Volver al foro
jesanan
jesanan
07/01/2010 17:57
 Hola,

Desde luego, colocar la máquina en el techo de la escalera es mucho menos agresivo en lo que se refiere a bajar techos. El problema que tiene es la dificultad de trabajar a esa altura y sobre una escalera, habría que montar una especie de andamio o algo parecido.

Nosotros sólo tenemos un termostato en cada planta. Imagino que poner termostatos en cada habitación y rejillas automáticas encarecerá un poco la instalación, no sé cuánto.

Un saludo.
 
rubijca
rubijca
07/01/2010 10:52
Mi idea de instalación de aire en la planta de arriba era el colocar la máquina exterior en la terraza del dormitorio y tirar la tubería a lo largo de la pared y por el falso techo del baño principal.
La máquina interior la colocaría arriba del hueco de escalera haciendo un rebaje del falso techo, pero justo lo necesario. De esta manera, también se rebajaría la altura de ese techo que me parece excesivamente alto. Los conductos pueden ir paralelos a las dos paredes de dormitorios con rejillas de impulsión y retorno encima de los marcos. Los conductos pueden ir recubiertos de escayola y se puede usar estos rebajes  para colocar luz decorativa o lo que sea. De esta manera, el baño azul queda intacto y el distribuidor sólo presenta conductos por encima de las pareces. Habria que dejar un registro de acceso a la máquina interior en el falso techo de escayola creado en la escalera.

Si se quisiera bajar conductos a planta de abajo, una solución es la de Jesanan y otra podría ser el bajar uno vertical por la esquina del descansillo de la escalera hasta el hueco del murete de la escalera y del salón y distribuir por la pared.

Para controlar estos sistemas hay unas rejillas utomatizadas que abren y cierran las mismas en función de un termostato interior de cada habitación de forma que solo funcióne cuanndo haga falta. La instalación por conductos es más cara pero en este caso te ahorras mucho dinero en splits y unidades interiores. La solución que yo propongo tiene muy poca obra.

Saludos.


 
jesanan
jesanan
07/01/2010 10:07
 Hola,

De las mallorquinas de hierro, la pintura está bien, no se ha picado, pero por los huecos de la varillas de cierre siempre entra algo de agua cuando están abiertas y en alguna de ellas nos han salido los típicos corrillos de óxido en la pared. De resto no tengo queja. Y sí, la cantidad que te di era para toda la casa, las tres de abajo y las cuatro de arriba.

De los conductos, en el baño azul tienes falso techo de escayola, que hay que quitar para poner el aparato interior, y luego poner otro justo debajo de éste. En nuestro baño nos ha quedado a cinco centímetros del marco de la puerta, a 2,15 más o menos.

Sogo, no te ofendas por los comentarios de tu casa, sólo es envidia sana ;-)

Un saludo.
 
M
miamor
06/01/2010 14:18
Pues a mi me parecen la fotos muy bonitas se ve que tienes gusto.

sogo 2 bonita me puedes decir donde te has comprado ese cunjunto pret a porter incluyendo el bolso, es una monada

Como sabes me dedico a la moda y no paso por alto las ultimas tendencias 
 
sogo2
sogo2
06/01/2010 10:55
jolines Scooby, no me tires puntillitas....si lo se no cuelgo las fotos, menuda polemica.

 
Scooby
Scooby
06/01/2010 10:30
hola :
 la cocina , desde luego que merece la pena meterle en porche, pero si lo haces, que quede lo mas discreto por fuera posible, para que no sobresalga del porche del vecino .
Si miras en fotos , hace ya unos años,colgue las de mi cocina , para que te hagas una idea de como queda .
Nosotros tenemos la mesa que mide 1.20m y para nosotros es lo mas comodo del mundo ... no llega al tamaño de la cocina de Sogo , pero ... a nosotros nos vale .

FELICES REYES ...¡¡¡¡
 
M
marlok
05/01/2010 23:44
Gracias Jesanan por tus explicaciones, también a LuciayVicente.

Jesanan: me habían dicho que las mallorquinas de hierro eran mejores que las de aluminio porque protegen más y que pintadas al horno no se pican. ¿Tú estás contento con las tuyas? Imagino que las pegas las tendrás sólo con el instalador. ¿El presupuesto se corresponde con ventana y puerta del salón, ventana cocina, tres ventanas habitaciones y puerta terraza?

Respecto al aire por conductos, dices que el distribuidor de arriba baja 10-12 cm, me parece bien porque es bastante alto, pero el techo del baño viene mucho más bajo, poco más por encima del marco de la puerta, si bajara 30 cm quedaría por debajo de la puerta, al menos en mi casa. ¿Me lo puedes aclarar?

Muchas gracias
 
jesanan
jesanan
04/01/2010 19:04
 Hola,

La principal ventaja de los conductos sobre los splits es precisamente que no pones splits. La ventaja de los splits es que puedes conectar sólo el de la habitación en la que estás y no toda la planta como con los conductos, aunque con éstos te evitas los cambios bruscos de temperatura cuando vas de una habitación a otra.

Nosotros tenemos las dos máquinas exteriores en el balcón del adosado. En la planta baja la máquina interior la tenemos en el garaje, sobre la puerta de paso a la casa, y los conductos en el falso techo del recibidor. Un poco justos, pero caben.

En la planta de arriba la máquina interior está en el baño azul, que es que más ha habido que bajar el techo de altura, unos 30 centímetros. En del distribuidor también ha habido que bajarlo, pero menos, 10-12 centímetros. Para llevar las tuberías de la máquina externa a la interna hicimos una roza por la pared y el techo del dormitorio.

El resultado es exteriormente no se ve si hay aire acondicionado o no en la casa, e interiormente sólo ves las rejillas y los techos bajados que comentaba antes.

Por cierto, normalmente la instalación de conductos es más cara que los splits.

Un saludo.
 
LuciayVicente
LuciayVicente
01/01/2010 13:57
El teléfono del señor del gas es 609 99 13 56 (Javier). Espero que se siga dedicando a eso porque hace unos 3 años que no hemos vuelto a contactar con él.

Las puertas del aseo que están cerca del water son correderas. Ahí hemos puestos dos baldas que ocupan hasta el fondo y vienen muy bien para guardar las toallas. La zona más alta (la más cercana a la puerta del aseo) tiene puertas abatibles, aunque una la hemos dejado fija para poder sujetar las baldas interiores que hemos instalado en el hueco (que van perpendiculares a ella hasta la pared). La parte más alta la usamos como escobero y para guardar trastos varios: tabla de planchar, aspiradora...... La verdad es que el armario así te viene fenomenal para guardar todas esas cosas que, si no lo tuvieras, andan siempre rodando por ahí.

Sobre el tema del aire, deciros que nosotros hemos hecho la instalación por splits. Un 2x1 para el dormitorio de matrimonio y el dormitorio más pequeño (la máquina va en el suelo de la terraza y no se ve desde la calle) y un 4x1 para el salón, el trastero y los otros dos dormitorios (la máquina va en la chimenea del tejado, aunque ahora sólo tenemos la pre-instalación hecha). Se te monta una obra del 15 en toda la casa, pero al final queda genial. Nosotros preferimos las máquinas individuales a los conductos.
 Además, el único techo que nos han tenido que rebajar es el del recibidor de arriba (sólo 8 cms) y no se nota nada. Así que aprovechamos para poder poner ahí unos halógenos porque con el anterior techo, al ser de corcho, no nos lo recomendaban.

Saludos.
 
 
M
miamor
01/01/2010 12:46
Jugabais todos al mismo decimo?, que suerte .

Yo solo puedo comprarme una botas de plasticos para cuando salgo a la parcela.  
 
R
rajiri
01/01/2010 03:04
Yo amplié la cocina hasta el porche y ganas mucho sitio, lo recomiendo. Permiso no se puede pedir pq ese espacio no se puede ganar pq ya hay metros suficientes.

Nosotros en el baño de abajo hicimos un tabique y una puerta pequeña y queda muy bien, tenemos ahi el zapatero. No son demasiadas puertas. No puedes poner solo 1 puerta pq ahi está el radiador, pero podrias no poner puerta a ese cuarto.

Lo del aire he visto a vecinos que han bajado os techos del pasillo de arriba y del baño (por ahi bajan los tubos del aire) para hacer conductos  a todas las habitaciones. Queda bien pero yo no lo veo.

Yo lo quiero poner compartiendo cada aparato para 2 habitaciones y cada uno con 1 split. A lo mejor es + caro pero lo veo mejor.

Un saludo
 
P
paumontana
31/12/2009 21:11
Hola a todos,

La verdad que muchas gracias a todos por vuestra colaboracion con todos los que vamos a ser nuevos vecinos. Vuestra ayuda, consejo e ideas nos es de gran ayuda, por lo menos para nosotros que andamos perdidos en el mundo de las reformas.

Lucia y Vicente, gracias de verdad por colgar las fotos del baño y tendedero, asi es mas facil hacerte una idea de como queda y la verdad que me gusta mucho.
A mime habian comentado que se lo del  baño del  hueco de la escalera se podria hacer asi, como lo habeis hecho vosotros, o abriendo una puerta por fuera, pero esto no me lo recomendaban poruqe iban a quedar demasiadas puertas seguidas.
Alguien que haya hecho esta reforma abriendo puertas por el pasillo, ¿podria dar su opinion?
Lucia y Vicente, necesitaria que si podeis, me envieis el telefono de Javier para el tema del gas, ya que nos hace falta.

¿Alguna persona que haya ampliado la cocina recomienda hacerlo? ¿Como va el tema de los permisos que hay que pedir?Es que estamos mirando todas las posibilidades ya que nos gustaria hacer todoas las obras posibles antes de empezar a vivir que luego es mas rollo.

Jesanan, muchas gracias por la informacion sobre las mallorquins ya que nos gustaria ponerlas y asi nos hacemos una idea de lo que pueden costar porque todavia no hemos pedido presupuestos pero ya vemos por donde anda el precio.

¿Como habeis hecho lo del aire acondicionado? Nos decia el albañil que habia que bajar los techos de la parte de arriba para meter los conductos...¿Alguna otra forma de hacerlo?

Aprovecho la ocasion para enviaros mis mejores deseos para el nueo año 2010.

Gracias a todos
 
jesanan
jesanan
31/12/2009 16:23
 Hola Marlok,

Mis mallorquinas son de hierro con lamas fijas, era lo más barato. Las de toda la casa nos costaron sobre 3600 euros, aunque no te voy a recomendar a quién me las puso porque no quedamos nada contentos con él. Si me lo echara a la cara le diría de todo menos bonito.
Las de aluminio son mejores, pesan menos y no se pican, pero también son más caras, claro. Sobre las lamas móviles, yo prefiero no tenerlas, porque sino al final es casi como tener rejas pero más gordas.

Respecto la mallorquina de la cocina y el armario de la caldera, tendréis que medirlo con cuidado, aunque si la hoja de la mallorquina está articulada no deberíais tener problemas para abrirlas sin que dé con el armario.

Un saludo.

Editado por jesanan 31/12/2009 16:24
 
M
marlok
31/12/2009 00:33

LuciayVicente, preciosísimo aseo, si no parece el mismo que tengo yo en casa!!. ¿El armario por dentro está forrado? ¿van independientes la parte horizontal y la inclinada, o es enterizo?

La verdad es que me encanta. Ojala alguien que haya hecho ducha se anime a subir alguna foto al foro, para que podamos ver cómo queda.

Sí, a mí también me gustaría que me enviáseis el teléfono de Javier (usumarlok@gmail.com). Y si pudieras poner alguna fotillo del armario de la caldera sería estupendo (es que después de ver lo bonito que ha quedado el aseo...).

Gesanan: a mí también me gustaría poner mallorquinas. Creo que se pueden poner de aluminio, de hierro fundido...¿Cómo son las tuyas y dónde las has puesto? ¿me podrías decir más o menos por cuánto te salió y el contacto de la empresa que las puso?

No sé si podrán coexistir el mueble de la caldera (sacada al porche) y la mallorquina de ventana de la cocina????????

Muchísimas gracias por vuestra ayuda inestimable

 

 
P
pt85
30/12/2009 19:11
Por cierto se me olvidaba: en el armario del aseo creo que teneis puertas correderas junto al inodoro ¿no es así? y ¿utilizais el hueco de las puertas grandes como armario ropero? 

Un saludo y feliz año nuevo a todos.
 
P
pt85
30/12/2009 19:02
Muchas gracias a todos. La verdad es que el tema da para.... Asi que voy a ser más concreto hablando sobre dos reformas:

-Queremos cerrar el hueco de la escalera tal y como lo han hecho Lucía y Vicente. El problema es que justo por donde iría el panel de aluminio o madera está el bote sifónico. ¿Cómo arreglarlo?

-Nos interesa también sacar la caldera al porche. ¿Es muy cara la obra, incluyendo el cambio de boletín del gas y la revisión? Después de hacer esto también cerraríamos el porche en alumnio(cuando el presupuesto lo permita...)

LuciayVicente: si podeis mandarnos al email el teléfono de este señor...Muchas gracias de antemano.

Nuestro email es fhc85@yahoo.es
 
R
rajiri
29/12/2009 23:29
Lucia y vicente me gusta el lavadero como ha quedado, yo lo tengo sin cerrar y tambien puse ahi la pila y una secadora + grande a su lado, pero queda + bonito y mejor como lo habeis hecho. Quien os lo ha hecho?

Por otro lado Scooby no soy el operario, soy el comercial y voy a todas las obras a ver lo que hacen mis operarios además de buscar obras, que está la cosa dificil.

Un saludo
 
sogo2
sogo2
29/12/2009 20:24
Rober estas un poco tonto, no me digas que no has visto las fotos de mi casa en mi perfil de face, tengo un book bien completito jajajja no falta foto de ningun detalle.
Si es queeeee....
 
VdeVendetta
VdeVendetta
29/12/2009 20:20
lucia y vicente enhorabuena queda genial, sogo joer hija me has dejado anodadado lo que hace la moda si que da dinerete vaya mansion espero ser invitado algun dia para cotillear je je je el dia que me invites ira la anjolina y el pitt je je ej
 
LuciayVicente
LuciayVicente
29/12/2009 19:15
Acabo de colgar unas fotos de nuestro lavadero y de como hemos cerrado nosotros el hueco del aseo. Espero que te sirvan de ayuda.

Sobre lo del boletín te diré que, aunque yo no sé como van muy bien esos temas (para eso están los maridos............  ). Creo que nos tuvieron que volver a hacer un boletín autorizando la modificación de las tuberías y nos revisaron que no existieran posibles fugas de gas. El señor se llama Javier. Si estás interesada te puedo buscar le teléfono.
 
jesanan
jesanan
29/12/2009 18:28
 Hola,

Nosotros la reforma que más agradecimos fue arreglar el jardín. Lo hicimos mitad suelo y mitad césped, y en cuanto levanta un poco el tiempo hacemos mucha vida en él.

También pusimos aire acondicionado en toda la casa por conductos, que en verano es casi imprescindible, sobre todo en la planta de arriba. Además hemos puesto mallorquinas, pérgola en el jardín, y alguna cosilla más que ahora no recuerdo. Si queréis que os informe de cualquiera de ellos no tenéis más que preguntar.

También seguro que de cualquier tipo de reforma encontraréis mucha información utilizando la búsqueda del foro.

Un saludo.

 
Scooby
Scooby
29/12/2009 16:51
a ver si me doy un paseo , que hace mucho que no me muevo por el barrio y le echo un vistazo a tu casa Sogo, porque por las fotos me parece espectacular, .
 En cuanto a la cubierta, si tienes goteras ,YA SABES, Le puedes localizar al sr operario a traves del foro.,,jajajajaja

FELIZ NAVIDAD A TODOS
 
sogo2
sogo2
29/12/2009 15:40
me has hecho tu la cubierta rajiri? que pequeño es el mundo!
La piscina y jardin hasta primavera nada.

 
R
rajiri
29/12/2009 15:12
Si, el chalet es bonito por dentro y fuera Sogo, solo ver la escalera ya sé que chalet es, es que le hice la cubierta  a los constructores de san martin. Está quedando muy bien, la cocina demasiado chula, es lo que tiene tener posibilidades., os falta la pisci, pero ya se andara. Un saludo
 
sogo2
sogo2
29/12/2009 14:40
Gracias
 
K
kalamar
29/12/2009 14:33
Sogo, una casa muy bonita, de verdad.
 
M
mongami
29/12/2009 14:27

La ducha en el baño de abajo es estupenda fue de las primeras cosas que hicimos. El unico inconveniente es en invierno para ducharse, hay que preparar un calefactor o poner un radiador.

 
M
marlok
29/12/2009 00:30

Te agradecería muchísimo las fotos!!. ¿qué es el boletín? ¿me podrías pasar el contacto  de ese señor de aranjuez?

Siento ser tan negada!!

 
LuciayVicente
LuciayVicente
28/12/2009 21:45
El cambio nos lo hicieron unos instaladores que trabajaban antes con mi marido y el boletín nuevo un señor de Aranjuez que se dedica a eso. Los azulejos los cambiamos nosotros mismos (bueno, en realidad nos lo hizo mi suegro que es muy manitas....)

Además, cambiamos la caldera por otra mejor y hemos reducido bastante el consumo de gas en casa.  La tenemos dentro de un mueble de aluminio en el porche.

Si saco tiempo ya colgaré algunas fotos en el foro por si te sirve de ayuda.

Saludos!
 
sogo2
sogo2
28/12/2009 18:52
Gracias Lalolaiyo, esta en la Calle Avila.
 
lalolaiyo
lalolaiyo
28/12/2009 15:21
un matiz sin importancia :
 en el "desagüe 2 del aseo , tienes que tener cuidado porque por ahi se vacia el circuito de la calefaccion .
 Si usas el plano bajo del hueco de la escalera para hacer un armario, y el otro para la ducha ...¿ por donde accedes al armario? ¿quitas el inodoro?   o   ¿dejas el fondo del armario a 60 cm?   Si haces esto ultimo. no olvides  comprarte un casco de obra para evitar los golpes que te daras con el techo abuardillado.

En cuanto a lo de poner los muretes de cristal en la escalera, esa obra si que tiene que quedar genial porque das luz y ligereza al hueco de la escalera .( mas o menos lo que tiene Sogo , salvando las distancias, ya que la suya va al aire )

Por cierto ,Sogo, ¡¡¡¡que bonito!!!!!
¿donde esta ?

es para verlo por fuera , porque me ha encantado por dentro .

saludos
 
M
marlok
28/12/2009 14:06

Gracias LucíayVicente, ¿me podríais decir quién os hizo el cambio?, porque imagino que deberá estar autorizado por gas natural. ¿esa misma persona os puso los azulejos y os cerró las rejillas o se necesita un albañil a parte? ¿Teneis la caldera en un mueble? ¿quién os lo hizo y cuánto os costó? ¿queda bien o queda feote en el porche?

Si os animais, podíais subir una fotillo de la caldera en su nueva ubicación como ha hecho sogo o enviármela a mi correo usumarlok@gmail.com os estaría muy agradecida.

Como vereis no estoy nada puesta en tema de reformas, me gustaría que me indicarais todos los pasos a seguir.

Gracias también a Shantaram, la verdad es que tiene muy buena pinta lo que cuentas..., te digo lo mismo, si te animas a colgar fotos o a enviármelas sería estupendo.

 
VdeVendetta
VdeVendetta
28/12/2009 14:02
bueno y con dinero lo que quieras que no falte de na!!! no te jode
 
LuciayVicente
LuciayVicente
27/12/2009 21:14
Antes de nada: BIENVENIDOS!!!!

Esperamos que os vaya muy bien en el barrio y que os adaptéis a vuestra nueva casa lo antes posible.

En contestación a lo que pregunta marlok en su mensaje, sólo decir que sacar la caldera fuera (al porche) no es nada complicado. Nosotros fue de lo primero que hicimos al entrar a vivir en la casa para ganarle algún mueble útil a la cocina. Eso sí, necesitas azulejos de repuesto porque te tienen que levantar alguno y cambiar el boletín de instalación del gas.

Sobre la reforma con la que estamos más contentos de las que hemos ido haciendo poco a poco comentarte que, seguramente, cerrar el lavadero del garaje. Te quita mucho frío del que pasa por ahí en invierno y aisla también la casa del calor que hace en verano (sobre todo si tienes una orientación como la nuestra en donde el sol da en la fachada principal desde las 12).

Un saludo a todos y a pasar felices fiestas!!!!!!!!!!!!!!!
 
M
marlok
27/12/2009 18:47

Pues aunque yo no he iniciado el tema, aprovechando la coyuntura....

¿Alguno de vosotros ha sacado la caldera de la cocina en adosado de fadesa? ¿Merece la pena u os ha dado algún problema? ¿quién os hizo la obra y cómo?

Creo que a pt85 le pasa como a mí, que no sabe ahora mismo ni por dónde empezar...

También si alguno de vosotros se siente orgulloso cada vez que ve la solución que le ha dado al hueco de la escalera en el aseo, le agradecería subiera alguna fotillo, para que nos podamos "iluminar" los demás...

Ah!, y por último, ¿cuál ha sido la reforma o mejora con la que os hayais sentido especialmente satisfechos una vez hecha?. Cada uno tendreis en este caso una opinión, pero seguro que resulta muy didáctico escucharos.

Muchas gracias

 
jesanan
jesanan
27/12/2009 14:02
 Hola vecinos,

Bienvenidos al barrio, espero que disfrutéis de vuestra nueva casa cuanto antes.

De lo que preguntas, creo que sería mejor si preguntaras por temas concretos de los que tengas dudas. Todos hemos hecho muchas reformas y ponernos a describirlas una por una...uf, nos eternizaríamos.

Un saludo.
 

Fin del hilo
76  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento