Volver al foro
C
cardinal
21/10/2009 14:04

PUENTE LARGO

¿Cuál es la postura unánime de los grupos municipales y el concejal no adscrito sobre el plan de sectorización de Puente Largo en Aranjuez?

1.209 lecturas | 4 respuestas
ASUNTO: ALEGACIÓN PLAN DE SECTORIZACIÓN PUENTE LARGO EN ARANJUEZ (MADRID)

Según noticia aparecida en el periódico Local de Aranjuez Cuatro Esquinas Digital, con fecha 20 de octubre de 2009, los tres grupos municipales y el concejal no adscrito han mostrado su postura unánime en torno al futuro de la zona de Puente Largo en el transcurso del pleno celebrado hoy en el Ayuntamiento de Aranjuez. Los veintiún concejales se han mostrado partidarios de pedir a SEPES un cambio en su proyecto de construir 4.170 viviendas en aquellos terrenos para posibilitar en esos terrenos de un parque tecnológico o un polígono industrial. De esta forma, habría que retirar de la Comunidad de Madrid el Plan de Sectorización para esta zona que preveía la construcción de más de seis mil viviendas en la zona que ahora se reclama como industrial. El Ayuntamiento solicitará la reconversión del suelo residencial en industrial en el Puente Largo.



Figura 1. Emplazamiento del Sector

La modificación puntual de las normas subsidiarias afectaría a un hábitat prioritario de la Directiva Hábitats 92/43/CE constituido por una dehesa de encina (Pyro bourgaeanae-Quercetum rotundifoliae) que por otra parte constituye un hábitat prácticamente relíctico en el término municipal de Aranjuez.


Figura 2. Hábitat comunitario afectado por el sector.

Por todo ello alego, contra la reclasificación de este suelo que debería ser rústico con un grado de protección especial por la presencia en el de este tipo de formación vegetal, independientemente del uso que se pretenda dar a los terrenos reclasificados. Que por otro lado no veo muy lógico convertir en suelo industrial cuando está adyacente a un suelo clasificado como urbano con uso residencial, PAU Sector La Montaña, con las molestias que ello conllevaría para los residentes de este sector. La medida de proteger este hábitat contribuiría a ejercer de tampón entre el sector industrial y el residencial en caso de que se reclasifique finalmente.

Por otro lado, tampoco está justificada la reclasificación a suelo urbano residencial para construir 4.170 viviendas, en un término municipal como Aranjuez donde la oferta supera ampliamente la demanda y como ejemplo solo hay que darse una vuelta por el cercano PAU de La Montaña, donde los índices de ocupación son de un 30% como máximo de un total de unas 3.600 viviendas construidas y gran parte de ellas en venta.
 
BBlanco
BBlanco
22/10/2009 01:45
YA, llevas toda la razón. Está claro que son unos incompetentes. Lo malo es que quizá los ejemplos que has puesto no son los más sangrantes.Yo creo que Dionisio y los suyos lo hacen suficientemente mal, como para cargarles adicionalmente con cosas que no son suyas.

Lo de la glorieta de Superco, honestamente,no es culpa de Dionisio, sino de la Comunidad de Madrid, que se niega a hacerla. Y estos mismos son los que también se han llenado los bolsillos, llevándose 3000 millones, y sin hacer nada.

Porque... ¿qué es lo que ha hecho la Comunidad de Madrid por La Montaña? ¿Dónde están los colegios, el palacio de justicia, la escuela infantil, los accesos, las nuevas líneas de autobús, la parada del AISA...?

Conviene que cuando critiquemos, lo hagamos a TODOS cuando todos son merecedores de la crítica. Pienso yo...
 
pericogm
pericogm
21/10/2009 18:20
Uy uuuuuuyyyyyyy..........estas en el punto de mira.  je,je.   

Habrá que utilizar eufemismos a partir de ahora, cosas como; no dices la verdad en vez de ; eres un mentiroso, eres poco inteligente en vez de; eres tonto.

No creo que haya que faltar el respeto a nadie, pero tampoco me gustaría que esto se convirtiera en Barrio Sésamo.
 
Y A
Y A
21/10/2009 17:16
Este es el mensaje que me sale cuando intento escribir:

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
Por favor, sé educado, e intenta respetar unas mínimas normas de convivencia.

Sobre todo, no permitiremos insultos, descalificaciones, publicidad (o fines lucrativos de cualquier tipo), aunque si eres un particular están permitidos (sin abusar) los anuncios de tareas de hogar y clases particulares, y si quieres vender o alquilar algo, puedes hacerlo en nuestro mercadillo.

Si tienes dudas, echa un vistazo a las normas básicas de nuestro aviso legal. Los incumplimientos serán eliminados sin previo aviso.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Yo creo, que estoy lejos de insultar y de hacer publicidad. En cuanto a descalificaciones, tan solo manifiesto los hechos e incluso abogo a quién tenga otra visión de los mismos, entonces: ¿a que viene tanta censura?.
 
Y A
Y A
21/10/2009 17:07
Leo esto y mira como se pone la cara

Pero, alguién puede pensar a ¡día de hoy!, en que no son capaces de abrir un CC por que el acceso a través de una rotonda conlleva un gasto previsto hace siglos y al que no son capaces de afrontar, como tampoco son capaces de pagar a quienes trabajan con ellos en su mismo ayuntamiento, y ....¡ alguién me explique, si han hecho algo positivo!

¿ Estos señores tienen capacidad de acometer el PLAN DE SECTORIZACIÓN PUENTE LARGO EN ARANJUEZ ?.

"ESTOS SEÑORES SON COMPLETAMENTE IN..........." ,HASTA EN CUBRIR: LAS NECESIDADES PRIMARIAS DEL PAU DE LA MONTAÑA.


PAU con el que han hinchado sus bolsillos y siguen sacando (con más impuestos que nunca y nadie), como si se tratara del mejor barrio recepcionado por el Ayuntamiento.

Dioni & Cia. MARCHENSE. ¡POR FAVOR!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento