Volver al foro
O
omartinc
27/08/2009 09:31

TECHOS DE POREXPAN

¿Cómo colgar una lámpara en un techo de porexpan?

5.047 lecturas | 8 respuestas
Quiero que me aconsejéis sobre la mejor manera de colgar una lámpara en un techo de porexpan y en el caso de que hayáis recurrido a un electricista que me recomendéis uno con experiencia en el tema y que salga bien de precio.

Gracias y un saludo.
 
M
mariokindelan
02/09/2009 00:11
pero no dices que pesa 1 kg?????

dios, pero si debe flotar...jejejejej. no, es broma

haces bien llamar a alguien que te ayude.

la lampara que o tengo en el salon no la he pesado pero vamos debe andar por los 30 kilos facil. espero que no se caiga. no deberia.

 
O
omartinc
01/09/2009 20:06
Gracias a todos, amigos, por vuestras opiniones y puntos de vista. Al final,  después de sopesarlo mucho, creo que voy a recurrir a unos electricistas para que se encarguen del tema, ya que no me siento con fuerzas para hacerlo solo. Voy a decirles que me pongan una varilla en la capa  de compresión del forjado de arriba, que parecer ser la medida más segura. No vaya a ser que con el tiempo se le caiga a alguien una lámpara encima.

Saludos a todos.
 
pericogm
pericogm
01/09/2009 18:28
Bueno, pues en mi caso, y en contra de lo que dice mariokindelan (aunque no le falta razón como no se haga bien) yo instalé todas las lámparas, plafones y demás con el tipico taco de toda la vida..........eso si con bastante tiento, y poco peso a la hora de elegir las lámparas. De eso hace ya tres años........ y no se me ha caido ninguna.

P.D.  Cuando descubrí de que estaban hecho los techos me cagué mil veces en la constructora
 
M
mariokindelan
27/08/2009 17:33
pesa cuanto dices?????

jesus...las hay tan ligeras????

en cualquier caso todas las lamparas traen muchas formas de cuelgue pero la de la varrilla sirve para todas porque trae un gancho.

NO la cuelgues con tacos, por muy buenos que sean se podrian salir. Usa la varilla de hierro.no te compliques, pero si estas tan verde busca alquien que te la ponga
 
O
omartinc
27/08/2009 17:08
La lámpara que pretendo colgar como mucho pesa 1kg y está pensada para colgarla mediante tres tacos. Investigando en internet he encontrado un taco de Fischer que está diseñado especialmente para ello y además recomendado por fabricantes de bovedillas de porexpan. Se trata del taco FID-50. Parece que aguanta hasta 15 kg en este tipo de techos.

¿Habíais oído hablar de él?
 
M
mariokindelan
27/08/2009 15:30
se me olvidaba que si tienes alguna obrita cerca de casa con operarios avisales y diles que les das 10-20 euros por ponertela. sera ma rapido y barato. todos los operarios de obra saben poner una lampara aunque sean albañiles.

luego que se tomen unas cañas a tu salud
 
M
mariokindelan
27/08/2009 15:07
veamos, tanto si es el techo del salon, que es de porespan y yeso como si es los dormitorios que es de yeso hay una varillas maravillosas que venden en las tiendas para colgar lamparas en forma de T. Se meten hacia arriba y luego se abre la T cuando esta dentro del techo. son fiables, en mi opinion, y si una lampara e cae es que estaba mal puesta la varilla. y a no ser que la lampara pese 50 kilos, cosa poco probable, no hace falta ser un genio para ponerla.

1. a 2-3 cmts al lado de los cables que asoman abres un agujero con el taladro. Con ciudado, no tengas prisa.

2. vas mejorando el agujero con el taladro hasta que la varilla pase y se deje abrir dentro. cuando este dale unos tirones para comprobar que aguanta. sobre todo es muy importante que se haya abierto bien

3. rosca el gancho que trae la varilla hacia arriba para obtener la altura deseada.

4. cuelga la lampara.

si no lo has hecho nunca no lo hagas. llama a un electricista y procura quedarte con la copla para la proxima vez.

suerte!!
 
LuciayVicente
LuciayVicente
27/08/2009 14:23
Nosotros tenemos un adosado y hemos puesto las lámparas con unas barillas que van sujetas directamente al hormigón del techo de la planta superior con unos tacos de seguridad que creo que aguantan hasta 75 kgs.

Si cuelgas la lámpara al techo con los tacos o sujecciones normales es posible que se te acabe por caer (ya que está hecho con corcho y luego el yeso). Nosotros conocemos a vecinos que han tenido este problema........

A mí me la hicieron los de electricidad Anber, que están en la c/ Almibar (enfrente de Benetton) y no salió mal de precio.

Un saludo!!!!!!!!!!!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento