Volver al foro
P
Pauso
16/07/2009 19:00

Colegio publico en La Montaña

¿Se construirá un colegio público en La Montaña?

2.562 lecturas | 11 respuestas
Os dejo una nota de prensa del ayuntamiento, aunque ya sabemos como funciona esto despues, es una buena noticia para el barrio.


Solicitada la licencia de obra para el Colegio Público de Infantil y Primaria de La Montaña
Se prevé su puesta en funcionamiento para septiembre del año 2010

Aranjuez, 16 de julio de 2009
Los Servicios de Urbanismo del Ayuntamiento de Aranjuez han recibido esta misma semana la solicitud de la Consejería de Educación, de la licencia municipal para la realización de las obras correspondientes a la primera fase de construcción del colegio público de educación infantil y primaria de La Montaña, acompañada por el proyecto técnico y la planimetría del mismo.

En esta primera fase se construirá el edificio de Educación que consta de 9 unidades y dependencias educativas auxiliares, cuya puesta en marcha se prevé para el mes de septiembre de 2010, coincidiendo con el comienzo del curso 2010-2011.

“Con la construcción de este centro educativo, junto con la escuela infantil de 0-3 años, cuya licencia de obra fue solicitada igualmente hace breves fechas por la Consejería de Educación - cuya puesta en funcionamiento se prevé igualmente para septiembre de 2010 - se verán satisfechas las demandas efectuadas desde hace muchos años por el Ayuntamiento de Aranjuez y los vecinos y vecinas del Barrio de la Montaña quienes en el plazo de un año podrán contar con infraestructuras educativas públicas, tal y como se comprometió con ellos el Gobierno Municipal” ha explicado la Delegada de Educación, Lucía Megía.

Ambas instalaciones se construirán en parcelas propiedad del Ayuntamiento de Aranjuez, cedidas por el Gobierno Municipal a la Comunidad de Madrid en la anterior legislatura para acoger estas dos dotaciones, que fueron solicitadas antes de la construcción en La Montaña del colegio concertado existente en el barrio.




 
 
N
NEPTUNO6
03/02/2010 20:19

Yo no rindo pleitesía a nadie ,lo que pasa es que llevamos mucho tiempo esperando esta buena noticia y no creo que si han aseguradio que lo abren el curso que viene ahora digan que no . Un colegio no es como un centro comercial si dicen que el curso que viene ya estará abierto es que lo estará ,ya que muchos padres  ya estamos pendientes de hacer los trámites necesarios para la matriculación.

 
B
bunibo
03/02/2010 20:08
No te lo tomes a mal Neptuno. Es bien cierto que es una gran noticia lo del colegio pero que si no les da tiempo a terminarlo, como ya he dicho, no será ni la primera ni la última vez que se opte por esa opción.  Creo que los plazos, según van las obras, van a andar muy justos.
Quizá lo de "barracones" quede mal pero así los llamábamos en la universidad donde a mí al menos me metieron el primer año que estuve porque aún no estaban preparadas las clases.  Y tampoco es que allí estuviésemos mal, al menos en invierno, porque en verano cuando se calentaban...

Por otro lado , estamos en nuestro derecho de criticar todo lo que se nos antoje. Lo que más extraño me parece es que cada vez que los políticos nos dan algo parece que les tenemos que rendir pleitesía y darles las gracias como si nos hiciesen un favor o como si el dinero lo pusiesen ellos. ¡Faltaría más!


Un saludo

 
N
NEPTUNO6
03/02/2010 18:54

Me parece muy fuerte tu comentario bunibo de que " meten a los niños en barracones prefabricados " como si fuera un campo de concentación . El colegio se construirá bien como los demás coles públicos pero el caso es poner lo negativo antes que ser positivos . Es como los detractores del hospital que tanto lo criticaron y lo critican y a ver ahora que haríamos sin él .

 
B
bunibo
03/02/2010 17:59
Pues qué va a pasar aranjuez2009, pues que meten a los niños en unos barracones prefabricados y fuera. No sería ni la primera vez ni la última. A mí me lo han hecho hasta en la Universidad

Un saludo
 
aranjuez2009
aranjuez2009
02/02/2010 22:27
Si las plazas salen en Abril, ¿ pueden sacar plazas que todavìa no existe? ¿ Que pasarìa, si como suele pasar, se retrasa la obra 6 meses? La verdad no lo veo lògico.
En cuanto a la construcciòn por fases, asi es como se hizo el Carlos III. No tiene lògica abrir cursos altos, porque pocos niños se cambian de colegio a esas edades, y las aulas quedarìan semi vacias.
Ciao
 
N
NEPTUNO6
02/02/2010 21:55
carmen81 creo que tambien quieren abrir la escuela infantil de 0 a 3 años y en principio si está previsto que abran para el próximo curso . Las obras de estos coles suelen ir bastante rápidas . En fin que estaremos atentos a las noticias porque las inscripciones para infantil suelen hacerse en abril.
 
C
carmen81
02/02/2010 20:59
Hola a todos,
es la primera vez que escribo, pero el tema del colegio público me interesa bastante.
La cuestión es que estáis indicando el tema de las unidades y os comento...
los colegios cuándo abren nuevos lo "normal" es que abran con unicamente los niveles correspondientes al segundo ciclo de educación infantil (esto es, de 3 a 6 años), por lo que si tiene 9 unidades quiere decir que tendrá 3 aulas por cada nivel (3, 4 y 5 años).
Posteriormente se van añadiendo 3 unidades más por cada curso académico.
En fin, que hasta septiembre queda muy poco y personalmente no creo que lo tengan listo, ojalá me equivoque.
Un saludo a todos y si alguien tiene información al respecto se lo agradecería enormemente.
 
maridieg
maridieg
17/07/2009 19:19
He oido  que iban a empezar el primer año por el segundo ciclo de infantil (3-6 años), y que primaria continuaria años posteriores. Por eso dicen que van a abrir 9 unidades, imagino que quieren que sea de linea 3 en Infantil.
A mi también me parece un poco justo, pues ya que lo abren que tengan en cuenta la educación primaria para el primer curso.
 
R
riberenio
17/07/2009 15:56
Lo justito para que a la Espe le salga más barato tener a los niños en un mini-colegio en el Barrio... que tener que estar pagandole el transporte y comedor a 2 autobuses completos de niños al Bilingüe Carlos III durante dos cursos seguidos...

Iros haciendo la idea de lo que quiere construir.... lo mismo que ha estado haciendo el resto de los años aquí, mini-hospital, mini-ambulatorio, mini-residencia infantil, mini-residencia de salud mental, etc.......

Mejor dárselo a los amigos de Valdemoro, ejem ejem...
 
Scooby
Scooby
17/07/2009 10:59
lo cierto es que parece un poco justito, pero por lo menos, habra un colegio publico que permitira a los padres escoger si quieren, entre el publico y el concertado .

Son buenas noticias ¡¡¡¡
 
V
VOLTAIRE
17/07/2009 08:43
Una buena noticia, pero solo son 9 unidades a, una por curso, alguien sabe si ese es su tamaño definitivo?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento