Volver al foro
TOMAS ALVAREZ
TOMAS ALVAREZ
20/09/2009 23:26

pleno septiembre

1.066 lecturas | 8 respuestas
PROPUESTA QUE PRESENTA EL CONCEJAL DE ARANJUEZ TOMÁS ÁLVAREZ ARREAZA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN PARA QUE NO SE CIERRE EL EDIFICIO DEL AYUNTAMIENTO LOS SABADOS Y DÍAS FESTIVOS, ASÍ COMO LOS DÍAS DE DIARIO EN HORARIO NOCTURNO.

El Concejal Delegado de Seguridad Ciudadana manifestó en el pasado pleno ordinario, respondiendo una pregunta que le realicé, su intención de cerrar el edificio del Ayuntamiento los sábados y festivos, así como los días de diario a partir de las 21:30h. Sin saber cuales son las motivaciones que conducen a esta decisión.
El Equipo de Gobierno socialista ha decidido suprimir un servicio más.
A través de la experiencia obtenida durante los seis años en los que se está ofreciendo este servicio, se ha comprobado la utilidad y el beneficio que supone su mantenimiento. Hay diversas razones de peso para que estimen ustedes esta propuesta y den marcha atrás.
La empresa de Seguridad contratada por el Ayuntamiento para estos menesteres pone a disposición a su personal especializado para encargarse principalmente de la seguridad del inmueble del Ayuntamiento y vigilar lo contenido en él durante las horas que no hay otro personal. Pero además, su labor de atención a los ciudadanos está más que comprobada ya que atienden personalmente y telefónicamente a cualquier ciudadano que decide ponerse en contacto con el Ayuntamiento para temas informativos y de emergencias (información turística, farmacias de guardia, facilitar el contacto con policía local, nacional, servicio de taxis, bomberos, líneas de autobuses, desatascos, horarios de trenes…etc). La presencia de los vigilantes de seguridad en el Ayuntamiento posibilita la recogida de objetos y documentación extraviada y su posterior contacto y devolución. En definitiva, una labor que cualquier otra medida de seguridad artificial y no física no podría ofrecer. Cerrar el Ayuntamiento durante los horarios mencionados supondría un gran desembolso en otro tipo de medidas imprescindibles de seguridad (cámaras, alarmas, cierres de seguridad, su mantenimiento etc). Teniendo en cuenta la cantidad irrisoria que supone para la Hacienda Municipal este servicio, comparado con otras partidas presupuestarias superfluas que ustedes se niegan a eliminar y teniendo comprobado el beneficio que supone para la ciudadanía en general y para la seguridad del edificio y su contenido en particular, presento la siguiente propuesta para su aprobación por el pleno municipal.

- QUE NO SE CIERRE EL EDIFICIO DEL AYUNTAMIENTO LOS SABADOS Y DÍAS FESTIVOS, ASÍ COMO LOS DÍAS DE DIARIO EN HORARIO NOCTURNO.



RUEGO QUE PRESENTA EL CONCEJAL DE ARANJUEZ TOMÁS ÁLVAREZ ARREAZA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN PARA QUE SE ADECENTE Y SE MANTENGA EN CONDICIONES ÓPTIMAS DE HIGIENE Y SALUBRIDAD EL PUNTO DE RECOGIDA DE RESIDUOS URBANOS DE LA C/MAR CHICO.

Los vecinos de la urbanización Fuente la Reina y el albergue San Vicente de Paúl depositan sus residuos urbanos en un punto de recogida de basuras situado en la calle Mar Chico. La situación de este punto de recogida de basuras es muy precaria ya que los contenedores están sobre suelo sin asfaltar y colindantes a un descampado. La limpieza y acondicionamiento de este punto dentro de unos niveles de higiene y salubridad para los vecinos son muy precarios y la presencia de todo tipo de insectos y roedores es habitual.
La posible solución a este problema podría ser ubicar los contenedores en zona solada y una mayor presencia de equipos de limpieza que se encargaran de limpiar habitualmente.
Por todo ello presento en siguiente Ruego:

- Que se adecente y se mantenga en condiciones óptimas de higiene y salubridad el punto de recogida de residuos urbanos de la C/Mar Chico.


PREGUNTA QUE PRESENTA EL CONCEJAL DE ARANJUEZ TOMÁS ÁLVAREZ ARREAZA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN SOBRE EL ESTADO DE LAS BANDERAS DEL CENTRO CULTURAL ISABEL DE FARNESIO.

El Centro Cultural de Isabel de Farnesio tiene en su entrada las banderas de Aranjuez, Comunidad de Madrid y España. Dichas banderas aparecen, en la actualidad, completamente sucias y desgastadas. Teniendo en cuenta la simbología y representatividad que suponen para la Ciudad, la Comunidad Autónoma y el Estado, es necesario su sustitución por otras que dignifiquen adecuadamente lo que representan. Por todo esto les hago las siguientes preguntas:

-¿Son ustedes conscientes del estado en que se encuentran las banderas en cuestión?
-¿Tienen ustedes intención de cambiarlas?
Si es así, ¿Cuándo?







Aranjuez 10 de Septiembre de 2009


Tomás Álvarez Arreaza
Concejal de Aranjuez

 
Scooby
Scooby
25/09/2009 10:11
A ver, Perico, No has leido el post de Rodage... esta en una nube ...porque es padre reciente y no duerme nada ... por eso no es un iluso, esta ilusionado...

jajajajajajajajaja

pero desde luego tiene mas razon que un santo.

saludos
 
pericogm
pericogm
25/09/2009 09:50
Rodage, yo te entiendo, te comprendo y, también me cabreo con estas subidas desmesuradas de impuestos de estos tipos sin escrupulos, cuando medio país está sin trabajo y el otro medio con la mosca detrás de la oreja (menos la clase política que tiene el pan solucionado de por vida), pero creo que pecas de iluso con tus/ nuestras justas peticiones.
 
TOMAS ALVAREZ
TOMAS ALVAREZ
24/09/2009 09:58
Estimado Scooby: Más allá de votar en contra del presupuesto y de las ordenanzas municipales que contengan abusos y de dar publicamente información y asesoría a los vecinos...  ellos gobiernan con su mayoría absoluta y hacen sus políticas avalados por la mayoría de Aranjuez, sólo nos queda esperar a que el programa electoral que llevemos desde el PRPA (con otra política fiscal) para las elecciones del 2011 sea respaldado por los ciudadanos y se convierta en ese contrato que queremos cumplir con Aranjuez. Un abrazo.
 
Achiper
Achiper
23/09/2009 02:22
Siento que no haya salido a delante la propuesta.
Saludos.
 
Scooby
Scooby
22/09/2009 23:51
hola Tomas :

 mi pregunta es sencilla
¿no puedes hacer nada para que no nos suban los impuestos cerca del 12%?

creo que con eso , los  posibles votantes , verian que interesamos a alguien y  no solo a nivel de la MONTAÑA.

saludos
 
TOMAS ALVAREZ
TOMAS ALVAREZ
22/09/2009 23:22
saludos rodage.
En absoluto me molesta, cada uno con educación y respeto puede exponer lo que crea oportuno, siento que estés cabreado con toda la clase política de Aranjuez , tus razones tendrás. De todas formas sabes que desde el PRPA estamos preocupados por tu barrio y lo estamos demostrando intentando atajar los problemas que tiene dentro de nuestras posibilidades y capacidades. Supongo que entenderás que intentemos tener la misma preocupación por otras zonas de nuestra ciudad. A tu disposición. 
 
TOMAS ALVAREZ
TOMAS ALVAREZ
22/09/2009 16:08
saludos Aranjuez2009.
si te refieres a gestiones administrativas, ninguna. Evidentemente el personal funcionario termina a las 15:00h y es hasta esa hora cuando se pueden gestionar temas relacionados con la administración. La permanencia del edificio con vigilancia tiene otras funciones como puedes comprender relacionadas con cualquier emergencia que se le quiera comunicar al personal encargado de su vigilancia. Como comento en la propuesta: información turística, farmacias de guardia, facilitar el contacto con policía local, nacional, servicio de taxis, bomberos, líneas de autobuses, desatascos, horarios de trenes…etc). La presencia de los vigilantes de seguridad en el Ayuntamiento posibilita la recogida de objetos y documentación extraviada y su posterior contacto y devolución... y por otro lado su labor personalizada de vigilancia y seguridad del edificio y de su contenido. Realizan periodicas rondas que posibilitan una intervención inmediata ante cualquier contingencia negativa o accidente  que pudiera producirse (por ejemplo: un incendio o un robo) un abrazo
 
aranjuez2009
aranjuez2009
21/09/2009 02:44
Hola Tomas, desconocia por completo que el ayuntamiento estaba abierto por la noche. ¿ Que tipo de gestiones se pueden hacer y en que horarios?
Gracias
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento