Volver al foro
VdeVendetta
VdeVendetta
29/11/2009 12:35

HEROE EN EL BARRIO

¿Cómo un valiente vecino con su perro evitó un robo en la Glorieta del Monte Perdido?

2.643 lecturas | 35 respuestas
buenos dias vecinos agradecer desde aqui a un valiente vecino que armado con su perro evito el robo en una vivienda de la glorieta del monte perdido. este vecino se fijo en 3 tios raros que daban vueltas alrededor de un pareado cogio su perro y fue a ver lo que pasaba en unos 2 minutos habian quitado una verja inutilizada la alarma y se disponian a entrar cuando este vecino empezo a increparles mientras su mujer llamaba a la policia y  estos 3 que habia dentro salieron corriendo y no solo eso se fijo que habia 2 ladrones en un coche y fue hacia ellos y intento sacar a uno del coche (que huevos) y salieron a escape la policia llego tarde y ya ha abierto investigaciones este vecino pudo coger el numero de la matricula.    GRACIAS ES UN HONOR SER TU AMIGO
 
K
kalamar
01/12/2009 22:33
No me ofendo, solo quiero que no se malinterpreten mis palabras.
 
M
mongami
01/12/2009 21:25
Lo digo en general .......
Creo como he dicho antes que cada uno hubiera hecho lo que hubiera podido.
Hay gente que incluso no hubiera hecho nada por que haber gente así la hay.
Perdona si te has ofendido, kalamar.
 
K
kalamar
01/12/2009 20:44
Lo dices por mi?. Yo no estoy criticando a nadie, y muchos menos al vecino que se enfrentó a los ladrones. Si en alguno de mis mensajes has creido ver la más mínima crítica hacia ese vecino, vuelvelo a leer sin prejuicios.

El valor del vecino es admirable. Yo solo aviso que a veces el valor puede salir caro. Y de nuevo, para que nadie lo malinterprete, no estoy diciendo que haya que desentenderse y dejar que los ladrones actuen. Estoy diciendo que se pueden tomar otras medidas contra los ladrones sin poner en peligro la propia integridad física.


 
M
mongami
01/12/2009 20:39
Madre mía por todo se critica .......
 
K
kalamar
01/12/2009 20:34
Yo estoy absolutamente de acuerdo con agradecer al vecino su valor. Ciertamente es un orgullo tener gente así en el barrio. Solo digo que hay que ser prudentes a la hora de enfrentarse a una panda de delincuentes que no sabemos lo que están dispuestos a hacer.

En el momento con la tensión puede que no se piense mucho lo que se hace. Se actua por instinto y eso es comprensible, pero a veces puede ser más util actuar calmadamente  y dedicarse a recopilar datos para hacer una denuncia que lleve a estos tipos a la carcel.

... una cosa es decirlo y otra cosa es encontrarse en la situción uno mismo... eso también lo tengo bastante claro.
 
M
mongami
01/12/2009 20:21
Y digo yo, ¿que, por qué hay que sacar las cosas de quicio tanto? Y además estar poniendo a parir a la gente. Creo que cada uno es libre de pensar lo que quiera.
Lo del otro día fue un hecho que ocurrió y punto, cada uno hubiera actuado de una forma pero creo que todos estamos expuestos a que nos hubiera pasado. Y es triste que se entre a criticar yo hubiera hecho o hubiera dejado de hacer ......      Esperemos que esto sirva para tener más seguridad en el barrio.
Y agradecer a nuestro vecino su forma de actuar.
 
K
kalamar
01/12/2009 18:24
Rodage, además de la inteligencia, otra de tus facetas destacadas es la perspicacia, según veo.
 
Y A
Y A
01/12/2009 13:24

Creo que ha sido un acierto reconocer el valor de nuestro vecino a la vez de concienciarnos que tenemos que vivir con estos chorizos merodeando.

En cuanto al proceder de una manera u otra, las cosas a toro pasado son diferentes, nunca se sabe como actuamos cuando la realidad nos sorprende por esa razon los chorizos salen con ventaja. Ahora, bien. Creo ellos roban por la misma razon que los demas trabajamos y por lo tanto esta fuera de su pericia el ajustar cuentas, ellos no se creen los justicieros ni nada por el estilo van donde mas facil se lo ponen y donde mas tiene que ganar y por esta razon, nuestro vecino les ha colocado un handicap y si nos leen o les llega nuestro eco seguramente acabaran yendo a otros sitios mas rentables. ASI QUE DE NUEVO GRACIAS A NUESTRO VECINO.

En cuanto a securitas direct solo puedo decir que en casa cuando ha saltado la alarma y no le hemos contestado por la centralita de forma inmediata nos han llamado a traves de los telefonos que les facilitamos. A una amiga, no pudieron contactar con ella y mandaron a la policia y cuando se comprobo que era una falsa alarma provocada por un calefactor encendido la policia les paso el cargo, en fin. Errores humanos siempre pueden existir pero el peor es la omision.

 
J
JCC28
01/12/2009 13:19
Como ya felicité antes, no me reitero, pero creo que es muy importante mencionar una cosa: NO todo el mundo que está dando una vuelta paseando (a pie o en coche) por la zona es un chorizo de estos, y lo digo porque, también hay mucha gente que quiere conocer el barrio, que es posible que muchos lo hagan porque están pensando en comprar para mudarse, etc... y francamente, si a la primera que se ve a alguien desconocido se le mira mal, se llama a la policia, o se toma cualquier medida disuasoria, o .... imaginaos la imagen que cualqueir persona de bien (quiero pensar que la mayoría) se puede llevar del barrio. Yo al menos no quiero eso, aunque dicho esto, por supuesto que no hay que bajar la guardia (yo creo que las pintas y actitudes a todos nos dicen algo, aunque eso sea prejuicio).

Saludos;)
 
S
Suropes
01/12/2009 12:44

Hola a todos! mi felicitación también por el comportamiento de estos vecinos. Sin duda deberíamos ser solidarios e intentar vigilar lo máximo posible y llamar a la policia en cuanto detectemos el mínimo movimiento. Yo conozco personalmente a la familia que vive allí . Contesto especialmente este post para comentaros que la alarma que tienen contratada es de Securitas Direct, empresa con la que yo también tengo "asegurada" mi vivienda y entre comillo la palabra porque cuando los ladrones arrancaron literalmente el detector del garage, Securitas se puso en contacto con la casa a través de la central y como no contestó nadie, el operador no hizo nada más. Sí, sí, sorprendentemente no llamó a la policia que se personó allí directamente por la llamada de los vecinos y no por el protocolo que deberia haberse activado cuando una alarma salta. En fín, no quiero que ésto sirva para asustaros pero si para aclarar lo que ha pasado. También comentaros que lo que nos ha dicho la policia es que para otras ocasiones lo mejor es llamar directamente a la policia (sin enfrentarse a los ladrones) nos metamos en casa y así haremos que la policia les pille infraganti.

Saludos,

 
S
Suropes
01/12/2009 12:37

Hola a todos! mi felicitación también por el comportamiento de estos vecinos. Sin duda deberíamos ser solidarios e intentar vigilar lo máximo posible y llamar a la policia en cuanto detectemos el mínimo movimiento. Yo conozco personalmente a la familia que vive allí . Contesto especialmente este post para comentaros que la alarma que tienen contratada es de Securitas Direct, empresa con la que yo también tengo "asegurada" mi vivienda y entre comillo la palabra porque cuando los ladrones arrancaron literalmente el detector del garage, Securitas se puso en contacto con la casa a través de la central y como no contestó nadie, el operador no hizo nada más. Sí, sí, sorprendentemente no llamó a la policia que se personó allí directamente por la llamada de los vecinos y no por el protocolo que deberia haberse activado cuando una alarma salta. En fín, no quiero que ésto sirva para asustaros pero si para aclarar lo que ha pasado. También comentaros que lo que nos ha dicho la policia es que para otras ocasiones lo mejor es llamar directamente a la policia (sin enfrentarse a los ladrones) nos metamos en casa y así haremos que la policia les pille infraganti. Tam
Saludos,

 
VdeVendetta
VdeVendetta
01/12/2009 11:39
pues nada vecinos si os roban o roban al lado vuestro no nos lo conteis a los demas asi no nos enteraremos ni estaremos precavidos ante estos chorizos y si tengamosles miedo a los malos y los buenos nos esconderemos segun bunipo el profesor neira no tendria que haber defendido a una maltratada ni los medios de comunicacion tendrian que haber contado nada en fin lo dicho los malos avalentonados y los buenos escondidos esta es la sociedad que quiere este personaje ¿estais de acuerdo con el? yo por mi parte me gustaria saber si hay robos, ladrones de logos de coches en el barrio y estar atento para que no me pase a mi ni a mis vecinos pero budipo sigue escondido ante los malos.    demasiada publicidad a este tema solo he querido contar el acto de un vecino que ademas es mi amigo y de paso avisar a los vecinos de que estemos atentos a los ladrones y demas gentuza que nos visita.   tu ya te has retratado bastante y es una casualidad que tus mensajes sean para meterte conmigo y no hayas escrito nunca para defender al barrio ni contar nada de nada que casualidad.
 
B
bunibo
01/12/2009 11:08
VdV , no te me enfades hombre !!!
No tengo nada que ver con Kalamar, te lo creas o no me da un poco lo mismo, sólo por aclarártelo.
Como ya he dicho, ole los huevos de ese vecino, pero insito, tanta publicidad puede ser contraproducente.
Que si son malnacidos para andar robando pueden serlo para otras muchas cosas y estas gentes suelen tener malas pulgas y ganas de revancha.
Seguramente ni lean este foro ni sepan que existe, pero supongamos que lo hacen y ven que el que los delató está tomando demasiada notoriedad , no buscada por él por otro lado. Pues a lo mejor no les gusta mucho y deciden "vengarse".

lolaiyo, con los los palos y las velas sólo quería decir que cada uno asuma la responsabilidad de sus actos, sólo eso, y no me refiero al Heroe sino a quién está dando demasiada publicidad a este tema.
 
VdeVendetta
VdeVendetta
01/12/2009 10:27
bunibo alias kalamar ya esta bien hombre hasta de un hecho como este quereis sacar punta mirad vecinos lo dejo ya no puedo con estos.............
 
lalolaiyo
lalolaiyo
01/12/2009 10:17
bunibo:

 ¿ a que te refieres cuando dices "que cada palo aguante su vela"?
   A mi me parece bien que haya vecinos como estos que cooperan para evitar robos en propiedades ajenas .
 
Lo que no comparto es que arriesgue su salud y  la de los suyos , pero imagino que con el calenton del momento ,salto y evito un robo o mas .

Pero si llamo a la policia y aportaron datos que puedan contribuir a la detencion de esos sujetos , me parece bien .

 Pero deberiamos ir viendo si hay vehiculos sospechosos que se dedican a hacer seguimientos a los vecinos ... por si acaso .

saludos y ¡¡¡¡FELICIDADES HEROE!!!
 
B
bunibo
01/12/2009 08:23

Sin dejar de reconocer la valentía dse este vecino, que la tiene y mucha, y al que hay que estar agradecico, tengo que decir que la publicidad que está haciendo VdV sobre el tema no le viene para nada bien.
Los presuntos delicuentes tienen ya datos suficientes para saber quién les ha delatado (por donde vive, tiene un perro, etc) como para poder pensarse en hacer una "visita" a este vecino  entre tanto les denuncian , sale el juicio y demás "burocracia" que probablemente luego se quede en una pequeña multa o una simple apertura de expediente. Ya sabemos todos  cómo funciona la justicia en este país.
Como han dicho por ahí, esperemos que los presuntos no sean muy violentos

En fin , que cada palo aguante su vela.
 
JAVI77
JAVI77
01/12/2009 01:48
Pues creo que es de agradecer lo que hizo este vecino, pero arriesgo su vida,y alerto a los ladrones para que se marcharan, mejor hubiera sido si no los hubiera alertado y llamar a la policia aportando datos de lo que ha visto y asi los hubieran detenido y este vecino no pondria en peligro su vida.
Gracias a dios estos delincuentes no serian muy violentos.
 
K
kalamar
30/11/2009 22:49
Desde luego es para felicitarle, pero mucho cuidado con estas cosas. Es muy peligroso y poco recomendable enfrentarse a esta gente.

En mi opinión lo mejor es tratar de tomar todos los datos posibles, como matrículas, fijarse en el aspecto físico y avisar rápidamente a la policía.


 
P
Pilar Glez
30/11/2009 22:36
Me uno a las felicitaciones para ese pedazo de vecino, ole, ole y ole tus C.....S.
 
M
mongami
30/11/2009 17:46

Nunca entro en el foro pero hoy si lo voy a hacer para desde aquí hacerle llegar al Ilustrísimo alcalde de Aranjuez la necesidad de más seguridad en el barrio. Pagamos impuestos como en el mismo centro de Aranjuez pero desde la comisaría a nuestro barrio hay un trayecto.
Pagamos contribución, rebaje de acera ah y también ahora impuesto de recogida de basura. Yo creo que es hora de ponerse las pilas y pensar que también pertenecemos al municipio de Aranjuez para todo no solo para pagar impuestos.
Ah también deciros que ole y ole por los perros porque gracias a ellos se supo que algo pasaba, que alguien extraño había fuera. Eso queda ahí

 
P
paumontana
30/11/2009 17:26
Buenas tardes,

Me une a todo lo que dicen el resto de vecinos y felicito y doy las gracias a este vecino ejemplar que evito este robo. Gracias por actuar de forma desinteresada ya que en los tiepos que corren, no es lo mas habitual.

Muchisimas gracias
 
D
djise
30/11/2009 15:30
Me quito el sombrero con la gente así, transmíteselo de mi parte y supongo que de la de todos los que entramos en este foro.

Una pregunta, dices que desconectaron la alarma... ¿puedes decirnos qué hicieron exactamente o de qué compañía era la alarma? Lo digo porque los que tenemos alarma nos sentimos seguros con ella, y vete a saber si con una tontería cualquiera es capaz de desconectarla...
 
maridieg
maridieg
30/11/2009 15:18
Tambien le doy mil gracias a este vecino por su gran valentía, pues hoy en dia no te puedes fiar ni de tu sombra, así que hay que tener mucho cuidado, lo mejor es llamar a la policia, pero claro, como siempre llegan tarde.
 
Y A
Y A
30/11/2009 14:19
Como ya he manifestado en otra misiva:

Mi mayor gratitud a nuestro vecino, seguro que gracias a este heroe, algún caco se le habrá quitado las ganas de visitarnos al comprobar lo que aqui se puede encontrar.
 
M
Mr_JL
30/11/2009 14:16
Pues yo vivo por ahí ... ¿ sabéis en qué casa fue ?

Por supuesto me uno a la felicitación a este vecino heróico.
 
EsyPa
EsyPa
30/11/2009 13:48
Este es un excelente ejemplo de civismo y compromiso altruista con la comunidad. Sorprende por lo atípico para los tiempos que corren. Es de agradecer cómo este vecino se expuso personalmente para evitar un delito. Generoso y ejemplar.
 
J
JCC28
30/11/2009 13:03
Pues es un orgullo tener vecinos así. Y de hecho, es bueno tener ejemplos en lso que mirarse para que cunda el ejemplo.

En la historia, la táctica de "yo vigilo en tu ausencia y tú en la mía" o "espalda contra espalda" siempre ha dado buenos resultados, así que MUCHAS GRACIAS a quienes dan este ejemplo y el resto espero que tomemos nota para que entre todos nos sintamos mas protegidos.

Saludos;)
 
VdeVendetta
VdeVendetta
30/11/2009 09:47
si cogio la matricula y era un seat ibiza pero no puedo decir mas.
 
A
Aliada
30/11/2009 02:58
Supongo que este vecino si ha cogido la matrícula y los detienen tendrá que ir a declarar, pues que sepa que no esta  solo y a ver si hay suerte y los pillan de una p. vez.
 
A
Aliada
30/11/2009 02:55

Pues si, muchs  gracias también de nuestra parte, y esto pasa porque parece que estamos viviendo en la ciudad sin ley.

 
sogo2
sogo2
30/11/2009 01:25
Alucinante!!!! De pelicula!
Ha sido demasiado valiente no debia habersela jugado tanto, no obstante muchas gracias vecino!
 
VdeVendetta
VdeVendetta
29/11/2009 22:37
se lo hare llegar de parte de vosotros ole ole y ole
 
reyesa
reyesa
29/11/2009 22:22
!Olé la madre que te parió!.
Con todo el respeto
 
alucinado con fadesa
alucinado con fadesa
29/11/2009 21:21
¡¡Con dos cojones!!
 
T
trzurano
29/11/2009 19:15
Muy bien vecino, que cunda  el ejemplo y cuando veamos algo raro reaccionemos de una forma u otra, aunque lo mejor es llamar a la Policía que para eso les pagamos,
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento