Volver al foro
P
paumontana
21/09/2009 17:01

Futuro vecino

¿Cómo es el transporte y la infraestructura en el Pau de la Montaña?

1.096 lecturas | 9 respuestas
Hola,
Me gustaria que me informarais de varios aspectos del barrio antes de comprarme un chalet:
Como esta el tema del transporte en el Pau de la Montaña ya que he visto en el foro quejas sobre el autobus, los atascos para salir hacia Madrid.
Veo que al barrio la falta bastante desarrollo, pero me comentan que en un futuro proximo esta zona estara bastante bien cuando este terminado el centro comercial...Si alguien tiene mas informacion de que esta planificado construir en el Pau y para cuando se lo agradeceria, ya que por ahora solo he visto el Colegio Literattor y una guarderia.¿Que tal es el colegio? ¿Se va a construir algun centro de salud, polideportivo,etc?
Tambien he leido en el foro quejas sobre la recogida de basuras. ¿como esta esta tema a dia de hoy? ¿La recogida es a diario?
Otra preocupacion es la seguridad, he visto que muchos adosados tienen rejas, otros alarmas...¿que atl es la seguridad en este aspecto?
Lo ultimo es el tema de la comunidad de vecinos. La zona comun del chalet que estamos a punto de comprar esta sin construir, por lo que supongo que habra que ponerse de acuerdo con los vecinos, pero no tengo informacion de como se haria todo el proceso.
Un saludo a todos
 
P
paumontana
22/09/2009 14:14
Buenas,
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.Jesanan el miercoles no me podre pasar por la Asociación de Vecinos, es una pena, pero aun asi, gracias por toda la informacion que me estais facilitando. Ya veo que se ha abierto el debate entre el Pau y la Cuidad de las Artes. En principio nos gusto mas el Pau por ser mas economico y tener un futuro desarrollo priviligiado, pero segun comentais, lo del desarrollo va para largo...El tema del transporte, necesitaria tener mejor comunicación con la renfe la verdad ya que trabajo en Madrid y en principio no queria coger el coche pero bueno, lo sopesaremos y decidiremos en base a toda la informacion que nos estais facilitando.
Muchas gracias a todos
 
Y A
Y A
22/09/2009 10:27
Comparar?  en que términos?

Para comparar, se necesitan definir los términos de medida y entonces establecer en correspondencia con los mismos una valoración.

Por ejemplo, si yo trabajo en Madrid ymi trabajo esta en Sol o cercano a una estación de tren, en este caso la zona de la estación seria muy valorada por mi y sin embargo tanto el pau de la Montaña como la Ciudad de las Artes dejarian mucho que desear. Si por el contrario me desplazo en coche propio pues el Pau sería claramente mas interesante que el resto de las zonas y si escojo el autobus, el Pau hoy por hoy tendría desventaja.

En cuanto a los servicios municipales a corto y medio plazo el Pau esta completamente abandonado por el Ayuntamiento, a medio o largo plazo (potencialmente se convertirá en un barrio privilegiado)

En cuanto a ocio, centros comerciales, etc. hasta ahora el Pau ha sido esperpéntico, es presumible que en un plazo muy breve se convierta en un barrio privilegiado.

En cuanto a Sanidad, tenemos el hóspital en la puerta de la esquina pero sin embargo el ambulatorio esta en la conchinchina, presumiblemente en 8años dispongamos de ambulatorio o centro de salud en la puerta de la esquina.

Resumiendo, lo hemos pasado peor que mal, nos queda pasarlo algo mal y presumiblemente  nos quede mucho por disfrutar, dentro de diez años este barrio aventajará en casi todos los aspectos al resto de los barrios de Aranjuez pero en los próximos 5años seguiremos estando en la cola. Quién escoja vivir aqui será por que espera tener esta casa mas de 5años.

Finalmente, en la Ciudad de las Artes hay chalés que estan muy bién, pero tambien aqui los hay de fábula y en el parque Narvaez ni te cuento, yo en todo lo expuesto no me ha parecido bien especular con los precios, que como todos sabemos solo quedan para el comprador y el vendedor,
 
jesanan
jesanan
22/09/2009 10:13
 Hola otra vez,

paumontana, si te pasas por miércoles de 7 a 9 de la tarde por el local de la Asociación de Vecinos (C/Tarraco, 25, en los locales de los bloques de SAVIA), te informarán de todo lo que preguntas sobre el barrio.

Un saludo.
 
jesanan
jesanan
22/09/2009 10:12
 Hola,

pues yo seré muy chovinista, pero no cambio Las Artes por nuestro Barrio. No digo que las casas de allí no sean mejores, que lo son, pero la configuración de nuestro barrio me gusta mucho más.

Un saludo.
 
R
rajiri
22/09/2009 09:57
Un poco exagerada la comparación. Lo puedes comparar con un passat o similar, que tampoco es tanto las artes, lo unica y gran diferencia es que tienen unos servicios que aqui no tenemos. Para gustos los colores. Un saludo
 
R
rajiri
21/09/2009 21:45
Lo que está claro es que las Artes está mejor cuidado, pero andando y con bolsas es una paliza. Aqui son avenidas y calles más grandes, los precios de los chalets mucho más baratos, antes estaban 450.000 € aproximadamente en las artes. Mucho más tranquilo a mi entender, no está junto al centro pero en coche son 3 minutos. Ademas puedes andar por el campo, respirar aire puro, con la naturaleza. En bus 15 minutos pillandolo bien. Vamos que si no te importa en principio que los servicios sean escasos de momento, esta es tu zona. Si dispones de capital, pues las Artes, sin discusión, si te gusta. Un saludo
 
R
riberenio
21/09/2009 21:23
paumontana dijo:

Hola rajiri,
Muchas gracias por toda la información que me has proporcionado, es de gran utilidad.Solo las ultimas preguntas, ¿Recomendarias comprar un chalet en esta zona de Aranjuez o en otra?¿Que ventajas veis al Pau los vecinos que ya llevais viviendo un tiempo en el?¿Que inconvenientes?
Mil gracias


Miraté en Ciudad de las Artes, el barrio está bastante completo, chalets de todo tipo, colegios, institutos, supermercado y línea 1 de urbanos... lo que quiere decir que es bastante buena la frecuencia en comparación con la línea 4 que va al PAU. Date una vuelta por la zona si quieres y lo compruebas tu mismo (zona Nuevo Aranjuez o sur de Aranjuez). El problema es que los chalets escasean ya. La promotora es PROMINAR, busca su página web y ponte en contacto con ellos si te interesa comprar por aquella zona. De precios no te puedo decir ahora mismo, pero es probable que sea algo más caro que el PAU, ten por cuenta que la mayoría de los chalets son con vistas completamente a todo Aranjuez y estas a 5-10min en coche del centro y el doble andando...

Espero que te sirva de ayuda. Suerte.

Saludos.
 
P
paumontana
21/09/2009 17:55
Hola rajiri,
Muchas gracias por toda la información que me has proporcionado, es de gran utilidad.Solo las ultimas preguntas, ¿Recomendarias comprar un chalet en esta zona de Aranjuez o en otra?¿Que ventajas veis al Pau los vecinos que ya llevais viviendo un tiempo en el?¿Que inconvenientes?
Mil gracias
 
R
rajiri
21/09/2009 17:33
Ahora mismo estamos pendientes del ayuntamiento de que, con los vales recuperados haga y termine todos los despefectos de la Urbanización. De polideportivo en el momento actual es dificil, puesto que el ayuntamiento o no dispone de dinero o no quiere hacerlo de momento. De la recogida de basuras, mal, la recogen cuando les sale de ahi mismo, se supone que iba  a mejorar la cosa, pero de momento no. Del tema de la seguridad pues depende de cada uno, de momento solo ha habido el tema de robarte el coche del garaje, pero es que con estas puertas normal son muy sencillas. Siempre es mejor prevenir. Del tema de la parcela de la zona común, el tema es muy claro actualmente, si uno que asiste a la reunión se niega a lo que se quiera hacer, no hay tu tia, y no se puede hacer. Por eso es mejor si quieres piscina, buscar un chalet, que hay muchos, que este aprobada o hecha la piscina.
El transporte publico horrible, o tienes coche o moto  que te vengan bien los horarios, si no mal. Atascos de vez en cuando al salir del barrio por la glorieta del Hospital.
Centro de Salud de momento, no, depende de donde vivas o al insalud del centro o al que esta ceca del Leclerc. Del Colegio no te puedo comentar nada. Mercadona abrirá el 3 del 11, y el otro C. comercial + tarde.
Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento