Volver al foro
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
10/09/2009 09:33

El Colegio para La Montaña en el BOCAM

¿Cuáles son los detalles de la convocatoria para la construcción del colegio público en el Barrio?

2.066 lecturas | 21 respuestas
 Hola a tod@s,

Ayer 9 de septiembre salió publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM) la convocatoria para la adjudicación del contrato de obras para la construcción de la primera fase del colegio público para el Barrio.

Algunos datos, extraídos de la convocatoria:
- En la primera fase se construirán nueve unidades para educación infantil, 3 grupos para cada curso del ciclo.
- Plazo de ejecución: seis meses. Si se cumplen los plazos, podría abrir también para el curso 2010-2011, como la Escuela Infantil.
- Fecha límite de presentación de ofertas: 5 de octubre
- Presupuesto: casi 1 millón y medio de euros.

Saludos.
AVBM
 
J
jozuozu
01/10/2009 16:10
Parece que el cole público ya tiene licencia de obras y parece que tenemos más servicios de los que parece según el plano del Ayuntamiento, echar un ojito

http://www.aranjuez.ws/el-plano-turistico-iquestse-adelanta-a-los-acontecimientos-vt11753.html






 
R
riberenio
22/09/2009 16:52
¿Se barajean nombres para el colegio?

¡¡Valen propuestas!!
 
aranjuez2009
aranjuez2009
21/09/2009 00:29
La verdadera sabiduria es reconocer la propia ignorancia.
A mi modo de ver, lo que quiere decir la cita es:
Solo siendo consciente de las cosas que no sabes, podras tener interes en aprenderlas y asi ampliar tus conocimientos. Cayendo en el error que se sabe todo de todo se pierden muchas oportunidades de aprender cosas y ademas podemos enseñar mal a otros a causa de nuestro desconocimiento .

Como veo que entendemos cosas distintas me parece ilogico seguir discutiendo.
 
elisayjesus
elisayjesus
20/09/2009 21:36
"Aranjuez2009", parece que utilizas citas filosoficas y después no las recuerdas. Dices, en uno de tus post que Socrates dijo que el que hace el mal lo hace por ignorancia, supongo que cuando insertas una cita filosofica estarás de acuerdo con ella para defender tus argumentos. Entonces, si asocias ignorancia, maldad y marginalidad, no quieras hacer un juego de palabras que todo esto es mas sencillo para saber que es la maldad, la cual, se puede ejercer de forma variopinta, por necesidad, por rencor, por celos, por envidia, por el poder, en esta última, existen muchos individu@s que la practican con la suficiente educación o estudios. Y en una cosa llevas razón; El ignorante no es un  bobo pudiendo ser inteligente y el que tiene educación o muchos conocimientos no le dan el marchamo de inteligente.

Si reconocer la ignoracia te califica como sabio en este pais no estaría gobernando ZP. ¿Si reconoces que eres un ladrón te dan un titulo por altruista?.¿ Si reconoces que eres feo  te da la belleza?, ¿ Si reconoces que eres mala persona pasas al ser del gremio de la  buena gente?, no hombre, no, el reconocer todo lo expuesto ni te da la sabiduria, ni la belleza ni el titulo de buena gente.. Si eres mas feo que picio, por mucho que lo reconozcas no vas a ser un bekang o Yors Cluni, tendras que pasar por Dermostetica y ni con eso, tendrás que ir a Lourdes, pues lo mismo pasa con lo demás, un ignorante podrá adquirir conocimientos, caso del Lute, pero tanto como llegar a ser sabio, no se.

Las citas filosoficas pueden apoyar un argumento, pero argumentar sobre una cita es incongruente y virtual, la realidad es bién distinta, por mucho esgrima dialectico que quieras utilizar. 

Parece que eres persona culta y con conocimientos, pero según tu tésis, no quiere decir que sea inteligente, cuidao que no quiero ofenderte, que a lo mejor sí.

Un saludo.  
 
aranjuez2009
aranjuez2009
20/09/2009 16:31

Hola, yo no hablo solo de zonas marginales, incluyo tambien las desfavorecidas, y no asocio maldad con marginilidad, sino con ignorancia.
No mezclemos necesidades ( robar para comer) con maldades como pegar a hijos y mujeres ( mas frecuentes en zonas desfavorecidas)

Tampoco estoy hablando de inteligencia ni cocientes intelectuales, estoy hablando de educaciòn, de conocimientos.

La verdadera sabiduria es reconocer la ignorancia. Por supuesto, porque solo asi podremos seguir aprendiendo. ¿ Que tiene de contrario?

 
elisayjesus
elisayjesus
19/09/2009 22:33
"Aranjuez2009", creemos que asocias maldad con marginalidad, y la maldad no se puede estandarizar sólo a la marginalidad, este es un análisis muy sectareo que no se ajusta a la realidad.
Claro que existe mas hechos deleictivos en zonas marginales, pero no por maldad ,si no, por necesidad la mayoría de las veces, y en otros casos, existirá la maldad o un componente de ambas. Hay que partir de la base de que todos tenemos un lado oscuro que aparece como potencial para la maldad-

La maldad mas cruel cuenta con la mejor inteligencia, solo hay que ver la maldad de los asesinos, desde los de ETA  hasta la de los pedofilos que actuan contra lo mas noble, los niños, la mayoría son personas con un alto coeficiente intelectual que practican la maldad desde su supremacia hacia los demás. Encorsetar la maldad a la marginalidad además de ser injusto no es verdad

no queremos ganar un debate ni filosofar sob re el tema, hablamos de realiades que suceden todos los dias.

Además, hasta los propios filosofos defienden a la vez una cosa y la contraria, el mismo Socrates al que tu citas, hace otra reflexión en la que dice " LA VERDADERA SABIDURIA ES RECONOCER LA PROPIA IGNORANCIA"

Un saludo.
 
BBlanco
BBlanco
19/09/2009 19:06
Estoy de acuerdo con Aranjuez2009. La ignorancia es la madre de un sinfín de vícios y malas conductas. Lo que no quita que haya gente inteligente y maligna..-
 
aranjuez2009
aranjuez2009
19/09/2009 02:20

Ok perico, si ese no era el fondo del mensaje te pido perdon.

Elisay jesus, no se puede negar que las zonas mas desfavorecidas, coinciden con las zonas de menor escolarizacion y con las zonas mas conflictivas, y una de las herramientas que se usan ( por ejemplo en sudamerica) para sacar a los chavales de las calles y no acaben por el mal camino es la escolarizacion.
Por supuesto, quedan fuera de esta ideologia todas las personas con problemas psiquiatricos, como psicopatias y demas enfermedades que trastornan la percepcion y la empatia. 

 
elisayjesus
elisayjesus
18/09/2009 18:01
Aranjuez2009, no estamos de acuerdo en que la malicia sea producto de la ignorancia, si Socrates hizo esta reflexión filosófica, pecó de ignorante-

Fijate si es malo ALFREDO PEREZ RUVALCABA y lo listo que es, por cierto, uno de los pocos con un coeficiente intelectual medio alto del ejecutivo. Es mas, creemos,que el ejercicio de la maldad acaba con la ingenuidad.

Un saludo.
 
pericogm
pericogm
18/09/2009 17:33
Tú has citado a Sócrates, y si...... parece muy bonita esa ideología, y podría responder; ¿A qué huele las nubes?........................pero ni es esa la realidad ni tampoco has entendido mi mensaje. Hay gente mala,mala,mala y requetemala que por mucha educación y enseñanza que se le aplique de lo que es el bien y lo que es el mal, siempre estarán del lado de este último. Así que para estos, bienvenido sea Harry el sucio. Por lo tanto no mezcles churras con merinas, que yo no he dicho nada de llevar armas, pero si, que el que la hace que la pague y con creces dentro de la Ley (lo que pasa es que la Ley aquí es una caca) .................si quieres mientras tanto.............. rehabilita tú en tu casa a los delincuentes así al final cerraran las carceles.
 
aranjuez2009
aranjuez2009
18/09/2009 14:21

Si, esa ideologia se aplica en EEUU y les va muy bien. Alli la gente cuando discrepa con otro siempre tiene la opcion de pegarle un tiro. Muerto el perro se acabò la rabia.
Ya se van viendo asesinatos a balazos en España de pandilleros de 16 años, a ver si se extiende un poco mas y en breve podremos tener nuestra pistolita debajo de la almohada. ! Anda, alegrame el dia!

Por otro lado, ¿ como se debe tomar este mensaje? Alegrame el dia y mata a la chica, asi yo podrè reventarte los sesos. O la version mas bonita; alegrame el dia, deja la pistola y no me obligues a disparar.

 
pericogm
pericogm
18/09/2009 08:52
Y aqui dejo escrito una de las mejores secuencias del mejor ideólogo del mundo; el inspector Callagan en "Impacto Súbito" porque lo de Sócrates falla en muchos de los casos.

- Un delincuente tiene retenida a una rehén apuntándole en la cabeza con una pistola,  y Harry el sucio a su vez apunta al delincuente con su magnum 44, mirándole a los ojos del delincuente le dice; Anda, alegrame el día.
 
aranjuez2009
aranjuez2009
18/09/2009 01:35

Me alegra la noticia. Solo espero que no dejemos de tener preferencia en el Carlos III. Seria un desastre para los que tenemos hijos alli que sus hermanos no pudieran acceder al centro.

Elisayjesus, ¿ tan malos sois? Aqui os copio una ideologia de Socrates que siempre me ha encantado:

"Según Sócrates, basta saber qué es el Bien para ser buenos; si alguien hace el mal es por ignorancia, porque desconoce el Bien: nadie se equivoca queriendo, por tanto, quien obra mal es porque no sabe ... Las consecuencias sociales de esta postura saltan a la vista: eduquemos, ilustremos a las personas y las haremos buenas; fuera las cárceles y los castigos, pues en el fondo nadie es culpable sino ignorante: no debe haber castigos sino instrucción; y en vez de cárceles, escuelas ... "

 
elisayjesus
elisayjesus
17/09/2009 23:11
Invertir en colegios públicos y en escuelas infantiles cuenta con toda nuestra aprobación, pero siendo egoistas y pretendiendo dar a esas inversiones una utilización personal, nosotros preferimos que inviertan en carceles, porque al colegio ni a la guarderia vamos a volver, pero a la carcel, quien sabe.

Un saludo. 
 
M
mariokindelan
14/09/2009 11:46
sanpau, tienes vista de gato tu.

ojala tengas razon.
 
Sanpau
Sanpau
14/09/2009 04:00
Una estupenda noticia. Yo tengo dos niños en el Literator y el tercero me empieza el cole "infantil" el proximo año. Dos ya son una pasta, pues imaginate tres. Así que o se bajan de la burra o este de aquí los irá cambiando a medida que inauguren etapas en el publico.

Poco a poco, pero se ve la luz al final del túnel.
 
JyRSE
JyRSE
12/09/2009 08:55
Somos mucho los empadronados.

El año pasado, por esta época, eramos en torno a 1600

Que continue así.
 
R
riberenio
11/09/2009 21:12
Me gustaría ver como aumenta en un año la población del barrio....

Chalets bajando de precio y muchos nuevos en venta, mas pisos de protección oficial dentro de poco y encima colegio público a la vista además de los 2 centros comerciales..... menuda perita en dulce.
 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
11/09/2009 20:37

Hola a todos.

Al margen de este hilo, informamos que al dia de hoy somos 3053 vecinos empadronados.


Saludos
AVBM

 
bmontana
bmontana
11/09/2009 14:21
Buena noticia. Poco a poco van llegando los servicios públicos a La Montaña.
Por cierto ¿se ha avanzado algo sobre las consultas de atención primaria en el Hospital del Tajo para los vecinos del PAU?
 
B
barriguitas3
10/09/2009 22:59
Gracias por la información .Sin duda es una muy buena noticia para muchas familias del barrio . Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento