Volver al foro
TOMAS ALVAREZ
TOMAS ALVAREZ
17/12/2009 19:24

interv. tomás álv. debate estado municipio

845 lecturas | 1 respuestas
Buenas tardes a todos.
En el tiempo que se me ha concedido en los diversos turnos de los que dispondré voy a intentar trasmitirles cual es la foto fija de nuestra ciudad que yo tengo en la retina. Al ser la primera vez que intervengo en un debate de este tipo, no voy a quedarme únicamente, si ustedes me lo permiten, en un analisis de este año. Mi intención como miembro de la oposición es la de reflejar lo mas objetivamente posible cual es el estado en el que se encuentra Aranjuez ahora, es decir tras 6 años y medio desde que el PSOE accediera al poder en 2003 y de forma concreta como veo yo la situación de la ciudad cuando ya hemos pasado el ecuador de esta legislatura y entramos en su fase final.

Considero que la oposición política a cualquier gobierno democrático debe ser lo más constructiva posible. Considero que los que ejercemos la oposición, no sólo, debemos vigilar, denunciar y comunicar todo aquello con lo que no se esté de acuerdo, si no que un papel importantísimo de la oposición y probablemente el más olvidado, es el de presentar alternativas que encaucen y ayuden a la labor de gobierno,
más allá de que el gobierno en cuestión sea capaz o no de escuchar, valorar y tomar en consideración las alternativas ofrecidas.

Con todo esto les adelanto que en mis primeras intervenciones expondré la foto fija de Aranjuez que les comentaba anteriormente y al final pondré en compromiso la capacidad de dialogo y de consenso del equipo de gobierno socialista local aportándole, medidas y soluciones que yo propongo.

Aranjuez tiene problemas diversos y variados. Unos más importantes y trascendentes que otros. Sin tener tiempo para tratar en mis 20 minutos todos ellos voy a priorizar.

Aranjuez es una maravillosa ciudad con innumerables posibilidades que está sufriendo más de lo que debiera para ponerse a la altura de ciudades vecinas que han sabido adaptarse mejor que nosotros a sus circunstancias y que están creciendo de forma más conveniente.
Esta mañana el Sr. Alcalde ofrecia, de nuevo algunos compromisos para el futuro, entre ellos está el de tener un modelo de ciudad, lo cual obviamente demuestra que no lo tienen tras tantos años de gobierno socialista. Antes de ustedes no hubo un modelo de ciudad a seguir, con ustedes tampoco. Todavía no han recibido los ciudadanos de Aranjuez, por parte de ningún partido político que haya gobernado, el planteamiento de un modelo de ciudad a seguir.

Como les digo, algo con lo que ustedes coinciden con los anteriores gobiernos es en la falta de una hoja de ruta, la falta de un plan ordenado y programado de ciudad que tuviera visos de cumplirse. Aranjuez echará siempre en falta el plan que le hubiera permitido pasar de ser un pueblo precioso al sur de Madrid que vivía principalmente del turismo y de sus productos agrícolas a una ciudad moderna capaz de conservar y conjugar sus antiguos recursos y patrimonio con un nuevo sector empresarial potente y fuerte que permitiera un crecimiento sostenible y una asimilación sin traumas de casi el doble de población, que es con la que actualmente contamos.

Sin lugar a dudas, las responsabilidades del Aranjuez de hoy no son sólo achacables a los últimos 6 años, para ser justos habría, como mínimo, que prolongar esa responsabilidad a la última década. Porque el presente actual está condicionado a lo ocurrido en la política de esta ciudad durante las ultimas dos legislaturas y media.

Quienes conocemos con mayor detalle los entresijos de gobierno de esa última década sabemos que los distintos gobiernos que han estado encargados de Aranjuez en estos últimos años han cometido errores muy importantes, indignos de sus gobernados. Ser considerados como el tercer municipio de España con mayor deuda es una cruda realidad que no se puede obviar.
La responsabilidad del anterior Alcalde y de sus concejales en aquella época de despilfarro es una realidad que todavía arrastramos y que arrastraremos por mucho tiempo más.

Sin embargo, de nada sirve ya a los ciudadanos el desgaste, que aún ustedes tienen, de recursos y de tiempo en discusiones entre PP y PSOE sobre la deuda. De nada sirve ya tirarse a la cabeza distintas cifras que tan solo buscan ensuciar lo más posible la gestión de unos y otros.
Los números están ahí, son una realidad y es una terrible desgracia que lastrará a esta ciudad comparada con otras de similar potencial.

Es cierto también, que cuando uno se presenta a las elecciones y las gana no puede ampararse por tiempo indefinido en un absurdo victimismo.

Sres y Sras del PSOE ustedes sabían a lo que venían, sabían que podían ganar las elecciones si los ciudadanos les daban su confianza. Ustedes tienen mayoría absoluta no para que se estén quejando continuamente de la deuda, la tienen porque una mayoría de votantes ribereños les eligieron para que llevaran el destino de la ciudad y les ofrecieran los mismos servicios, infraestructuras, crecimiento, trabajo, ocio, cultura, seguridad etc que les hubieran intentado dar si no hubiera existido la deuda. A eso se comprometieron ustedes cuando se presentaron a las elecciones de 2003 y 2007 y claramente no lo están haciendo.

Su gestión a grandes rasgos es la de los remiendos, no son valientes para tomar decisiones completas y se quedan a medio camino entre lo que les gustaría hacer y lo que hacen. Se ilusionan con realidades que les gustaría que ocurrieran. Sin embargo, no saben como llevarlas a cabo y fracasan en cuanto sus capacidades se comprometen ligeramente. Es cierto, que nadie con credibilidad les podrá acusar de seguir una política de derroche y perversión de los recursos públicos como ha ocurrido en otras ocasiones, pero tampoco saben ahorrar lo suficiente, no saben contener el gasto público, no se atreven a meter la tijera en donde hace falta y con la fuerza que hace falta para de verdad cambiar el rumbo, un ejemplo clarificador de esto que digo lo hemos vivido recientemente con su claudicante y caprichosa política de personal y el recién estrenado Convenio de los trabajadores municipales en el que se han primado los intereses de una minoría contra los intereses generales de toda la ciudad. Simple y llanamente por pretensiones electoralistas y para aplazar las justas demandas, esas sí, de un personal del Ayuntamiento que necesita una catalogación correcta de puestos de trabajo, que se les paguen las deudas contraídas con ellos y que se les dote de una estructura moderna y eficaz que redunde en una mejor prestación de servicios a los ciudadanos.

Por desgracia, en Aranjuez con la situación existente hacen falta medidas valientes que planifiquen el futuro, medidas que pueden no gustar a sectores de población o a colectivos determinados pero que son absolutamente necesarias para dar un giro de 180 grados a una ciudad que aparece demasiado gris y atrasada en demasiados aspectos.

Para las dos legislaturas que ustedes seguro que van a gobernar han elegido remozar, tapar agujeros. En otras palabras, preparar estudios, maquetas, meter sueños entre papel cuche y ver diapositivas en multitud de presentaciones. Recuerden el plan ciudad, la maqueta del renacer de las aves, el plan de movilidad, el plan industrial, el pacto por el empleo, el canal de remo, el centro cultural de las aves, la restauración de las guardias valonas, la azuda y la recuperación de los sistemas tradicionales de riego, la reurbanización del barrio de la Montaña, la ampliación de líneas de trasporte público, el desarrollo de cabezadas, el desarrollo de puente largo, el peri de la estación de ferrocarriles, el hospital de san carlos, la recuperación de los fogones, la glorieta de rober bosch, la carretera de Toledo, el puente sobre la carretera de Toledo, el gran teatro…tantos y tantos castillos en el aire que no son capaces de bajar a tierra porque para realizarlos tendrían que tomar medidas que chocan de frente con intereses diversos a los que no se atreven a hacer frente.

Se encuentran a la defensiva, convenciéndose a ustedes mismos de que quien pone objeciones a su gestión está equivocado y mintiendo, miren un ejemplo reciente. Hay casi 5000 parados en Aranjuez y ustedes publican rápidamente una nota de prensa diciendo que el paro en Aranjuez está por debajo de la media de la CAM en siete puntos, ¿Qué les preocupa más? buscar soluciones a los parados que a ustedes les competen o salvar los muebles diciendo que en otros pueblos hay más parados que aquí? Si alguien les echa en cara la falta de policía en la calle, la posible inseguridad en Aranjuez, ustedes enseguida comparan y tiran de estadística para decir que la media de delitos en la Comunidad está por encima. Pero, ¿Que le importa al ribereño realmente, la mayor inseguridad en Valdemoro o en Alcalá o tener sensación de seguridad en los parques infantiles de la Glorieta 1º de mayo?
Su actitud autocomplaciente es su mayor problema y contra el que deberían luchar.

Ahora les voy a enumerar los que para mí son los principales problemas que tiene esta ciudad:

1.El paro: Exactamente con 4500 personas en el paro en Aranjuez, es una cifra difícilmente asumible para todos, hablábamos el pleno anterior de que hay más de 600 familias en esta ciudad con todos sus miembros en el paro y ustedes como responsables ¿Qué hacen para invertir esa situación? ¿De qué vale el pacto por el empleo que ustedes firmaron y presentaron a bombo y platillo? ¿Cuántas veces se han reunido? ¿De qué han hablado, a qué conclusiones han llegado y qué medidas reales, vivibles han llegado hasta la ciudadanía? Ninguna, la prueba la tienen en que el paro se ha doblado en tan solo dos años.

Aranjuez no está preparada para asumir las necesidades de trabajo de una población en aumento, no hay nuevo tejido industrial porque no se ha cuidado el existente y no se ha posibilitado la implantación de nuevas empresas. No hay sitio para nuevas empresas, ustedes están incumpliendo uno de sus más importantes compromisos electorales: un nuevo plan general de ordenación urbana, una nueva ordenación urbana que posibilite terreno industrial, la creación de polígonos industriales con tamaño suficiente para que las empresas puedan crecer cuanto necesiten. La prueba de lo que digo la tienen hoy los vecinos de Aranjuez en su discurso matutino. Hoy usted nos ha pedido el compromiso para que colaboremos en hacer un estudio, otro más, sobre lo que ha de ser el borrador de un nuevo plan general de ordenación urbana. Aún hoy pasada en gran parte su legislatura quiere empezar a estudiar este tema, cuando sin duda, hablamos de una prioridad que tenían que haber enfrentado el primer día de su mandato. Por el contrario, ¿Qué han hecho al respecto? tenemos que conformarnos con las migajas que quedan del plan del 96, haciendo apaños para unir un terreno a otro para conseguir otra vez un remiendo que no solucionara nada, ahí tienen el ejemplo del Cerro de la Linterna a todas luces insuficiente, según sus propios estudios.

2.Su política económica: Los ciudadanos de Aranjuez somos victimas de su arcaica y obsoleta ideología económica. Están presos de una mal entendida política social y de un subvencionismo exacerbado que hace que la mayoría de servicios que ofrece el ayto directamente sean deficitarios. Como ejemplo, su programa de gratuidad de libros, que no completan nunca y que al final le retiran la partida presupuestaria pero mientras tanto perjudican seriamente a librerías y papelerías.

Ustedes no se atreven a cobrar lo que vale cada servicio municipal a quien quiera hacer uso de ellos y dar ayudas reales a los que de verdad no puedan costearse los servicios culturales o deportivos a los que todos tenemos derecho y a los cuales la administración a de proteger y ayudar. Pero insisten en subvenciones generales, igual para todos, pagadas con el dinero de todos y eso crea deficit en las cuentas municipales que tiene que ser cubierto con impuestos que crecen sin remisión para todos los ciudadanos, hagan o no uso de los mencionados servicios. Por esa errónea política económica se ven obligados a inventar impuestos ilegales como la Tasa de basura. Así pues, su política económica es recaudatoria y denota improvisación.
Sepan ustedes que las subidas de impuestos que ustedes practican están íntimamente relacionadas con la falta de empleo y con el paro de esta ciudad.

Ustedes machacan a la pequeña empresa, que es la gran generadora de empleo, más que las grandes firmas que puedan llegar a nuestro municipio, no ayudan al autónomo que decide jugársela y montar un negocio, Ser emprendedor en Aranjuez está castigado con tasas recaudatorias e impuestos que hacen desistir a los empresarios de montar nuevos negocios o ampliar los existentes.

¿Es tan difícil de comprender por ustedes que cuanto más dinero pueda dedicar un empresario a su negocio y menos a pagar burocracia podrá ofrecer un mejor servicio, crecer en clientes y necesitar más empleados? ¿Es realmente tan difícil de comprender por ustedes que un negocio que crece dejará más dinero al Ayto que uno que se estanca? ¿Qué licencias de apertura pretenden cobrar del futuro centro comercial si los empresarios no encuentran previamente en nuestro municipio seguridad, facilidad y confianza para abrir negocios?

Los tres siguientes presupuestos municipales estarán condicionados por un Plan de Saneamiento obligatorio para este Ayto, ustedes no saben gobernar sin este tipo de planes, sin ellos se les disparan los balances negativos. Recuerden: menos 5.5 millones de euros en la cuenta de 2008, menos 5 millones en el 2007, menos 3 millones de euros en el 2006.

Estos años mencionados, sin plan de saneamiento se convierten en un suma y sigue a la deuda municipal. Y en los años de aplicación del anterior plan ha quedado demostrado que la mejora que disfrutaron las cuentas municipales fue únicamente por la entrada en escena de un importante crédito de 45 millones de euros que lo pagaremos nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos.

Más allá de ese préstamo que venía reflejado en el plan de saneamiento de 2004, no han sido capaces de cumplir los demás puntos que suponían alivio para la economía de esta ciudad. La prueba está en que 5 años después han vuelto a incluir muchas de aquellas propuestas como pilares básicos del recientemente aprobado.

No han sido capaces de acabar con la morosidad, no ha solucionado nada la subida hasta los máximos permitidos de la ley de los impuestos que pagan los ciudadanos, no han sido capaces de pagar a acreedores históricos a los que se les continua debiendo dinero. La principal actividad que genera hoy en día la Delegación de Hacienda es la búsqueda desesperada de nuevas líneas de financiación y préstamo para poder afrontar las nóminas de los trabajadores municipales. Así están las cosas.

3.Las lamentables relaciones institucionales con el principal partido de la oposición y con la CAM: Probablemente ninguno de los demás intervinientes de hoy consideren que el estado de las relaciones institucionales son tan importantes como para sacarlas a colación en un pleno donde se debe resumir el estado actual de Aranjuez. Desde mi punto de vista, por la experiencia vivida pleno tras pleno, he de destacar como un problema fundamental para nuestra ciudad, las tensiones, batallas y actitudes enfrentadas que mantienen el PSOE de Aranjuez y el principal partido local de la oposición y los representantes del PP en Madrid.

La guerra que usted Sr. Alcalde mantiene con la presidenta de la CAM hace mucho daño a los ciudadanos de Aranjuez. La irresponsabilidad de ambos partidos, donde priorizan siempre sus posturas partidistas a los intereses de Aranjuez, se hace notar en casi cualquier tema. Ahí tienen la C/del Rey, el Raso de la Estrella o el desarrollo del Pau de las Cabezadas, por poner rápidamente ejemplos que, sin duda, cuestan dinero a los contribuyentes.

No me cabe duda de que la Comunidad de Madrid retrasa, complica y enturbia muchos temas a petición de la portavoz del PP local, así como a motu propio. Con esa actitud pretenden perjudicar al equipo de gobierno socialista y echarles encima a los ribereños por no cerrar algunos compromisos con ellos.

Sin embargo, quien pierde siempre es Aranjuez no el Equipo de Gobierno. Que la CAM no haga inversiones necesarias para Aranjuez como la residencia de ancianos o la ciudad de justicia, que no cuide los Sotos y su patrimonio, que no ejecuten los avales de la montaña o que esconda informes en cajones por años mientras podría evacuarlos en unas semanas es un grave problema que repercute en la calidad de vida de los que aquí residimos.

En el otro banco, el PSOE local no colabora ni un ápice para suavizar tensiones, aunque de ustedes es la máxima responsabilidad de que todo vaya como la seda por el bien de sus gobernados. El Sr. Alcalde se ha convertido en uno de los peces gordos de Tomás Gómez, principal adversario de Esperanza Aguirre en la CAM y su posicionamiento en contra de la CAM en tantas ocasiones le pasa factura a la ciudad de la que es Alcalde y cuyo cargo debería estar antes que su previsible salto a la política autonómica. Ser quien es en política autonómica Sr. Alcalde perjudica seriamente a Aranjuez y usted es consciente de ello.

Dentro de estas malas relaciones institucionales no quiero olvidarme de las tensiones que ustedes mantienen con otra institución muy importante para Aranjuez: El Cortijo de San Isidro. Sus problemáticas con el Alcalde pedáneo y su equipo de gobierno es otra muestra más de que no están haciendo las cosas bien en este terreno.

Y no olviden que más allá de partidos o ideologías, El Cortijo es Aranjuez y Aranjuez es el Cortijo. Y es su obligación por el bien de los cortijeros llegar a acuerdos y pactos con los que allí gobiernan. Sin embargo, no se han planteado si quiera un pleno extraordinario donde tratar los temas que afectan a la pedanía.
4. Las insuficientes políticas de calle.
Los ciudadanos colaboran en la gestión de su propia ciudad con sus impuestos y esperan que los que les gobiernan utilicen los recursos que aportan, para inversiones e infraestructuras que disfrutar.

En Aranjuez los impuestos de los ciudadanos no tienen la recompensa esperada, las políticas de calle que el PSOE practica son pocas y deficitarias. El resultado está claro: Aranjuez está sucio, ustedes mismo han reconocido en muchas ocasiones que Aranjuez todavía no está limpio. Y cuando hablo de Aranjuez no hablo sólo de la zona centro y turística, hablo del Nuevo Aranjuez, de las Aves, de la Montaña, de la ciudad de las Artes, de todos los barrios en general que no son el denominado pueblo.

La inversión que ustedes dedican a limpieza es insuficiente y mantienen deudas importantísimas con la empresa de limpieza CESPA que redunda en perjuicio para los ribereños.
Han ampliado el contrato de basuras para la zona de la Montaña en detrimento de la limpieza en otras zonas de Aranjuez. No son capaces de emprender campañas de concienciación y de civismo por y para la limpieza y mantienen zonas tan sensibles como los alrededores de un colegio lleno de excrementos caninos. Estoy refiriéndome al colegio San Fernando. Hoy usted, sr alcalde ha dicho que se van a poner con ello, ya era hora.

La basura se acumula durante días en los contenedores de basura del barrio de la Montaña y se ven tirados en mitad de la calle en cuanto sopla un poco de viento porque no cumplen el compromiso adquirido de cambiar esos contenedores por los de carga lateral.

Las zonas verdes están descuidadas y sólo se realizan trabajos en ellas una vez al mes en muchos de los barrios de Aranjuez. Trabajos que por su falta de continuidad se convierten en un continuo desbroce de malas hierbas y nunca llegan a lucir de forma apropiada como merecería una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad.

Dense una vuelta por el paseo del Deleite, por las Ctras de subida y bajada, por las Aves, por la Montaña o sin ir más lejos por la C/Capitan o Pavía y comparen con el estado de otros municipios de nuestro entorno. En estas cosas también han de compararse con otras ciudades, no sólo en lo que tenemos ventaja.

Hacer políticas de calle Srs del PSOE es también plantear nuevas infraestructuras con cada ejercicio económico. Ni una sola nueva infraestructura han hecho ustedes este año con cargo al presupuesto municipal. Se conforman con las limosnas del PRISMA de la CAM o con el Plan E de Zapatero que ha sido una excepción en un año concreto. Que buena oportunidad han perdido este año para, desde el Ayto, sumar al Plan E alguna nueva obra que palie las carencias en este sentido de la ciudad. Les doy algún ejemplo: renovación de aceras y recuperación de zonas verdes en las Aves, adecentar el aparcamiento en la estación de ferrocarril o adaptar los badenes de la ciudad a la normativa en vigor. Hay muchas cosas que podían haber sumado al dinero recibido del Estado si hubieran presupuestado para ello y ahorrado en otras partidas innecesarias, superfluas y secundarias para los ribereños como la carísima revista municipal, las subidas de sueldo ilegales en el Ayto o el pago de productividades a sus cargos de confianza.
Lo dejaré aquí y seguire en la siguiente intervención hablando de trasporte público y movilidad, seguridad, turismo, hostelería y pequeño comercio.
-------------------------------------------------------------------
5. Transporte público y movilidad.
Ya se que es odioso comparar, pero en esta ocasión hay que volver a hacerlo. Si comparamos el estado del trasporte público de nuestra ciudad con la de otras del entorno similares en población y tamaño, nos daremos cuenta de lo atrasados que estamos los ribereños en este tema.

Valdemoro, por ejemplo, similar en tamaño y población a Aranjuez tiene 7 líneas urbanas, mientras que Pinto más pequeño y con un 25% menos de población tiene como aquí 4 líneas o San Martín aún más pequeño y menos poblado tiene 3.

Además hay que destacar el deficitario servicio de las pocas que tenemos. Por ejemplo, la línea 4, usada para conectar la montaña y el hospital del Tajo es absolutamente insuficiente con frecuencias de 1 hora mínimo. No hay una estación central de autobuses acorde a las necesidades, ni previsiones de cambio en este sentido, siendo el actual enclave en la C/Infantas motivo de retenciones y atascos por el paso de los autobuses por un eje fundamental para el tráfico Oeste-Este.
Hace falta una parada de la AISA en la Montaña, hacen falta marquesinas que protejan a los usuarios, hacen falta lanzaderas que conecten directamente la estación de trenes con el resto de la población. Hace falta una línea circular.

En definitiva, sentarse con el Consorcio de Transportes y destinar partidas presupuestarias municipales e inversión para realizar una reestructuración de autobuses acorde con las necesidades diarias de los vecinos de Aranjuez.

Si nos centramos en el tren hay que destacar que Aranjuez necesita la tan deseada reforma de la estación, una pasarela peatonal o el parking de la estación. Es su obligación como Equipo de Gobierno mover todos los hilos posibles, más cuando es su partido en el gobierno nacional de quien dependen estás últimas infraestructuras que comento.
Si nos vamos al tráfico rodado, nos encontramos que Aranjuez se colapsa en su entrada norte desde Madrid cada vez en más franjas horarias, igualmente ocurre esto en la entrada sur a la altura de glorieta de Lepec, así como en el trayecto sur-norte por la Avda de Andalucía, prácticamente a cualquier hora, en su entrada a la Plaza de la Mariblanca, hecho este que dificulta a su vez el normal trascurrir de vehículos en las calles trasversales sin que se tomen medidas efectivas a pesar de que este problema se agrava mes a mes.

Estos son sólo algunos ejemplos que les doy de las dificultades y lentitud del tráfico en Aranjuez.

Sus incumplimientos electorales en este tema, ya que han abandonado el plan de movilidad que ustedes presentaron, son una realidad que sufrimos a diario todos los ribereños y que no cuenta con certidumbre de cambiar en esta legislatura.

6. Seguridad. Aranjuez es una ciudad segura comparada con otras, sí es justo reconocerlo, pero queda mucho por hacer. El actual delegado de seguridad es una persona que se escuda en estos argumentos siempre que se le proponen mejoras en este ámbito.
Aranjuez no sólo debe tener unas estadísticas de delitos baja, en Aranjuez ha de haber sensación de seguridad y eso de momento no lo han conseguido.

Se echa de menos a la policía de barrio, este es un nuevo incumplimiento de su programa electoral. Una policía de barrio como tal debería ir andando, estar entre la gente en el barrio que le correspondiera, dando esa confianza, seguridad y tranquilidad que debieran tener vecinos y comerciantes y que la esporádica aparición de un coche patrulla no da.

La presencia policial en Aranjuez no es homogénea, hay barrios donde se ve demasiado poco a la policía: por ejemplo en el pinar o en la Montaña.

Deben usar más y mejor el Consejo de Seguridad creado por ustedes y aunar esfuerzos en la coordinación de policía local y nacional para ofrecer mayores cotas de seguridad.

Deben atender a Protección civil Aranjuez como merecen, dotarles de medios y recursos y no gastarse su partida presupuestaria en otras cosas, nombrar un organigrama ejecutivo que les permitiera organizarse, ofrecerles cursos de formación y, sobre todo, reconocer el trabajo gratuito que estos voluntarios hacen por sus conciudadanos.

7. Turismo, hostelería y pequeño comercio.
Reconocen que están preparando con una universidad otro estudio más, en este caso un modelo de gestión de turismo. Ahora encargan encuestas y piden iniciativas para el turismo y ayuda del sector privado. Ahora. Cualquier persona que no sea de Aranjuez pero que la conozca nos dira que la conoce por ser una ciudad monumental y si se le pregunta por cual piensa que debe ser la primera actividad de la ciudad seguro que diría que es el turismo. Pues no, aquí todavía necesitamos ponernos a estudiar como sacar partido a nuestro potencial. Hecho este que constata que el sector turistico está abandonado y que no ha sufrido innovación ni atención desde hace mucho tiempo. Ahí tienen el ejemplo de Chinchón, incomparable con nuestro Patrimonio y sin embargo una referencia para los visitantes de fin de semana que terminan visitandonos a nosotros por la mañana pero comiendo y durmiendo allí.

Su relación con el comercio local es muy mala, no han sabido explicarles convenientemente los beneficios que supondrá la declaración de Aranjuez, zona de gran afluencia turística y ahora los ahogan con la injusta tasa de basuras donde una óptica de 100 metros cuadrados pagará la misma basura que un bar de los mismos metros pero generando infinitamente más basura.


No tengo tiempo para hablar de cultura, deportes, fiestas o asuntos sociales. Pero he querido dejar tiempo para sumarles algunas ideas y poner mi granito de arena en la solución de problemas que soporta este municipio:
Recorten gastos innecesarios, planteense su política económica basada en la cobranza de más y más impuestos, replanteense su actitud frentista con otras administraciones, particularmente con la CAM, abandonen el estamos trabajando, estamos reconduciendo, estamos planeando, estamos estudiando y conviertanlo en el ya está, porque tienen recursos para ello, confien más en la iniciativa privada y foméntenla sin miedo, no se sientan presionados por querer adoptar alguna política liberal, su misión es mejorar Aranjuez y han de ser capaces de sacrificar preceptos ideológicos por gestión, modernicen y estructuren la plantilla de personal del Ayto, que no esté continuamente dependiendo de caprichosos dedos políticos de turno, no se enroquen en megaproyectos y megainiciativas, y den soluciones inmediatas a los ciudadanos, no les hagan esperar a esas grandes iniciativas que no llegan nunca mientras empeora su calidad de vida, salden cuentas con la empresa de limpieza y exijanles más eficacia y mejor servicio, implíquense más en la policía de barrio, mimen a protección civil, salgan a la calle más a menudo, todos y escuchen a la gente más allá de las reuniones que ustedes celebran.
Esas son mis alternativas que espero sean tratadas con la misma consideración que yo le daré a las tres propuestas que usted, Sr. Alcalde esta mañana anunciaba. Como concejal no adscrito de esta corporación y como representante de las personas que componemos el Partido Ribereño por Aranjuez recojo el guante de los tres proyectos que quiere llevar adelante el próximo año por el bien de Aranjuez: Buscar soluciones a la financiación autonómica, colaborar en que la ciudad de Indra sea una realidad y hacer viable en un futuro cercano el nuevo Plan general de ordenación urbana.
No es la primera vez que les doy mi confianza, ya lo hice en el Plan de Saneamiento y han tardado poco en defraudarme. Sin embargo, si están dispuestos a conseguir estos tres retos, mi obligación es colaborar.
 
Y A
Y A
18/12/2009 11:28
Estimado Tomás.

Me gustaría hacerte la siguiente observación. En este foro, como todos podemos observar, hay quien manifiesta su opinión, hay quién nos informa y hay quien reclama o recrimina.

En el fondo todo es política, pero la política que aquí se genera, creo que debe ser escueta ya que la mayoría que intervenimos, disponemos de un tiempo reducido, por lo que te agradecería que nos resumieras tus intervenciones en lo más relevante y si lo deseas manifiéstala también integra para los que dispongan de dicho tiempo.

Por otro lado, me gustaría decir que estoy harta de la actitud defensiva que hace continuamente el PSOE allí donde gobierna, manifestando la pobre herencia recibida. ¡Ya está bien! Yo procedo de familia humilde y pobre y no estoy continuamente culpando a mis padres de los logros que no consigo y eso que yo no me presenté en este mundo frente a otros con un programa para que Dios me diera cabida y por otro lado, a mis hijos no les niego sus derechos de forma continua amparándome en mis orígenes. ¡Ya está bien!

Me atrevo a pedirte que en la próxima intervención que hagas en el Ayto. Solicitaras que te contesten, cuál de los puntos que recogía el programa que presentaron tan bien encuadernado han cumplido. Y en función de tu convicción le digas “Dionisio me has convencido” o por el bien de la mayoría “Dionisio VETE YA”.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento