Volver al foro
TOMAS ALVAREZ
TOMAS ALVAREZ
07/09/2009 21:47

LIMPIEMOS EL RÍO

¿Cómo colaborar en la limpieza del Río Tajo en Aranjuez?

990 lecturas | 7 respuestas
 EL PARTIDO RIBEREÑO POR ARANJUEZ MOVILIZARÁ A SUS AFILIADOS Y SIMPATIZANTES Y ANÍMA A TODOS LOS RIBEREÑOS PARA COLABORAR CON EL CLUB DE PESCA DE ARANJUEZ EN LA LIMPIEZA DEL RÍO TAJO EL PRÓXIMO SABADO 12 DE SEPTIEMBRE ”

Aranjuez 7 de septiembre de 2009

El pasado domingo 6 de septiembre, el Club de Pesca de Aranjuez exponía su intención de organizar el próximo sábado 12 de septiembre una jornada de limpieza del Río Tajo y solicitaba la colaboración de todos aquellos ciudadanos que quisieran participar. Desde nuestro Partido haremos lo que esté en nuestra mano para dar nuestro apoyo al Club en esta empresa y animamos a todos aquellos ciudadanos que puedan a limpiar y adecentar nuestro Río.
Nuestro presidente, Tomás Álvarez, comentó: “La labor de defensa y cuidado que el club de pesca Aranjuez hace del Tajo es muy importante. Ellos mejor que nadie saben y conocen la degradante situación que sufre el Tajo a su paso por Aranjuez. El río es de todos y todos debemos cuidarlo y mantenerlo adecuadamente. Desde el Partido Ribereño Por Aranjuez exigimos mayor implicación a las administraciones responsables y soluciones inmediatas. La Confederación Hidrográfica del Tajo, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Aranjuez tienen las distintas responsabilidades y competencias sobre él y a cada una de ellas hay que exigirles su parte. El estancamiento de las aguas por la falta de caudal es una realidad que debieran plantearse, de una vez por todas, los responsables del trasvase Tajo-Segura. El abandono de los Sotos Históricos y las márgenes del río por parte de la Comunidad de Madrid y las escasas acciones que desarrolla a favor del río el gobierno socialista local son las principales causas del deterioro continuado y progresivo de lo que fue en su día motivo de orgullo y disfrute de todos los ribereños. Pongamos todos nuestro granito de arena y colaboremos con los pescadores el próximo sábado a las 8:00h en su sede social de la Calle la Reina 16.”


 
pericogm
pericogm
09/09/2009 13:43
Cuanta razón llevas JCC28, parece ser que cada vez más da la impresión de que no se avanza en el tema de educación y civismo, tengo la sensación de que sólo somos unos pocos.

Una cosa está clara, yo no ensucio, pero de ahí a recojer la mierda de otros ................. casi que no.

P.D. Cuanto tenemos que aprender de los países nórdicos.
 
J
JCC28
09/09/2009 09:46
Estoy de acuerdo con Achiper en lo de "la mecha y la Bomba". Porque el gran problema del club, de los que no son del club, de Aranjuez, de Madrid y en general de España se llama EDUCACIÓN.

Tengo un niño de dos años, que cuando tiene una bolsa para tirar, no la suelta hasta que no vé una papelera. Es más si vé algo tirado cerca de la papelera su instinto es cogerlo para tirarlo dentro (obviamente procuro que esto último no lo haga por cuestiones de salud)...

Estoy harto de ver no solo el abandono del río y del trato de quienes "lo disfrutan o no", sino de los parques de Aranjuez, de las zonas verdes (no me refiero a los jardines del patrimonio claro). Os pongo un ejemplo: es espeluznante encontrate con padres y esto me ha pasado en el parque (que ya no debería llamarse así porque es un estercolero) que hay delante del restaurante El Castillo  (en la carretera del camping) que están de charchara con otro amigo sentados en un banco bebiéndose unas cervezas, mientras su hijo pequeño intenta entretenerse con lo que queda del parque y cuando terminan cogen al niño y dejan las latas debajo del banco. Y eso delante de otras personas sin el mas mínimo rubor y en un lugar al que puede que al dia siguiente vuelva a venir con su niño que, por supuesto, no tiene ningún tipo de mantenimiento. Es más, si hasta de apariencia parecen personas normales (vamos que no son unos quinquis ni nada de eso), así que mejor ni menciono a los del botellón que se reunen allí y compiten para ver quien parte los vallados, el mobiliario y demás.

Me temo que el caso que acabo de poner de ejemplo, por desgracia es extrapolable a una parte significativa (quiero pensar que no mayoritaria) de la generalidad de la ciudadanía (socios o no de clubs). Así que ¿con qué ánimo se apunta uno a una iniciativa loable cuando sabe que si dos días mas tarde pasa por el sitio en el que ha estado sudando en favor del medio ambiente y la comunidad tiene una alta probabilidad de encontrar los "elementos" de siempre tirando las latas de maiz, cerveza, etc...? ¿Que haces? ¿Les reprochas el comportamiento? Porque luego resulta que el personal se te indigna y en el mejor de los casos te manda a tomar por ... , eso si la cosa no vá a mayores. A veces teno la sensación de que hoy por hoy solo funciona el palo (pero ese lo tiene en este caso el SEPRONA "¿andandará?") y a cada vez mas largo plazo no hay otra alternativa que LA EDUCACIÓN, claro que esto no sé si llegaré a vivirlo.

Siento el ladrillo, pero es que cada día es mas insoportable convivir con quienes no tienen un mínimo de civismo y educación para respetar a los demas y al entorno, que es en el fondo el verdadero problema que tenemos.


Saludos;)
 
Achiper
Achiper
08/09/2009 18:25
Ufff  TOMAS ALVAREZ has prendido la mecha de una bomba.
En principio me parece un poco egoista (más, siendo representante de un partido politico) que solo menciones una parte del rio, una parte de la CAM y de un colectivo.
Este tipo de actitud se aprende cuando uno es niño, respetando a los demas y a la Madre Naturaleza.
Estoy seguro que se machaca mucho a los socios de club para no dejar basura en el margen del rio, pero tambien estoy seguro que no todos lo hacen, como dice jesanan yo tambien he estado despues de un concurso y parecia una batalla campal.
Debo recordarte (si no lo sabes) que una gran parte del rio es coto "casualmente todos los puestos acondicionados por el club", entonces habria que pedir que lo controle o bien ellos mismos, la patrulla verde o el SEPRONA. Lo que no estoy de acuerdo es que yo valla a limpiar la porqueria que los demas dejan y yo no poder pescar por que es un coto.
Hay que tener en cuenta tambien, que no solo esta sucia la orilla del rio,  tambien los caminos (basuras fuera de los contenedores, al rededor de las mesas, etc) .
Para terminar, mencionar tambien a muchos que van a pescar sin tener la correspondiente licencia. Si se vigilan y se hacen cumplir  las normativas y las reglas, quizá no haya que pedir ayuda al ciudadano de a pie, que muchos seguro que hace años que no pisan por allí.
Un saludo.
 
jesanan
jesanan
08/09/2009 08:56
 Hola,

Yo oí hace unos meses de una convocatoria similar de la Cruz Roja, no del club de Pesca, y recuerdo que sólo fue una persona ajena a la organización, aunque también es cierto que quizás no se le dio la difusión adecuada, yo mismo me enteré después de la fecha en que se realizó.

Tomás, recuerdo que el año pasado estuve dando un paseo por los Sotos Históricos unas semanas después de haberse celebrado uno de los concursos de pesca que creo organiza el Club de Pesca de Aranjuez. Y lo único que puedo decir es que las orillas eran un auténtico estercolero allí donde estaban todavía clavados los carteles de los puestos de pesca del concurso. No se si limpiar las orillas después de los concursos es responsabilidad de la organización, pero está claro que esta vez no lo hicieron.

Un saludo.
 
aranjuez2009
aranjuez2009
08/09/2009 01:26

Yo no digo que sea la gente del club, sino los pescadores ( que habrà del club y de fuera de èl supongo). Siempre es un hecho que me ha chocado, ¿ como alguien que va todas las tardes al mismo sitio va dejando dia a dia su latita de maiz? Hace falta ser cerdo.

Por otro lado, si como ciudadanos ninguno de vosotros acudiò a la cita el año pasado, incitar ahora como partido el que la gente acuda a la limpieza, cargando contra la oposicion, me parece demagogico ¿ o no lo es actuar de una forma como ciudadano ( no acudiendo a limpiar) y de otra como politico ( dejando ver lo buen vecino que eres acudiendo a la cita)?

 

 


Editado por aranjuez2009 08/09/2009 2:41
 
TOMAS ALVAREZ
TOMAS ALVAREZ
08/09/2009 00:03
Estimado Aranjuez 2009:
No compartimos contigo que puedan ser los propios pescadores los que ensucian el río, las personas que son miembro del club de pesca Aranjuez son personas con una dedicación al río importante ya que ellos son, quizás los que más lo disfrutan, precisamente por su aficción. no cabe duda tampoco, de que hay otra serie de personas que van a pescar al río, ajenos a este club, que ensucian y contaminan. Sin embargo, son los propios pescadores del Club los que más les llaman la atención y denuncian estos hechos a la patrulla verde y a otras autoridades, (con poco éxito, por cierto). Por otro lado, lo de limpiar el río lo han hecho en otras ocasiones y han solicitado colaboración. Desde nuestra presentación como partido político independiente de Aranjuez el pasado 15 de junio del actual no hemos tenido información de ninguna actividad parecida realizada por el club de pesca y por esa razón no hemos acudido a su llamada. Ahora como partido implicado en las problematicas de Aranjuez pensamos que debemos estar allí y tratar de divulgarlo lo más posible dentro de nuestras posibilidades, por tanto no sabemos la demagógia de otros hilos, pero en este desde luego no la hay. Un saludo
 
aranjuez2009
aranjuez2009
07/09/2009 22:51
No se como se gestiona quien pesca en el rio, y no se como se comporta la gente del club de pesca, pero sin querer generalizar, la mayoria de las veces son los propios pescadores los que dejan los margenes del rio hecho un asco. Se dejan las latas de creveza, o incluso a veces litronas que pueden generar incendios, dejan las latas de maiz ( con lo que corta la tapa!!!) , bolsas de patatas.

Por otro lado, esta iniciativa se llevò a cabo el año pasado, y segun se expuso en el foro solo fuè una sola persona. Ultimamente se està hablando en todos los post de demagogia, pero creo que este es un ejemplo claro ( a no ser que el unico participante del año pasado fuera usted, señor Tomas). 
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento