Volver al foro
A
Aliada
04/01/2010 14:39

Solidaridad

¿Necesitas ayuda con reparaciones en casa? Conoce a un hombre trabajador y digno

3.791 lecturas | 50 respuestas
Buenos días vecinos.

Por circunstancias de la vida, tengo acogido en mi casa a un señor que se ha quedado sin trabajo, y que como a muchas personas que trabajan en el sector de la construcción no le han pagado el trabajo del último año, con lo cual se encuentra en la más absoluta desesperación.
Yo le conocí porque a través de otro señor vino a hacer algunas obras a mi casa, y cuando terminó su trabajo, me enteré de que no tenía siquiera dónde dormir, por lo que mi marido y yo decidimos acogerlo en casa hasta que éste hombre pueda salir adelante con sus propios medios.
Nosotros intentamos ayudarle como podemos, dándole un sitio donde dormir y cubrir sus necesidades más básicas. Es un señor de lo más digno, y trata de compensar la ayuda realizando en casa todo tipo de trabajos que se le ocurren, pues no puede estar sin trabajar.
Mi ruego para todos vosotros es que si necesitáis hacer cualquier reparación en vuestra casa contéis con éste hombre. El sabe hacer casi de todo. Desde luego todo lo que tenga que ver con fontanería, electricidad, albañilería, pintura, solados, y reparaciones de goteras por ejemplo.
Yo, desde luego, no he visto en toda mi vida un hombre más trabajador que éste. ni más educado. y además hace su trabajo con mimo y detalle, y además el se ajusta a vuestro presupuesto.

Os dejo mis números de teléfono por si alguien está interesado. 91-8927515   y 677551981.

Espero que entre todos, le podamos devolver algo de dignidad a ésta persona.

Un saludo
 
A
Aliada
13/02/2010 00:50
Pero que modesta eres miamor, siempre menospreciándote, bueno a ver ese café que ya se te debe de estar saliendo la leche. Pero eso sí , por favor no vengas muy escandalosa que yo soy muy sencilla. Aunque ya me imagino que tú, antes muerta que sencilla.
 
M
miamor
11/02/2010 00:37
A mi el pérfil me dá lo mismo, los dos los tengo bonitos.

Pero preferiría de frente, que se me vea bién, como sois las tías, ya solo de perfil, después me direis que de la nuca, joder, asimilarlo, en la vida no siempre se puede ganar, y competir conmigo fisicamente es una batalla perdida, tengo cosas que vosotras no teneis, y concretamente, nada que cuelgue.

  
 
sogo2
sogo2
10/02/2010 22:56
Ahi ahi, digo lo mismo que Aliada. Miamor al foro y con foto de perfil!
 
M
miamor
10/02/2010 21:11
¿En la foto me entraran las dos tetas?

Como coja yo a ese gavilan le voy a dejar en paloma. Se le ve lanzadillo pero con vosotras, cuando me vea no va a dar a bastos, oros ni espadas, se tendrá que refugiar en las copas, porque le voy a volver loco.
 
A
Aliada
10/02/2010 19:09
Pero que pongan la foto, no vale fraudes,  Ah y si entra mi amor, también foto, a ver esa delantera que dice que tiene. Dime de qué presumes y te diré de qué careces.
 
sogo2
sogo2
10/02/2010 19:02
Desde aqui hago un llamamiento a todos los chicos GUAPOS para que se registren en facebook que a jesus se le viene un poco grande tanta chica maja y si encima se registra miamor, apaga y vamonos, el pobre hombre no va a dar a bastos jajajja!
 
A
Aliada
10/02/2010 18:26
Pues mira yo creo que tenéis bastantes cosas en común.

1.- No tenéis pelos en la lengua, ninguno de los dos,
2.- Además estáis un poquito obsesionados con ciertos "temas". a Jesús ahora le ha dado con las sesiones de taper sex, o algo así, yo creo que congeniarías bastante bien con él, creo que no te defraudaría, así que te aconsejo que te metas en el foro de faceboock, porque yo no puedo estar a su nivel, es incansable.
3.- Y si, es bastante lanzado, me sorprende tu recato en este post, estoy segura que tú sabrías manejarlo a tu antojo. y además así dejaría de presumir con tantas chicas que hay en el faceboock, estoy segura que tú le bajarías los humos, venga anímate, que las demás somos poco arroz para tanto pollo. (bueno por lo menos para mí), a ver si se me va a revolucionar el patio.

Besos miamor, que todo esto está dicho sin ninguna acritud.
 
M
miamor
10/02/2010 16:27
Aliada, ¿que tal en el otro foro?, no se si apuntarme, pero por lo que he leido y lo que me han contado, Jesús, es muy lanzao, ¿ es verdad ?, porque crees tú que me equivocan con él.

El otro día quedé con uno que sospechaba que no era mujer, no voy a citar su nick por respeto, caundo le deje solo sabía decir: jamas he estado con una mujer como tú.  Ya no dudaba de mi condición de mujer. además era la mejor, bueno, eso ya lo sabía yo.
 
sogo2
sogo2
10/02/2010 09:46
Pues en el facebook hay un problemas chicos, a ver si nos lo solucionan rapido. Un beso a todos los registrados.
 
A
Aliada
10/02/2010 02:02
Aranjuez2009.
Felices sueños familia. Yo también me voy a la piltra que al final entre éste foro y el de faceboock me mato de sueño que al final esto engancha.

Chiao
 
aranjuez2009
aranjuez2009
10/02/2010 01:38

Se los darè de vuestra parte, que ahora està dormida. Me alegro muchisimo.
Me voy a la cama con una sonrisa ( y una lagrimilla)
Buenas noches

 
A
Aliada
10/02/2010 01:25
Hola Aranjuez2009.

Creo que debe ser la que se entra por la calle Postas. Estamos en contacto con ellos. Por  si acaso es otra me daré una vuelta mañana por la mañana.

Dile a tu parienta que no veas lo feliz  que le ha hecho a esa persona que le ha dado la silla y el capazo para el bebé. Me habría gustado hacerle una foto.

En toda mi vida he visto a un padre más feliz y con tanta ilusión de  pensar que esa misma tarde iba a poder salir a pasear con su bebé.

Muchísimas gracias en su nombre y en el de la madre.

Un abrazo
 
aranjuez2009
aranjuez2009
09/02/2010 21:41
Hola Aliada. Hoy dando un paseo por el pueblo he visto una gestoria de reciente apertura en la calle Crtra de Andalucia, frente al Folder. Por lo visto la gestiona una ONG de ayuda al inmigrante, donde les ayudan con el papeleo y donde tienen una bolsa de trabajo. Espero os sea de ayuda.
Ciao.
 
A
Aliada
19/01/2010 19:50
Hola a todos vecinos.

Quería sugeriros, que como a este hombre todavía no le ha salido nada de trabajo en firme, que a nosotros nos ha dado una lechada en la cocina y en los baños y queda de película, ya estaba harta de darle baldosínín y nada. Tiene que rascar las juntas para que le entre una buena cantidad de lechada pero merece la pena porque quedan nuevos.

también se me había roto una de las mallorquinas de hierro y me la soldado y la ha pintado.

A los canalaones les ha quitado los tornillos que me pusieron cuando los modificamos y les ha puesto remaches que de esta manera no entra nada de agua, pues queda completamente sellado.

Bueno, según se me vayan ocurriendo cosas os las iré sugeriendo a ver si así le sale algo.

Un saludo
 
A
Aliada
12/01/2010 00:37
Estupendo miamor.

Espero verte pronto,

Un saludo guapetona.
 
M
miamor
11/01/2010 21:22

llamare pero es que ahora estoy unos dias fuera cuando vuelva le llamo.

 
A
Aliada
11/01/2010 20:32
Qué tal vecino Alucinado con Fadesa,

Muchas gracias por tus palabras. 

Ójala esto sirva para que todos los que participamos en el foro, nos replanteemos muchas cosas, yo, la primera, y nos pongamos en contacto con nuestra verdad, con la que nos dicta el corazón, sin hacer caso de los prejuicios que a veces nos arrastran al callejón oscuro de la insolidaridad, el egoismo y la desconfianza.

Estoy convencida de que que cada uno hace lo que puede, y si bien es cierto lo que dices de la desconfianza, de la insolidaridad y el egoismo, yo siempre prefiero pensar que hay más gente del lado lado opuesto, No puedo, ni quiero concebir un mundo lleno de sinrazón, y donde el desinterés por los problemas ajenos sea la tónica general, y el pan nuestro de cada día.

Ójala yo pudiera creer en algún Dios, pero mi fe, está en las personas, y como dice el Evangelio, en los hombres de buena voluntad. Te diré una cosa, Ésta mañana he tenido que acompañar a éste señor a hacer unas gestiones, se le ha muerto un amigo que está lejos, y le han llamado para decírselo, con el poco dinero que tiene, lo ha enviado para que a su amigo no le faltara su último adiós y en su nombre, le compraran una corona. Éste dinero, es un dinero que le dimos para que tuviera para sus gastos, y aunque yo no entendía que se gastara el poco dinero que tiene en algo así, pues le puede hacer falta para otras cosas, después he comprendido que para él era algo importante, algo que no podía dejar de hacer, y me he sentido un poco vil por dar más importancia al valor de unos euros que a sus sentimientos.

Con esto te quiero decir, que a veces, la gente que tiene menos dinero, nos enseña más, por eso, cuando revalorizáis tanto el hecho de haberle dado un techo, me averguenzo porque, hay quien teniendo mucho, muchísimo menos, lo da todo.

En cualquier caso, gracias por el calor de tus palabras y la de todos los que habéis participado. Que no se diga nunca más, que los que vivimos en la montaña somos unos privilegiados, y si lo dicen, que sea porque nos tienen envidia de formar una comunidad participativa y solidaria.

Hasta pronto vecino.
 
alucinado con fadesa
alucinado con fadesa
11/01/2010 17:36
Aliada:
Estoy como mi nick, pero por supuesto de forma positiva.
Tienes un corazón que no te cabe en el pecho. Veo por lo que escribes que no das importancia a tu acción de acoger en tu casa a esa persona, es mas, le quitas importancia.

Permiteme con todo respeto que no esté de acuerdo contigo, hay muy poca gente que se arriesgue a meter en su casa a una persona sin prácticamente conocerla, solamente de haber realizado unos trabajos en su domicilio.

Es que la verdad, me has dejado descolocado con tu bondad y solidaridad, porque con los tiempos que corren de insolidaridad y egoismo eso es muy, muy infrecuente.

Con tu actitud me imagino que a muchos nos has obligado a mirarnos por dentro y ver lo que somos y lo que no somos.

Desde luego alguien te tiene que devolver lo que estas haciendo multiplicado como mínimo por 100.

Para el barrio es un lujo y un orgullo tener vecinos como tú.

Soy catolico pero no  practicante (me imagino que hay muchos como yo) pero me atrevo a decir que Dios te lo tiene que compensar de alguna manera.
Tomo nota de tus telefonos.
¡¡Enhorabuena!!
 
A
Aliada
11/01/2010 13:23
Gracias mongami por tus ideas.

En cuanto se despejen los accesos del barrio, lo haremos. Es una estupenda idea.

Y muchas gracias también por tu apoyo.

Un saludo
 
M
mongami
10/01/2010 16:43
Hola! Creo que ya está dicho todo. Es toda una acción impresionante Yo también anotó el tno por si lo necesitamos.  Creo que si hicieráis papelitos para recortar el tno y los pega en las farolas, mercadona, la panadería etc quizás surga algo.
 
A
Aliada
10/01/2010 14:12

Os dejo la letra de la canción de Macaco, seguro que os gusta.
Moving, all the people moving, one move for just one dream
We see moving, all the people moving, one move for just one dream

Tiempos de pequeños movimientos...movimientos en reacción
Una gota junto a otra hace oleajes, luago mares...océanos
Nunca una ley fue tan simple y clara: acción, reacción, repercusión
Murmullos se unen forman gritos, juntos somos evolución

Moving, all the people moving, one move for just one dream
We see moving, all the people moving, one move for just one dream

Escucha la llamada de "Mama Tierra", cuna de la creación
Su palabra es nuestra palabra, su "quejío" nuestra voz
Si en lo pequeño está la fuerza, si hacia lo simple anda la destreza
Volver al origen no es retroceder, quizás sea andar hacia el saber

Moving, all the people moving, one move for just one dream
We see moving, all the people moving, one move for just one dream...
 

 
A
Aliada
10/01/2010 14:09

¿En cúal caseta?. la que está desmantelada en el Paseo de la Paz de Hiroshima o en otra?.

Un saludo

 
M
miamor
10/01/2010 13:48
No se le podría habilitar una de las casetas que tiene cerradas fadesa como oficina para que le dejaran los avisos seguro  que no le faltaría trabajo .
 
A
Aliada
10/01/2010 13:11
Gracias Scooby por participar.

Me alegra saber que hay tanta gente tomando nota del teléfono. A ver si pasan ya las fiestas y el frío y va saliendo algo. Saber que estáis ahí me hace no perder la esperanza en que todo irá bien.

Si a alguno se le ocurre algún sitio a donde podamos acudir para apuntarle a alguna lista o alguna otra forma de ayudarle os agradecería sugerencias.

Un beso
 
Scooby
Scooby
10/01/2010 12:53
hola :

 me uno al resto de foreros , para decirte que NO TENGO PALABRAS para calificar tu maravillosa actitud .
Tomo nota del nº de telefono, por si me surge algo  y de paso quiero felicitarte a ti y los tuyos por hacer algo tan bonito por un desconocido y no ponerte medallas por eso .

Besos.
 
A
Aliada
10/01/2010 04:01
Hola Aranjuez2009.

Bueno mejor buenas noches. Ya veo que hay gente noctámbula como yo por el barrio.

Entiendo que a algunos os pueda parecer alucinante, yo, desde luego, creo que lo volvería a hacer tantas veces como se repitiera la ocasión, aunque te aseguro que no es una situación fácil, ni me siento feliz todos los días por ello, sobre todo, porque me siento impotente para poder ayudar a ésta persona dándole lo que más necesita, un trabajo y su dignidad. 
Es muy dificil ver como una persona se consume por las preocupaciones, y se desespera aunque el hombre no diga nada, pero su rostro lo dice todo. Y yo no puedo dejar de pensar cúanto tiempo podrá aguantar esta situación. Nosotros tratamos de ponérselo lo más fácil posible todo, intentamos que se sienta parte de la familia, y procuramos no dejarle sólo demasiado tiempo para que no le de vueltas a la cabeza inutilmente, y se que se siente muy agradecido, pero también se que una persona en sus circunstancias es muy dificil pedirle que se relaje y siga esperando a que la situación cambie.

Bueno que todo es un poco triste, o yo lo estoy especialmente en este momento. Pero te agradezco tus palabras, aunque te aseguro que son injustificadas, no me gustaría que nadie pensara que soy o somos la madre Teresa de Calcuta, todos tenemos nuestras miserias y nuestra glorias, tan sólo intento ofrecer a los demás lo que la vida me ha regalado,  la capacidad de amar a mucha gente que no deja de ser la capacidad de empatía para con los demás.
Un besazo.
 
aranjuez2009
aranjuez2009
10/01/2010 03:36
Hola Aliada. Simplemente, me tienes alucinado. Eres como un rayo de luz. Con tu vision de la vida, haces que los demas nos replanteemos las nuestras, y es que las cosas no pasan solo en las peliculas. Tu inicio del hilo, ya por si solo hace que uno se haga una idea aproximada de ti, aunque cuesta imaginarselo.
 Si uno se siente bien cuando ayuda a cruzar a un ciego, o cuando sube la compra a su anciana vecina, o cuanda paga un menu a un mendigo para que coma caliente, como debes sentirte tu?  Me lo imagino, pero no creo que ni se le parezca.
Me intento poner en la piel de ese huesped que tienes en casa, e imagino lo afortunado que se debe sentir por haber dado con alguien como vosotros.  Dices que cualquiera en vuestro lugar hubiera hecho lo mismo, pero yo, en los 32 a;os que tengo, sois los primeros que conozco que hayan hecho algo asi
Y no solo este cuento de navidad te hace especial, nos haces ver  en cada post lo bonito de las cosas normales, y que la vida puede ser tan feliz como uno se la quiera tomar.
Gracias por que haya personas como vosotros
  
 
A
Aliada
09/01/2010 09:38

Buenos días Miamor.

Por supuesto que puede cambiar las correas de las persianas y colgar de nuevo el tendedero.

Tienes mis teléfonos en el primer post, ¿Cúando quieres que se pase el hombre por tu casa para arreglar todo?.

Tendrás que comprar los metros de correa que necesites porque seguro que habrá algún que otro modelo.

Un beso, y gracias de nuevo, el hombre se ha puesto supercontento.

 
M
miamor
08/01/2010 19:44

Aliada sabes si esta persona hace pequeños arreglos.  Tengo que cambiar varias correas de persianas que se han podrido y colgar el tendedero del garaje que se me cayo encima el otro dia.  

 
A
Aliada
08/01/2010 14:44

Hola JCC28.

Bienvenido al barrio. Ya verás lo que vas a disfrutar. Nosotros por lo menos llevamos ya casi cuatro años viviendo aquí, y cada día estamos más contentos.

Me encanta la gente de Aranjuez, llevan su propio ritmo, son gente tranquila y pacífica, y me encanta cuando voy por la calle y todo el mundo te saluda aunque no te conozcan, para mi al menos es como mi pueblo, y me siento totalmente ribereña,  no cambiaría ésto por nada.

Quizás le falte un poco de vida a la zona, pero todo llegará, y además hay tanto que hacer en la casa, con el jardín y todo eso, cuando llega la primavera es una delicia.

Besos y gracias por tu apoyo.  

 
A
Aliada
08/01/2010 14:35
Para nada Sogo2.

Que eres toda una referencia en el foro. Sigue así por favor, que nos animas a todos a participar.

Hasta pronto.
 
A
Aliada
08/01/2010 14:33
Ho Jenasan.

Te aseguro que somos gente de lo más corriente. Y de verdad que os agradezco de corazón vuestra solidaridad.

Mira, Nosotros lo hemos hecho como algo normal, porque aunque no es fácil compartir tu espacio con gente que apenas conoces, se puede renunciar a muchas cosas cuando ves las consecuencias de tus actos. Además afortunadamente, casi todos nosotros podemos disfrutar de unas casas bastante bien acondicionadas y con suficiente espacio y os aseguro que además puede resultar hasta divertido salir un poco de la rutina diaria y prestar algo de atención a los demás sin pasarnos todo el día contemplando nuestro ombligo.

Besos

.

 
A
Aliada
08/01/2010 14:23

Bienvenida al club miamor de los solidarios.

Feliz año.

 
A
Aliada
08/01/2010 14:22
Gracias a ti Y A  por tu apoyo .

En cuanto a tu frase "Hay quien tiene amigos, que les cubren el cupo de los enemigos"  Hace algún tiempo que decidí que no merece la pena tener enemigos, porque si apenas tenemos tiempo para dedicar a los amigos, no quiero perder el mío alimentando rencor a nadie.
La gente que no sabe conservar a sus amigos se dedica a fomentar los enemigos, es su forma de relacionarse con los demás y demamdar la atención que no tienen.

Seguro que tendré algún enemigo, pero mi cupo está a cero desde hace mucho tiempo, Supongo que con los años aprendes a rodearte sólo de lo que quieres y de lo que te interesa de verdad y de lo que te hace bien.

Un besazo amigo/a.
 
sogo2
sogo2
08/01/2010 14:20
Me vais a sacar los colores
 
A
Aliada
08/01/2010 14:09
Otro beso para ti Sogo2-

Aprovecho para decirte que sigo casi todos tus post y derrochas vitalidad y buen rollo en todos ellos, que en estos tiempos es de agradecer.

No me meto en faceboock por pereza, pero no dejes de participar en el foro.

Hasta pronto.
 
J
JCC28
07/01/2010 16:55
Feliz año a todos,

Pues yo que lo mínimo que debemos resoponder todos es con agradecimiento, admiración y orgullo de que aún queden personas como vosotrros Aliada.

Os mando toda nuestra admiración y en cuanto al apoyo (lo mas importante y el motivo de tu post) estamos por fín adquiriendo un  pareado que, al haber estado habitado, tiene ya muchas cosas hechas. A ello añado que tengo en la familia una persona que con total confianza me puede atender en temas de reforma etc.. pero aún así, te aseguro que cualquier cosa en la que la persona a la que te refieres pueda trabajar en nuestra casa me acordaré.

Saludos,
 
jesanan
jesanan
07/01/2010 10:15
 Hola Aliada,

No pienses que porque no haya respuestas es que a la gente no le interesa el tema. Simplemente, como dice Sogo, es que muchos no sabemos qué decir. En los tiempos de corren de desconfianza y de mirar para otro lado ante los problemas ajenos, gestos como el vuestro son realmente difíciles de ver, tenéis que ser unas personas muy especiales.

Un saludo.
 
M
miamor
06/01/2010 14:22
Yo me uno al resto de las felicitaciones no se que mas decir
 

Fin del hilo
51  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento