Volver al foro
lalolaiyo
lalolaiyo
25/01/2010 15:25
Hola milandue:
 no se que decirte, para mi el colegio no funciona mal, A nivel educativo esta bastante bien y los niños estan contentos .Opiniones habra para todos los gustos y colores ,como hay diferentes opiniones  del Pau,  La diferencia esta en lo que tu quieras para tu hija .A mi me compensa llevar a los mios al centro del Litterator, SI NO QUIERES PAGAR, NO TIENES QUE COGER LA HORA EXTRACURRICULAR Y YA ESTA,Ami me gusta el horario, de mañana y tarde y las extraescolares que estan bastante bien,
Los uniformes ,caros , pero  en  otros coles resultan aun mas caros .

seguro que otro padre te dara otra opinion,  lee todos los hilos y no te dejes llevar solo por lo malo que leas, que parece ser siempre lo mas llamativo .

saludos
 
jesanan
jesanan
25/01/2010 14:45
 Hola,

Aclaro. Las obras que han empezado ya son las de la Escuela Infantil, que cubrirá el primer ciclo de infantil, de 0 a 2 años. Y las que tienen que empezar en breve son las del CEIP, pero que inicialmente sólo va a empezar con el segundo ciclo de infantil, de 3 a 5 años. En los años siguientes se empezarían a abrir aulas de primaria.

Un saludo.
 
aranjuez2009
aranjuez2009
25/01/2010 10:45
Hola Jesanan. Cuando dices 2 ciclos, ¿ te refieres a 0-3 y 3-6? Porque por lo que tengo entendido son 2 escuelas distintas, una es el colegio en la que esta incluido el 2º ciclo de infantil ( 3-6) y otra, la escuela infantil ( 0-3). Y la que està en construcciòn es la de 3-6, ¿no?
La verdad es que tengo un lio, por que he escuchado de todo. ¿ Lo teneis claro en la asociaciòn? ¿ Que escuela es la que va a abrir?
Saludos.
 
jesanan
jesanan
25/01/2010 07:58
 Hola,

Por la información que  yo tengo, para el curso 2010-2011 se abrirán aulas sólo en los dos ciclos de infantil, aunque hasta que no llegue el periodo de matriculación y salgan las plazas disponibles no lo sabremos con seguridad.

Un saludo.
 
N
NEPTUNO6
24/01/2010 22:00
Gracias por la info Ferher .En el cuatro esquinas de esta semana  la concejala de educación corrobora lo que tu dices , que el cole estará abierto para el próximo curso ., Es una buena noticia y estaremos muy pendientes de los plazos de matriculación ya que aquí en el barrio somos muchos los interesados , y además tendremos puntos por la cercanía . Gracias y un saludo .
 
FerHer
FerHer
24/01/2010 21:26
Hola a todos, hace un par de semanas fui a la delegación de educación de la zona sur y estuve hablando con la inspectora de educación con respecto al nuevo cole público en nuestro barrio.
 
Me comentó que en septiembre comenzarán las clases seguro, pero inicialmente con infantil, y si hay suficientes solicitudes de matrícula con el primer ciclo de primaria. Me dijo que corriéramos la voz entre los vecinos para que matriculáramos a nuestros niños allí, ya que si no hay solicitudes suficientes puede que corramos el riesgo de que tengan que cerrarlo.

Así que os animo e invito a que penseis en ésta posibilidad para educar a nuestros hijos, !es un regalo que no debemos desaprovechar y le dará mucha vida al barrio!... que buena falta nos hace :s
 
M
milandue
24/01/2010 19:41


Hola a todos: tengo un niña pequeña que tengo que matricular, pense en el colegio literator pero todo el mundo , en el foro habla mal, y la mayoria de padres comentan que cuando abran el Colegio Público los cambiaran , ¿Qué hacemos?
 
N
NEPTUNO6
21/11/2009 21:12
¿ Qué tal está la piscina del literator ? La verdad es que todavía no he podido verla ni estrenarla ..
 
lalolaiyo
lalolaiyo
12/11/2009 11:10
no creo que hayas querido ofender a nadie , igual que yo no quiero ni debo ni puedo, decir a nadie de que se puede hablar en este ni en ningun otro foro,pero creo que si se ha producido ese hecho, el cauce que debe seguir es ponerlo en conocimiento de la jefatura de estudios y de la direccion del centro .

Siempre habra opiniones para todos los gustos , eso es incuestionable , pero sigo pensando que este no es lugar para verter esa info a menos que sea solo eso ,info y no una queja .

Yo desde luego estoy encantado con este centro y tendra sus fallos , pero el profesorado con el que yo trato , tiene muy buena educacion y asi se la da a los niños .

saludos
 
N
NEPTUNO6
11/11/2009 18:44

Creo que mafalda  222 simplemente está expresando su malestar por unos determinados hechos que le han pasado . Si tampoco se puede hacer esto en el foro pues nada , hablamos de las flores , de lo bonito que está el campo.......

Porque al igual que tú 2205 tienes una buena experiencia con el Literator y lo expresas libremente ella tiene el mismo derecho que tú a contar la suya .

i Ya está bien de querer imponer por parte de algunas personas lo que se puede o no decir sobre determinados temas ! Creo que siempre que lo que se diga no falte al respeto de las personas ,ni se pierda la educación , las cosas hay que decirlas nos gusten o no .
 

 
lalolaiyo
lalolaiyo
11/11/2009 09:36
Vamos a dejar de lado lo del examen de la Comunidad de Madrid, ya que os recuerdo que hacer esas pruebas el primer o segundo año en un centro nuevo no suele dar buenos resultados . y que ademas , no se porque os da gustirrinin recordarlo cada x tiempo .

El nivel se ve dia a dia , por ejemplo, los  niños de 4 años que leen perfectamente y que saben ya sumar y restar., y que saludan al entrar y al irse .Que piden las cosas por favor y te dan las gracias luego ...

En cuanto a los insultos , imagino que habras hablado con el jefe de estudios y el director para ver que se hace .No hace falta que airees en el foro ese tema si antes no has denunciado en el centro la actitud reprobable de dicha docente.

saludos
 
N
NEPTUNO6
10/11/2009 21:48

Si es cierto eso que comentas Mafalda222  considero muy grave que insulten a un alumno . Lo del  nivel educativo bajo creo que ya lo demostraron en las pruebas famosas del año pasado  donde quedaron de los últimos de todos los colegios de la Comunidad de Madrid.

 
M
mafalda222
10/11/2009 17:53

Estoy de acuerdo , con lo referente a los "precios",con una educación a la altura. Pero no es así , yo tengo una hija adolescente y se queda a comedor y a una actividad extraescolar ,y lo que peor llevo , es el bajo nivel educativo , así como el desprecio , de determinados profesores hacia los padres que se hace patente en las reuniones a las que he asistido como  el favoritismo de estos con los hijos de estos en el colegio.Hay profesores , como la de mi hija , que ha llegado a insultar a los alumnos en clase de latin, cuando un padre la recrimino , le contesto que hay otros institutos en el pueblo o en Seseña donde  ella vive ellla , y que comparara .

Yo la recuerdo que es un colegio concertado , que puede , dejar de serlo, por incidentes como este , y que la baja calidad educativa se refleja en actos como este, Yo hubiera ido a inspección sin dudarlo y aconsejo a los padres si les ocurre algo parecido , que lo hagan.Todos sabemos de actuaciones que se producen habrá que ir analizando.

 

 
N
NEPTUNO6
03/11/2009 19:52
Bueno pues parece ser que debió acudir muy poca gente a a la reunión del AMPA porque nadie sabe nada . De todas formas sería buena idea que mandaran el acta de la reunión a los padres que pertenecemos a dicha asociación y por causas de fuerza mayor no pudimos acudir .
Un saludo
 
Scooby
Scooby
03/11/2009 18:25
y ¿que tal?
imagino que ya habran salido nadando los nenes como autenticos tiburones  ?????
¿ o no ha llegado a ese nivel  la primera clase, despues de 3 años esperando...?

mira que habeis tenido suerte, hoy mi hijo ha ido con todo el equipo a cuestas y para nada , ,,,los de su grupo, empiezan la semana que viene,...espero que no se acabe el agua y que nos llegue algo a los demas .lll

saludos
 
bmontana
bmontana
03/11/2009 18:21
Ahora les falta el detallito  de regalar uno bonos de baño a las familias para compensar el retraso sufrido. Al menos en el Valle del Miró de Valdemoro así lo hicieron y todos tan contentos.
 
N
NEPTUNO6
30/10/2009 20:27

Debido a mi horario de trabajo no pude acudir a la reunión del AMPA .¿Alguien me puede informar de los que habeis asistido de lo que se habló?
Me hubiera gustado asistir pero me fue imposible ya que no están los trabajos como para pedir favores , por lo menos en el mío .

Si podeís contarme los puntos que se trataron os lo agradecería .

Un saludo .

 
N
NEPTUNO6
08/10/2009 16:54

gracias por tu información jozuozu pero lo del correo ya lo he intentado y no he obtenido ninguna respuesta .No entiendo por qué dimite todo elmundo en este colegio.Unos me dijeron que el Ampa dimitió y ahora tu me dices que el consejo rector , que por cierto no se que es ,también ha dimitido.Estoy hecho un lio y no me puedo informar personalmente en el centro porque me lo impide mi horario laboral .En fin ya me enteraré por otros medios .
Un saludo jozuozu.

 
J
jozuozu
08/10/2009 13:04
NEPTUNO6 dijo:

Alguien me puede decir quien compone actualmente el Ampa del colegio ?       Tengo entendido que la anterior dimitió y como yo este curso he pagado la cuota quiero saber quienes van a ocuparse de ello ahora ,     Creo que es fundamental que haya buena relación entre el colegio y el Ampa por el bien de todos y sería interesante conocer los motivos de la dimisión  de gran parte de dicha asociación .
Saludos.


Siento no poder ayudarte. Es la primera noticia que tengo al respecto. Al menos por lo que yo se en el mes de junio estaban atendiendo en el local del AMPA los martes y los jueves de 17 a 18 h. No sé intenta pasarte por allí o mandar un correo electrónico a ampalitterator@gmail.com

Tengo entendido que a finales del curso pasado tambiénn dimitió el Consejo Rector de la Cooperativa del colegio, no se si esto podrá estar relacionado.
 
J
jozuozu
08/10/2009 12:51
2205 dijo:

no me deja abrir el video amigo jozuozu, te recuerdo que las actividades formativas extras, son voluntarias añ menos en el litterator, en el resto de centros concertados no lo se. si no quieres que tus hijos participen en esas actividades no les lleves


El cobro de cuotas mensuales en colegion concertados es totalmente ilegal y no pueden obligar a cobrarlo.Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la Educación.Artículo Cincuenta y uno.

1. El régimen de conciertos que se establece en el presente Título implica, por parte de los titulares de los centros, la obligación de impartir gratuitamente las enseñanzas objeto de los mismos.

2. En los centros concertados, las actividades escolares complementarias y las extraescolares y los servicios escolares no podrán tener carácter lucrativo. El cobro de cualquier cantidad a los alumnos en concepto de actividades escolares complementarias deberá ser autorizado por la Administración educativa correspondiente.

3. En los centros concertados, las actividades extraescolares, así como las correspondientes cuotas que deban aportar los usuarios, deberán ser aprobadas por el Consejo Escolar del centro y comunicadas a la Administración educativa correspondiente. Estas actividades no podrán formar parte del horario escolar del centro. Las Administraciones educativas establecerán el procedimiento de aprobación de los servicios escolares que presten los centros y de sus correspondientes cuotas. El cobro de ambos tipos de actividades podrá contribuir al mantenimiento y mejora de las instalaciones.

4. Las Administraciones educativas regularán las actividades escolares complementarias extraescolares y los servicios escolares de los centros concertados, que en todo caso tendrán carácter voluntario.

 
N
NEPTUNO6
05/10/2009 20:14
Alguien me puede decir quien compone actualmente el Ampa del colegio ?       Tengo entendido que la anterior dimitió y como yo este curso he pagado la cuota quiero saber quienes van a ocuparse de ello ahora ,     Creo que es fundamental que haya buena relación entre el colegio y el Ampa por el bien de todos y sería interesante conocer los motivos de la dimisión  de gran parte de dicha asociación .
Saludos.
 
J
jozuozu
01/10/2009 16:22
Amigo número 2205 quizás no me expresado bien pero quería decir que ya que quieren sacar dinero a las familias que lo hagan fuera del horario lectivo con actividades extraordinarias y no dentro del horario lectivo, llamandole actividades formativas, al menos en las actividades extraordinarias los padres decidimos si nos interesan o no. La enseñanza dentro del horario lectivo ya esta subvencionada por la Comunidad de Madrid y debería ser gratuita dentro del dicho horario lectivo (echale un vistazo al vídeo).
 
J
jozuozu
01/10/2009 15:32
el_quijote dijo:

Hace tiempo que no entraba por aqui, pero veo que siguen las mismas discusiones.

2º- Creo que a ninguno nos engañaron cuando nos explicaron el funcionamiento y costes económicos del colegio. Este año se han quedado muchas plazas libres en colegios públicos llegando a cerrarse aulas enteras por falta de niños. Nadie nos ha puesto una pistola en la cabeza para llevar a los niños al Litterator.




Efectivamente nadie nos ha puesto una pistola en la cabeza para llevar a los niños al Litterator pero si no puedes desplazar a tus hijos todos los días a Aranjuez, donde estan los colegios públicos,  no tenemos otra alternativa en el barrio. Si quieren sacar dinero que oferten más actividades extraordinarias fuera del horario lectivo pero no dentro del mismo y así si seríann escogidas libremente y no impuestas, o ¿a caso tenemos los padres opción a elegir las actividades formativas? 

Os dejo un interesante video sobre los abusos de los centros concertados que he encontrado en youtube

http://www.youtube.com/watch?v=wcQPAcwDWmg&feature=player_embedded

 
el_quijote
el_quijote
23/09/2009 11:37
Hace tiempo que no entraba por aqui, pero veo que siguen las mismas discusiones.

1º - Si no quieres pagar el Complemento Formativo, los niños se quedan custodiados por profesores del centro en un aula. Es la obligación del Centro. Hasta las 13.00 horas estan bajo su responsabilidad.

2º- Creo que a ninguno nos engañaron cuando nos explicaron el funcionamiento y costes económicos del colegio. Este año se han quedado muchas plazas libres en colegios públicos llegando a cerrarse aulas enteras por falta de niños. Nadie nos ha puesto una pistola en la cabeza para llevar a los niños al Litterator.

3º- No entremos en discusiones sobre que colegios son mejores y peores. Cada uno estará contento con el suyo. Este colegio es nuevo en todo, y logicamente, hay que esperar un poco de tiempo.

4º- Lo de las pruebas de nivel de la Comunidad de madrid, es un tema aparte y lo explico.
     En todos los colegios saben de antemano el examen que se va a realizar. En algunos optan por dárselo a los alumnos unos dias antes, y en otros casos se "invita" a los alumnos menos " inteligentes" a que ese dia puedan ausentarse de la clase ( por ejemplo enfermedad o visita medica).

   ¿ Quién se juega algo a que en la próxima prueba el nivel sube espectacularmente ??  Quien hizo la ley hizo la trampa.

Un saludo
 
Scooby
Scooby
17/09/2009 15:34

¿ por una intolerancia o alergia les dan dieta blanda ?
 que aburrido ...

imagino que les haran un menu diferente ¿no? ya  bastante les limita la dieta lo que les produce alergia ( leche, huevo o gluten )

dios mio,no puedo imaginar  todo el curso a base de pure de patatas y pescado hervido o a la plancha¡¡¡¡

¿y los huevos fritos con chorizo, o el cocido madrileño?
ya se pondran a dieta cuando sean mas mayores, ¿no os parece?

saludos

 
jesanan
jesanan
17/09/2009 15:32
 Hola,

jozuozu, pagar el complemento formativo es opcional, y el colegio tiene la obligación de custodiar a los niños que no lo impartan. En ningún caso pueden obligarte a pagarlo, ni tampoco negarse a cuidar a los niños esa hora.

Un saludo.
 
C
carcovfer
17/09/2009 14:16
manopla, no tengo constancia que la comunidad de madrid pague un médico o ats para que se encargue de la atención médica en un centro concertado (en los públicos quizá sí que ocurra). Generalmente el colegio contrata a tiempo parcial a dicho médico/a o enfermero/a o a través de la mutua que tiene contratada el colegio viene personal (pero no del colegio, es de la mutua).

Me temo que el tema de las alergias es más complicado. La mayoría de los comedores escolares no están preparados para este tipo de contingencias, como pasa con las comidas para celíacos. Quizá en el caso concreto del Litterator, al ser más nuevo, sí que esté preparado. La única solución al respecto es la de siempre, informar a los cuidadores la alergia o intolerancia del niño/a para que les pueda dar una comida alternativa (lo normal es la dieta blanda).
 
J
jozuozu
17/09/2009 14:15
carcovfer dijo:

1. al ser un colegio de régimen concertado no pueden exigir el pago por parte de las familias ningún tipo de mensualidad por estudiar en el centro. La ley lo impide en todos aquellos centros total o parcialmente financiados con dinero público. Que no confundan a la gente. A veces se camufla como cuota de funcionamiento o donativo, pero no es obligatorio.



Según esto entiendo que exigir el cobro por el complemento formativo dentro del horario lectivo es una ILEGALIDAD (digamos que la Comunidad de Madrid hace la vista gorda con estos centros).
Si la jornada lectiva autorizada por la Comunidad es de 9 a 13 h. y de 15 a 17 h. también entiendo que el centro debe custodiar a los alumnos dentro de ese horario tanto si se abona el complemento formativo como si no, ya que este no es obligatorio, ¿verdad?

 

 
J
jozuozu
17/09/2009 14:12
carcovfer dijo:



1. al ser un colegio de régimen concertado no pueden exigir el pago por parte de las familias ningún tipo de mensualidad por estudiar en el centro. La ley lo impide en todos aquellos centros total o parcialmente financiados con dinero público. Que no confundan a la gente. A veces se camufla como cuota de funcionamiento o donativo, pero no es obligatorio.

Espero que sea de utilidad


Según esto entiendo que exigir el cobro por el complemento formativo dentro del horario lectivo es una ILEGALIDAD (digamos que la Comunidad de Madrid hace la vista gorda con estos centros).
Si la jornada lectiva autorizada por la Comunidad es de 9 a 13 h. y de 15 a 17 h. también entiendo que el centro debe custodiar a los alumnos dentro de ese horario tanto si se abona el complemento formativo como si no ya que este no es obligatorio. ¿Es así?
 
M
manopla
17/09/2009 11:04
carcovfer, me gustaría hacerte una pregunta ya que en casa lo andábamos discutiendo. Tengo un familiar que trabaja en una empresa de caterings escolares en Madrid. Nos dijo que el Ayto paga los gastos de los ATS que sean necesarios en el centro. Es decir que hay colegios que tienen ATS y su sueldo es sufragado en parte o en la totalidad por el Ayto. Creo que depende del número de alumnos o de no sé exactamente qué.

Nos referíamos al caso concreto de las alergias alimentarias en el comedor, ya que aunque el niño a lo mejor no es de momento alérgico a algo, como durante el curso van tomando cosas nuevas, sí puede darse el caso de que tenga un brote alérgico o se atragante, o le pase cualquier cosa.

¿sabes si esto es así en toda la comunidad o es una gracia del ayto de madrid hacerse cargo de este servicio?




 
C
carcovfer
16/09/2009 18:04

he estado durante más de 5 años trabajando en administración económica de colegios (cuatro años en concertado y el resto en privado) y ante la avalancha de correos-protesta (es un decir) acerca del fin "mercantilista" del colegio voy a dar una serie de datos económicos y de gestión para poder aclarar a aquellos que solicitan más información:

1. al ser un colegio de régimen concertado no pueden exigir el pago por parte de las familias ningún tipo de mensualidad por estudiar en el centro. La ley lo impide en todos aquellos centros total o parcialmente financiados con dinero público. Que no confundan a la gente. A veces se camufla como cuota de funcionamiento o donativo, pero no es obligatorio.

2.
es cierto que, lógicamente, las actividades extraescolares, así como guardería, comedor escolar, etc. aprovechan para sacar tajada con el tema. Es de las pocas fuentes de ingresos que obtienen por parte de las familias, pero lo dicho, no son obligatorias.

3. al ser un centro de régimen concertado existen distintos gastos del colegio que son subsanados por la Comunidad de Madrid. En concreto, los gastos de personal, que son sin duda los más importantes en cuantía. No creerse del todo la supuesta precariedad económica del centro ya que gran parte de los costes no los repercuten ellos. Las instalaciones se amortizan, se supone que con los años lo recuperarán.

Espero que sea de utilidad

 
aranjuez2009
aranjuez2009
16/09/2009 03:53
Para que no discutais, aqui os dejo los datos de escolarizacion de este curso 2009/2010.( 3 años)

CENTROS PÚBLICOS:

• Colegio San José de Calasanz: 50 plazas ofertadas – 10 solicitudes
• Colegio Miguel Puerta: 50 plazas ofertadas – 22 solicitudes
• Colegio Santa Teresa: 50 plazas ofertadas – 24 solicitudes
• Colegio San Fernando: 50 plazas ofertadas – 35 solicitudes
• Colegio San Isidro: 50 plazas ofertadas – 30 solicitudes
• Colegio Vicente Aleixandre: 50 plazas ofertadas – 33 solicitudes
• Colegio Carlos III: 75 plazas ofertadas – 96 solicitudes
• E.I. Jardines de Aranjuez: 25 plazas ofertadas – 11 solicitudes

COLEGIOS CONCERTADOS

• Colegio San Pascual: 25 plazas ofertadas – 34 solicitudes
• Colegio Sagrada Familia: 50 plazas ofertadas - 50 solicitudes
• Colegio Apóstol Santiago: 100 plazas ofertadas – 114 solicitudes
• Colegio Litterator: 100 plazas ofertadas – 108 solicitudes
• Colegio Loyola: 75 plazas ofertadas – 95 solicitudes
 
J
jozuozu
15/09/2009 15:12
patofoco dijo:

aqui en este foro lo unico que leo es cosas malas del litterator y como puse en algun post anterior tambien tiene muchas cosas buenas y ahi un equipo decente que mas quisieran otros colegios  tenerlo me gustaria que mas de uno se pusiera a dirigir el colegio litterator...


No creas que es  muy dificil superar los méritos de la actual dirección querido Patofoco. Quizá el problema radique en que como son tan buenos profesores el tema empresarial les desborda y no saben atender a sus "clientes", Tan dificil es dar una buena explicación a tiempo. Quizás no tendríamos que desahogarnos en el foro del barrio.

Siento enormemente que te disguste encontrar solo las cosas malas del Litterator pero es la realidad.  Cuando uno se compra una camisa espera que tenga todos los botones pero en el caso de esta camisa, el Litterator, no hay quien se la abroche porque le falta más de un botón.

 
R
ratoncitoperez
14/09/2009 20:07
Pues mira en las clases de mis hijos están con 29 alumnos y algunos que han querido entrar se han quedado fuera . Sabrás tu mucho de porcentajes si sólo sabes insultar . La PENA ES QUE NO TE PUEDEN DENUNCIAR PORQUE TE ESCONDES BAJO UN NOMBRE  DE RISA pero todo se puede averiguar es cuestión de tiempo.                                                                                                                                              A mi lo único que no me cuadra es que insultes de esa manera a una profesora que tu hijo tuvo hace dos años y te atrevas encima a poner su nombre en un foro. 
         
Eso dice mucho de la calaña de persona que eres y le haces un flaco favor al colegio del que tan bien hablas porque padres como tu cuanto más lejos mejor . Eso es de ser mala persona y ya no es cuestión de defender o no a un colegio. Es ser  ruin y  cobarde el aprovecharte de este medio para lanzar unas palabras cargadas de odio y maldad porque creo que esa persona a la que insultas tendrá su familia y seguramente si leyera lo que has escrito de ella  pues imagínate .  Pero a ti eso te da igual tu lanzas la porquería y escondes la mano .Cobarde .
 
R
ratoncitoperez
14/09/2009 17:21
Ya te gustaria a ti PATOFOCO que Safa se quedara sin alumnos y que todos se fueran al Litterator para que subieran el nivel del colegio...¡Tu lo flipas chaval!

Y para terminar yo no me hubiera metido ayer en el foro si tu no hubieras insultado a una persona de manera despreciable solo porque a tu hijo no le haya ido bien con ella. Me parece de una persona sin escrupulos y sin educacion
 
constrictor
constrictor
14/09/2009 10:38
Hola:


 ¿ me lo parece a mi o Ratoncitoperez y Barriguitas3 actuan en equipo?

¿teneis un detector de "OH , DIOS MIO, HABLAN DE SAFA¡¡¡" en el ordenador ?

 lo digo porque solo habeis entrado en el foro para poner a los del LITTERATOR  a bajar de un burro  y para defender a ultranza a los del SAFA .

Luego decis que hay gente que defiende el colegio Litterator  y que parecen socios de la cooperativa , y a mi me dais la sensacion de que sois "accionistas" del SAFA.

Deberiais medir todo por el mismo rasero , porque es muy facil ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el nuestro .

Obviamente, cada uno elige la educacion que quiere para sus hijos y tenemos que tener claro que al cole se va a aprender cultura y la educacion se recibe en casa .

saludos
 
jesanan
jesanan
14/09/2009 09:48
 Hola,

A los defensores del SAFA, estáis en vuestro derecho de defenderos de los ataques se puedan hacer la colegio desde este foro, pero os pediría que evitarais las generalizaciones, por favor.
Decís que "[..>Ya el curso pasado se metieron desde allí con Safa[...>". Que yo sepa, desde el colegio no ha partido ninguna crítica contra colegio alguno de Aranjuez. No confundáis la opinión de un forero anónimo con la de todo un colegio. Estaríais haciendo lo mismo que criticáis.

Y luego os defendéis atacando crudamente al Litterator, cuando probablemente la mayoría de los que allí dejan a sus hijos no tienen culpa de nada. Defended vuestro colegio, me parece bien, pero ensalzando sus virtudes, no agrediendo a los demás.

Un saludo.

 
Scooby
Scooby
13/09/2009 23:41
seguramente haya padres que lleven a sus hij@s al Safa y que esten descontentos , pero que como no estan dentro de este foro, pues no vierten sus quejas en el y no nos enteramos .
como casualmente, muchos de los que vivimos aqui . tenemos a los niños en ese centro , pues es mas comun ver aqui loas y quejas .

me alegro que os exalteis tanto en la defensa de vuestro colegio y no deberiais quejaros tan amargamente cuando alguien se mete con vuestro centro , ya que tambien respondeis con las mismas al que os ofende.

Cada cual tiene su opinion y hay que respetarlas (eso va por las dos partes )

siempre estais a vueltas con la piscina y con las instalaciones (¿¿envidia¿¿ seguro que no)

tambien con el tema del examen de nivel , ¡¡¡que pena que este año no se hayan publicado los resultados !!!¿verdad???Seguro que Litterator ya no esta en el puesto del año pasado .

pero no todo son quejas  ni problemas

desde luego que las cosas son caras , pero no es el unico centro que cobra tanto  por los uniformes y demas, (si quereis hacer una comparativa, id al Corte Ingles y mirad precios , o id al Apostol Santiago y vereis que guantazo os dan con los precios . parecidos a lo que pagamos nosotros . pero tirando al alza )

siempre hay cosas positivas ,que nos gusta reflejar en el foro y en el dia a dia ,

espero que no os moleste .
saludos y feliz comienzo de curso .
 
R
ratoncitoperez
13/09/2009 22:09
Esa palabra patofoco que ocultas detrás de unos puntitos es puta  ,verdad ? estás diciendo publicamente en un foro  el nombre de una profesora  ,el centro en el que trabaja y estás diciendo que muchas profesoras de safa son unas hijas de puta . Si , no te avergüences esas son tus palabras sin puntitos . Cobarde .

Desde luego como sea eso lo que estas inculcando a tus hijos el desprestigiar e insultar así a sus antiguos profesores  ya dice mucho de la clase de persona que eres .

Mira patofoco , aunque no se si merece la pena dedicar un segundo de mi tiempo a contestarte como ya te han dicho en el post anterior no se que es lo que tienen en ese colegio Litterator de llama no? ese que tiene piscina , muchas instalaciones , cobran por todo ,y quedan de  los últimos en el CDI de la Comunidad  de Madrid
es ese verdad ? que tienen en contra de Safa .
Ya el curso pasado se metieron desde allí con Safa , también les insultaron etc.. ,pero ellos pasan porque están tranquilos , contentos , con la tranquilidad de saber que están haciendo las cosas bien y eso se demuestra en los resultados de las pruebas externas  de la CAM  y en el ambiente del centro. Así que si con tus palabras te crees que les haces daño pues , creo ,porque conozco a bastantes profes de allí , que ellos pasan de comentarios como el tuyo .
No me extraña que estés contento pués si tu hijo ha pasado de suspender a sacar muy buenas notas es para estarlo . pero como te dicen anteriormente el nivel del colegio  litterator en las pruebas de la Comunidad de Madrid..................bueno pero si tú estás contento y tu hijo también pues fenomenal .
.Como tú dices que se forme para el día de mañana que eso influye mucho .

Por cierto según he podido leer en este foro hay muchos padres descontentos con el Literator . Pues ya pueden cambiar el chip en el colegio cuando abran el público porque .................
Yo también se utilizar los puntos suspensivos patofoco.
 
B
barriguitas3
13/09/2009 20:40

Se me ha olvidado contestarte a una cosa de tu "intervención " dices que la educación no se paga con dinero ....pues allí si ,porque yo empecé llevándoles al Litterator por proximidad a mi casa, el primer año y allí todo  se paga con dinero . Así que los tuve que cambiar entre otros temas porque no tenía facilidades ni para los libros de texto del ayuntamiento - Este año mi hijo de 5º estrena todos los libros y  4 ( los de las materias fundamentales son del Ayuntamiento  nuevecitos).En cambio en el Litterator no les da la gana acogerse a ese plan porque perderían parte del negocio .
y como dices tu " que se forme para el día de mañana que eso influye mucho"  ??????????????????????????????????????????????????????????????
??????????????????????????????????????????????????????????????????????
????????????????????????????????????????????????????????????????

 

Fin del hilo
132  mensajes<1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento