Volver al foro
M
manopla
10/12/2009 21:13

destino fábrica fruehauf

¿Tendremos una fábrica de pinturas o plásticos en la urbanización?

3.008 lecturas | 8 respuestas
hoy estaba leyendo el cuatro esquinas y he visto el destino de la fábrica de Fruehauf que está al final de la urbanización. La va a comprar una fábrica navarra que se llama ISN. No se van a salvar los puestos de trabajo de la actual fábrica y tampoco sé qué van a hacer con la fábrica. En la web de ISN hablan de la division de pinturas, de la división de plásticos y de la división de logística.

¿Vamos a tener una fábrica de pinturas o de plásticos en la urbanización? Me gustaría saber que opina la AVBM de esto y si alguien ha informado al Ayuntamiento de la actividad que van a tener los nuevos dueños de la fábrica.

Me gustaría pensar que si van a tener una actividad tan dañina como la de la pintura o la fabricación de plásticos tan cerca de nuestras casas y de los colegios que se van a abrir, el Ayuntamiento habría hecho alguna declaración, pero la fe en el Ayuntamiento es más bien nula.

¿Alguien sabe algo de este tema?

Gracias
 
BBlanco
BBlanco
15/12/2009 01:51
Al parecer, ahí no sólo se va a instalar ISN -en los terrenos de la antigua Fruehauf- sino también posiblemente Indra, su ampliación y alguna de sus industrias satélites.
 
Recordemos cual era la situación del PAU Puente Largo hace unos meses. Estaba destinado a albergar alrededor de 7000 viviendas. Ahora, si fructifican los cambios solicitados a SEPES (propietaria de la mayoría de suelos del ámbito) habrá muchísimas menos viviendas (algo dejarán seguro, puede que unas 2000) y más espacio para industria.

Lo suyo sería que dejasen un colchón verde entre La Montaña y Puente Largo, trasladando Fruehauf un poco más hacia el norte. Pero esto es harto complicado, por la clasificación de los terrenos. De todos modos, no habrá cambios muy sustanciales entre la actividad actual de la empresa y la futura. Por tanto, no creo que suponga mucho problema.

Respecto a los accesos, me parece que estaba diseñada también una gran glorieta de acceso, con sus vías de servicio, en exclusiva para Puente Largo.
 
Scooby
Scooby
13/12/2009 00:31
Al contrario, debe haber mas tejido industrial , para que genere puestos de trabajo no precario .

 Pero a este poligono deben antecederle unos  accesos correctos ,que no dejen bloqueado al resto de Aranjuez .

Por lo que se debe mejorar las infraestructuras de este santo lugar ,

saludos
 
el_quijote
el_quijote
12/12/2009 17:25
Os recuerdo a todos, que la fábrica ya estaba ahí mucho antes que las viviendas. A este paso en Aranjuez no habrá trabajo de garantias, es decir, industrial. ¿ O pensáis que sólo se puede vivir del turismo y de sueldos de camareros de 800 euros ?

 
jesanan
jesanan
12/12/2009 17:13
 Hola,

Yo creo que la actividad de la fábrica será bastante parecida a la actual. No vivo cerca de ella y no sé si a los vecinos que sí lo hagan les habrá supuesto muchas molestias; en el futuro deberían ser similares.

Respecto a los cambios en el PAU de Puente Largo, en Aranjuez no tiene mucho sentido actualmente hacer más casas, y sí que se necesita más actividad industrial.

Un saludo.
 
M
manopla
11/12/2009 22:06
pero vuelvo a lo mismo. van a poner en marcha una industria de pintura de autobuses, que es bastante poco inocuo y una de montajes metálicos y poliester, es decir residuos plásticos.

Estando tan cerca de las casas y del colegio público necesitarán permisos para poner eso. ¿No?

Me parece muy bien que creais que van a poner un polígono en el puente largo, pero eso no está pegado a ninguna zona residencial. Es estupendo que creen empleo, pero estos de momento no han mantenido los puestos de trabajo de Fruehauf, sino que sólo van a mantener 40 o algo así.

No me parece que estéis alarmados, pero los vapores de la pintura son tóxicos. Ninguno de los que vivimos aquí hemos conocido la fábrica al 100%, pero de vez en cuando paseando al perro por el campo se olía a disolvente cuando pintaban, ahora podemos estar bien fastidiados.
 
K
kalamar
11/12/2009 20:40
Ojalá sea un polígono enorme y genere un montón de puestos de trabajo en Aranjuez.
Eso si, las infraestructuras y accesos deben ser adecuadas
 
Scooby
Scooby
11/12/2009 15:54
O sea, que en lugar de embellecer la zona de entrada de Aranjuez, que ya de por si es bastante fea y descuidada , a partir de un futuro proximo ,tendremos un maravilloso poligono industrial , con la contaminacion , ruidos y movimientos que eso conlleva .
Espero que por lo menos, mejoren la carretera ,por que si no , lo llevaremos claro (todos los vecinos de Aranjuez )
Por otro lado, se que dara mano de obra en estos tiempos tan duros que corren , pero...
Me parece que preferia las 4000 viviendas del proyecto anterior...

FELIZ NAVIDAD
 
jesanan
jesanan
11/12/2009 12:00
 Hola,

De otro artículo del 4Esquinas:

"El director de la empresa aseguró que habrá tres partes independientes. La primera línea fabricará piezas para el sector ferroviario (montajes metálicos y poliester). La segunda pondrá en marcha una plataforma logística para componentes eólicos. La tercera absorberá las actividades de pintura (autobuses de la EMT) de las empresas de Ajalvir y Daganzo. Además se mantendrá la fabricación de las carrocerías."

El artículo completo:

http://www.4esquinas.com/NuevaWeb/Web/4Esquinas/noticias_js.asp?IdNoticias=433

Lo que parece claro es que por ahora la fábrica no se va a mover de ahí, y más después de los cambios en el Plan de Sectorización de Puente Largo, que dan mucho más importancia a la actividad industrial.

Un saludo.


 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento