Volver al foro
TOMAS ALVAREZ
TOMAS ALVAREZ
30/12/2009 00:35

alegaciones Tomás Álvarez impuestos 2010

¿Qué propuestas fiscales presenta el concejal de Aranjuez Tomás Álvarez Arreaza?

906 lecturas | 6 respuestas
ALEGACIONES QUE PRESENTA EL CONCEJAL DE ARANJUEZ TOMÁS ÁLVAREZ ARREAZA AL EXPEDIENTE DE MODIFICACIÓN DE ORDENANZAS FISCALES PARA EL EJERCICIO 2010.


- ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES.

1. Propongo la exención de este impuesto para aquellas familias que puedan justificar que todos sus miembros carecen de ingresos por estar en el paro y además ya no estén cobrando ayuda o subsidio de para el desempleo.

-ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA.

1.Desde los Ayuntamientos también puede lucharse contra el cambio climático y fomentar actitudes más respetuosas con el Medio Ambiente. Así pues, propongo una bonificación del 75% de la cuota correspondiente al año de la matriculación y una bonificación del 50% al siguiente año a la matriculación para los vehículos eléctricos o híbridos que produzcan menos de 60 gr/km de CO2


-ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, IINSTALACIONES Y OBRAS

1. Propongo la subida de la bonificación del 50% al 75% del impuesto en relación con las construcciones, instalaciones u obras de adaptación y reforma, cuya finalidad sea la de favorecer las condiciones de accesibilidad y habitabilidad de las viviendas de discapacitados.
2. Propongo la tipificación de obra de interés municipal o de especial utilidad, y que gocen de una bonificación del 50% en este impuesto, aquellas que emprendan una nueva actividad comercial o industrial en nuestro municipio, siendo los servicios técnicos municipales quienes estudien las distintas posibilidades.




-ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA PERRERA MUNICIPAL.

1. Al ser un servicio prestado directamente por el Ayuntamiento y, por tanto, un servicio, que si es deficitario, ha de ser complementado con los impuestos de todos los ciudadanos de Aranjuez, hagan o no uso de los servicios de la perrera municipal, propongo un estudio de costes (si no lo hubiera), una optimización de los recursos empleados en este servicio que elimine gastos innecesarios o superfluos y , por último, que se ajuste la tarifa al coste real del servicio con el objeto de trasladar los costes a los que soliciten los servicios de la perrera municipal.



-ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS CULTURALES MUNICIPALES.

1. Al ser un servicio prestado directamente por el Ayuntamiento y, por tanto, un servicio, que si es deficitario, ha de ser complementado con los impuestos de todos los ciudadanos de Aranjuez, hagan o no uso de los servicios culturales municipales, propongo un estudio de costes (si no lo hubiera), una optimización de los recursos empleados en este servicio que elimine gastos innecesarios o superfluos y , por último, que se ajuste la tarifa al coste real del servicio con el objeto de trasladar los costes a los que soliciten los servicios culturales municipales.

2. Aparte de las bonificaciones ya existentes, propongo la exención de esta tasa para aquellos demandantes que puedan justificar que todos los miembros de la unidad familiar carecen de ingresos por estar en el paro y además ya no estén cobrando ayuda o subsidio de para el desempleo


-ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE CARÁCTER DEPORTIVO.

1. Al ser un servicio prestado directamente por el Ayuntamiento y, por tanto, un servicio, que si es deficitario, ha de ser complementado con los impuestos de todos los ciudadanos de Aranjuez hagan o no uso de los servicios culturales municipales, propongo un estudio de costes (si no lo hubiera), una optimización de los recursos empleados en este servicio que elimine gastos innecesarios o superfluos y , por último, que se ajuste la tarifa al coste real del servicio con el objeto de trasladar los costes a los que soliciten los servicios culturales municipales

2. Aparte de las bonificaciones ya existentes, propongo la exención de esta tasa para aquellos demandantes que puedan justificar que todos los miembros de la unidad familiar carecen de ingresos por estar en el paro y además ya no estén cobrando ayuda o subsidio de para el desempleo.



ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE RECOGIDA Y TRASLADO A VERTEDERO DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS


Presento una enmienda a la totalidad de esta ordenanza fiscal y propongo la eliminación de esta Tasa mientras la misma no tenga en cuenta algún criterio objetivo para proponer el importe a cobrar. Entiendo que la tipificación vivienda unifamiliar o vivienda colectiva (piso) no debe ser el dato sobre el cual se deba asignar una cuota tributaria, nada tiene que ver este dato con la prestación de este servicio público y con su coste. Tampoco veo, más allá de simple arbitrariedad, una relación entre la cuota tributaria asignada a los locales comerciales y a la superficie total construida de los mismos.
Respecto a los beneficios fiscales que afectan a esta tasa rige el mismo principio anteriormente expuesto. Los beneficios fiscales a aplicar deben tener un criterio objetivo de aplicación. Es decir, deben afectar a los individuos que generan o producen la basura y no aplicar bonificaciones en concepto de valor catastral. Los ciudadanos no generan más o menos basura en función de si la vivienda tiene mayor o menor valor catastral y es obligatorio que se pague la tasa por el servicio que se presta, no por ningún otro concepto, como parece ser en este caso.

En Aranjuez a 8 de diciembre de 2009


TOMÁS ÁLVAREZ ARREAZA
CONCEJAL DE ARANJUEZ






 
T
trzurano
08/01/2010 01:04
adelante Tomás sigue currandotelo...Nadie dice que esto sea un foro apolítico, es un foro abierto donde todos y cada uno pueden expresar su opnión, con respeto, y no se tiene porque limitar la libertad a nadie.
 
sogo2
sogo2
07/01/2010 20:51
Muchas gracias geyja2000!
Yo tengo mucha fé en nuestro barrio y a pesar de todas las carencias que tiene a dia de hoy es muy agradable de vivir y pasear. Sus avenidas son amplias y tiene bastante llanura para montar en bici o correr.
Todo llega en esta vida, esperemos que no tengamos que esperar demasiado.
 
M
miamor
07/01/2010 20:47
Todos los recortes de impuestos estan bien, pero de que sirve quitar el impuesto de bienes inmuebles a una familia sin ningun ingreso. Seguro que el banco ya les a embargado su casa.
 
sogo2
sogo2
31/12/2009 16:43
Geyja, te has explicado fenomenal y estoy totalmente deacuerdo contigo.
Bravo!
 
TOMAS ALVAREZ
TOMAS ALVAREZ
30/12/2009 12:20
Siento discrepar contigo, pero este foro es relativo a cosas del barrio y las alegaciones que presentó para mejorar las ordenanzas fiscales que pagaras en el 2010, afectan a los vecinos de este barrio como a los de los demás ciudadanos de Aranjuez. Ya me diras si tiene que ver, la tasa de basura o lo que tengas que pagar por el vado, el ibi o si quieres llevar a tus hijos a la escuela de música o a la piscina municipal.  Sin acritud, te digo también que no me parece justo que los ciudadanos se quejen porque los políticos no hacen nada y también se quejen porque hacemos algo y os sentís politizados. Hoy quizás deberías saber que todas las alegaciones han sido rechazadas y que seguiras pagando tasa de basura vivas o no en tu casa, que si te quedas en el paro te van a cobrar el ibi aunque no puedas pagarlo o que si quieres montar un negocio (por ejemplo en el nuevo CC del barrio) quizás no puedas porque te costará un ojo de la cara el abrirlo sólo en impuestos. Gracias por lo de cielo y por lo de Tomasito, me has mi trasportado a mi querida infancia. Un saludo
 
M
mariokindelan
30/12/2009 09:28
Tomasito,cielo:
yo no tengo absolutamente nada contra ti, es mas los politicos me dais de lado absolutamente todos por igual. por desgracia yo quisiera ser en esto un caso aislado o al menos poco habitual, pero cada dia hay mas gente que piensa como yo.
encuentro lamentable que en un foro de vecinos entiendo que apolitico y aconfesional, tengamos que aguantar las peroratas tuyas o de cualquier otro.
uno de los fallos de este pais es que estamos todos muy politizados, todo lo vemos azul o rojo, a todo le damos una interpretacion en clave politica, lo cual me tiene bastante harto. Por favor, vete a soltarle tus sermones a quien te quiera escuchar. me parece una falta de educacion civica que los administradores d eeste foro te consientan todo esto. yo ya te hubiera baneado hace tiempo, no te lo tomes a mal, pero imagina que el alcalde o los de la oposicion vinieran aqui a soltarnos rollos dia si dia tambien, como tu haces.

de verdad que no tengo nada contra ti ni tu partido porque ademas yo no soy votante, pero tus correos con el logo del partido y los rollos que nos sueltas me parece que estan fuera de lugar. Esto es solo un foro de vecinos del barrio. Y deberia ser ajeno a la politica. que ademas te permitan poner el logo del partido y demas ya me parece una obscenidad. Te lo digo sin acritud y con todo el respeto que me mereces como persona aunque no te conozca. Y no me cabe la menor duda de tus buenas intenciones.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento