Volver al foro
JyRSE
JyRSE
27/01/2010 16:09

RECEPCION DE LA M-305

880 lecturas | 4 respuestas
Buenísima noticia.


http://www.aranjuez.ws/el-ayuntamiento-de-aranjuez-y-la-comunidad-de-madrid-acuerdan-una-recepcion-condicionada-de-la-m-305-vt12614.html
 
aranjuez2009
aranjuez2009
27/01/2010 18:15
No hay nada como unas elecciones pròximas para fijar fechas de terminaciòn de obras. Ya podian ser cada 2 años.
 
R
rajiri
27/01/2010 18:03
Por fin acuerdan lo que se tenia que haber hecho hace mucho tiempo.

Ahora el problema es cuando piensan comenzar las obras.....................
 
BBlanco
BBlanco
27/01/2010 16:23
 Se decía, que la CM había sacado a concurso el arreglo de la aberrante glorieta sur, pero que la empresa adjudicataria tenía problemas, y había que hacer una nueva adjudicación... Y hasta hoy.

La verdad es que, viendo la impresionante cantidad de chapuzas y desperfectos de la vía, me parece surrealista que la CM quisiera, en un principio, hacernos recepcionar esa -perdonádme la expresión- mierda, para que corriese la ciudad con todos los gastos de mantenimiento y los arreglos, yéndose ellos de rositas.

Este documento debió haberse firmado antes siquiera de comenzar a explanarse el terreno del barrio de La Montaña. Como siempre, todo deprisa y corriendo. Las bofetadas y los "juegos de guerra" entre Ayuntamiento y Comunidad traen estas consecuencias.

No obstante, sí que es verdad que es una noticia para felicitarse, ya que se trata de un asunto de capital importancia para Aranjuez, en general, y para La Montaña, en particular.
 
JyRSE
JyRSE
27/01/2010 16:15
Ahí va.


"El Ayuntamiento de Aranjuez y la Comunidad de Madrid acuerdan una “recepción condicionada” de la M-305
La Dirección General de Carreteras se compromete a construir la rotonda norte de acceso a La Montaña, mejorar el firme y la iluminación, reparar la señalización en mal estado y proceder a la limpieza de ambos márgenes

El consistorio pone a disposición de la DGC una parcela que favorecerá la mejora de la glorieta de Puente Largo

Aranjuez, 27 de enero de 2010
El Ayuntamiento de Aranjuez y la Comunidad de Madrid han suscrito un acuerdo para formalizar la “recepción condicionada” de la antigua M-305 (en su tramo Puente Largo-Doce Calles), que pasaría de “carretera autonómica” a “vía urbana”, una vez que se lleven a cabo las mejoras comprometidas por la Dirección General de Carreteras.
Según dicho acuerdo, la Consejería de transportes e Infraestructuras se compromete a ejecutar el proyecto de mejora de la glorieta de Puente Largo (situada en el p.k. 4,800 de esta carretera), eliminando las curvas con las que se accede a ella en la actualidad.
Además, la Comunidad de Madrid también adquiere el compromiso de llevar a cabo la construcción de una nueva rotonda que dé acceso a La Montaña por la zona norte, bien exigiendo su ejecución a Gran Casino Aranjuez, bien de forma directa por la Dirección General de Carreteras a través de los avales depositados por la empresa promotora de La Montaña.
Una vez sea eficaz la transferencia, el Ayuntamiento de Aranjuez asumirá las competencias sobre esta vía y asumirá la conservación, mantenimiento y explotación de estos tramos, pero previamente la Comunidad de Madrid ha de subsanar las actuales deficiencias de la carretera y que, según un informe técnico anexo al acuerdo, son las siguientes:
Firmes: En el tramo de carretera sentido Madrid, especialmente desde la gasolinera hasta la glorieta de Puente Largo, el firme se encuentra bastante deteriorado, presentando fisuras y algún pequeño hundimiento.
Además, los accesos desde la carretera a la gasolinera se encuentran en un “penoso estado” y es necesario reasfaltarlos. También respecto al firme, en las proximidades de la glorieta que da acceso al barrio de La Montaña se encuentran tramos de la antigua carretera que han de ser demolidos y acondicionado el suelo.
Alumbrado: La carretera dispone de báculos y luminarias, pero en algunos tramos el alumbrado no funciona; hecho que debe de ser subsanado por la Comunidad de Madrid antes de transferir la titularidad de la vía.
Señalización: La señalización vertical, por lo general, se encuentra en buen estado, pero es necesario proceder al repintado de las líneas correspondientes a la señalización horizontal. Además, las barreras de seguridad (o biondas) se encuentran en varios puntos dobladas o arrancadas, por lo que se requiere la reparación o sustitución de las mimas.
Limpieza: Por último, la Comunidad de Madrid se compromete a llevar a cabo la limpieza en ambos márgenes de la carretera, así como su desbrozado.
Por su parte, el Ayuntamiento de Aranjuez, con el objetivo de favorecer la mejora de la glorieta de Puente Largo, pondrá a disposición de la Comunidad de Madrid la parcela 24 del polígono 3 del catastro de rústica, de propiedad municipal desde diciembre de 2008.
Para el concejal delegado de Urbanismo, el socialista Francisco Fernández, “este acuerdo condicionado da una definitiva luz verde a la reforma total de la vía, porque ya no existe ningún otro inconveniente para que la Comunidad de Madrid no cumpla con sus competencias en esta antigua carretera”.
Fernández anunció hoy que el Gobierno Municipal también está dispuesto a recepcionar el tramo de esta carretera desde el Puente de la Reina hasta el límite del término municipal de Aranjuez con el de Colmenar de Oreja, “siempre que la Dirección General de Carreteras ponga en funcionamiento un enlace desde la nueva M-305 hasta la zona urbana del Cortijo de San Isidro”.
Se trata de una voluntad recogida igualmente en el acuerdo pactado entre las dos administraciones".



No me queda claro que pasará con la denominada  "Glorieta de las hostias".


Saludos


 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento