Volver al foro
Q
quel
28/06/2004 02:08

Para que vayamos haciendo números

¿Cuánto cuesta poner videoporteros en una vivienda?

1.332 lecturas | 5 respuestas
Por si no os habíais dado cuenta, de aquí a 12 meses, sí, sí, habéis leído bien, 12 MESES, habrán llamado para ver las casas y seguro que ya estarán en su nueva casa a espe73, CaneteyRosi, YEM, entropiass, jisansan, alfonsoyespe y Paco_y_Tere (ya sé que se me habrá pasado alguno, pero la memoria a estas horas no puede ser muy lúcida, así que disculpadme).
Pues a lo que iba, que tendremos que ir haciendo números sobre lo que nos va a costar poner aquellas "cosillas" que Fadesa no nos va a poner, puesto que no lo ven necesario, y la ley no obliga. Como en los precios de algunas cosas tengo un desconocimiento total (e incluso de los productos que se pueden encontrar en el mercado), he hallado esta web acerca de los videoporteros, http://www.electritienda.com/index.html?target=dept_253.html&lang=es de las que he encontrado, a mi parecer es de las que más variedad tienen para irnos haciendo una idea, y sobretodo me he quedado flipada con la pasada de precios, vamos, que no me esperaba que costasen tanto, para 1 vivienda están por algo más de 800 Euros, sí, sí, 800 Euros, y además supongo que serán los modelos más sencillos del mercado, así que ya sabeis, habrá que ir echando monedillas de las vueltas del pan a la hucha, a ver si al final nos llega para alguno de estos modelitos.

Salu2,

Quel

 
Q
quel
28/06/2004 19:24
Hola a todos,

creo que la única ventaja de que Fadesa no nos entregue las viviendas con un equipamiento más completo es que cada uno podremos poner el artilugio que más nos interese, por precio, prestaciones, estética, comodidad, cada uno valorará lo que más le conviene en ese momento. Además como somos chalets y no pisos, tendremos más margen a la hora de poner el protero, rejas, buzón...
Puse sobre todo el mensaje porque el precio me pareció una auténtica pasada, y aunque pidíesemos un presupuesto conjunto (i.e. 100) no quedaría un precio muy bajo, pero si Fadesa o cualquier constructora compra 3.000 videoporteros sólo para la promoción de Aranjuez, o ponle 5.000 sumando la de Illescas el precio a repercutirnos te aseguro que no sería tan alto como el que vamos a tener que pagar por ponerlo después de entregadas las viviendas.

Además de lo que cueste el artilugio, en este caso el portero automático/videoportero, pero en el caso de las persianas igual, hay que calcular la obra y las molestias de poner las persianas, y en el caso del portero automático o videoportero habrá que tirar cables, porque en cuanto te metas en inalámbrico son más pelas.

Así que en cualquier caso, se podrían haber tirado el rollo y colocar estos pequeños detalles que a ellos les cuesta 3 reales y a ti te cobran 5, que a nosotros para ponerlo el coste será mayor, y encima igual hasta te tienes que meter en obra.

Y no os preocupeis, que al menos a mi no me molestais, lo que pasa es que ya vamos siendo muchos (cosa que me alegra) y cada uno vamos teniendo nuestros gustos, preferencias, prioridades, y sobretodo como en mi caso quien mandará a la hora de poder hacer o no las cosas será mi bolsillo. Pero en cualquier caso, al menos a mí me interesa, es saber más o menos cuánto puede llegar a costar esos "pequeños detalles" que tendremos que ir completando.

Salu2 para to2.

Quel
 
G
GemayJose
28/06/2004 16:20
Vaya clavada con lo del video portero!!!! Casi 900 euros!!! Me parece que nosotros nos apuntaremos a la lista del portero automático ;-)

Saludos!
 
jesanan
jesanan
28/06/2004 15:58
Hola julieta1,

perdóname si te he molestado, no era mi intención. Nosotros hemos comprado un adosado, cuando costaba siete millones menos de lo que lo venden ahora, y era prácticamente nuestro límite. Con que nos hubiera subido un millón más probablemente no hubiéramos podido meternos. Es esto por lo que digo que prefiero que haya ciertas cosas que no estén incluidas porque hubiera supuesto un aumento en el precio de la casa que no hubiérmos podido asumir. Y no estaría escribiendo en este foro, ni tendría la ilusión que tengo.

Y por otro lado, como ya se ha dicho anteriormente, todos hemos firmado sabiendo que la memoria de calidades era realmente vaga, y que le dejaba las manos libres a Fadesa para hacer prácticamente lo que quisiera.

Finalmente, quizás no ha sido muy afortunado mi comentario de precio "ajustado". Con el crecimiento salvaje de los precios de la vivienda, nos parecen normales precios que sólo hace tres o cuatros años nos hubieran parecido desorbitados. Y sí, tienes toda la razón, por el pastón que vamos a pagar, ya sean 35 o 51 millones, ya podríamos tener la casa full-equipe.

Saludos a tod@s.
 
J
julieta1
28/06/2004 12:50
Querido Jesanan, siento no estar en nada de acuerdo contigo, no se en cuanto habras tenido la suerte de comprar tu casa, pero a nosotros no ha costado 51 kilitos de los de antes que para nada me parece un precio ajustado, me parece una autentica pasada, y encima que no venga equipada con cosas bastante elementales como persianas en toda la casa por ejemplo, vamos que creo que por esa pasta la casa podia estar full equipe, pero bastante full equipe.
Un saludo.
 
jesanan
jesanan
28/06/2004 10:03
Hola Quel!

gracias por la información, nunca sobra :-)

Reflexionando un poco sobre la política de Fadesa de vendernos una casa con "equipamiento básico", así pueden ofrecer un precio "ajustado", y luego que cada uno que ponga lo extras que quiera. Estaría muy bien que la casa fuera "full equipe", pero si nos hubieran pedido un par de millones más nosotros no hubiéramos podido meternos. Y las opciones que le falten y consideremos necesarias, pues se las iremos poniendo según podamos y queramos.

Por ejemplo, y no te enfades conmigo Quel :-), yo no veo necesario instalar un vídeo portero, a mí parecer con un portero automático normalito, que en la misma web los hay por 130 €, es suficiente.

Venga, saludos a tod@s.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento