Volver al foro
J
JCC28
20/08/2009 10:05

Posibles nuevos vecinos

¿Cómo es la calidad de las viviendas en el PAU de La Montaña?

1.904 lecturas | 19 respuestas
Buenos días y saludos para todos,

Bueno, intentaré no ser demasiado "rollero":

Lo primero comentaros que el motivo de este tema es pediros a quienes ya estais viviendo en el PAU asesoramiento en algunos aspectos que a continuación detallaré, valorando de ante mano ante todo vuestra honestidad en las respuestas,  ya que estamos valorando la posibilidad de adquirir un chalet en La Montaña.

Espero que no os suenen muy chorras algunas de nuestras inquietudes ;) ahí van:

1º.- Calidad de las viviendas: Tenemos entendido que no son muy allá (obviamente juzgaré personalmente cuando lo vea, pero en una visita es dificil...). En particular, me preocupa el tema de aislamientos térmico y acústico.
 
pericogm
pericogm
02/09/2009 09:36
Hola.

Al fin al cabo como ninguno somos profetas todos tenemos razón.

Y yo no me excluyo y te doy mis razones u opiniones.

- Las calidades de la vivienda en general es malilla y algunas veces en su ejecución, peor. (pero con paciencia, imaginación y dinero se pueden mejorar)

- Yo miraría una vivienda que ya hubiese estado habitada, de esa manera todos los problemas seguro que estarán solucionados. ( tengo al lado un adosado que no ha venido el dueño ni siquiera a mirar desde la acera ) Imaginate desde hace ya más de tres años como estará esa casa, porque el calor y el frio hace estragos en la madera de puertas y demás cuando no se usan ni cuidan. Y por supuesto la posibilidad de que alguna instalación de calefacción u otra cosa este defectuosa es por lo menos del 50%.

- Y como sabe todo el mundo que ya haya decentado su casa, el chorreo de dinero que lleva es de coj......  ( persianas, cocina, jardín etc..)  y aunque sea más cara que una casa vacía, haciendo números seguro que sale mejor.

En fin, que  dependiendo de las mejoras y a precio de hoy, hasta 280.000 es aceptable para un adosado listo para vivir.
 
J
JCC28
01/09/2009 08:57
Bueno tampoco se trata de polemizar, entiendo que cada uno tiene su opinion, espectativas y vivencias propias, por lo que todas las respuestas son bienvenidas y tanto quien promueve el hilo como el resto de personas que leen este foro (algunos de ellos puede que interesados en adquirir vivienda) han de hacer su propio análisis en base a todas las opiniones. Claro está que habrá distintos colores ¿no?

Gracias a todos, se admiten mas opiniones ;)
 
constrictor
constrictor
01/09/2009 02:24
hay que fastidiarse ,KALAMAR, para una persona que entra con optimismo a responder un post del foro ,vas tu y echas tinta al agua ,...

si BUENOS DIAS lo ve asi, es porque  las cosas tienen varios puntos de vista y cada uno tiene el suyo .

cada dia te pareces mas a RODAGE, que como no aparece por aqui, me da que pensar ,aunque tu estilo es mas ironico que el de nuestro amigo R.

saludos a todos
 
K
kalamar
31/08/2009 18:08
¿Que los precios se recuperarás a corto plazo?....... vamos hombre.....

Imagino que estás intentando crear un buen clima para favorecer la venta de casa en el barrio, pero es que me da la risa. La evidencia es tan abrumadora que no vas a engañar a nadie. Está muy bien intentar ser optimista y positivo para animar a la gente a venir para acá, pero si se exagera tanto nadie se lo cree...


 
B
BUENOS DIAS
31/08/2009 13:01
Es importante lo siguiente:

Los adosados y pareados están bastante bien viendo muchas de las construcciones nuevas en otras muchas zonas.

Además, el barrio tiene un gran potencial de crecimiento y lo hará en uno de los lugares más atractivos del Sur de Madrid. A día de hoy no habrá dinero público  pero hay que fijarse en la gran cantidad de parcelas para uso dotacional que no parques que se deberán destinar a centros culturales, comisaría, centros sociales, etc.

Comprar ahora es una suerte por los precios que están muy por debajo de la media de Aranjuez. No olvidemos que es Aranjuez y todo barrrio debe contar con unos servicios mínimos cuando se llega a un mínimo de población censada.

Creo que es una zona de alto potencial y que los precios se recuperarán en un corto plazo.

La pena es que las cosas de palacio van despacio.

Un saludo,
 
J
JCC28
31/08/2009 09:15
pilarydaniel dijo:

JCC28, te pongo un enlace por si te interesa.

http://sv.elmundo.es/sv/anuncio/42/26/652642_s_datos.html

Saludos.

Pilar


Gracias de nuevo a quienes os habeis brindado a darnos vuestra experiencia / opinión.

Pilar te agradezco el enlace, aunque por un lado, estamos algo mas inclinados por un pareado y por otro, no puedo hacer la operación de inmediato por dos razones: la primera por un tema de salud (que ya sabeis que es lo primero) que espero que no tardando mucho tenga un feliz desenlace y la segunda porque vivo en un piso en la zona de Leclerc que tiene muy buenas cualidades: 120m2, muy arreglado, garaje y trastero grandes y sobre todo, una zona repleta de servicios dentro del casco de Aranjuez. De modo que la opción de cambiar no es algo que nos resulte tan fácil de decidir y de hecho, abrí este hilo precisamente para encontrar razones entre vuestras amables y sinceras respuestas.

He de decir que por ahora me anima más que me desanima, aún con las carencias que pueda tener a día de hoy el barrio y que seguro se van a ir solucionando (la inmediatez en urbanismo me temo que no existe).

Saludos,
 
P
Pilarydaniel
28/08/2009 19:44
JCC28, te pongo un enlace por si te interesa.

http://sv.elmundo.es/sv/anuncio/42/26/652642_s_datos.html

Saludos.

Pilar
 
lalolaiyo
lalolaiyo
26/08/2009 12:13
hola :

 creo que para nosotros ha sido la eleccion adecuada . Hay tranquilidad, pajaritos, gente amable ( puedes hacer una buena cuadrilla de amigos para ti y tus hijos ).

Las casas son agradecidas a la hora de decorarlas ,si bien , por fuera ,  a mi los adosados me parecen barracones (vivo en uno de ellos ).
 Pero en cuanto hagas el jardincillo , arregles la cocina y cambies el color de las paredes , te quedara estupendo ...te puedes poner de acuerdo con tu señora o dejar que ella decida.

los ruidos , se aguantan bien los de las piscinas , porque suelen ser a horas razonables y nosotros no tenemos regeton, solo barbacoas nocturnas y diurnas de sardinas, pero el vecino avisa para que cerremos las ventanas ( lo cual no deja de ser un detallaza) y se lleva bien .luego dentro de la casa, pues se oye un poco pero piensa que ellos tambien te oyen a ti ...

desde luego , nosotros animamos a todo el que quiera  venirse aqui , ya que es un remanso de paz  , si vienes de una ciudad grande y en unos años , sera un autentico lujo vivir aqui .

los precios dependen de lo que tengan hechas las casas , pero como dijo alguien, TIENES LA OPCION DE ALQUILER CON POSIBILIDAD DE COMPRA QUE SIEMPRE RESULTA INTERESANTE  , y como dice Rodage, si quieres tenerlo todo. busca una comunidad con zona comun hecha o aprobada o en todo caso, segregada para que le saques todo el partido al tema del dinero.

saludos y espero que pronto seas bienvenid@.
 
M
mariokindelan
26/08/2009 10:54
lo de las tuberias no lo puedes saber de ninguna forma porque cuando compres la casa si nadie la ha usado como dices estara sin dar de alta al agua, el gas,ect. tienes que ir a la compañia en cuestion a dar de alta los servicios asi que has de confiar que todo este correcto.
en ese sentido yo no tendria preocupaciones.
quiza algun enchufe no vaya bien, los radiadores los tendras que purgar todos,etc. pro las instalaciones suelen estar bien siempre.
no te preocupes por eso. no puedes hacer otra cosa porque no hay servicios hasta que no te compres tu la casa, y lo malo es que cuando firmas la compra venta recibe el bien y los posibles defectos que este tuviera.
sobre los hijos, bueno, ahora tenemos un autobus cada hora pero seguro que dentro de unos años habra uno cada 20 minutos o asi, y en cualquier caso ese problema al que haces referencia siempre ha pasado cuando vives en una urbanizacion a las afueras de una ciudad.que cojan un taxi, o que se den un paseo.
 
J
JCC28
26/08/2009 08:46
Muchas gracias de nuevo a los que os habeis animado a dar vuestra sincera opinión. Mariokindelan, agradezco en particular tus reflexiones desde un punto de vista profesional y comparativo. Si soy de Aranjuez, aunque he vivido alguna larga temporada en distintos lugares y conozco lo que comentas de Pozuelo. Te agradezco tambien tu consejo / orientación sobre el precio "correcto" y aprovecho para preguntarte algo que me preocupa: ¿como puede uno saber si tiene mal las tuberías un chalet en el que nadie ha vivido aún?

Además de esto, en la decisión del cambio de residencia pesa el que tu vida y la de tus hijos se traslada por completo allí y me preocupa que pasará cuando los crios sean adolescentes y quieran salir por el Aranjuez de siempre con sus amigos (tediosa tarea tal vez la de llevarles, recogerles, etc...) En fín, supongo que a todos os pasó lo mismo en su momento.


Saludos,
 
M
mariokindelan
25/08/2009 19:37
hola

soy arquitecto tecnico y te cuento ( y vivo aqui claro,desde hace 2 años)

* El aislamiento acustico y termico de las casas(yo vivo en un adosado) esta bastante bien para lo que he visto por ahi en las obras. En pozuelo de alarcon NO es mejor, tan solo son mejores las fachadas y "lo que se ve" para que pagues el doble. aprobado en aislamientos. claro que depende de los vecinos que te toquen lo del acustico. Yo tengo mucha suerte y ni se les oye(a los de mi manzana), claro que cerquita tengo a los de la piscina hinchable y el regueton, pero casi no los oigo.
* el barrio a dia de hoy seamos sinceros esta que da pena, pero pena literalmente ( y no entremos en detalles. en eso SI nos ganan en pozuelo y por ahi).No obstante es mas que probable que de aqui a 5 años esta bastante bien para ser aranjuez.
* Ni se te ocurra pagar mas de 230-240.000 euros por un adosado por que NO lo vale, ni lo va a valer de aqui a 5 años minimo( lo siento por los que querais vender), y si es un pareado, nada mas de 280.000. todo esto suponiendo que te den la casa como la pario su madre, sin jardin ni cocina ni zona comun, y vacio claro.

En resumiendo, y con lo bonito que es aranjuez (si no eres de aqui como yo, Aranjuez es un pueblo maravilloso, yo no me di cuenta hasta que llevaba aqui 1 año), te recomiendo muy mucho que te compres un adosado o un pareado. Las calidades estan bastante bien( el gotele se pinta como he hecho yo, y con una buena decoracion interior ni se ve).

Otra cosa es si te puedes permitir vivir en un sitio con mas calidad de vida, eso tu mismo.

un saludo
daniel.
 
jesanan
jesanan
25/08/2009 15:23
 Hola,

Mis opiniones sobre las calidades de las viviendas, en general discretas, pero cumpliendo los minímos marcados por ley:
- Aislamiento acústico: es pobre, aunque la normativa vigente cuando se contruyeron tampoco era precisamente generosa, probablemente la cumpla.
- Aislamiento térmico: en este aspecto yo no tengo quejas. La planta alta se calienta bastante en verano pero la baja es fresca. Y en invierno el gasto de calefacción no me parece excesivo para el tamaño de la casa.
- Calefacción. Quizás de lo peor. La caldera no está mal, cumple con su trabajo, pero en mucho chalés empalmaron mal las tuberías y pierden agua por las juntas. Ten especial cuidado si la casa no ha sido ocupada antes. Además, los radiadores no son de aluminio, son de chapa de acero.
- Carpintería. Las ventanas son estándar, tipo climalit pero las más sencillas. Eso sí, da gusto porque son enormes y entre muchísima luz. Las interiores, discretas y además mal montadas. Es probable que te encuentres bastante rayas y picadas. La puerta de la calle es de las más sencillas.
- Alicatados. Calidades estándar.

Respecto al barrio, estamos encantados. Tenemos fe en que los problemas se van a ir resolviendo poco a poco, y pensamos que el sitio ideal para vivir una familia.

Un saludo.

 
Achiper
Achiper
25/08/2009 15:06
Hombre, ¿Donde no hay robos?, creo que además a falta de policia no estamos mal (no hay que ser alarmistas)
Una solución (y no del todo segura) es ir a vivir a La Finca por 5 millones de € como Cristiano Ronaldo, o ha  Monte de las Encinas donde vive Jose L. Moreno. Pero a falta de millones bueno es el Pau de la Montaña.
Lo que sí te puedo asegurar es que hoy por hoy, no me muevo de aquí. Tambien sabemos que estamos esperando a que la situación del barrio mejore para el mes entrante despues de cobrar los avales el Ayto.
Sabemos que es un lugar tranquilo, mas fresco y con el paso del tiempo (confio que poco) tendremos nuestros servicios, hay que recordar el centro comercial, el hotel, el casino, el campo de golf (uno de los mas grandes). los juzgados, el Literator, el hospital, etc, etc.
Confio que en unos pocos años seamos la envidia de la zona.
Saludos.

 
J
JCC28
25/08/2009 13:52
Hola a todos de nuevo,

Refloto el tema para animar a mas vecinos a dar su opinión acerca de las cuestiones que planteaba al principio del post, pero también para comentaros que aunque doy por hecho que es fácil que la gente tienda a usar el foro para quejarse y denunciar más que para decir cosas buenas, pero me preocupa la sensación de inseguridad que se puede estar transmitiendo con el tema de hurtos y robos (incluso siendo vecinos los causantes), la falta de policía, déficit de mantenimiento / limpieza, el tema de los ruidos, en donde he podido leer a personas que anteponen su perro ("porque no pueden hacer nada para que el perro calle...") al derecho al descanso del resto de vecinos contenido en la ordenanza de medio ambiente...

Insisto en que son temas que he leído con alguna reiteración en el foro y volviendo a decir que asumo que siempre las quejas, protestas y demás, son lo que antes se difunde, a uno le deja una sensación un poco rara cuando se está planteándose la posibilidad de mudarse, vamos como para pensarlo más de dos veces.

En fín, que creo que seguro que hay muchísimas cosas buenas en el barrio y que los incidentes no pasan todos los días y demás, así que os animo a que también se hable de eso y, claro está, a que me déis mas opiniones sobre las cuestiones que planteo al principio del post.

Gracias a todos...
 
Scooby
Scooby
21/08/2009 11:07
hola :
 no creo que haya diferencias entre el aislamiento de los adosados y el de los pareados .
 lo unico es que en los adosados, si no eres de esquina , como Rodage, tienes dos vecinos , por lo que tienes mas posibilidades de oir a uno  u a otro .

tambien debes sopesar que es mas dificil calentar una esquina o pareado que un adosado de los que tienen dos vecinos , ya que las casas de al lado te aislan  y solo tienes dos paredes a calle , y LA PUERTA DEL GARAJE , que en invierno es una nevera y en verano un horno (mira los post de facturas de gas y veras las diferencias , no me lo invento , Rodage tiene el mismo termostato que yo , puesto las mismas hora que yo y yo con la misma temperatura mas o menos y pague  bastante menos que ellos en este invierno tan duro)

otra cuestion a plantearte ...
(pero si buscas paz, aqui hay mucha ... y buena gente tambien)

saludos
 
J
JCC28
21/08/2009 09:36
Gracias a todos,

Siento enormemente que el post que puse esté en dos hilos (ruego al responsble de la gestión del foro que lo unifique si se puede) porque ahora hay respuestas tanto en uno como en otro.

Dicho esto y leidas vuestras últimas respuestas (RODAGE, Scooby y GVI) ¿puede ser que haya mas problemas con los aislamientos térmico / acusticos en los adosados que en los pareados? (lo digo porque las quejas en ese sentido que he leido por el foro, vienen mas de vecinos que viven en adosados)

Otra pregunta que se me ocurre es ¿Las viviendas vienen con la cocina puesta o no?

Gracias de nuevo.

Saludos;)
 
G
GVI
20/08/2009 21:04
POR MI  Rodage ha dado en el clavo incluso con los números pero creo que en el sur no hay otra zona tan tranquila y con tanta proyección y encima si caes enfermo no tienes que hacer un montón de kms.La zona de la promoción de H2 está muy bien en cuanto a equipación y vecindad.
 
Scooby
Scooby
20/08/2009 15:27
hola :

 madre mia , Rodage ,como andamos ...

si es cierto que las calidades son normalitas y que se oye al vecino , pero yo en el piso en el que vivia antes con una insonorizacion estupenda OIA RONCAR A LOS 4 VECINOS QUE RODEABAN MI DORMITORIO,
 Tambien es cierto que tienes que invertir un poco para acondicionar cocina y jardines pero eso ya depende de lo que quieras hacer ...20000€ dice Rodage...puede ser , no se , o tal vez mas si quieres cambiar la puerta del garaje y otros 12000 si no esta hecha la zona comun y asi suma y sigue . Pero ¿donde te compras una casa nueva en la que no tengas que meter un solo euro ?
eso si , el consejo mas valido es que si buscas adosado, busques con zona comun hecha o aprobada ...si no , no habra piscina y la verdad, es que aguantar 39  o 40 º es durillo .

el barrio es tranquilo y tenemos coles y dentro de poco tiendas ,... y en lo que coincido con Rodage al 100% es  en que tener buenos vecinos ayuda a no tener problemas de  convivencia .( nosotros tenemos a uno que vive en la esquina y que es el rey de la PAELLA Y DE LA BBQ, majete el , ¿verdad Rodage?

busca ,que seguro que encuentras buenos precios .

saludos
 
R
rajiri
20/08/2009 11:01
Yo la calidad no la veo mal, lo unico los acabados que no son muy alla depende  de cada vivienda. del tema acustico algunos dicen que son finos los tabiques, yo creo que no tanto, pero habra lo justo y poco +. Eso si el barrio es muy tranquilo, tambien depende  de los vecinos que tengas, y es todo muy amplio, aunque hasta que no haga el ayuntamiento lo que le corresponde, pues esta todo manga por hombro. Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento