Volver al foro
Rojos
Rojos
27/08/2009 22:34

La Montaña: entre olores y malas hierbas

¿Por qué los vecinos de una vivienda en Aranjuez tienen que soportar malos olores y falta de urbanización?

590 lecturas | 0 respuestas
Noticia publicada en el periodico 4Esquinas de Aranjuez nº: 675 de fecha 27/08/2009

La Montaña: entre olores y malas hierbas

Margarita Martínez. Mientras este matrimonio pleitea y gasta papel en protestas, la situación de su vivienda sigue siendo insostenible. Aunque el concejal José Luis Moreno ha rehusado la invitación de acercarse por allí no estaría de más que se tomara la molestia. Nosotros hemos pasado en varias ocasiones y damos fe de que la pestilencia que sale por uno de los patios es insoportable. A Alfredo y Pilar la red de saneamiento del vecino les aterriza en su casa. El baño de la planta baja se les ha inundado en varias ocasiones y por la trampilla del patio sale un olor nauseabundo además de mierda en abundancia, con perdón. A nadie parece importarle, ni siquiera al Ayuntamiento cuando concedió la licencia de primera ocupación en septiembre de 2005.

Según el Reglamento de Servicio de las Corporaciones Locales «la licencia de primera ocupación tiene por objeto comprobar si el edificio puede destinarse a determinado uso, por estar situado en zona apropiada y reunir las condiciones técnicas de seguridad y salubridad». Es evidente que esta segunda condición la vivienda de Alfredo Sánchez no la reúne ni de lejos.

Dicha licencia se concede también porque se entiende que «la urbanización en la zona próxima al nuevo edificio se encuentra, en general, correctamente terminada», algo que también se incumple por no estar realizadas las zonas comunes.

Además del problema de los malos olores, a estos vecinos tampoco se les entregó urbanizada la zona común, en la que se debían haber habilitado 21 plazas de aparcamiento, jardines, ritu y todo cerrado con un muro. Nada de esto existe. Sólo hay una parcela llena de hierbajos y basura. Los vecinos han tenido que poner una valla con dinero de su bolsillo. Además pagan entre 30 y 50 euros al mes a una Administradora de Fincas por el mantenimiento de una zona común inexistente. ¿No es de juzgado de guardia?


 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento