Volver al foro
Rojos
Rojos
16/01/2010 09:43

Ejecución avales de La Montaña

¿Cuáles son las prioridades del Gobierno Municipal de Aranjuez para 2010?

1.066 lecturas | 11 respuestas
Noticia del periodico 4 Esquinas Digital:

15/01/2010
El alcalde da prioridad al empleo, la movilidad y los barrios en 2010
Margarita Martínez

El alcalde, Jesús Dionisio, anunció el miércoles las prioridades que se ha marcado el Gobierno Municipal para 2010, que pasan por creación de empleo (en torno a los 500 puestos de trabajo), obras de movilidad y mejora de infraestructuras en los barrios. Para ello se invertirán 25 millones de euros, que provendrán del Prisma de la Comunidad de Madrid y del Fondo Estatal Feil, ya que en los Presupuestos Municipales no se han incluido partidas para inversiones.
Para Dionisio la prioridad número uno es el empleo. ¿Dónde piensan crearlo? En la redefinición de Puente Largo y en el Cerro de La Linterna. Aunque ambos proyectos están muy lejos aún de crear parte de esos 500 puestos de trabajo de los que hablaba el Alcalde para este año 2010. Según dijo, para Primavera tendría que firmarse el acuerdo que asiente las bases del Parque Tecnológico de Puente Largo, incluyendo la Ciudad de Indra.
En cuanto al Cerro de la Linterna anunció que ya ha mantenido una reunión con el presidente de Adif para trasladarle el interés por acoger en Aranjuez una Plataforma Logística. «Se trata de que Aranjuez vuelva a estar en el mapa ferroviario de España», dijo.
La segunda prioridad de este ejercicio será la movilidad. ¿Y como se está moviendo el Alcalde para conseguir una ciudad más accesible? Primero instando a la Comunidad de Madrid a que mejore la M-305 entre Puente Largo y Doce Calles. También interviniendo en los accesos norte y oeste. Todo sin olvidar el parking de la calle Rey, que esta semana recibía el visto bueno del Gobierno de la Nación para ampliar el plazo de construcción hasta el 30 de junio.
Los barrios serán la tercera prioridad. Entre las actuaciones están renovar el alumbrado para fomentar el ahorro energético en el Nuevo Aranjuez y Las Aves, crear pequeñas infraestructuras deportivas en la Glorieta de Tamarindo y la Ciudad de Las Artes, reurbanizar calles como Las Flores y algunas transversales del Centro, como Eras.
Para este período también se acometerá la remodelación de la Plaza del Doctor González Bueno, se mejorará la masa forestal del barrio del Pinar y se ejecutarán los 12 millones de avales de La Montaña.
Por último, se continuará rehabilitando patrimonio histórico con viejos conocidos como el Teatro Real, la Azuda, el Centro del Paisaje del Cortijo y la Estación. Sobre esta última Dionisio aseguró que el presidente de Adif le confirmó que comenzarán las obras de la Estación.
Y la Ciudad Deportiva estará a pleno rendimiento en abril.
 
pericogm
pericogm
18/01/2010 08:27
Lo tienen muy bien planeado, acabarán las obras del Pau al poco de empezar con los sufragios como bién dice aranjuez2009. Sólo os digo que tengais memoria histórica y penséis en todo lo que nos han hecho pasar.
 
aranjuez2009
aranjuez2009
17/01/2010 19:03
Por suerte queda el tiempo justo para empezar obras y acabarlas para las elecciones. Si tienen la mas mìnima idea de hacer algo, pronto se verà movimiento.
Ciao
 
Scooby
Scooby
17/01/2010 13:00
y para cuando empezaremos a ver movimiento a cuenta de los famosos 12 Millones de Euros de los Avales de Fadesa ??????

¿ya se han gastado la millonada en los estudios ?¿queda algun estudio por hacer ?
¿se ejecutaran antes de las elecciones?, ¿nos bajaran el IBI?, ¿Viviremos en la Luna?, ¿lo gestionara el PSOE?, ¿seguro que no hay un Pau alli ,patrocinado por estos señores ?...¿CUANTO IBI SE PAGARA ALLI?, seguro que hay mejores infraestructuras y mejor transporte que el que tenemos en el pau...

saludos
 
J
jormor
17/01/2010 12:35
Yo he oido por ahí que el Ayto. tiene una caja única  y pueden disponer de él para los menesteres que ellos quieran como pago de nóminas, parking C/ del Rey, etc...., ruego a la asociación esté pendiente de donde va dicho dinero y que cuando lo vayan a utilizar, sólo nos quede una limosna.

Saludos
 
Y A
Y A
17/01/2010 09:41
Primero.
Una cosa es:
GASTAR el dinero de los famosos avales en la Montaña.
Otra cosa es:
JUSTIFICAR el gasto del dinero de los famosos avales en la Montaña.

Segundo.
Los avales fueron ejecutados por no haber satisfecho unas necesidades del barrio de la Montaña.
Una cosa es:
GASTAR/JUSTIFICAR el dinero de los famosos avales en cubrir las necesidades por las que fueron ejecutados.
GASTAR/JUSTIFICAR el dinero de los famosos avales en cubrir necesidades del barrio que corresponden a un Ayuntamiento para con su barrio.

SIGO SIN ENTENDER, la situación de que sigamos siendo un barrio sin recepcionar, y sigamos pagando la tasa más alta de impuestos en este pueblo.

Y POR FIN. Todos aquellos que hemos tenido que ver con el mundo del espectáculo, sabemos que los Ayuntamientos de este precioso país son los primeros que pagan en negro, por lo que a mi respecta, soy consciente que hacen Las Cuentas Del Gran Capitán, y muchos de ellos ponen el dinero en sus bolsillos y en los de sus acólitos, así que esto huele que apesta.
 
sogo2
sogo2
16/01/2010 22:51
Perdonad  mi ignorancia, nunca antes habia oido hablar de avales.
Gracias chicos.

 
jesanan
jesanan
16/01/2010 20:24
 Hola,

El dinero de los avales sólo se puede gastar en La Montaña. Y si no lo hicieran sería muy fácil pillarles.

Un saludo.
 
alucinado con fadesa
alucinado con fadesa
16/01/2010 19:09
sogo2 dijo:

pone que se ejutaran 12 millones de avales de la montaña pero no indica si los gastara en la montaña jajajja imaginate que se gastan las pelas de los avales en Aranjuez pueblo?


Es que los avales solamente se pueden ejecutar para lo que fueron constituidos, o sea para la Montaña, si los gasta en otro sitio estaría prevaricando y eso le llevaría a los tribunales.
 
sogo2
sogo2
16/01/2010 17:13
pone que se ejutaran 12 millones de avales de la montaña pero no indica si los gastara en la montaña jajajja imaginate que se gastan las pelas de los avales en Aranjuez pueblo?
 
alucinado con fadesa
alucinado con fadesa
16/01/2010 15:48
sogo2 dijo:

Y el Pau?


 Sogo, si lees con detenimiento el post de Rojos, sí habla del PAU y de los 12 millones en avales que se van a ejecutar.

Editado por alucinado con fadesa 16/01/2010 15:49
 
sogo2
sogo2
16/01/2010 11:24
Y el Pau?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento