Volver al foro
M
marlok
12/01/2010 17:09

Instalación videoportero

¿Cómo instalar un videoportero en un adosado?

2.307 lecturas | 8 respuestas
Hola!!,

Me gustaría instalar un videoportero en un adosado. Os agradecería a los que lo hayais hecho que me comentarais el procedimiento a seguir. ¿Hay algún tubo para sacar los cables desde el recibidor a la calle? ¿Habeis hecho rozas para los cables en el interior y exterior o van al descubierto?

Muchísimas gracias
 
M
marlok
14/01/2010 13:08
Muchísimas gracias de nuevo. Espero que no tengamos muchos problemas a la hora de instalarlo.
 
jesanan
jesanan
14/01/2010 09:25
 Hola,

Yo no tengo claro por donde va el tubo, si por el jardín o por el garaje, pero el extremo del que va al timbre termina en el cuadro general de la casa.

Un saludo.
 
Scooby
Scooby
13/01/2010 15:54
Hola :
 en mi caso el tubo sale en la pared de la cocina y los tubos y adaptadores y enchufes van en el cajetin que hay en esa pared, en la parte de abajo , el del video portero y el de la cerradura ..

saludos
 
M
marlok
13/01/2010 15:20

Gracias a todos. Pensaba que había que levantar todo el suelo para poner el videoportero. Entonces, ¿a todos el tubo les pasa por la pared del garaje?´, ¿Cómo se ven los dos extremos del tubo para poder pasar los cables?

Muchísimas gracias

 
jesanan
jesanan
13/01/2010 09:24
 Hola,

Yo instalé en casa un portero automático, aunque sin cámara de vídeo, pero el mecanismo de funcionamiento es el parecido. Te doy detalles.

Para evitar tener que pasar cables por el tubo que va al timbre, compré el interfono de dos hilos, y utilicé para conectarlo el mismo cable que se utilizaba para el timbre. Luego del frontal del portero de la calle sale otro par de hilos hacia la cerradura, que metí en una pequeña roza. De este modo tanto el portero como la cerradura se alimentan con el mismo transformador, instalado en el cuadro de los plomos de casa. Eso sí, antes tuve que intercambiar la puerta de la verja con el vecino de al lado, porque los listos de Fadesa habían puesto el hueco de la cerradura en el lado que no está el timbre.

Es la forma más sencilla de hacerlo, el problema es que creo que no hay video porteros de dos hilos, aunque la única diferencia es que tendrías que pasar los hilos que te hicieran falta por el tubo que va al timbre.

Un saludo.
 
rubijca
rubijca
12/01/2010 22:53
En mi caso, el tubo corrugado sale del timbre, pasa por debajo de la puerta de la parcela y va al garaje. Ahi sale por la pared a lo largo del garaje y pasa a la caja de interruptores automaticos.
Lo que yo he hecho ha sido anular el cable del timbre ir al garaje con los cables del videoportero y sacarlo por la pared que esta al lado de la puerta del garaje. Como dice Scooby, no hacen falta rozas. El problema mio fue que el tubo tenia un par de codos tan pronunciados que yo no fui capaz de pasarle una guia. Tuve que recurrir a mi vecino que se daba mas arte que yo.

El tema de los dos transformadores depende del portero y de la cerradura que compres. Si tu cerradura es alimentada a 12V corriente continua, entonces probablemente le puedas sacar una conexion del transformador del portero. Puede ser incluso que el propio portero tenga una alimentacion en continua para las cerraduras. El mio es de los baratos, ademas mi cerradura es de 12V corriente alterna por lo que me tuve que comprar un segundo transformador 220/12V en alterna para alimentar la cerradura.

Saludos
 
Scooby
Scooby
12/01/2010 19:25
hola :
 depende de que empresa hiciese tu fase.
En mi casa, habia tubo para los hilos que iba del timbre de fuera hasta el recibidor .
Pero al sacar los hilos para hacer el cambio, se rompieron y tras picar todo el patio se vio que era porque estaba machacado el tubo .Se sustituyo por uno nuevo y ya esta. No se tiene que ver ningun cable por ningun lado .

saludos
 
A
Aliada
12/01/2010 19:22
Hola Marlok.ry

A mi el señor que tengo en mi casa acogido me ha instalado uno del Leroy Merlin que me ha costado 99 euros,  lo único que  aparte hay que comprar otro transformador porque en el blister que te venden sólo viene uno.
A mi no me ha hecho rozas, los cables van metidos en un guía.

Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento