Volver al foro
BBlanco
BBlanco
10/07/2009 13:17

Vergonzosa actitud de la Corporación

¿Por qué los políticos de Aranjuez no exigen la reconstrucción de la estación y otras mejoras?

1.358 lecturas | 14 respuestas
Vergonzosa, bochornosa, insultante... insultante hacia todos los vecinos de Aranjuez, que son los que les votan, y a los que se deben los mequetrefes que ayer en el Pleno Municipal antepusieron sus intereses partidistas a los de su ciudad. Prefirieron hacer daño a los ribereños antes que "molestar" a sus jefes...

El Partido ¿Socialista? ¿Obrero? ¿Español? (jajajajaja) de ¿Aranjuez? fue INCAPAZ  de exigir a Fomento que inicie de una puñetera vez el inicio de las obras de reconstrucción de la estación de Aranjuez, que muchos ribereños usamos diariamente, y que se encuentra en un estado lamentable y peligrosísimo. Tampoco son capaces de instarles a que saquen las vías del tren de los Sotos Históricos, de construir un ramal hacia los nuevos barrios, de reabrir la línea con Toledo, etc... Como son cosas de sus amos y señores, pues... ¿cómo van a molestarles, a sus señorías?  

Claro, que la "alternativa" no le va a la zaga. Como los plenos municipales son largos, acaba llegando una propuesta en sentido contrario. Instar a la Comunidad de Madrid a que ejecute cuanto antes el Plan PRISMA, que lleva un retraso injustificado, y que contempla obras bastante necesarias, como la ampliación de la entrada norte (puente Barcas) y hete aquí que la "alternativa" no osa criticar a "sus" amos y señores, Aguirre y compañía. A Fomento hay que exigirle, porque es del PSOE, pero a Aguirre lo propio no, porque son de los "suyos". Mientras, unos por otros, la casa sin barrer.

La gente que usa su sillón municipal para medrar y buscarse otro acomodo en Madrid o en otros destinos más cómodos, no merece representar a los ciudadanos. Id a Ferraz, o a Génova, y ahí, muy finos, pedid vez.  Marcháos, incompetentes, a Ferraz o a Génova, o a ambos sitios, porque tampoco tendréis la menor vergüenza  en cambiaros la chaqueta (una que yo me sé era hace años de IU)
 
P
Pauso
16/07/2009 10:26
tomas alvarez dijo:

Que no se puede votar a favor porque ya se está haciendo Bblanco, no busques más porque no lo hay.
Pauso, amigo Pauso te he contestado , lo sabes y te remito a mi respuesta, que no te guste es otra cosa. Quizás a ti te gustaría que dijera que stoy a favor del tema del renacer para poder criticarlo, si es que hay algo que criticar. Te insisto en que hasta que no reciba las respuestas que pedí en el pleno que se trato el tema del renacer, (noviembre de 2008) seguiré con las dudas y no me decantaré ni para estar a favor ni en contra, es mi responsabilidad tener todos los datos y datos reales sobre este tema, no suposiciones como en las que otros os basais para mover politicamente el tema. Respecto a que me achacas que lo apoyo directamente porque estuve a favor de exigir a la Cam ciertas cosas que exigía el PSOE para nuestra ciudad en Madrid (el plan de los alcaldes del sur), sabes que era una propuesta global donde había muchos asuntos muy necesarios para esta ciudad y otros que podían estar menos claros, incluso poco desarrollados como el del renacer, pero en general era mucho más lo beneficioso para Aranjuez que lo supuestamente negativo y eso, lo que sea mayoritariamente favorable para Aranjuez lo votaré una y otra vez siempre a favor. Además con absoluta convicción. Un abrazo



Tomás, no me has respondido y llevo detrás de ti un par de meses creo y no hay manera, me alegra que por lo menos aquí podamos saber tu opinión :)


La pregunta que te hago no tiene nada que ver con el pleno sobre El Renacer del 2.008 sino con el Plan Estratégico del Sur, que contemplaba reclamar los permisos a la CAM para ejecutar El Renacer y TU VOTASTE A FAVOR de esa propuesta a pesar de lo que ello conllevaba.


Dices que no tienes información suficiente sobre El Renacer para decir SI o NO al proyecto, pero aun así votaste SI al plan que exigía el PSOE (palabras tuyas, ellos se denominan alcaldes del Sur) y te pregunto, tienes información sobre las otras 9 propuestas que presentaba el ayuntamiento de Aranjuez a ese plan y por eso votaste SI? Puedes explicarnoslas, una a una, en que consisten las 9?



Te aseguro Tomás, que antepongo otras cosas a que digas que votaste a favor para poder criticarlo, seguramente hubiera preferido que te abstuvieras aunque ello conllevara no poder criticarte.

Recibe tu también otro abrazo.
Editado por Pauso 16/07/2009 10:26
 
P
Pauso
16/07/2009 10:15
voltaire dijo:

Yo si pudiera expropiaría la estupidez humana para mejorar el mundo.
Vivo en una zona de Aranjuez bastante degradada por el tiempo, las casas son de los años 70 y con regular construcción.
Quiero igual tratamiento que a los que el tal pauso dicen quelos van a expropiar. Quiero que me expropien y luego me den, como a los de las aves, un piso que vale el doble del que tenía antes. Yo también quiero. Pauso, como conseguiste tú el piso en las aves donde vives?



No se a cuento de que viene lo de la estupidez.

VOLTAIRE, como bien dices, hay infinidad de viviendas construidas en los años 70 y anteriores, con construcciones regulares y en algunos casos muy muy deterioradas, hay otras que están mejor construidas que las que se hicieron ayer mismo, no es cuestión de tiempo que una vivienda se deteriore sino que es cuestión de según como se construya y el posterior mantenimiento de estas.

Dices que vives en una casa de los años 70 y con construcción regular, las hay, como digo, y muchas, ese es el quid de la cuestión. Por que, en Las Aves, que hay una minoría de viviendas con problemas de construcción (algunos graves, no lo vamos a negar, pero la inmensa minoría están mal) se quiere expropiar a todo un barrio, y otros barrios con similares problemas o peores, no son ni siquiera escuchados?

Pues ya sabes la respuesta, porque en Las Aves se pueden meter 1.000 o 2.000 viviendas mas y eso es lo que prima sobre toda las cosas, en otros barrios de similares características (Enanos, Inasa, Barraca de F. G. Lorca etc etc) eso no es posible, no habría beneficio que es de lo que se trata, por lo tanto.... pues ya sabes.

Lo del piso del doble de valor del actual en Las Aves, es el problema, han dado eso como golosineo a los vecinos que están a favor mientras al resto se lo venden como un acto social, como bien dices, injusto que para unos si y para otros no.

Las viviendas de Las Aves son de protección oficial, se consiguieron reuniendo unos requisitos en su día.

Saludos.


 
TOMAS ALVAREZ
TOMAS ALVAREZ
15/07/2009 23:48
Que no se puede votar a favor porque ya se está haciendo Bblanco, no busques más porque no lo hay.
Pauso, amigo Pauso te he contestado , lo sabes y te remito a mi respuesta, que no te guste es otra cosa. Quizás a ti te gustaría que dijera que stoy a favor del tema del renacer para poder criticarlo, si es que hay algo que criticar. Te insisto en que hasta que no reciba las respuestas que pedí en el pleno que se trato el tema del renacer, (noviembre de 2008) seguiré con las dudas y no me decantaré ni para estar a favor  ni en contra, es mi responsabilidad tener todos los datos y datos reales sobre este tema, no suposiciones como en las que otros os basais para mover politicamente el tema. Respecto a que me achacas que lo apoyo directamente porque estuve a favor de exigir a la Cam ciertas cosas que exigía el PSOE para nuestra ciudad en Madrid (el plan de los alcaldes del sur), sabes que era una propuesta global donde había muchos asuntos muy necesarios para esta ciudad y otros que podían estar menos claros, incluso poco desarrollados como el del renacer, pero en general era mucho más lo beneficioso para Aranjuez que lo supuestamente negativo y eso, lo que sea mayoritariamente favorable para Aranjuez lo votaré una y otra vez siempre a favor. Además con absoluta convicción. Un abrazo
 
 
BBlanco
BBlanco
15/07/2009 21:40
Joder, qué manía, al final me lo voy a creer hasta yo...

Para Tomás: Abstenerse en una votación es "votar en contra" No lo digo yo, lo dijiste tú mismo. Cuando Acipa se abstuvo en las propuestas del gobierno local del plan FEIL, te faltó tiempo para decir que Acipa despreciaba a los ciudadanos del Pau de la Montaña... No se te olvide que todos somos presos de nuestras palabras.

En la votación de abstuviste porque, sencillamente, hay que marcar distancias. Que luego eso, de rebote perjudique a los ciudadanos, Aaah, se siente. Deplorable.
Yo no tengo por qué hacerme según qué preguntas. Por supuesto que no voy a pedir explicaciones al PP por el sentido de sus votos. Porque son cristalinos, porque jamás van a incomodar a sus compañeros de Madrid. Así como Dionisio jamás va a incomodar a Fomento, Adif o al PSM... ¿Cómo va a criticar a algo de lo que él mismo forma parte?
Por eso no les pido explicaciones. Ya sé como son, y lo que son (me abstendré de ponerles calificativos) Simplemente diré que son el mayor obstáculo que existe para la regeneración de esta ciudad.
Sin embargo, ya que has irrumpido tú con la pretensión de ser un soplo de aire fresco, de servicio a la ciudadanía, me extrañó que te abstuvieses en una propuesta que sólo era entendible el voto a favor... Pero vamos. En tu caso, igual que con el PSOE o el PP, tampoco me haré preguntas sobre el sentido de tu voto. También es cristalino.

Y para terminar, aquí no se trata de ser de uno o de la otra. Las cosas no funcionan así. Cuando en los Plenos se ofrecen espectáculos tan repugnantes como el del pasado Pleno, donde los intereses de los ciudadanos importan una mierda, y se trata de pasar 5 horitas discutiendo, pensando en el PSM, en que no se me enfade Pepiño Blanco, o en que Aguirre me haya escuchado defenderla y me lleve a Madrid con ella... Cuando eso sucede, los ciudadanos nos sentimos desamparados, no sabemos a quién recurrir, y qué menos que exigir ideas claras, criterios mantenidos, y no vacuidad. Por responsables políticos como los que tenemos, la clase política está tan desprestigiada en este país... ¿¿¿A alguien le extraña???

 
 
V
VOLTAIRE
15/07/2009 20:58
Lo dicho, Bblanco=Pilar Quintana, porque sabe cosas de los plenos que los demás desconocemos, y ataca a todos menos a ACIPA, así que verde y con asas.
 
V
VOLTAIRE
15/07/2009 20:56
Yo si pudiera expropiaría la estupidez humana para mejorar el mundo.
Vivo en una zona de Aranjuez bastante degradada por el tiempo, las casas son de los años 70 y con regular construcción.
Quiero igual tratamiento que a los que el tal pauso dicen quelos van a expropiar. Quiero que me expropien y luego me den, como a los de las aves, un piso que vale el doble del que tenía antes. Yo también quiero. Pauso, como conseguiste tú el piso en las aves donde vives?
 
reyesa
reyesa
15/07/2009 19:28
Sr. Álvarez, continuamos esperando su respuesta a la pregunta de Pauso
 
P
Pauso
15/07/2009 19:00
 Bueno, a ver si por aqui hay mas suerte, que parece que si.

Tomas, puedes explicar por que votaste SI al renacer de Las Aves a pesar de que ese Renacer conlleva la expropiación forzosa a 1.500 familias?

 
TOMAS ALVAREZ
TOMAS ALVAREZ
15/07/2009 16:40

por cierto, que me exijas a mi que explique algo que no hice y sin embargo no le exijas desde este foro al pp porque voto en contra de algo como mi propuesta de pedir que se ejecuten los avales, o al psoe otro tipo de cosas, no deja de ser curioso. Qué cada uno lo entienda como quiera. un abrazo

 
TOMAS ALVAREZ
TOMAS ALVAREZ
15/07/2009 16:28
no bblanco: yo no tendré que mi explicar mi voto en contra a los vecinos porque no vote en contra y está grabado, consta en acta y quizás tú que oyes los plenos deberías explicar porque tu actitud de defensa a Acipa (que me parece muy bien, cada uno...) te lleva a alterar la verdad. Ahora una vez puesto negro sobre blanco  tu falta de exigencia con la realidad, te expico a tí y a todos los vecinos que esa propuesta se la votaron en contra a Acipa porque se pedía una comisión para que haga lo que ya se está haciendo, es decir, una colaboración entre equipo de gobierno y avbm para llevar este proceso de urbanización por buen cámino. Yo en el pleno me manifeste en abstención porque, como en otras ocasiones, cuando algún partido lleva algo a pleno que ya se está haciendo, pienso que no es para votar en contra si  estoy de acuerdo con el espíritu de la propuesta pero no voto a favor porque el voto a favor significa exigir que se haga algo que ya se está haciendo y eso es incoherente y poco serio, más si eres consciente de que ya se está haciendo. También hubiera sido coherente que acipa retirara la propuesta al igual que hacemos otros cuando sabemos que lo que pedimos se está haciendo, te pongo el ejemplo de la propuesta que lleve para que el hospital del tajo fuera acreditado para trasplantes, algo que empezo a hacerse a la semana de pasar yo por registro dicha propuesta. No se puede intentar sacar redito político de todo y la humildad de reconocer que algo lo está haciendo alguien, sea quien sea, no es malo, todo lo contrario creo que es muy beneficioso para la salud de la política local y para esta ciudad.  Por cierto, se te olvida decir cual era la procedencia de la propuesta que exigia que se instara a la cam para que ejecute los avales. Te recuerdo que esa propuesta fue presentada por mi para este pleno de julio. Que los árboles nos dejen ver el bosque estimado bblanco, defender cada cual lo suyo está bien pero reconozcamos que las críticas cuando son gratuitas o responden a demasiado forofismo se convierten como en este caso, en algo hueco y que denota falta de credibilidad.  un abrazo
 
BBlanco
BBlanco
15/07/2009 11:05
Vuelvo a reiterar. Es imprescindible escuchar los Plenos, porque ayer se debatían propuestas muy importantes para la Montaña, como el hecho de instar a la Comunidad de Madrid a que ejecute cuanto antes los 18 millones de euros en avales que tiene, y que fue votado en contra por el Partido Popular, que para más inri también votó en contra de instar al arreglo de la glorieta de las Doce Calles. Demostrando que ellos se deben a Aguirre, y no a Aranjuez.

Otra propuesta importante fue la de constituir una comisión reglada por el Pleno, para poner negro sobre blanco y controlar el gasto de los avales que tiene el ayuntamiento. Y todos, repito, TODOS los grupos exceptuando el que llevaba la propuesta (Acipa) votaron en contra (es decir, el PSOE, el PP y el Concejal de Aranjuez)

Tomás, tendrás que explicar a los vecinos tu voto de ayer... 
 
BBlanco
BBlanco
11/07/2009 18:52
PQ seguramente sea la persona con más alter ego del planeta tierra... 

¿Los plenos, un coñazo?, Voltaire, no sabes lo que te pierdes...

Puedes escuchar al vicealcalde Romero Barbosa decir que la oposición se caga en la democracia (sic), puedes escuchar a Tomás Álvarez confundir el laboratorio comarcal con el municipal, puedes ver a dos concejales del PP abandonar el Pleno para ir a una procesión, y a su portavoz decir que el alcalde contraprograma las procesiones de Semana Santa con los Plenos municipales (sic )...esto último es muy sórdido, pero es absolutamente cierto... Por no hablar de lanzamiento de gases misteriosos (no penséis mal...), etc...

¿Los Plenos de Aranjuez? Pero si son el despiporre padre. Poned el día del pleno la emisora municipal, el 107.8, y oiréis cosa buena. No sabréis si es un Pleno, o si es un programa de Gomaespuma...

Lo malo es que luego te acuerdas de que esta gente se ha subido un 40% el sueldo, y te da algo, pero ya te has reído antes lo tuyo...

Nada, que os animo, de verdad. Canela fina... 

Pd: El pleno lo podéis escuchar, dentro de la web municipal, en la sección Plenos Municipales. Al lado de cada propuesta hay un altavoz, pincháis y lo escucháis.

Edito: El enlace directo, aunque creo que aún no se puede escuchar... :(
www.aranjuez.es/html/gc/Default.aspx
Editado por BBlanco 11/07/2009 18:57
 
V
VOLTAIRE
11/07/2009 00:48
y te lo digo, del PP no, que atacas a Esperanza. Del Psoe no, que atacas a dionisio, escuchas los plenos del ayuntamiento. Yo lo hice una vez y, joer que coñazo.
Por tanto, esto huele a... exactamente, a eso huele, a PQ, es mas, yo diria que eres pq disfrazá de lagarterano.
O eres The Mexican?
Algo si te reconozco, me has picado la curiosidad por lo que se dijo sobre la estacion y las obras, ¿sabes donde ouedo oir  el Pleno?
 
V
VOLTAIRE
11/07/2009 00:23
bblanco, decía yo en otro tiempo y en otro lugar que eras filopsoista, pero o, los asuntos van por otro camino... ya te lo diré
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento