Volver al foro
Achiper
Achiper
29/10/2009 19:30

Noticias frescas

¿En qué consiste el inventario de arbolado urbano en Aranjuez?

1.025 lecturas | 4 respuestas
29-10-2009
En marcha la elaboración del inventario de arbolado del barrio de La Montaña

Completará el inventario de arbolado urbano con que ya cuenta Aranjuez (Casco Histórico y Cortijo de San Isidro)

Tras la puesta en marcha del convenio de las corporaciones locales “Aranjuez Verde”, que se extenderá hasta marzo de 2010, el Ayuntamiento ha iniciado las labores de inventariado de los pies arbóreos y ajardinamientos efectuados en el barrio de La Montaña, cumpliendo de este modo con la LEY 8/2005, de 26 de diciembre, de Protección y Fomento del Arbolado Urbano de la Comunidad de Madrid, que requiere la elaboración de un inventario detallado del arbolado urbano de las ciudades.

Este inventario, realizado ya en el resto del municipio (Casco Urbano y Cortijo de San Isidro) servirá para realizar y gestionar correctamente el plan de conservación del arbolado urbano, dado que en él se recogen, entre otros, los siguientes datos: el perímetro del tronco, la altura total y de cruz, el diámetro de la copa, la existencia de interferencias, el tipo y estado de protector, el tipo y estado del alcorque, el tipo de superficie, la especie, la edad relativa, la distancia a fachadas, los tipos de plaga y/o enfermedades, la existencia de huecos (en base también), exudaciones, fisuras, engrosamientos, si están o no terciados, el porcentaje de madera vista, la inclinación del tronco, si tiene tutor o no, posibles afecciones, ramas secas y daños estructurales del pie.

Para desarrollar este trabajo se ha introducido desde un principio el uso de nuevas tecnologías (PDA y GPS) que, junto al uso de software especializado en Sistemas de Información Geográfica (S.I.G), ayudará al técnico a ser más preciso el posicionamiento de los diferentes pies del arbolado situado en todo el PAU.

Entre los árboles que se inventariarán se encuentran, tanto los correspondientes a las diferentes alineaciones arboladas de las calles, como los situados en las rotondas (tanto principales como secundarias), los plantados en los diferentes accesos al campo de golf y zonas limítrofes y los establecidos en parques o zonas verdes ajardinadas. En estos últimos se inventariaran todos los elementos vegetales que componen el parque o jardín.

Toda esta información se introducirá en un software que gestionará de manera eficaz y precisa todas las tareas de mantenimiento tanto de los árboles como de las zonas verdes.
Fuente: Aranjuez.es

 
Scooby
Scooby
30/10/2009 13:03
¿daran premios?

seguro que si es asi,podemos estar esperando ...

el arbol mas grande ... un poda por cuenta del ayuntamiento
el arbol que mas suerte ha tenido de sobrevivir por mas plagas... una fumigacion
el que mas cacas tenga en su hueco...un abono organico extra
el que mas hierbajos tenga... una limpieza del servicio municipal

jajajajajajaja


vale , he sido un poco mal@.

pero esto significa que si hay que quitar el arbol por alguna causa, hay que pedir permisos al consistorio y ... soltar dinerillo a las llenas arcas de este??????

Me consta que en Rivas por ejemplo,, es asi.

saludos
 
JyRSE
JyRSE
30/10/2009 12:04
A ver si recuentan también los que faltan.

Podían hacer una estadística de los árboles que faltan en el Pau e ir reponiendolos.

O hará falta proyecto ?

Saludos
 
Achiper
Achiper
30/10/2009 08:45
VdeVendetta dijo:

cuando vean el estado de los arboles les da algo y no vuelven.



  
 
VdeVendetta
VdeVendetta
29/10/2009 19:39
cuando vean el estado de los arboles les da algo y no vuelven.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento