Volver al foro
B
BUENOS DIAS
18/09/2009 11:45

AISLAMIENTO ACUSTICO

¿Alguien ha denunciado el mal aislamiento acústico en viviendas adosadas?

958 lecturas | 8 respuestas

Ya sabemos todos que el aislamiento acústico de las viviendas, por lo menos, en las adosadas, es bastante malo por no decir, pésimo.

¿Hay alguien que personalmente o alguna Comunidad de vecinos que haya hecho algo al respecto como denunciarlo, o lo hayan arreglado?.

Creo que siendo todos conscientes del problema, podemos entre todos presentar una denuncia. Habrá vecinos que tengan suerte con los vecinos y otros que sufran un auténtico calvario con los ruidos de los vecinos.

Personalmente no tengo muchos problemas al día de hoy pero nada quita que en un futuro tenga que soportar nuevos vecinos y estos ruidosos y poco respetuosos.

Saludos,

 
jesanan
jesanan
22/09/2009 10:01
 Hola,

Lo más sencillo es realizar una reclamación conjunta a nivel de Comunidad de Vecinos. Sería necesario realizar peritaciones acústicas en unas pocas viviviendas (dos, tres, no estoy seguro) y luego extrapolar resultados al resto. Huybo alguna comunidad que comenzó el proceso, aunque luego no sé si lo llevaron hasta el final. Además, hay empresas especializadas en este tipo de reclamaciones.

La idea de orquestar una reclamación a nivel de todo el barrio se tuvo hace tiempo, y con ese fin se creó una asociación de propietarios, AGRUPMONT, pero por circunstancias los primeros impulsores se retiraron y el tema se quedó en vía muerta, esperando a que alguien se decida a retomarlo.

Un saludo.
 
rubijca
rubijca
21/09/2009 11:17

Desconozco los pareados pero los adosados NO están dentro de la normativa.
Puede ser que el utilizar un material consiga el aislamiento acústico requerido pero las medianeras están mal ejecutadas.
Yo he visto los patinillos de ventilación de los aseos sin cerrar (de ahi olores etc. de las casas vecinas). Los forjados están contiguos con los tabiques colocados encima. El ruido por las escaleras es elevado...
Las casas cuyos forjados están separados (aquellas en las que por alguna circunstancia están a distinta altura) no tienen este problema incluso teniendo el mismo tipo de pared. Esto es como si pones el mejor cristal del mundo para evitar que te entre frío y te dejas la ventana abierta.

Tu puedes seguir la norma y si no se ejecuta bien en obra, no sirve de nada. El Ayto., se supone, tuvo que hacer pruebas de insonorización antes de otorgar las licencias de 1a ocupación, lo cual no da garantías despues de ver como se ejecutaron saneamientos, falta de aparcamiento en zonas comunes etc. 

La solución no es fácil ya que lo único que se puede hacer es paliar los fallos incorporando aislamiento mas segundo tabique de pladur. Esta solución no resolvería el problema al 100% ya el ruido seguiría transmitiendose por los suelos.

Saludos.

 

 
Scooby
Scooby
21/09/2009 11:15
Si ya lo he dicho ne otro post,

gracias a la flauta de mi hijo ,bueno, flautas, (porque el otro nene ya tiene la suya ),
hemos descubierto que la insonorizacion es mas bien justita,
LA REALIDAD ES QUE LO HA DESCUBIERTO MI VECINO ., pobrecillos . la que les espera ... porque el mayor tiene que aprender a tocarla este curso .

¡¡¡¡DIOS NOS ASISTA!!!!

le pediremos al ayuntamiento que nos ceda un local para los ensayos ...
jajajajajajajajajajajaja
 
pericogm
pericogm
21/09/2009 08:43

Si, da risa y mucha, pero el fondo del problema es la mierda de insonorización de nuestras casas aunque estén dentro de la normativa................no me quiero imaginar como sería la insonorización de no estar dentro de norma.

 
elisayjesus
elisayjesus
18/09/2009 18:43
Quedriamos decir" que el dia que el vecino tenga diarrea acompañadade gases"
 
elisayjesus
elisayjesus
18/09/2009 18:41
ja.ja.ja.ja, el juez es un cachondo o ha dejado la sentencia a medias, por oir al vecino orinar un 10% menos de la renta de alquiler, pues el día que tenga el vecino diarrea acompañada de gases, seguro que tiene que abonar dinero al inquilino. Menudo negocio para el casero,- Estos belgas son unos cachondos, tampoco tenemos nosotros mucho que envidiarles.   

Un saludo.
 
pericogm
pericogm
18/09/2009 17:06
Una curiosidad....................ayer oí en la radio una noticia bastante curiosa, que  un tribunal de Bélgica sentenciaba a un arrendador a descontar a su inquilino un 10% de su pago mensual de alquiler, por tener éste que aguantar el ruido que hacía su vecino al orinar en el wc. 
Ahí queda eso, sacar vuestras propias conclusiones.
 
aranjuez2009
aranjuez2009
18/09/2009 14:02
Hola, yo no tengo ni idea del tema, pero un forero arquitecto dijo hace tiempo que las casas cumplen la ley de cuando fueron construidas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento