Volver al foro
J
javofb
16/12/2009 10:12

Tuberias congeladas

¿Cómo evitar que los tubos de agua se congelen en invierno?

2.112 lecturas | 3 respuestas
Buenos dias a todos (por decir algo....),

Recordareis la nevada que cayó a primeros de Enero 09 ¿verdad?.
Mi casa estuvo cuatro dias sin agua. Vinieron los operarios del canal y tuvieron que abrir una zanja, en la acera, a la altura de los contadores, porque estaba todo congelado (deciros que mi casa está en S. Cristobal de laguna y los contadores dan a norte.....).

Metimos coquilla recubriendo los tubos hasta los contadores, 3 o 4 sprays de poliuretano, algunos cartones y trapos.

Pues.... volvemos a no tener agua, desde ayer. He dado aviso al canal y me han dicho que vuelven las congelaciones por la zona, que tienen pocos avisos pero que irá a más, como el pasado Enero.

Por favor, ¿podríais decirme si alguno de vosotros ha logrado dar con la solución, que más puedo hacer?. La casa está alquilada y mi inquilino, lógicamente, necesita soluciones (bastante paciencia tuvo en su día).

¿Sabeis si el ayuntamiento está obligado a aislar una vez que han abierto la acera, como fué mi caso?. Creo que mi seguro solo me cubre de puertas para adentro, ¿no?.

En fin, espero ansioso vuestras noticias. Vaya invierno que nos espera....

Gracias.
 
J
javofb
16/12/2009 13:12
Gracias rubijca,

He estado hablando con mi inquilino y ha hecho lo que comentas y !!! Ha funcionado!!!!. Nos han recomendado que dejemos un hilillo de agua corriendo para que el agua circule......  El caso es que teniamos recubierto todo el cajetín con poliuretano y toallas....En fin, a ver si hay suertecilla esta vez.

Muchas gracias, de nuevo.
 
rubijca
rubijca
16/12/2009 11:30
Probablemente se te haya congelado el contador...
Yo en su día abrí todos los grifos de planta baja, le eche un par de cazos de agua hirviendo (si no tienes agua, derrite nieve o se la pides a un vecino) al contador. Y empezo a crujir el hielo de dentro y a salir agua por los grifos. Lo dejas unos minutos para que circule el agua y empezó a funcionar con normalidad. Esta solución tiene el inconveniente de que puede cascar el contador por un choque térmico aunque en mi caso y en el de todos al que se lo dije, no les paso. A continuación abriga muy bien el armario de contadores para que no te vuelva a ocurrir.

Espero que se te resuelva.
 
J
javofb
16/12/2009 10:17
He visto que hay otro post, abierto por djise, relacionado con el mio. Perdonar la "duplicidad", no me había fijado, estoy tan desesperado.....

Espero igualmente vuestros comentarios.

Gracias, de nuevo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento