Volver al foro
D
djise
29/08/2009 11:14

Nuevo vecino. Duda con recogida de fluviales/fecales.

¿Cómo puedo saber si mi chalet es el 6º en la recogida de fecales y fluviales en la Calle Hospital de San Pau?

816 lecturas | 6 respuestas
Buenas,

acabo de comprar un pareado en la Calle Hospital de San Pau. He leído que la recogida de fecales y fluviales va pasando por 6 chalets hasta llegar al último que tiene la salida a la calle. ¿Cómo puedo saber si mi chalet es el 6º? En cada calle hay 12 pareados, ¿se agrupan de 6 en 6 los de la misma acera, van 3 de mi acera y 3 de la acera de enfrente, o 3 de mi fila y 3 de la calle anterior (C/Ciudad de Toledo)? El mío es el 3º de la calle, si fueran de 6 en 6 de la misma acera creo que el mío sería el tercero, pero si van 3 de mi acera y 3 de la acera de enfrente o de la calle de arriba el mío podría ser el sexto...

Un saludo.
 
jesanan
jesanan
31/08/2009 09:41
 Hola,

El diseño de canalizaciones para todas las manzanas de pareados debería ser el mismo, independientemente de en qué zona esté. Yo no he oído en que una zona haya más atrancos que en otra, y creo que depende más de la ejecución de cada manzana en concreto que de si está en una zona u otra. Ten en cuenta que Fadesa fue contratando diferentes empresas para hacer los trabajos, y que cada zona en sí es bastante grande.
Yo te recomendaría que preguntaras a los vecinos que vivan cerca para saber seguro si tendrás más o menos problemas con las canalizaciones.

Un saludo.
 
J
JCC28
31/08/2009 09:25
Hola a todos,

Me incorporo a este hilo porque esta es una de las cuestiones que mas preocupa a quienes como yo puedan estar planteándose adquirir una vivienda.

No quiero fastidiar a nadie que en este momento tenga una vivienda en venta con mi pregunta, pero lógicamente es un tema preocupante y me gustaría saber que opinais quienes vivís allí honestamente:
 
¿cuál de las tres zonas en las que hay pareados tiene mas problemas de este tipo?

Agradezco sinceramente de antemano vuestras respuestas.

Saludos,
 
Y A
Y A
30/08/2009 08:49
Los mas cercanos a los colectores son los mas bajos sobre la mis acera, en tu caso el: 2 y el 14  y los mas alejados son: el 12 y el 24

Aunque en tu caso por que existe pendiente, este problema puede aminorarse ya que les ha sido mas facil realizar las pendientes, en el caso mas perjudicial cuendo estos chales se encuentran sobre una calle llana la pendiente puede estar muy ajustada a lo especificado (pendiente mínima 1,5%. Profundidad mínima 0,5m) y las aguas pueden correr con mayor dificultad pero piensa que puede afectar casi en la misma medida al 1º que al 6º pues si se atasca en el 1º y el caudal es lento no esta muy claro hasta donde rebosar.
 
En fin hay tantas chapuzas en las que nuestro protector Ayuntamiento no cayo o no le interso caer cuando concedio la celula de habitabilidad que ahora solo nos queda el pataleo
 
D
djise
30/08/2009 01:27
Muchas gracias, con lo que me decís soy el 3º... (qué alivio)

Un saludo.
 
jesanan
jesanan
29/08/2009 13:29
 Hola,

Los pareados que comparten canalización están siempre en la misma acera. Para saber cuál es el sentido en que van las aguas, busca en la calle la tapa de alcantarilla del conducto general, el último chalé debería ser el más cercano a ella.

Un saludo.
 
M
mariokindelan
29/08/2009 11:55
creo que se ve en los planos de saneamiento que te tienen que haber entregado an papel y en soporte informatico al comprar la casa (entre otras cosas), y si no, reclamaselos. Y si no, seguramente en el ayuntamiento tengan una copia. O quiz en fadesa.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento