL BARRIO DE LA MONTAÑA

La empresa FADESA, como responsable de la urbanización del PAU de la Montaña, presentó avales ante el Ayuntamiento de Aranjuez por importe de 17.000.000 € aproximadamente, para sufragar las obras de urbanización que la empresa no hubiera llevado a cabo debido a incumplimientos de los contratos.

En fechas recientes han sido ejecutados parte de esos avales que alcanzan la cantidad de 6.607.857.99 €, cantidad que permitiría cubrir parte de las deficiencias que en la actualidad tiene el Barrio de la Montaña. Dicha cantidad de dinero ha sido ingresada en la Caja única del Ayuntamiento, lo que conlleva que esa cantidad pueda ser gastada para otros fines distintos a aquellos para los que se requirió dichos avales.

En la Resolución del 30 de julio de 2003 por la que se aprueba la adaptación del Plan General de Contabilidad Pública a la Administración General del Estado, nacen las cuentas 576 “ Bancos e Instituciones de crédito, Otras cuentas restringidas de pagos”, que recogen saldos a favor de las entidades locales en cuentas restringidas de pagos, y que son distintas de las cuentas 575 que recogían provisiones de fondos destinados a determinados pagos a justificar y anticipos de caja fija. Dicha cuenta 576 funciona con sus divisionarias, y dentro de las cuales existe la cuenta 5762 “ Cuenta para otros pagos en firme “ , la cual recoge los saldos a favor de la entidad en cuentas restringidas para la realización de pagos en firme distintos a los previstos en dicha resolución.

Al ejecutar los avales referenciados anteriormente, el Partido Popular cree absolutamente conveniente la creación de una cuenta restringida que recoja el importe
cobrado de dichos avales, de forma que esa cantidad de dinero solamente pueda ser destinada a las obras de urbanización para las que se crearon dichos avales.

Por todo lo expuesto, el Grupo de Concejales del Partido Popular somete a la consideración del Pleno la aprobación de la siguiente PROPUESTA:

- Creación de una cuenta restringida en la Contabilidad Municipal en la que se ingresen las cantidades cobradas y las que se cobren en un futuro, provenientes de la ejecución de los avales, para garantizar su aplicación en la ejecución de obras de urbanización del Barrio de la Montaña


Aranjuez, 7 de julio de 2009





María José Martínez de la Fuente
PORTAVOZ GRUPO DE CONCEJALES
PARTIDO POPULAR


 
elisayjesus
elisayjesus
09/07/2009 01:25
BDELCERRO, sentimos mucho discrepar con la politica del grupo Popular en este municipio al cual pertenecemos, porque somos afiliados , pero esa es la grandeza de este partido, que a nosotros por discrepar no nos echan del mismo ,  También es verdad, que somos militantes de base y no desempeñamos ningún puesto ejecutivo, con lo cual el ejercicio de nuestra libertad es mayor.  

Es verdad que el Dioni es un yugo opresor del que nos debemos liberar, pero los déspostas crecen y se alimentan de los pusilámines y sumisos, por eso la postura de entrega diciendo que no se puede hacer nada no la compartimos. 

Creemos que en este barrio el grupo popular no ha estado a la altura de la circunstancias, ha estado desaparecido en combate durante mucho tiempo, ha secundado votaciones del PSOE en contra de los intereses de este barrio, no ha defendido el proyecto de este PAU que tanto el PSOE dice que es del PP con la convicción suficiente , e inclusive con esto, sigue sacandole votos al PSOE en cualquiera de las votaciones que últimamente se han realizado , pero cuidado, esto no obedece a la gestión local del PP, como hemos dicho en otras ocasiones, las sinergias que proporciona las siglas de los grandes partidos pueden extrapolar muchos votos de la politica nacional o regional a la local, y si además, los que estan en el poder son los que están, mucho mas.

Un saludo
 
BBlanco
BBlanco
08/07/2009 13:45

En una cosa estoy de acuerdo contigo. Que el hecho de buzonear panfletillos no hace merecer el voto. Creo que a gentes que se meten esas morteradas al bolsillo hay que exigirles más...   Pero mucho más.

Hombre, es verdad que hay mayoría absoluta dionisíaca, pero el PP sí que puede hacer, vaya que sí.
Su portavoz se vanagloria de su poder de influencia en Madrid . Y se nota, ojo. Mira la obra de la Calle del Rey. El PP dió un telefonazo a Madrid, y obra parada, o retrasada. Mira el Raso de la Estrella. Telefonazo a Madrid, y obra parada dos años (al final para nada, para encarecerlo todo y quedarnos donde estábamos...)

¿Por qué no da el telefonazo con el tema de las Doce Calles, o con el tema de las glorietas? Eso es, en el mejor de los casos, falta de "punch"... en el peor, son ganas de que no se haga, porque para ellos, cuanto peor, mejor...

Yo creo que para echar a la caterva que hay gobernando hay que ir, lo primero, todo el mundo a votar, pero a votar a quien se lo merezca. A los partidos les hacen grandes o pequeños el número de votos, no lo olvidéis...

Te pongo un ejemplo. A mi me gusta UPyD, y se van a presentar en mayo de 2011. Pero he de reconocer que UPYD, si hoy existe en Aranjuez, se está tocando los c...... a dos manos. ¿Voy a premiar a una gente que, con su falta deliberada de trabajo,  se está riendo de mí? Pues no, obviamente...

Un saludo.
 
BDELCERRO
BDELCERRO
08/07/2009 10:25
Estimados amigos no echéis la culpa al Partido Popular por su actuación, ya que en la dictadura en la que se encuentra inmerso este pueblo por parte del PSOE  es imposible hacer nada. En cuanto al señor Tomas Álvarez al que tanto defienden algunos ¿Qué ha hecho el por el barrio? Porque que yo sepa tan solo ha realizado unos cuantos buzoneos de unos panfletillos diciendo lo bueno que es y lo que se preocupa por el barrio y nada mas. POR ESO PARA MANDAR A LA PUTA CALLE AL ALCALDE Y A TODO SU EQUIPO ES NECESARIO APOYARSE EN UN PARTIDO CON FUTURO GRANDE Y NO EN COSITAS PEQUEÑAS
 
elisayjesus
elisayjesus
07/07/2009 21:41
trzurano, coincidimos plenamente contigo, el partido de TOMÁS ALVAREZ, sería según nuestro criterio el que debería recibir los votos de todos los desencantados con la politica del PP en este municipio, y lo creemos, por su dedicación, por su defensa al barrio y por la coherencia con sus votaciones y sus propuestas.

Es triste que la expectativa de votos de estos partidos pequeños se vaya diluyendo como un azucarillo a medida que se acercan las fechas electorales.

Nos falta mucho que aprender en sufragios universales de otras democracias mucho mas avanzadas que la nuestra. En este pais existe un porcentaje muy alto que vota a un partido por el mero hecho de no darselo al otro ( voto útil, dicen ellos ). Lo útil, es trabajar, gestionar, escuchar y defender los intereses generales de los ciudadanos a quienes representan y por lo que cobran sus grandes sueldos, ninguno de ellos sufre la crisis, ninguno de ellos se quedan el paro, ninguno tiene problemas para llegar a fín de mes, por consiguiente, sus problemas se reducen considerablemente con el del resto de los ciudadanos, esto les debería liberar el disco duro y dotarles de mayor capacidad y esfuerzo en la defensa de los intereses de los ciudadanos.

Nuestro voto es cortoplacista y esto lo saben los grandes partidos, y que vamos a decir de ZP . Cuando llegan las fechas en las que nos convocan a las urnas, sacan toda su maquinaria propagandista y el gobierno de turno empieza a finalizar obras estancadas durante toda la lesgislatura, y nuevamente empieza el engaño, y lo malo, es que nos dejamos engañar, y con ello, defraudamos a los que durante todo el año han dado el callo dejandose la piel en nuestra defensa. Sólo hay que ver la intervención de un nick en otro hilo en defensa de nuestro alcalde, nuestro máximo edil, sólo ha hecho, lo que él y su grupo solo podian hacer ellos, reclamar los avales. Otros dirán, si, pero la CAM ni tan siquiera nos informa del estado en que se encuentran los avales que deberian ejecutar, pués reclamemos desde cualquier foro a la CAM y al grupo PP a que nos aclaren la situación de los mismos. Nosotros desde este foro, instamos a Maria Jose del PP a que nos informe veridicamente de la situación de los mismos, pero esto, no le sirve a nuestro alcalde de excusa ante la marginación a la que nos ha sometido y sigue practicando en muchos aspectos con este barrio. No deberiamos permitirle colgarse ninguna medalla que no sean la de la dejación y la de la insolidaridad, fué prepotente en su última reunión con los vecinos de este barrio, donde sus palabras las ha cumplido al 100%, dijo que no se podía hacer nada por el barrio hasta la recuperación de los avales, y bién que lo ha cumplido, inclusive, con un excesivo celo.

Y para finalizar, queremos felicitar la intervencion de JCARLOS en otro hilo donde hace un ejercicio de crítica coherente, aunque como le comenta otro nick, le sobran las disculpas, aunque estas sean para guardar las formas. Y por supuesto, que también estamos de acuerdo en iniciar una nueva etapa de amistad con nuestro alcalde, pero cuidado, siempre que esta amistad no llegue a equivocarnos, y cuando vayamos a depositar nuestro voto, no existieran otros condicionantes que la gestión el trabajo y el buen hacer durante toda la legislaura de aquellos que solicitan nuestro voto.

Un saludo.


 
T
trzurano
07/07/2009 17:06
BBlanco, no creo que lo tengan ganado...yo no les votaría si las elecciones fueran mañana, hay otros como Tomás Álvarez que parecen más implicados en la defensa del barrio. Y no hay que olvidar que la política municipal es distinta a todas las demas

 
BBlanco
BBlanco
07/07/2009 15:16
Pero señora Martínez, si a quién tenéis que presionar es a vuestros colegas de Madrid, que ni han empezado a ejecutar los 18 millones que tienen en avales, y que son básicos para las infraestructuras de transporte y la M-305. Y presionar para que empiecen de una p. vez con el Palacio de Justicia, para que permitan terminar la depuradora... para que el Consorcio regional permita que los autobuses interurbanos paren en la Montaña...

Pero esto es lo de siempre... Salís de la cueva cuando empieza a escampar, ¿Y antes? No dáis palo al agua. Lástima de sueldos que os lleváis...

PD: Trzurano, precisamente en lo que has dicho está el problema. Como saben que aquí tienen el voto ganado de antemano, ni se molestan. Dedican sus esfuerzos a zonas donde no lo tienen...
 
lalolaiyo
lalolaiyo
07/07/2009 11:45

Estaria bien que nos asegure el sr, Alcalde que nuestro dinero de Avales solo , SOLO , puede ser gastado en el PAU  y no en quitarse deudas y arreglos de otros lugares .

ES UNA BUENA PREGUNTA PARA HACER EL MIERCOLES .

 
T
trzurano
07/07/2009 11:11
Señora Marínez de la Fuente, tienen una oportunidad de oro para enmedar la imagen de dejadez que su grupo ha dado hasta el momento, con repecto al barrio de la Montaña, espero sinceramente que aprovechen este punto de inflexión y hagan presión real y pública al Ayuntamiento para que cumplan sus obligaciones con esta parte de Aranjuez. En este barrio tienen la llave del gobierno de la Ciudad como se ha visto en las últimas elecciones, aprovechen la oportunidad y no nos defrauden a sus potenciales votantes.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento